Directorio

Directorio

lunes, 21 de enero de 2013

Aumentó padrón electoral en Edomex

Toluca, Méx.- En sólo seis meses, el padrón electoral del Estado de México aumentó en más de 200 mil ciudadanos, afirmó Abel Pérez Pérez, vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Federal Electoral, además precisó que en julio de 2012 existía un padrón de 10 millones 964 mil mexiquenses y actualmente lo integran 11 millones 200 mil personas.

Pérez Pérez explicó que el número aumentó a partir del 2 de julio, debido a las altas de los ciudadanos que cumplen 18 años. Con relación al diseño de las nuevas credenciales, informó que en breve se llevará a cabo la licitación y aclaró que no se podrán entregar micas con el nuevo modelo, en tanto que ello no ocurra.

Sin embargo, esto no constituirá un impedimento para que se lleven a cabo las altas o reposiciones de micas, pues, como se recordará, ya se ha cambiado la credencial en varias ocasiones.

"Lo que nos permite la ley es identificar a esos ciudadanos y que renueven sus credenciales 03", aclaró.

El funcionario electoral federal subrayó, del mismo modo, que según un acuerdo del Consejo General del IFE, las credenciales que tienen en el último recuadro 09 y 12, ya no podrán votar en 2015, pero se darán de baja hasta el 1º de enero de 2014.

Precisó que en la entidad existen cerca de 818 mil credenciales con terminación 09 y 554 mil con terminación 12, las cuales deberán ser reemplazadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario