Directorio

Directorio

lunes, 14 de enero de 2013

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Emilio Ulloa, estará hoy con Voz
Independiente en mexiquense radio 
Se suspenden las elecciones internas del PRD en Edomex; serán hasta agosto

Hoy a las 10 pm en mexiquense radio, entrevista a Emilio Ulloa sobre el Pacto por México

El SUTEYM se une a la pena de la familia Jiménez Morales


Ecatepec, Méx.- Este fin de semana los grupos perredistas estuvieron muy activos; reuniones por aquí, reuniones por allá; se ponían de acuerdo para integrar las planillas para contender en las elecciones internas del PRD para elegir consejeros y comités municipales en Edomex.

En Ecatepec, había mucha tela de donde cortar para dirigir el Comité Ejecutivo Municipal del PRD; querían liderear al partido del sol azteca en Ecatepec, David Mancera, Claudia Castello, Elios Edmundo Pérez, Antonio Flores, Lizbeth García Coronado, entre otros.

Telefonemas y más telefonemas de los precandidatos, pidiendo apoyo y proponiendo alianzas, principalmente contra la corriente Nueva Izquierda que en este municipio liderea el diputado Octavio Martínez Vargas. El registro de los candidatos se iniciaba hoy lunes.

Se iniciaban las apuestas; en el hándicap de la elección interna perredista lidereaba el actual secretario general Antonio Flores, quien lograba el consenso entre los militantes de varias corrientes, incluso opuestas. Se rumoraba que contaría con el apoyo tanto de octavianos como cureñistas.

La duda era si en esta contienda Antonio Flores iría nuevamente con Nueva Izquierda, corriente con quien se alió en la elección pasada y se llevaron de calle la elección propinándole una dura derrota a la planilla del ex alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, pero ahora Nueva Izquierda tenía más opciones como la ex precandidata a la alcaldía de Ecatepec, Claudia Castello, la ex diputada federal, Lizbeth García Coronado, y el presidente de la Organización y Lucha del Estado de México, David Mancera, quien se ha destacado a últimas fechas por organizar junto con el diputado Octavio Martínez, la lucha por justicia a las mujeres mexiquenses, víctimas de violaciones y feminicidios.

Pero las corrientes perredistas ecatepenses se quedaron con las ganas de medirse para saber cuál es la fuerza que mantienen y que tanto se habían debilitado con la salida del partido de los seguidores de López Obrador para formar Morena como partido político, porque la dirección estatal del PRD acordó suspender el registro de candidatos a consejeros y presidentes de comités ejecutivos municipales, ya que decidió posponer la elección interna para agosto del presente año.

Unos dicen que ADN, la corriente del ex senador Héctor Bautista, actual diputado local por el Estado de México, fue la que le sacó entrarle a la elección interna porque se sentía débil, otros que se prefirió impulsar una fuerte campaña de afiliación y luego realizar la elección. Lo cierto es que ADN tiene mayoría de consejeros estatales, el líder estatal, Juan Hugo de la Rosa, pertenece a esa corriente y el ex senador Héctor Bautista, dirigente nacional de ADN, es el coordinador de la bancada perredista en el Congreso mexiquense, y por las razones que ustedes quieran, ellos son los que impulsaron que se pospusieran las elecciones.
Por su parte, el dirigente de Nueva Izquierda, Octavio Martínez, manifestó su desacuerdo en las redes sociales, donde llamó a racionalidad a la directiva estatal del PRD mexiquense. Dijo que en su calidad de militante y consejero del partido solicitaba que se cumpliera con el mandato del Consejo Estatal del PRD de llevarse las elecciones internas en febrero próximo.

Nayibi Michme Morales Priego Descance en Paz

Estamos de paso, y con todo el dolor de nuestro corazón tenemos que ver partir a nuestros seres queridos que se nos adelantan. El SUTEYM, Sección Ecatepec, se une a la pena de su compañero de SAPASE, Víctor Manuel Jiménez Rangel por el fallecimiento de su esposa, Nayibi Michme Morales Priego, y le manda sus más sentidas condolencias.

El Pacto por México separa al Movimiento Ciudadano del PRD

Hoy en el Programa Voz Independiente que conduzco en El mexiquense radio, Emilio Ulloa, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, nos habla por qué este partido no firmó el Pacto por México, por qué no lograron ni un regidor en Ecatepec, donde se equivocaron en ir aliados con el PRD y de muchos otros temas más, como la elección de consejeros de su partido en Ecatepec en la asamblea celebrada el pasado viernes en Ecatepec. La cita es a las 10 de la noche en: http://elmexiquensehoy.blogspot.com.

No hay comentarios :

Publicar un comentario