Directorio

Directorio

martes, 22 de enero de 2013

Inicia Tassio Ramírez programa de mejoramiento urbano “De Corazón con tu Colonia”

Recolectan casi media tonelada de desechos a través de programa de mejoramiento urbano

Ecatepec, Méx.- Maleza, basura, llantas, animales muertos que dieron un mal aspecto al interior del centro cívico de la colonia el Chamizal y el área deportiva de la unidad habitacional los Alcatraces, fueron retirados por un centenar de vecinos y personal dirigido por el quinto regidor del Ayuntamiento de Ecatepec Tassio Ramírez Hernández.

La acción que será de carácter permanente y en la que se juntó en este fin de semana cerca de media tonelada de desechos, el funcionario indicó que este programa une a todos por igual y se realiza para concientizar a la población sobre el cuidado ecológico y ambiental de zonas urbanas.

“Este trabajo mejora las condiciones básicas de su entorno y eso motiva a que cuiden su colonia, motiva a que crean en sus autoridades, porque es un trabajo conjunto entre municipio y ciudadanía”, declaró.

Indicó que con el apoyo de la comunidad se espera ejecutar este programa de limpia durante todos los fines de semana, con el fin de lograr la meta de una recolección de 10 toneladas de basura a finales del mes de abril.

El programa que lleva por nombre “De Corazón con tu Colonia”, los vecinos se unieron a la causa a través de la pinta de guarniciones, con lo que dieron una ´manita de gato´ a estos espacios que dieron una mala imagen por más de 10 meses.

Aunado al programa de limpia, el regidor destacó que se llevará una grúa con canastilla para el mantenimiento de luminarias, donde tan sólo este fin de semana se logró reparar 25 de ellas que necesitaban cambio de foco, balastro, cambio de cableado, lo que ayudará a generar mayor seguridad en las colonias visitadas.

El regidor reiteró que esta rehabilitación ayuda al programa que también lleva a cabo el Presidente Municipal Pablo Bedolla López que arrancó hace unos días, con el fin de ir por la línea de beneficio a los habitantes de Ecatepec.

En ambos puntos se colocaron carpas para dar clases de dibujo gratuito a los hijos de las personas que se unieron a la faena, asimismo incluyó la creación de murales urbanos realizados por artistas de la localidad.

Para Lourdes Espinoza vecina de la unidad habitacional los Alcatraces, este servicio lo calificó como excelente, “ya que esta es un labor que deben realizar los representantes populares, como es acercarse y hacer participar a la gente, lo que ayudará a crear cosas importantes”, testificó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario