Directorio

Directorio

lunes, 28 de enero de 2013

Encuentro de generaciones

Visita Pablo Bedolla a héroe revolucionario villista; vive en Ecatepec

Continuará el Ayuntamiento de Ecatepec con el apoyo al Capitán Flores Reyes

Ecatepec, Néx.- La historia viva está aquí con nosotros. Nos da mucho gusto estar con el Capitán Guillermo Flores Reyes, una persona que honra mucho a Ecatepec. Es un honor para mí estar con alguien tan preciado para la sociedad mexicana y que nos sirve de ejemplo; expresó el presidente municipal Pablo Bedolla López quien visitó en su hogar al último sobreviviente de la División del Norte que comandó en la Revolución el General Francisco Villa.

Pablo Bedolla estrechó la mano de su anfitrión, “Lo que se le ofrezca Don Guillermo. Para mí es un domingo histórico estar aquí con usted. Le quiero refrendar que así como el Doctor Eruviel Ávila en su momento estuvo dándole este reconocimiento, la administración 2013-2015 que presido le seguirá proporcionando su apoyo, e inclusive hasta mejorarlo, porque usted se lo merece”.

Ahí en la recámara de quien fue escolta personal de Pancho Villa y jefe de órdenes, el alcalde escuchó un sinfín de anécdotas de aquellos tiempos en los campos de batalla. “Destripé a mi caballo en Celaya y me metí adentro, al otro día salí con el primer lucero de la madrugada, salí como si mi madre me hubiera dado a luz, todo bañado en jocoque”. Así platicó Don Guillermo cómo salvó su vida.

“Está usted muy lúcido, es una emoción estar aquí. Nos está dando muchos consejos, cómo debemos presentarnos ante la sociedad, inclusive qué debemos comer”, expresó el Presidente Municipal al platicar con Don Guillermo a quien visitó en su casa ubicada en la colonia Tolotzin II.

Cabe destacar que el gobierno local a cargo de Pablo Bedolla López, entregó el viernes el apoyo económico a este personaje que peleó en las filas villistas. Cada mes personal del Ayuntamiento le hará llegar hasta su domicilio la pensión vitalicia que le fue otorgada desde el año 2009 por el entonces presidente municipal de Ecatepec y hoy Gobernador Eruviel Ávila Villegas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario