Directorio

Directorio

miércoles, 16 de enero de 2013

Voleibolistas de Ecatepec representarán al estado en olimpiada infantil y juvenil

Ecatepec, sede del campeonato Estatal Selectivo de Voleibol de Sala

Pablo Bedolla López fomenta el sano desarrollo en la niñez y juventud ecatepequense


Ecatepec, Méx.- Las jugadoras de Ecatepec ganaron el primer lugar en todas las categorías infantil mayor, juvenil menor y mayor, en el Campeonato Estatal Selectivo de Voleibol de Sala, por lo que representarán al Estado de México en la Olimpiada Infantil y Juvenil 2013, en Baja California a finales del mes de abril.

En la rama femenil, categoría infantil mayor de 12 a 13 años, Ecatepec obtuvo el primer lugar y Nezahualcóyotl el segundo. En la juvenil menor de 14 a 15 años, el municipio anfitrión repitió la hazaña al ser el ganador, seguido por Atizapán. Respecto a la categoría juvenil mayor de 16 a 17 años, las locales se llevaron el triunfo, mientras que Nezahualcóyotl, se colocó en segundo sitio.

Este sábado y domingo, jóvenes de los municipios de Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli. Toluca, Tultitlán, Naucalpan, Atizapán, entre otros, participaron en la justa deportiva de las ramas femenil y varonil. La competencia tuvo lugar en los deportivos municipales Ejidal Emiliano Zapata y Bicentenario “Siervo de la Nación”.

Al respecto, el coordinador del Deporte en Ecatepec, Adrián Delgado García, destacó que el Presidente Municipal Pablo Bedolla López, promueve acciones a favor de la niñez y la juventud para fomentar un sano desarrollo y alejarlos de conductas inapropiadas.

Dentro de las competencias se contó con la asistencia de Francisco Quezada Téllez, subdirector del Deporte del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, en representación del titular Fernando Platas Álvarez; Hugo Alberto Ortiz Montesinos, Presidente de la Asociación Mexiquense de Voleibol, A.C. y Juan Manuel Macías Velázquez, Presidente del Comité de Honor y Justicia.

También asistieron como invitados: Azael Herrera Solorio, cuarto lugar en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en frontón trinquete paleta de cuero; Nadya Maldonado Hernández y Marina Herrera Romero, medallistas de plata en la Olimpiada de Voleibol de Playa Nacional Infantil y Juvenil 2012.

El primer día se desarrolló la eliminatoria varonil en el deportivo Emiliano Zapata, mientras que el Siervo de la Nación, fue el escenario para llevar a cabo la eliminatoria femenil, que un día después fue sede de la gran final del campeonato.

No hay comentarios :

Publicar un comentario