Directorio

Directorio

viernes, 18 de enero de 2013

Imparten pláticas de eliminación de Bullying en escuelas públicas de Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Cerca del 95 por ciento de las escuelas primarias y secundarias que hay en el municipio de Ecatepec, se hace práctica del Bullying hacia los alumnos, provocado por compañeros de clase, maestros e incluso padres de familia, alertó el Quinto Regidor del Ayuntamiento de Ecatepec Tassio Ramírez Hernández.

El regidor destacó que por este problema los alumnos caen en un bajo rendimiento escolar como falta de interés en el estudio, de asociación y convivencia, por lo que se inició un programa de pláticas y cursos contra este tipo de hostigamiento, que será aplicado por psicólogos y especialistas en el tema, en la que se llevará por inicio en 4 escuelas de esta demarcación.

Señaló que este programa logrará llegar en un mes a mil 200 alumnos, al menos 200 profesores y mil padres de familia, quienes conocerán las prácticas y formas de evitar este tipo de problemática social de manera práctica y profesional.
En esta etapa también se impartirán y tratarán temas como el sexing, juego de la muerte, el mal uso de internet y redes sociales.

Indicó que el programa se realizará por medio de tres sesiones por escuela, en las que habrá talleres para alumnos, escuela para padres y pláticas con profesores e inspectores de zona escolar.

En un comienzo las escuelas de nivel básico Jacinto Canek, Carmen Cerdán, ubicadas en las colonias Ciudad Azteca y Luis Donaldo Colosio respectivamente, se verán beneficiadas con este programa de carácter permanente.

Tassio Ramírez dijo que esta acción se podrá complementar con apoyo psicológico y jurídico, otorgado por personal profesional en caso de encontrar casos, a los cuales se les dará atención gratuitamente.

Idalia Cortés, psicóloga especializada en temas de problemática social y encargada de impartir los cursos, destacó que actualmente el Bullying se da de manera física, verbal y psicológica; en cifras un 29 por ciento de la población afectada tiene bloqueo social, un 20 por hostigamiento, 19 por manipulación, 17.4 por ciento por coacciones y el resto por intimidación, agresiones y amenazas.

Para mayores informes de como tratar este tema, el regidor ofreció a los interesados el número 26 84 25 20 y 58 36 16 70 extensión 1470 y 1670 o bien acudir a la quinta regiduría ubicada en el segundo nivel del palacio municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario