Directorio

Directorio

lunes, 14 de enero de 2013

"De raíz y de a de veras", combate a la pobreza: EPN

Villanueva, Zac.- El Presidente Enrique Peña Nieto asentó que se combatirá "de raíz y de a de veras" la pobreza y la desigualdad, por lo que informó a los mexicanos que en los próximos días se pondrán en marcha los programas sociales en beneficio de los adultos mayores, de las madres jefas de familia y de los que padecen hambre.

Para ello, en esta entidad azotada por la sequía, la pobreza y una elevada migración, el titular del Ejecutivo Federal instruyó a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, a acelerar los mecanismos de afiliación a los programas sociales.

El Primer Mandatario se dijo marcado e inspirado por la situación que conoció en esta región semiárida de Zacatecas y resaltó que no se le pueden olvidar los rostros de mujeres, hombres y niños, "por lo que tenemos que cambiar el rostro de marginación y pobreza".

Al entregar certificados de acciones para mejoras de vivienda del programa estatal Sumar y otros beneficios, el Presidente de la República dio cuenta de que se han destinado 400,000 millones de pesos para otorgar seguros de vida a las madres jefas de familia, además de iniciar la Cruzada Nacional contra el Hambre y el Programa de Adultos Mayores 65 y más.

Asimismo, agradeció la oportunidad de estar en esta comunidad, y subrayó que este lugar fue una comunidad que "me marcó y sensibilizó, no sólo en un problema que vive y enfrenta esta comunidad. Es inexplicable, cómo un país como el nuestro, con tanta riqueza natural y con todos los recursos que nos ha dotado la naturaleza y, sobre todo, el contar con mujeres y hombres comprometidos con gran entusiasmo, podamos vivir en escenarios de pobreza, marginación y rezago social", cuestionó.

Reconoció que al no contar con las oportunidades, los hombres dejan a la deriva a sus seres queridos a quienes tienen que abandonar, "a sus padres, a sus hermanos y a su familia" y estar "a la esperanza de encontrar una oportunidad fuera de sus lugares".

Asimismo, expresó: "Cómo olvidar, los rostros que encontré de mujeres que de edad mayor tienen que seguir trabajando. Cómo no recordar a varias mujeres que se reunían a tejer, a lavar ajeno, porque era una forma de hacerse un ingreso. Cómo no recordar los rostros de dos niñas que iban a la escuela, dificilmente podían tener un horizonte o expectativa promisoria".

En su mensaje, puntualizó que para alcanzar mejoras en la calidad de vida de los jóvenes, se ha impulsado una reforma educativa para que existan mejores condiciones para que se preparen y tengan un mejor ingreso económico.

"El reto que tenemos para crecer, de combatir de a de veras la pobreza es logrando el crecimiento económico y volvernos más productivos, y generar mejores productos, aplicando nuestro conocimiento a las tareas que hacemos", anotó.

Adelantó que para combatir el flagelo de la pobreza, no se dejarán de brindar apoyos económicos, sino quienes lo reciban lo tengan en tanto logran insertarse a una actividad productiva y que les genere mejores ingresos y tengan una mejor calidad de vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario