Directorio

Directorio

lunes, 18 de febrero de 2013

Entregan obras de calidad en escuelas públicas de Ecatepec

256 alumnos se benefician con la instalación de malla-sombra y barda perimetral

Ecatepec, Méx.- El gobierno local de Ecatepec, se ha enfocado en llevar más y mejores beneficios a los planteles educativos, con la finalidad de que los menores cuenten con espacios que cumplan con sus necesidades básicas y coadyuven con una calidad educativa de alto nivel, atendiendo este rubro, en la Escuela Primaria Juventino Rosas, se ha instalado malla-sombra y una barda perimetral.

“Estamos tratando de poner en todas las escuelas esta malla-sombra, porque los rayos solares, a determinada hora del día, entre las once de la mañana y la una de la tarde, están creando algunos problemas de salud, sobre todo entre los niños de seis a doce años en la piel, como problemas en la piel e casos desafortunados de cáncer” afirmó el presidente municipal Pablo Bedolla López.

En esta primaria, ubicada en Colinas de Ecatepec, cuenta con una plantilla de hay mas de 250 alumnos, que ahora pueden llevar a cabo actividades deportivas para su sano esparcimiento, así como disfrutar de la hora de su recreo para jugar con sus compañeros.

Asimismo, se instalaron ciento cincuenta y seis metros lineales de barda perimetral, lo que permite brindar mayor seguridad a los pequeños y las instalaciones, ya que el carecer de esta importante barrera, daba pie a que se llevaran a cabo actos ilícitos.

“Permitir a los niños un desarrollo basado en la permanencia segura al interior de su institución, el resguardo de los bienes que con tanto trabajo se han tenido, y el que desarrollen sus actividades bajo esa malla sombra que los protege de las inclemencias del tiempo, les hace ser competitivos en cualquier ámbito.” expresó María Trejo Hernández, directora de la escuela Juventino Rosas.

La comunidad estudiantil, profesorado y padres de familia, agradecieron el apoyo brindado por el gobierno local que encabeza Pablo Bedolla López, quien dentro de sus ejes de gobierno, cuenta con dos rubros importantes, el mejorar los servicios públicos y elevar la calidad de vida de los ecatepequenses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario