Directorio

Directorio

miércoles, 2 de enero de 2013

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

La síndico Diana Méndez
y el alcalde Pablo Bedolla.
Gabinete de amigos y compadres, califica la Síndico Diana Méndez al equipo del alcalde Pablo Bedolla

Ecatepec, Méx.- Con el voto en contra de dos mujeres perredistas; la síndico Diana Méndez Aguilar y la regidora Alejandra López Castillo, y el voto a favor del resto de ediles, tanto priístas, panistas, PT y PRD, se aprobó el gabinete del alcalde Pablo Bedolla López.

Antes de emitir su voto en contra, la Tercera Síndico subrayó ante el pleno del Cabildo que “se necesitan perfiles con capacidad para ejercer el servicio público, honestos, responsables, con ética y sobre todo comprometidos con los ecatepenses”.

Acto seguido le dijo al alcalde: “Hoy Sr. Presidente, sólo nos presenta a sus amigos, compadres y cuotas políticas para cubrir los cargos de primer nivel en la administración pública municipal”.

Antes, Diana Méndez inició su intervención con el señalamiento de que “Hoy comienza una administración más, en nuestro convaleciente municipio, emanada de un proceso electoral, manchado por la compra de voluntades a través de monederos electrónicos, del uso discrecional de los recursos públicos, de programas sociales, sumándole por si fuera poco, la complicidad de autoridades electorales”.

Diana Méndez no avaló al gabinete
del alcalde Pablo Bedolla López.
El posicionamiento de la Tercer Síndico levantó una ola de murmullos y caras largas, pero esta ni se inmutó y dejó claro que su participación en el gobierno municipal no será de comparsa y estará marcada por contribuir a combatir la corrupción y transparentar el manejo de los recursos públicos. ”No permitiremos que Ecatepec se siga endeudando como en el trienio anterior y que los programas sociales sean para todos los ecatepenses y no para unos cuantos.

Al entrar a la votación para avalar o vetar al gabinete Bedollista, se esperaba una votación cerrada, y que éste pasara gracias a la mayoría priísta, pero ¡Oh sorpresa!, la oposición panista, petista y parte del PRD votó junto con los priístas a favor de la propuesta del alcalde Pablo Bedolla, y sólo la regidora Alejandra López secundó a la Síndico Diana Méndez.

El alcalde Pablo Bedolla López
Se respetarán todos los puntos de vista de los ediles, dijo Bedolla

Por su parte, el alcalde Pablo Bedolla, afirmó que no obstante que el PRI es mayoría, se respetarán todos los puntos de vista de todas y todos los síndicos y regidores

Luego refrendó el compromiso de su gobierno hacia los ecatepequenses y señaló que conducirá con ética, honestidad, transparencia y responsabilidad su gestión. Por ello, agregó, “los servidores públicos están dispuestos a desempeñar con entrega y al cien por ciento sus funciones”.

Pablo Bedolla inició con el pie derecho en la primer sesión del Cabildo ecatepense, pues gozó del voto de confianza de la mayoría de los ediles, incluso como ya vimos de panistas, perredistas y la única edil petista, cuyo cargo le heredó su papá.

Y la fracción edilicia perredista se dividió, pues tres de sus integrantes le dieron el voto de confianza al alcalde, aunque en lo que si coincidieron es en que serán férreos vigilantes en cómo y en qué se gasta el presupuesto publico.

En los foros realizados el año pasado por el PRD para integrar su agenda municipal, los ediles perredistas electos se habían pronunciado por actuar unificados, pero ayer se vio que una cara dan en el partido y otra en el cabildo.

El regidor Tassio Benjamín Ramírez defiende al gabinete bedollista

Más tarde, el regidor priísta, Tassio Benjamín Ramírez Hernández, entró al quite en defensa del gabinete del alcalde Pablo Bedolla. Comentó que se dio un voto de confianza al presidente municipal al darle el aval edilicio a su gabinete. “Esperamos que los directores estén a la altura de la circunstancias; yo creo que si, y su trabajo lo demostrará”.

Regidor Tassio Benjamín Ramírez H.
Es un gabinete incluyente, agregó, al tiempo que destacó la experiencia y la entrega de varios de los hombre y mujeres de la administración bedollista: “El contralor Fernando Muñoz Tovar es muy capaz; la directora de Desarrollo Social y Humano, María del Carmen De León Martínez, es una mujer de mucho corazón, sencilla, comprometida, con gran sentido social y el Secretario del Ayuntamiento, José Sergio Díaz Hernández, un hombre de gran experiencia que conoce muy bien Ecatepec”.

También destacó la capacidad del titular de la nueva secretaria de seguridad ciudadana y vialidad, Carlos Ortega Carpinteyro y la sensibilidad de servicio, del director de servicios públicos, Erasmo Elizalde Alva, quien por cierto tiene el gran reto de atender la falta de alumbrado público en decenas de colonias de Ecatepec.

Durante la recepción de la regiduría, se mostró emocionado y se comprometió a realizar el mejor esfuerzo para cumplirle a la ciudadanía ecatepense, la que dijo, es la que nos paga y por ella estamos aquí. “hay que desquitar los salarios que percibimos, añadió.

Finalmente informó que continúa con el apoyo a la gente con las operaciones de la vista gratuitas y que en febrero se realizarán trasplantes de córneas. “Cuando se quiere apoyar no se requiere presupuesto, se requiere tener corazón”, afirmó.

Regidora Susana Trujillo Ramírez
El PT no se opondrá a la gobernabilidad en Ecatepec

¿Pero qué argumentaron los ediles de oposición para no sumarse al voto en contra del gabinete bedollista por las ediles perredistas?

La regidora del PT, Susana Trujillo Ramírez, molesta por la pregunta contestó que votó a favor “para seguir con la gobernabilidad del municipio, porque éste debe seguir con su vida adelante”. No vamos a oponernos a la viabilidad de la gobernabilidad hacia el pueblo, puntualizó y no dijo más, ante el enojo de su padre, el ex regidor Antonio Trujillo que no quería que declarara.

Regidor Armando Pérez Soria.
Vamos a analizar los perfiles del gabinete del alcalde, aclara el regidor Armando Pérez

Por su parte, el regidor perredista Armando Pérez Soria, señaló: “Vote a favor porque en mi opinión personal había que darle un voto de confianza al presidente municipal”, pero aclaró que los ediles perredistas le pidieron el currículum de los integrantes de su gabinete.

“Vamos a analizar los perfiles académicos y de trabajo para ver si cumplen con los requisitos y de no ser así, Pérez Soria advirtió que en el siguiente cabildo harán el cuestionamiento respectivo.

Por otra parte, el regidor perredista sumamente molesto, criticó el proceso de entrega recepción, la cual calificó “de la patada”. Se les cayo el sistema y la hicimos a la antigüita como hace 15 años, agregó.

Vamos a pedir que nos informen cuanto costo el servicio y quien contrató, enfatizó.

El regidor del PRD, José Arturo
Castillo García, descance en paz.
Minuto de silencio por el fallecimiento del regidor perredista

Por cierto, que el Cabildo guardó un minuto de silencio por la muerte del regidor perredista José Arturo Castillo García, quien falleció recientemente por enfermedad, luego de estar hospitalizado varias semanas. Tomó protesta su suplente, Oscar Rodrigo González Hernández.

También tomó protesta Susana Roberta García Esparza en sustitución de Bernardino a Domínguez Cruz, quien pidió licencia definitiva.

El líder de la CNOP se va al gobierno de Bedolla

Juan García, líder de la CNOP en
Ecatepec.
Cambiando de tema, Juan Medina, líder del sector popular del PRI en Ecatepec, fue nombrado Subsecretario A de la Secretaría del Ayuntamiento, desde donde atenderá y dará seguimiento a la gestión de los ediles.

A la pregunta de que si quedará acéfala la secretaria general de la CNOP en Ecatepec, o si el seguirá dirigiéndola, Juanito, como se le conoce en el medio político nos dijo que “será decisión de la dirección estatal del sector si sigue él al frente de la CNOP en Ecatepec, o se nombra a otro”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario