Directorio

Directorio

jueves, 24 de enero de 2013

Advierte que no es suficiente

El diputado Octavio Martínez reconoce el esfuerzo del gobierno estatal para combatir la inseguridad pública


El legislador perredista pide al procurador Miguel Ángel Contreras una reunión en el Congreso, para tratar temas de inseguridad

Toluca, Méx.- A consecuencia del incremento del índice delictivo en el Estado de México, el diputado local del PRD, Octavio Martínez Vargas, invitó al Procurador General de Justicia de la entidad mexiquense, Miguel Ángel Contreras Nieto, y a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para tratar los temas de inseguridad; con el mismo propósito también planteó a la Junta de Coordinación Política un periodo extraordinario de la LVIII Legislatura, y discutir las iniciativas del Ejecutivo Estatal en dicha materia.

Recalcó, que es urgente implementar una serie de acciones que den fin a la inseguridad que están viviendo los mexiquenses, principalmente en las zonas del Valle de Toluca y México, pues es en estos lugares donde más se ha visto el incremento de la delincuencia.

“Los índices delictivos se han desbordado en el Valle de Toluca y Valle de México, un ejemplo muy claro es Ecatepec, ya que a sólo 22 días de la nueva administración se reportaron 52 asesinatos, y 2790 denuncias presentadas en las distintas agencias del Ministerio Público por robo, homicidios, violaciones y otros” señaló el legislador perredista.

Por ello, dijo que el esfuerzo que estaba haciendo el gobierno estatal era bueno, pero no suficiente; por lo que sugirió revisar las acciones que se han puesto en marcha; pues los asesinatos no sólo están relacionados con personas involucradas en actividades ilícitas, sino también con gente inocente.

Expresó que “Primero se deben revisar los criterios de los 125 Ayuntamientos Municipales para designar a los encargados de la seguridad pública, verificar si han acreditado los exámenes correspondientes, como es el de control de confianza, y si en verdad están comprometidos con la ciudadanía y el gobierno, o si obedecen a alguien alterno”.

En ese sentido, refirió que ya no habrá pretextos por el recurso, ya que el Congreso Local asignó más presupuesto para la seguridad pública, ni tampoco para aplazar los exámenes de confianza.

Por otro lado, el también presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Octavio Martínez, mencionó que no hay coordinación en la circulación vial en la zona metropolitana, caso concreto de Ecatepec y Atizapán, hay automóviles sin placas, se prescinde del “Hoy no Circula” y de las infracciones de tránsito; por lo que se ven serios problemas de coordinación en materia de tránsito; esto hace que sea otro tema importante que se debe de tratar.

Agregó, que el Estado de México es la tercera entidad con más casas de apuesta en el país, pues cuenta con 32, por lo que valdría la pena revisar cada uno de estos establecimientos, si cuentan con permisos municipales, como es que los obtuvieron, quién se los dio y si pagan sus derechos estatales y federales. Todo ello con el fin de clausurar los que estén funcionando de forma ilegal, y con ello reducir el número, ya que son causantes de ludopatía, descomposición familiar y actos ilícitos.

Además, refirió que tendría una reunión con el titular del Órgano Superior de Fiscalización, para estar al tanto de los procesos que se han iniciado en términos de auditoría por los recursos públicos de los municipios de Nezahualcóyotl, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Santo Tomás de los Plátanos, entre otros; pues debido a su situación se debe actuar de manera inmediata y dar a conocer las acciones que se han realizado, - destacando – que en el Estado de Chiapas ya se ha detenido a seis alcaldes y en el nuestro no se ha hecho nada.

Finalmente, recordó que el Partido del Sol Azteca inició su proceso de afiliación a nivel nacional, en su primera etapa en la entidad mexiquense se han colocado 2 módulos, uno en Ecatepec y otro en el centro de Toluca; sin embargo – aseguró - se pretende colocar 55 módulos y con estos afiliar a 300 mil mexiquenses en 90 días.

No hay comentarios :

Publicar un comentario