Directorio

Directorio

martes, 15 de enero de 2013

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Ediles perredistas rechazan auto nuevo que les ofrece el alcalde

Ecatepec, Méx.- En protesta porque el alcalde Pablo Bedolla impuso las comisiones edilicias, la síndico Diana Méndez y la regidora Alejandra López, ambas ediles perredistas, rechazaron el auto último modelo que les ofreció el mandatario municipal, quien designó recursos para comprar 21 carros nuevos para el uso de los regidores y síndicos del Ayuntamiento ecatepense.

Al respecto, el diputado Octavio Martínez Vargas, luego de felicitar la decisión de la síndica y la regidora perredistas, denunció que los ediles priístas y panistas autorizaron al presidente municipal Pablo Bedolla que firme contratos y concesiones sin autorización del Cabildo, por lo que comparó al alcalde ecatepense con “Varguitas”, personaje de la película La Ley de Herodes que hace su propia Constitución.

Consulta ciudadana para evaluar los primeros 30 días del gobierno de Bedolla

Octavio Martínez anunció también que en la primer semana de Febrero impulsará la segunda consulta ciudadana en Ecatepec para evaluar el primer mes de gobierno Municipal y consultar a los ciudadanos en que debe gastar el recurso público Municipal el actual gobierno Priista.

Por otra parte, la regidora perredista Mireya Méndez, pidió que el director de seguridad ciudadana, Carlos Ortega Carpinteyro comparezca ante el Cabildo para informar el Plan de Seguridad para Ecatepec.

Así mismo, el regidor Armando Pérez Soria, también perredista, pidió al presidente municipal, Pablo Bedolla, informe cuántos elementos de policía cuenta el municipio y en qué fecha están programados los exámenes de confianza a los elementos de seguridad ciudadana.

Protestan perredistas inconformes con la suspensión de elecciones internas

Un pequeño grupo de perredistas inconformes con la suspensión de las elecciones internas para renovar las direcciones municipales del PRD en Edomex, se manifestaron frente a la sede del Comité Ejecutivo Municipal del partido del sol azteca en Ecatepec, pegando carteles en la fachada del mismo que decían “no queremos un partido secuestrado” y” no a un partido de simulaciones”, entre otras consignas cuestionando a la actual directiva perredista municipal.

Se prepara el PRD para ganarle al PRI la representación ciudadana

Aproximadamente para el mes de marzo se renovarán los Consejos de Participación Ciudadana y Delegados en el Estado de México, por lo que el PRD está convocando a sus dirigentes comunitarios para sesionar el próximo jueves a las 18 horas en su sede y empezar a organizar sus planillas.

EL secretario general del PRD en Ecatepec, Antonio Flores Martínez, informó que en dicha reunión se buscará la unidad en la lucha por democratizar los Consejos de Participación Ciudadana para que los perredistas contiendan unidos contra las planillas priístas.

En dicha reunión el PRD acordará estrategias para la defensa y respeto del voto ciudadano; en esta elección no permitiremos que se violente la voluntad popular como en la pasada elección constitucional, afirmó categórico el dirigente perredista.

Operativos nocturnos en Neza para iluminar sus calles

El alcalde de Neza
Al menos el 30 por ciento del alumbrado público en Neza no sirve, por lo que el gobierno municipal instrumentó brigadas nocturnas para recorrer el municipio, calle por calle, y checar cuántas luminarias no sirven y llevar a cabo la sustitución, informó el director de Servicios Públicos municipales de dicha demarcación, Jesús de la Rosa.

De inmediato, agregó, serán reparadas 500 luminarias en zonas donde hay lecherías, escuelas, iglesias y mercados.

El gobierno municipal perredista que encabeza el alcalde Juan Zepeda se comprometió a que este año las luminarias del municipio funcionarán al cien por ciento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario