Directorio

Directorio

martes, 29 de enero de 2013

Supervisan instalaciones de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec

Para conocer las condiciones en las que operan Sergio Eduardo Ruiz Moreno, escuchó de viva voz de los elementos que integran el cuerpo de vulcanos las condiciones en que realizan éste noble servicio

Ecatepec, Méx.- Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, dirigida por Sergio Eduardo Ruiz Moreno, realiza revisiones constantes a instalaciones municipales para garantizar su operatividad en beneficio de los ciudadanos.

En la Central de Bomberos de Las Américas, Ruiz Moreno, señaló que para garantizar y eficientar la operatividad de todas las estaciones se realizan recorridos de revisión para asegurar que tanto el equipo como las unidades se encuentren funcionando correctamente, con el objetivo primordial de atender oportunamente cualquier emergencia.

Actualmente se cuenta con una pipa de 20 mil litros de agua al servicio de las cuatro estaciones del municipio, así como 14 líneas de una pulgada y media para extinción de incendios.

Se sustituyeron las líneas que se encuentran en mal estado, y se adquirieron 3 llaves para mangueras de 1.5 y 2.5 pulgadas con regulador de presión de agua construidas en aluminio y bronce que no producen chispa.

Cabe destacar que la unidad “Hasman”, cuyo costo fue de un millón 300 mil pesos, ya se encuentra totalmente operable, este es un equipo especializado para el manejo de materiales peligrosos, sin embargo, en próximas fechas se continuarán entregando equipos y materiales.

Estos recorridos se estarán llevando a cabo continuamente para conocer las necesidades de bomberos y rescatistas pues son ellos los encargados de salvaguardar y atender las necesidades de emergencia de la población.

No hay comentarios :

Publicar un comentario