Directorio

Directorio

martes, 11 de diciembre de 2012

Diario El mexiquense


Versión impresa del periódico El mexiquense 11 de diciembre 2012

Gobierno austero y de continuidad: Pablo Bedolla

Propondrá la Comisión Municipal Anticorrupción e instalación del Código de Conducta

Solicitó la construcción de un Hospital de Especialidades para Atención de la Mujer

Ofrece el gobernador Eruviel Ávila apoyo a la gestión de Pablo Bedolla


Ecatepec, México.- Pablo Bedolla López anunció que disminuirá los sueldos de los integrantes del Ayuntamiento y reducirá áreas de la administración para el periodo 2013-2015, luego de rendir protesta como presidente municipal de Ecatepec ante el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

“Reduciremos la estructura orgánica municipal y disminuiremos las percepciones de los altos servidores públicos, habremos de atender a la sugerencia del Consejo de Valoración Salarial, con ello aumentaremos y optimizaremos los recursos públicos, para que esos ingresos se utilicen a favor de todos los ecatepequenses”, afirmó.

Ante los representantes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, y del presidente municipal Indalecio Ríos Velázquez, Bedolla López presentó los tres ejes de su gobierno que buscarán ofrecer mayor seguridad, mejorar los servicios públicos y elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Asimismo, se comprometió a dar cumplimiento a los 77 compromisos de campaña firmados ante notario público y a impulsar el Pacto por México que firmaron las diferentes fuerzas políticas del país y el presidente de la república Enrique Peña Nieto.

En su intervención, el mandatario estatal ofreció colaborar con las nuevas autoridades municipales, que entran en funciones el primero de enero próximo.

“El ayuntamiento, es la base para la creación del estado nacional mexicano, no sólo es historia, es espacio de innovación cuyos logros han impactado profundamente en todo el país, y que ha sido, es y seguirá siendo la base de la división territorial y de la organización política y administrativa” dijo.

En materia de seguridad, Pablo Bedolla anunció la ubicación de 100 cruceros con parabuses iluminados, cámaras de video vigilancia y botones de pánico; el establecimiento de un seguro contra robo a transeúnte, además la creación de la Comisión Municipal Anti corrupción y la aplicación de un Código de Conducta.

Ofreció dar continuidad a los programas sociales como canastas alimenticias, aparatos ortopédicos y jornadas de salud y solicitó al gobernador el apoyo para construir un Hospital de Especialidades para Atención de la Mujer.

En materia educativa seguirá estimulando a la niñez y a la juventud por medio de becas académicas, becas al extranjero, útiles escolares y el mejoramiento a las instalaciones educativas, siempre en coordinación con los sindicatos estatal y nacional de los trabajadores de la educación.

En materia de servicios públicos, ante la escasez de agua, señaló que se crearán pozos de absorción de agua pluvial que permitirán captar de manera natural el líquido para Ecatepec y trabajará en un programa de pronta respuesta de reparación de fugas de agua, así como en el mejoramiento de las redes de drenaje para evitar inundaciones.

Anunció el impulso a un municipio digital, aprovechando al máximo la tecnología, ofreciendo servicios digitales a la población para realizar trámites y pagos vía internet; además de atender las peticiones y reportes mediante la redes sociales, lo que permitirá respuestas más rápidas.

De la misma manera, en cumplimiento a lo ordenado en el Artículo 18 fracción I, de la Ley Orgánica Municipal del estado de México, Bedolla López tomó protesta a cada uno de los 19 regidores y tres síndicos que le acompañarán en el periodo de gobierno 2013-2015.

Crónica de una Toma de Protesta



Es Ecatepec la tierra de oportunidades para salir adelante

Por I. León Montesinos

En un ambiente festivo, Pablo Bedolla López protestó al cargo de Presidente Municipal de Ecatepec arropado por la clase política en pleno que se engalanó con la presencia del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el ecatepequense e hijo predilecto de San Pedro Xalostoc que como mandatario estatal, anunció el inicio de una nueva etapa de progreso y esperanza para sus paisanos y vecinos ante los que se comprometió a no olvidar sus raíces.

El Centro CulturalRegional José María Morelos y Pavón (Casa de Cultura) fue nuevamente el epicentro donde se dieron citas las trascendentes decisiones públicas y donde un sonriente Bedolla López no ocultó en ningún momento su enorme satisfacción y orgullo por arribar al cargo largamente anhelado en su vasta y fructífera carrera política.

El nuevo edil que tras protestar el cargo saludó con afecto y respeto a Eruviel Ávila, ése hombre que no ha perdido su sencillez ni sus raíces, que “ha hecho de la política un compromiso cumplido”, como lo remarcó Bedolla.

Y sin duda, el de ayer fue un acto de y para los ecatepequenses donde se acrisolaron los esfuerzos de una clase política que logró situar en base a su trabajo y esfuerzo a Eruviel Ávila en el pináculo del gobierno local y que se vistió de gala al concitar lo mismo a diputados locales que federales, a miembros del cabildo saliente y el entrante, así como a representantes de todos los sectores sociales en torno a un hombre que rompió el listón inaugural de un gobierno que anunció el cumplimiento a cabalidad de sus 77 compromisos firmados durante su campaña, mediante tres ejes rectores: más seguridad, mejores servicios y una mejor calidad de vida para los millones de habitantes del municipio más importante del Estado y del país.

Porque Pablo Bedolla fue claro y directo cuando señaló que Ecatepec no se reinventa cada tres años por que su administración dará continuidad a lo hasta hoy logrado por la administración que iniciara hace tres años el hoy gobernador. En el marco de la Sesión Solemne de Cabildo, el nuevo edil refirió que para enfrentar la inseguridad se implementarán en cien cruceros prioritarios cámara de videovigilancia, botones de pánico y operativos de transporte y anunció la puesta en marcha de un seguro contra robo a transeúnte con la implementación de módulos para realizar las correspondientes denuncias.
Atentos e instalados en el presídium, atestiguaban el mensaje Indalecio Ríos Velázquez, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, y también ecatepequense, Octavio Martínez Vargas y el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Aarón Urbina, ex de munícipe de Tecamac, pero legislador local por uno de los distritos del municipio.
También en primera fila y prestos al franco aplauso los representantes de la iniciativa privada y los altos prelados Monseñor Onésimo Cepeda, ex obispo de Ecatepec y su sucesor, Monseñor Oscar Roberto Domínguez.

En su mensaje, Bedolla López anunció la puesta en marcha de pozos de absorción de agua pluvial para resolver el grave desbasto de agua que enfrenta desde hace años la población y mencionó que como una medida de optimizar recursos se reducirá la estructura orgánica municipal y las percepciones de los altos servidores públicos.

También adelantó su propuesta al cabildo para la creación del Instituto Empresarial de Ecatepec para buscar la generación de empleos que otorgue bienestar a las familias ecatepequenses.

En su momento, el gobernador apuntaló los parabienes para su querido y entrañable municipio y ratificó su compromiso de ayudar de manera muy especial a sus paisanos en el gobierno que encabezará a partir del primero de enero, Pablo Bedolla. En un lenguaje sencillo y coloquial Eruviel puso como ejemplo en el asunto ganancioso para Ecatepec, el juego de la pirinola, “donde todos ponen” para que todos ganen.

Así también se refirió al nuevo munícipe como un hombre de compromisos y capacidades, que pese a no ser oriundo del municipio, se acogió al mismo como muchos otros mexicanos que han encontrado en Ecatepec la tierra de oportunidades para salir adelante. Un terruño que adoptó a Bedolla y del que terminó por enamorarse quien ahora tendrá el privilegio de gobernarlo con emoción, conciencia y humildad, según sus propias palabras.

Por eso, la de ayer fue una fecha trascendente porque se selló un pacto que en lo político habrá de llevar a mejores instancias de desarrollo social y económico al municipio pues el gobernador nació aquí y conoce a la perfección los problemas que aquejan a sus habitantes lo mismo que su ahora alcalde. Y por si fuera poco, hay la disposición y la puerta abierta para cerrar tan fructífera mancuerna con el presidente Enrique Peña Nieto, cien por ciento mexiquense y amigo de los ecatepequenses.

¿Puede pedirse más? Si acaso al final del evento el abrazo y la foto obligada con Eruviel y con Pablo, trámite de camaradería que llevó más de hora y media para su desahogo. Pero no hubo problema alguno pues, al final de cuentas, la fiesta era y fue de y para los ecatepequenses.

Por otra parte el clásico protagonismo lo dieron los regidores perredistas Armando Perez Soria, Susana Jazmín Trujillo Ramírez, Alejandra López Castillo quienes al tomar la protesta lo hicieron levantando la mano izquierda en lugar de la derecha como esta reglamentado en el protocolo correspondiente para éste tipo de cargos.

Gobierno del estado dará continuidad a proyectos exitosos de municipios: Eriviel Avila Villegas

Luego de tomar protesta a Pablo Bedolla López como nuevo alcalde de Ecatepec, el gobernador aseguró que la administración mexiquense coincide con el diagnóstico hecho por el presidente municipal entrante, en rubros como seguridad, mejoramiento de la calidad de vida y de los servicios públicos

Ecatepec, México.-El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que el Gobierno del Estado de México trabajará en coordinación con el ayuntamiento de Ecatepec, a fin de continuar con los planes de trabajo exitosos y seguir incrementando la calidad de vida de los habitantes de esta que es una de las zonas metropolitanas más pobladas del mundo, y anticipó que durante su gestión apoyará los proyectos y acciones de todas las alcaldías de la entidad.

“El gobierno del estado estará buscando la coordinación para poder apoyar, para poder trabajar en equipo en beneficio de los ecatepenses (…) Estoy seguro que en los próximos años trabajaremos de manera conjunta para brindar más y mejores servicios, más oportunidades y más crecimiento para la gente de Ecatepec”, agregó.

En la Casa de Cultura de este municipio, Eruviel Ávila tomó protesta a Pablo Bedolla López como nuevo alcalde de Ecatepec para el trienio 2013-2015, y aseguró que el gobierno del estado coincide con el diagnóstico hecho por el presidente municipal entrante, en rubros como seguridad, mejoramiento de la calidad de vida y de los servicios públicos, por lo que garantizó que respaldará las labores de este ayuntamiento.

El titular del Ejecutivo estatal reconoció el enfoque de la nueva administración municipal, al hacer de la seguridad una de sus prioridades, por lo que garantizó que su gobierno se mantendrá atento para coordinarse con el municipio y contribuir en este tema, que es la principal demanda de los ecatepenses.

Indicó que una de las funciones de la administración pública es mejorar la calidad de vida de las personas, por lo que celebró los programas sociales que implementará Pablo Bedolla, como el apoyo a grupos vulnerables, la educación y la salud, mediante la entrega de canastas alimentarias, becas, útiles escolares, jornadas de salud, entre otras medidas.

Anunció que durante los próximos años trabajará de manera conjunta con esta alcaldía, y que en los casi 15 meses de su administración, se han realizado obras y acciones de alto impacto para esta zona, entre las que destacan la construcción y equipamiento de la Unidad del Área de Neurotraumatología del Hospital General Las Américas; el Museo de Historia Natural de Ecatepc; el Aviario de Ecatepec; el Centro de Autismo Teletón; el Transporte Rosa en el servicio del MEXIBUS I; y el distribuidor vial Río de los Remedios, entre muchas otras.

El gobernador reconoció a síndicos y regidores del Ayuntamiento 2009 – 2012, por su dedicación durante esta administración, y los exhortó a continuar procurando el beneficio de la población.

Luego de tomar protesta a los síndicos y regidores de su administración, Pablo Bedolla indicó que al asumir esta responsabilidad se comprometió a dar continuidad a programas y acciones exitosas, así como implementar otras, entre las que destacó a instauración de 100 cruceros con iluminación, botones de pánico, cámaras de vigilancia, así como operativos en avenidas principales y localidades para prevenir la delincuencia.

Durante la toma de protesta también estuvieron presentes, Octavio Martínez Vargas, presidente de la Legislatura del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso mexiquense, así como Indalecio Ríos Velázquez presidente municipal saliente y Onésimo Cepeda Silva, obispo emérito.

Envía Eruviel Ávila propuesta de paquete fiscal 2013 al poder legislativo

Más de 75,027.9 mdp destinados a seguridad pública y educación, que representan el 57.5% del Gasto Programable

Su prioridad será el cumplimiento de las acciones de gobierno, a través de un presupuesto cercano a las demandas sociales y grupos vulnerables.

Toluca, México, 10 de diciembre de 2012.- Erasto Martínez Rojas, secretario de Finanzas, entregó a la LVIII Legislatura del Estado de México el Paquete Fiscal 2013, que integra los proyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado y el proyecto de Ley de Ingresos de los Municipios, así como diversas propuestas de reformas al Código Financiero del Estado de México y Municipios. La propuesta está enfocada a garantizar las principales necesidades de la población, a través de un presupuesto programado que dará continuidad a programas en materia de educación, infraestructura y seguridad.

El titular de las Finanzas en la entidad refirió que el Paquete Fiscal tiene como prioridad dar cumplimiento a las acciones de gobierno, por lo que se propone un presupuesto cercano a la gente, responsable, con políticas públicas orientadas a cumplir con los tres grandes objetivos de la administración estatal: ser un Gobierno Solidario, alcanzar una Sociedad Protegida y ser un Estado Progresista.

La propuesta contempla como supuestos económicos: un precio promedio anual del barril de petróleo de 84.9 dólares; un crecimiento del Producto Interno Bruto de 3.5%; una inflación de 3.0%; y un tipo de cambio promedio de 12.9 pesos por dólar, en línea con lo planeado para el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Erasto Martínez destacó que no se contempla el cobro de nuevas contribuciones, a efecto de proteger la economía de las familias mexiquenses y prevé ingresos totales por 174 mil 408 millones de pesos (mdp). Mencionó que “los gobiernos estatales deben tener como premisa definir el gasto en función del beneficio que aporta a sus habitantes y esa es la premisa que guía al Estado de México”.

De ingresos propios se prevé obtener 20,676 mdp; de participaciones federales se espera recibir 62,278 mdp; y de aportaciones federales y convenios 69,083 millones de pesos.

Se mantienen los estímulos fiscales para quienes durante el ejercicio generen empleos para trabajadores de 60 años de edad o mayores, o para quienes hayan egresado de los niveles educativos técnico, tecnológico o profesional en los años 2011, 2012 ó 2013, o bien, a quienes inicien operaciones con su fuente de empleo y domicilio fiscal en el Estado de México durante el ejercicio fiscal 2013.

A fin de facilitar la adquisición de vivienda digna al mayor número de habitantes, el Ejecutivo Estatal solicita autorización a la Cámara de Diputados para otorgar un subsidio del 100% en el pago de derechos por servicios del registro público de la propiedad a favor de los beneficiarios de los programas de promoción de vivienda de interés social, social progresiva y popular y de regularización de la tenencia de la tierra, cuyas operaciones sean de hasta 517,762.00 pesos.

Por otra parte se garantiza a los municipios, mediante una reforma al artículo 221, que cuando reciban recursos extraordinarios del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), al año siguiente se tomarán en cuenta como parte de sus participaciones los montos recibidos.

Por otra parte, se establece una fórmula para distribuir el incremento del Fondo de Fiscalización (FOFIE) respecto del año anterior que le corresponda a cada municipio de la entidad, conforme al porcentaje que represente su población en relación con la población total del Estado.

Se propone la asignación de 2 mil mdp al Fondo Estatal de Fomento Municipal (FEFOM), adicionando en sus reglas de operación, que del 50% de libre disposición, este pueda ser utilizado para el saneamiento financiero y/o créditos de infraestructura.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos considera un gasto programable del Poder Ejecutivo de 134 mil 432 millones de pesos, recursos que se asignan a los programas institucionales derivados del Plan de Desarrollo estatal vigente, para brindar igualdad de oportunidades a los mexiquenses.

Para el Gasto de Inversión, se proponen 15 mil 374 millones de pesos, superior en 0.23% al autorizado para 2012, dichos recursos impulsarán la infraestructura en obra pública, la cual podría complementarse con recursos provenientes de la suscripción de convenios con otros órdenes de gobierno.

Para seguridad social se proponen 99 mil 322 mdp, orientados principalmente a la atención de la matrícula escolar, para avanzar en el objetivo de impulsar la educación como palanca de progreso social, destacando el incremento de los recursos destinados al programa de alimentación en un 13%, y a la atención de la población infantil en 5 por ciento.

En el rubro específico de seguridad pública se plantean 15 mil 439 mdp. Mientras en materia de atención a la población infantil, se destinarán 4 mil mdp para desayunos escolares, entrega de zapatos ortopédicos y lentes para menores con enfermedades visuales.

Se considera para el presente ejercicio la creación de seis universidades tecnológicas, así como un tecnológico de estudios superiores distribuidos en diferentes municipios de la entidad.

Por segundo año consecutivo, se prevén recursos para subsidiar el impuesto sobre Tenencia, en cumplimiento al compromiso establecido con los mexiquenses respecto a que en el Estado no se cobrará el impuesto para vehículos cuyo valor sea menor de los 350 mil pesos, sin IVA.

En la propuesta de paquete fiscal 2013, se incluyen recursos por más de 2 mil millones de pesos para la operación de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), contratados por el Gobierno estatal con la autorización de la Legislatura local.

Para los Poderes Legislativo y Judicial se proponen 1,406.1 y 2,657.8 millones de pesos, respectivamente, lo que garantiza su operación.
El Paquete Fiscal 2013 fue recibido por integrantes de la Junta de Coordinación Política, encabezada por el diputado Aarón Urbina Bedolla.

Secretaría de Economía anuncia nombramientos clave

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, anunció el nombramiento de Jesús Ignacio Navarro Zermeño como subsecretario de Industria y Comercio y de Humberto Benítez Treviño como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

A su vez, Carlos Rojas Gutierrez fue nombrado director general del Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad, organismo que este año se transformará en el Instituto Nacional de Economía Social, de acuerdo con la iniciativa aprobada en la LXI Legislatura.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Economía dio a conocer que Virgilio Andrade Martínez quedó al frente de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), mientras que Ernesto de Lucas Hopkins fue nombrado director de ProMéxico y Octavio Rangel Frausto quedó como oficial mayor.

Reducen 5% el sueldo a mandos medios y superiores del gobierno federal

Se publica en el Diario Oficial un decreto del Presidente Enrique Peña Nieto que establece los lineamientos de austeridad de su administración. Entra en vigor hoy martes.

El gobierno federal decretó la reducción del 5 por ciento en los salarios y sueldos de mandos medios y superiores de la administración pública federal.

Dicha medida forma parte de un gran paquete de medidas de austeridad en el nuevo gobierno federal, contenidas en el “Decreto que establece las medidas para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos, y las acciones de disciplina presupuestaria en el ejercicio del gasto público, así como para la modernización de la Administración Pública Federal”, publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación.

Las medidas de reducción del gasto y optimización de recursos, dispuestas en ocho capítulos y tres artículos transitorios, buscan “reorientar los recursos públicos hacia los programas que fomenten el desarrollo económico, la seguridad social, la educación y la atención integral de los problemas que más aquejan a nuestro país”.

César Nomar Gómez Monge, nuevo secretario de salud estatal

Rindieron protesta ante el gobernador mexiquense Elizabeth Dávila Chávez, como directora general del ISEM y Trinidad Franco Arpero, como directora general de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas tomó protesta como nuevo secretario de Salud al maestro Cesar Nomar Gómez Monge, en sustitución de Gabriel O'Shea Cuevas, quien se ha incorporado a las actividades del gobierno federal.

"Mi reconocimiento al doctor Gabriel O'Shea Cuevas, por su entrega, por su calidad humana, moral y especialmente por su profesionalismo que le imprimió a la actividad como secretario de Salud y como director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM). Tuve en él a un gran aliado, tengo en él a un gran amigo, y yo estoy cierto que habrá de entregar muy buenas cuentas en el ámbito federal" señaló.

En el salón Adolfo López Mateos del Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila destacó que César Nomar Gómez Monge, se desempeñaba como coordinador de Administración y Finanzas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), motivo por el cual conoce todos los programas y acciones que la administración estatal ha puesto en marcha en este sector y se garantiza su continuidad.

Asimismo tomó protesta a la doctora Elizabeth Dávila Chávez, como directora general del ISEM, a quien calificó como una mujer comprometida, honrada, transparente y profesional, cuya trayectoria en la Secretaría de Salud es aval de la eficiencia con la que se conduce.

Posteriormente, la profesora Trinidad Franco Arpero, rindió protesta ante el gobernador mexiquense, como directora general de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno de la entidad. El Titular del Ejecutivo subrayó la capacidad de concertación y diálogo que ha caracterizado a la servidora pública a lo largo de su carrera profesional.

Finalmente, el titular del Ejecutivo estatal afirmó que con estos nombramientos el Gobierno del Estado de México se fortalece y enriquece, además les auguró el mayor de los éxitos al frente de estas instituciones.

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Exigen la libertad de todos los detenidos injustamente el pasado 1 de diciembre

No obstante comprobar su inocencia, se dictó auto de formal prisión a 14 detenidos por las protestas del 1 de diciembre; por ejemplo, en las acusaciones se reporta la detención en un sitio diferente al que en realidad fue, por lo que no se les pudo configurar el modo, tiempo y lugar, pero aún así no se les absolvió.

Jorge Dionisio Barrera Jiménez, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, salió con su esposa e hija para comprar zapatos para ésta última en el Centro Histórico. Fue detenido arbitrariamente cuando exigía a los policías que dejaran de golpear a otro detenido arbitrariamente.

César Llaguno, el joven bolero que fue “levantado” en la explanada de Bellas Artes, que era su lugar de trabajo, aún con grasa en las manos, es otro ejemplo de las arbitrarias detenciones. César miraba los acontecimientos desde su lugar de trabajo, cuando en un descuido su cajón de bolero le fue sustraído y aventado a la policía; él fue a recuperarlo y fue detenido.

Otro caso es del camarógrafo y documentalista, Alejandro Sandino Jaramillo; éste filmaba los acontecimientos de ese día cuando los policías se dirigieron a él, le jalonearon la cámara.

-¡Aguanten, jefe!, ¡yo estoy grabando, jefe! ¡Yo…!

Pero de nada le sirvieron las aclaraciones a Sandino Jaramillo; fue detenido por registrar en video los hechos del primero de diciembre. Documentalista de redes sociales, egresado del Faro de Oriente de Iztapalapa y estudiante de francés en el Cecyt 13, su intención era “hacer un registro, como ciudadano y como comunicador. También filmaba para proteger compañeros que pudieran ser reprimidos y correr el material en las redes sociales”. Lo acusan de ataque a la paz pública.

Se ordenó a la policía detener jóvenes “fuera como fuera”

Un policía capitalino que actuó el pasado primero de diciembre asegura que sus compañeros pasaron de la contención a las detenciones en la avenida Juárez cuando por radio se les informó que debían realizarlas “por orden directa” de Marcelo Ebrard, todo en un “vacío de mando, como un limbo, en la transferencia de poderes”.

El uniformado señala que hubo aprehensiones “fuera como fuera”, que algunas instrucciones eran lanzadas por radio con la clave del jefe Mondragón que ya no era jefe, que varios de los destructores del Centro Histórico llevaban un guante negro con los dedos cortos y algunos no sabían ni pintar el símbolo de los anarquistas, que las cámaras del Centro de Control y Comando (C2) se han quedado inexplicablemente inutilizadas para saber qué pasó ese día y que los policías están nerviosos por temor a que los políticos nuevamente “se limpien” con ellos a la hora en que los estudiantes exijan castigo a los responsables de las detenciones sin fundamento.

El regidor Francisco cabrera implementa módulo de atención al peregrino

Desde ayer en la tarde, el regidor Francisco Cabrera instaló por tercer año constitutivo un modulo de atención al peregrino frente a Pabellón Ecatepec sobre Vía Morelos.

Bajo el lema “Trabajamos por los Peregrinos”, el edil señaló que este módulo lo seguirá implementando en los próximos años la Regidora Alejandra López para seguir apoyando a toda la gente de Ecatepec y de otros municipios y estados que cruzan por Ecatepec, durante las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe.

El gobernador Eruviel Avila presenta propuesta de presupuesto 2012-2013

El presidente del Poder Legislativo, Octavio Martínez Vargas informó que ayer, la Cámara de Diputados local recibió la propuesta de Presupuesto para el próximo año por parte del Secretario de Finanzas del gobierno del Estado México en representación del Gobernador. Luego se informará a los diputados en el pleno y se turnará a las comisiones económicas para su análisis.

Hoy, el diputado Octavio Martínez asistirá a la toma de protesta del nuevo gobierno de Metepec y más tarde recibirá en el palacio legislativo local a vecinos del Estado de México. Por la tarde estará en Ecatepec con habitantes de la Col. Emiliano Zapata, que salen en peregrinación a la Basílica de Guadalupe.

La Feria de las Ideas

Grupo Charly y sus amigos se congratulan con el maestro Pablo Bedolla López por su toma de protesta


Quienes conforman esta importante organización social y recreativa se manifestaron solidarios y emotivos durante la ceremonia de Toma de Protesta del ayuntamiento de Ecatepec 2013-2015 que preside el maestro Pablo Bedolla López, seguros que durante éste mandato Ecatepec logrará el tan ansiado desarrollo económico y social

El Cartón de Hoy: Trilogía mexiquense