Directorio

Directorio

viernes, 25 de enero de 2013

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

La familia michoacana reta al Ejército Mexicano en Toluca y deja un mensaje al gobierno; no revelan su contenido

El gobernador Eruviel Avila dice “no bajaré la guardia” y advierte: “no dejaré que la delincuencia se apodere del Estado”

El Ejército patrulla Ecatepec, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Huixquilucan

En los primeros 24 días del año, en Edomex suman aproximadamente 100 ejecutados

Hoy, el presidente de la Comisión Legislativa de Seguridad Pública, Octavio Martínez, se reunirá con el Secretario General de Gobierno y el Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México


Diálogo político, Edomex.- El crimen organizado le dio la bienvenida al Ejército Mexicano al sembrar retadoramente en la ciudad de Toluca doce cadáveres descuartizados, supuestamente ejecutados por el cártel La Familia Michoacana, con lo cual suman aproximadamente 39 los asesinados por la delincuencia organizada en los primeros 24 días del año, sólo en el Valle de Toluca, aunque en el estado, la cifra aproximadamente alcanza ya los 100.

A lo cual el gobernador Eruviel Avila advirtió tajante, “no dejaré que la delincuencia se apodere del Estado”. Los sicarios dejaron un mensaje intimidatorio en contra de las autoridades mexiquenses, cuyo contenido fue mantenido en secreto por la policía estatal y la PGJEM, pero dicha advertencia no amedrentó al mandatario mexiquense, quien al abordar el tema de la inseguridad pública en Edomex, señaló que “no va a bajar la guardia”.

Así mismo dijo: “vamos a redoblar el esfuerzo en coordinación con las tres instancias de gobierno y asumiendo todos nuestra respectiva responsabilidad”.

Y en medida de que los gobiernos municipales han tratado de evadir su responsabilidad en el combate a la desatada ola de violencia en la entidad, como la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González, quien precisó que el asunto no es competencia de su administración, sino corresponde a la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal, Eruviel Avila demandó a las autoridades municipales a que asuman su responsabilidad en materia de seguridad pública para brindar protección a la ciudadanía .

Por su parte el Ejército Mexicano en coordinación con la policía estatal y municipal, inició operativos de seguridad en los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Huixquilucan, municipios donde se han incrementado alarmantemente el índice de inseguridad pública.

Al especto, el diputado Octavio Martínez Vargas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso mexiquense, indicó que “con todo y la presencia del Ejército en Ecatepec, asesinaron ayer a una persona más en la Antigua carretera México_Pachuca, alrededor de las 7 de la noche, y preguntó, ¿Ahora cuál será la justificación del actual Gobierno?

Luego comentó “Ya el ejercito patrulla Ecatepec y hasta este momento no hay resultados, pero bueno, debemos ser pacientes, no conocen las comunidades , ni los accesos a la sierra , ni las avenidas principales , ni las calles y comunidades vulnerables, quizá en 15 días tengan la ruta critica. Ellos se retiran en tres semanas, tendrán ocho días para detener a alguien y justificar su presencia”.

Sobre los índices delictivos en la entidad, el legislador perredista destacó que se han desbordado, y como ejemplo dijo que en Ecatepec, a sólo 24 días de la nueva administración se reportan 53 asesinatos y 2790 denuncias presentadas en las distintas agencias del Ministerio Público por robo, homicidios, violaciones y otros.

Hoy, agregó Octavio Martínez, me entrevistaré con el Secretario General de Gobierno y el Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México; “les plantearé cambiar la estrategia de seguridad y trasladar al gabinete de Seguridad a Ecatepec a efecto de recobrar la seguridad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario