Directorio

Directorio

jueves, 21 de febrero de 2013

En Ecatepec

Inicia Tassio Ramírez campaña de operación de cataratas

Busca llegar a 6 mil operaciones, tan sólo este año

Ecatepec, Méx.- Para erradicar el problema en cuanto a la pérdida de visión, el Quinto Regidor del Ayuntamiento de Ecatepec Tassio Ramírez Hernández, inició la campaña “Cero Cataras, Visión con Corazón”, al ingresar a los primeros 80 pacientes que podrán recuperar la vista sin costo alguno.

Informó que este programa comenzará con la búsqueda de candidatos, donde a través de brigadas, se tocará puerta por puerta de las colonias de este municipio y se preguntará a los habitantes si cuentan con algún familiar con dificultad de visibilidad.

Destacó que el año pasado gestionó una primera fase en la que dio por resultado la operación de mil 720 personas, la meta antes de que finalice este 2013 será llegar al número de seis mil operaciones, donde se podrá apoyar a vecinos que vivan en otros municipios de la entidad como Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Naucalpan, entre otras localidades.

“Esta atención será gratuita, tanto en su consulta, sus exámenes preoperatorios, su lente intraocular y por supuesto la operación, que será realizada en un nosocomio particular, de verdad agradecemos el corazón de nuestro Gobernador Eruviel Ávila Villegas, por apoyar este tipo de acciones que ayudarán a que muchas personas tengan la ilusión de volver a vivir”, indicó.

El funcionario indicó que estas gestiones en las que habrán de coordinarse con el gobierno municipal serán apoyadas a través del hospital Vivo, ubicado en el Mexipuerto de Ciudad Azteca y uno más en el municipio de Nezahualcóyotl, donde las operaciones serán ambulatorias, es decir, los pacientes entrarán y saldrán el mismo día.

Incidió que es importante buscar a las personas que tienen este padecimiento, puesto que en un prolongado tiempo pueden perder la vista; el programa se dirige para todas la edades, aunque se busca a personas de escasos recursos, ya que, relató, la operación por ojo en un hospital privado oscila hasta una cantidad superior a los 15 mil pesos.

Pese a que no existe una cifra exacta de cuantas personas sufren por este mal en el municipio de Ecatepec, datos de la Secretaría de Salud Federal (SSA), aseguran que en el país existen poco más de 300 mil personas adultas mayores con cataratas y otros más que aún no lo saben.

Tassio Ramírez destacó que las personas que deseen este servicio no necesitan seguro, documento oficial, ni ingresar oficios para solicitar el apoyo, sólo tener el problema para ser canalizado a la observación y en su caso operación para quitar este mal, que en algunos hay personas con más de 15 años con esta dificultad.

Los interesados podrán llamar al número telefónico 86 36 85 50 o enviar sus datos al correo electrónico tassio_ramírez@hotmail.como mandar su petición a través de redes sociales como es el caso de Facebook a través de la cuenta tassio_ramirez o en su caso vía twitter a la cuenta @tassio_ecatepec.

No hay comentarios :

Publicar un comentario