Directorio

Directorio

MÁS POPULARES

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Diario El mexiquense


Versión impresa del periódico El mexiquense 28 de noviembre 2012

¿Crímenes políticos en Ecatepec?

Miguel Angel Barrera López,
asesinado el pasado 27 de abril.
Primero fue el priista Miguel Ángel Barrera y ahora el perredista Daniel Cruz Sánchez vinculado al diputado presidente de la Legislatura estatal Octavio Martínez Vargas

Ecatepec, México.- A siete meses de que fuera asesinado Miguel Ángel Barrera López el entonces candidato a primer sindico del ayuntamiento de Ecatepec por la fracción del PRI y que había renunciado a la secretaria municipal de éste municipio, nuevamente ocurre un artero crimen donde la victima Daniel Cruz Sánchez es un personaje vinculado a la actividad política en el PRD y cercano al diputado local Octavio Martínez Vargas que también es presidente de la Legislatura del estado de México, lo que nos lleva a especular si ambos hechos son crímenes políticos en Ecatepec.

El caso de Barrera López sigue siendo un misterio porque a la fecha las autoridades judiciales nada han informado sobre el avance de las investigaciones que se presume están realizando sobre el crimen de éste joven político con gran ascendencia en éste municipio por los diferentes cargos que desempeño y cercana amistad a los principales personajes del ambiente público no sólo de Ecatepec sino también estatal.

Los dos crímenes fueron arteros por las condiciones en que se dieron, como dicen en el argot policiaco fueron perpetrados y preparados por autores intelectuales y quienes los ejecutaron.

Daniel Cruz Sánchez, asesinado
al llegar a su domicilio.
En el caso de Daniel Cruz Sánchez sus inicios desde muy joven lo hizo al lado de la organización política UCP que lideraban la familia Cerón Cruz y que al haber una escisión entre las hermanas Carmen e Irma se sumo a la expresión de está y a su muerte continuo con el heredero Gil González Cerón, actual regidor ecatepequense.

Empero en las últimas fechas estaba integrado como asesor del diputado local Octavio Martínez Vargas dirigente de la Nueva Izquierda del PRD en la entidad y actual presidente de la Legislatura del estado de México, de ahí que si sacrificio de manera artera sea motivo en primera instancia de gran dolor y en segundo de mucha preocupación porque tiene muchas vertientes y lectura de los hechos.

La opinión general de la personalidad de Daniel Cruz Sánchez esta en el sentido de que era un joven inquieto conocedor; pese a su juventud; del quehacer político, pero respetuoso y con una imagen pública de gente responsable que evitaba las enemistades.Su muerte por la forma en que ocurrió y como haya sido ha sido dolorosa, situación de sentimiento que también está en los ciudadanos que lo conocieron, que lo trataron y que no entienden o comprenden porque se le acribillo como se dieron los hechos.

Lo que pudiéramos llamar crímenes políticos se han dado en éste año que esta por concluir en dos casos el otro fue de Miguel Ángel Barrera López, joven pero de amplia militancia priista y de amistad amplísima con todos los personajes de éste ámbito en Ecatepec y la entidad.

Se recuerda que Miguel Ángel Barrera López , días antes de haber sido nominado como primer sindico integrante de la planilla del PRI que encabezó como candidato a alcalde Pablo Bedolla López, se desempeñó como secretario municipal, con gran presencia en la administración, que lo ubico en su momento en un personaje de fuerza y presencia definitoria en la administración, de ahí que su muerte también haya generado conmoción y que a la fecha; pese que han transcurrido siete meses no existe ningún vestigio del que pudiera esclarecerse.

Los hechos solo reflejan que quien fuera su esposa fue integrada a la planilla del PRI y estará en la administración 2013-2015 como regidora aún cuando la respetable dama carece de toda experiencia en la administración y en el ejercicio político.


¿Victimas  de intereses políticos?


Miguel Ángel Barrera López  fue  un joven  que la mayor parte de su vida  la dedico  al quehacer político  específicamente en Ecatepec,  trabajo de manera muy cercana  con personajes  hoy prominentes del priismo,  sin embargo  el 27 de abril fue asesinado  en el Distrito Federal al parecer por pistoleros  profesionales. Antenoche  Daniel Cruz Sánchez  joven político  militante  del PRD y cercano  al diputado  presidente de la Legislatura estatal  Octavio Martínez Vargas  fue arteramente  acribillado.

En ambos  se dice  que son victimas  de los intereses  de  grupos lo cierto  es que  del caso  Barrera López  nada se sabe  y el de Cruz Sánchez  hasta el momento  tampoco  se ha informado  el avance de las investigaciones.

La interrogante  ¿son crímenes políticos?

Trasladan a internas de Ecatepec a cárceles de Nayarit

A través de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del Estado, se realizó el traslado y la entrega de esas prisioneras, quienes se encontraban en ocho centros penitenciarios.

Dichas mujeres estaban recluidas en de los Centros Preventivos y de Readaptación Social de Ecatepec, Nezahualcóyotl Bordo Xochiaca, Texcoco, Otumba Tepachico, Tlalnepantla, Temascaltepec, Chalco y Almoloya de Juárez.

La Dirección de Reclusorios del Estado de México confirmó el traslado de 47 mujeres que se encontraban internas en penales estatales por delitos federales, al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Nayarit.

A través de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del Estado, se realizó el traslado y la entrega de esas prisioneras, quienes se encontraban en ocho centros penitenciarios y de las cuales 26 ya han sido sentenciadas y 21 están bajo proceso penal.

Tendido sobre el asfalto de la colonia Santa María Chiconautla, en el municipio de Ecatepec, fue hallado el cadáver de un joven

.

Ecatepec, Méx.- El rechinido de las llantas de un vehículo despertó a los habitantes de las calles Pemex y Ruiz Cortínes, donde fue abandonado el hombre sin vida.

De acuerdo con declaraciones de testigos, el automóvil se escuchó alrededor de las 3:00 horas de ayer, pero el miedo por la inseguridad en la zona los mantuvo dentro de sus domicilios.

Una hora después, un vecino se asomó para revisar que su vehículo continuara estacionado y encontró el cadáver, que yacía sobre el asfalto.

El hombre, de aproximadamente 25 años, presentaba sangre, principalmente en la cabeza y se encontraba tendido junto a la banqueta.

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar para constatar la presencia del cuerpo sin vida y esperaron el arribo del personal del Ministerio Público.

Autoridades mexiquenses presumieron que la víctima fue arrojada sin vida desde el automóvil en movimiento, el cual logró escapar luego del crimen.

A simple vista el hombre no presentaba heridas de bala o de arma punzocortante, por lo que se cree que fueron los golpes los que le arrebataron la vida.

Sin embargo, será hasta que se limpie el cuerpo y se le aplique la necropsia de ley que se determine la verdadera causa de muerte.

Extrañamente encuentran a anciana calcinada en su casa en Ecatepec

Familiares de la víctima encontraron el cuerpo alrededor de ayer a mediodía

El cuerpo de María Garrido, de 93 años de edad, fue hallado calcinado al interior de su hogar ubicado en la colonia Jardines del Tepeyac, en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo a los primeros reportes, familiares de la víctima fueron quienes encontraron el cadáver alrededor de las 12:30 horas de ayer martes. Autoridades apuntan a que un flamazo derivado de la acumulación de gas de un tanque de la cocina pudo provocar el accidente.

Al lugar arribaron peritos del Centro de Justicia local para el levantamiento del cuerpo, además de realizar las investigaciones pertinentes.

Propone Eruviel Ávila pacto de unidad entre alcaldes electos

El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró el Seminario para Presidentes Municipales Electos, emanados de los diferentes partidos políticos en la entidad, que entrarán en funciones en enero próximo, a quienes propuso hacer un gran pacto de unidad, de trabajo en equipo y solidaridad, pues es tiempo de coincidir y dar resultados en beneficio de los mexiquenses.

“Hay tiempos para competir, pero también hay tiempos para coincidir; hay tiempos para ponernos a trabajar y dar resultados, éstos son los tiempos de coincidir, de trabajar, de construir consensos, de servir a todos por igual, ya el tema electoral afortunadamente ya pasó. Ahora a generar sinergias, a aprovechar el talento, su experiencia, ánimo y compromiso con la gente para darles mejores respuestas”, expresó.

Eruviel Ávila destacó que con este encuentro inicia una nueva etapa de relación entre las autoridades municipales y el Gobierno del Estado de México, al tiempo de reiterar su disposición de trabajar conjuntamente, pues la intención es que le vaya muy bien a los mexiquenses.

El gobernador manifestó a los ediles que en el Gobierno del Estado de México tienen a un aliado, al tiempo de ofrecer su solidaridad, pues al haber ocupado el cargo de alcalde en dos ocasiones, conoce las necesidades, desafíos y fortalezas de la vida municipal.

“En la medida en que respaldemos a los presidentes municipales le va a ir muy bien a la gente, que es el objetivo de todo gobierno, y en lo personal es el objetivo que persigo como gobernador, que a la gente le vaya muy bien, que salga adelante”, señaló.

Como gobernador municipalista, dijo, durante su administración se han impulsado diversas reformas a la Legislación local, entre las que mencionó:

- La reforma, que ya fue aprobada, y permite que la representación jurídica del ayuntamiento recaiga en el presidente municipal y no en los síndicos. Así podrán delegar funciones u otorgar los poderes correspondientes, para que puedan desarrollar su actividad con plena libertad.

-Las modificaciones sobre licencias para la venta de bebidas alcohólicas para que el gobierno del estado pueda expedirlas; el objetivo es atacar los llamados giros negros o giros rojos y combatir la delincuencia. Con esta medida, se agravan las penas por vender bebidas alcohólicas a menores y también al copeo sin la licencia sanitaria estatal.

Eruviel Ávila invitó a las autoridades municipales que iniciarán gestiones el próximo 1 de enero, a contribuir para cumplir la meta de certificación de policías; a quienes cuentan con Tránsito municipal, dar cumplimiento a la normatividad de que sea un cuerpo especializado, conformado exclusivamente por mujeres, y reiteró que se eliminaron los motivos para el arrastre de vehículos a los corralones.

Asimismo, expresó que a partir del 1 de diciembre inicia una nueva era en el país, con la renovación del gobierno federal, cuando Enrique Peña Nieto asuma la presidencia de la República, lo que genera un ambiente de ánimo y esperanza, y confió en que, siendo un presidente mexiquense, apoyará a la entidad y dará buenos resultados, por lo que llamó a los alcaldes presentes a respaldar su gestión.

Octavio Martínez , Diana Méndez y FPI, expresan sus condolencias por la muerte de Daniel Cruz Sánchez

Belleza y narco van de la mano

En diferentes ocasiones se ha vinculado a modelos y misses con el crimen organizado, particularmente el narcotráfico

El medio artístico no ha estado exento de los escándalos relacionados con el crimen organizado, cuyos casos emblemáticos han salido a la luz a raíz de la lucha contra los cárteles de las drogas.

Uno de los casos más sonados fue el de la modelo sinaloense y ganadora del certamen Nuestra Belleza Sinaloa Laura Elena Zúñiga Huizar, quien fue detenida en Zapopan en diciembre de 2008, en compañía de siete hombres fuertemente armados.

Zúñiga Huizar tenía entonces 23 años. En esa ocasión, el grupo, detenido en Guadalajara, Jalisco, portaba armas y miles de dólares en efectivo.

Las ocho personas fueron detenidas en un retén realizado por el Ejército y la policía local en Zapopan, municipio conurbado a Guadalajara, cuando viajaban a bordo de dos camionetas.

La joven y los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y posteriormente trasladados a la SIEDO (hoy SEIDO), y estuvieron en arraigo por 40 días.

La autoridad confiscó armas y 18 mil dólares en efectivo. La joven, que fue coronada en julio de 2008 como la reina de Sinaloa, y también fue ganadora del certamen Reina Hispanoamericana, celebrado en Bolivia, fue puesta en libertad por falta de elementos en su contra.

Sin embargo, ha sido marcada por el estigma de su detención y a partir de aquel año sus apariciones en la industria del modelaje han sido discretas.

Otros casos son el de Silvia Irabién. El 27 de enero de 2010, La Chiva reconoció haber tenido una hija con José Jorge Balderas García, El JJ.

Alicia Machado. La ex Miss Universo ha sido relacionada con el narcotraficante Gerardo Álvarez Vázquez, El Indio. Ella lo ha negado siempre.

Gabriela Fernández. La venezolana fue detenida en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional por presuntos vínculos con narcos.

Laura Cantillo. El 10 de agosto de 2011, la modelo causa baja en un concurso en Colombia por una presunta relación con capo mexicano.

María Susana Flores Gámez. modelo y ganadora del certamen Mujer Sinaloa 2012, perdió la vida en un enfrentamiento ocurrido ayer entre militares y un grupo armado en la comunidad de El Palmar de los Leal, Mocorito, en Sinaloa.

La modelo y participante de concursos de belleza María Susana Flores Gámez, de 22 años, falleció ayer durante una refriega entre militares y presuntos sicarios en el poblado de El Palmar de los Leal, informó el diario El Debate en su página de internet ayer.

Se desempeñaba como modelo y fue ganadora del certamen Mujer Sinaloa 2012 en febrero. En 2009 fue nombrada modelo del año. Poseía la corona de Miss Turismo Oriental México, por lo que el pasado mes de mayo representó al país en Miss Turismo Oriental Internacional. Los diarios de Sinaloa aseguran que Flores Gámez era originaria de Culiacán, Sinaloa, y cursaba la licenciatura de Ciencias de la Comunicación en la Universidad, fue abatida por militares este domingo.

Debe permitirse para uso medicinal la mariguana

La mariguana, peyote, belladona y el estramonio mejorarían la salud y calidad de vida de los pacientes con enfermedades como el cáncer y SIDA, y por ello sería necesario permitir su uso medicinal, consideró el terapeuta de la Casa Ecológica Munsi Ñhahto, Lorenzo Reyes Fernández.

Explicó que dichas plantas son ricas en alcaloides y su consumo permite la eliminación de malestares que le quitan el hambre al paciente, además de perjudicar su recuperación: "Serían de mucha ayuda. La mariguana nos ayudaría a quitar el dolor y náuseas, que es lo que más padecen los pacientes de cáncer o SIDA, y les impide tener una buena alimentación", argumentó.

El especialista destacó que el tratamiento de estas enfermedades a través de la herbolaria es mucho más barato que el convencional, pues el primero de ellos no supera los 100 pesos bimestrales, costo de recuperación.

Al estar supervisada por la Secretaría de Salud, la Casa Ecológica Munsi Ñhahto, no puede utilizar estas drogas para sus curaciones, por lo cual se auxilia de otras opciones, entre ellas la homeopatía que consiste en el empleo de preparados altamente diluidos que pretenden crear los mismos síntomas que sufre el paciente.

Además de la Sangre de Drago, Fenogreco y la sábila: "Claro que no nos ayudan a curar, pero sí nos ayudan a que el paciente esté mejor, ya que muchas veces tienen el cáncer muy avanzado", expresó.

Cabe destacar que la Casa Ecológica Munsi Ñhahto apoya con servicios de salud a mujeres indígenas de Temoaya, a través de medicina alternativa, además las ayuda con talleres y canastas alimenticias.

El Ayuntamiento de Ecatepec no padece problemas financieros: Indalecio Ríos

Ecatpece, Méx.- A casi un mes de finalizar su gobierno, el alcalde de Ecatepec Indalecio Ríos Velázquez aseguró que el ayuntamiento no padece problemas financieros, por lo que podrá finiquitar sus compromisos laborales.

Sin embargo, reconoció que termina la administración “en la tablita” debido a la “drástica” disminución de las partidas federales.

Tras señalar que Ecatepec no tendrá problema para cubrir sueldos, aguinaldos y todas las prestaciones de los empleados municipales, aseguró que la administración quedará en ceros.

“Dejaremos las previsiones necesarias para que la nueva administración tenga un inicio de año fiscal sano”.

Indalecio Ríos comentó que Ecatepec se salvó de las circunstancias que enfrentan otros municipios mexiquenses respecto a la paga de nómina debido a que oportunamente se llevaron a cabo programas para incrementar contribuciones propias.

Recordó que recientemente fueron entregados el Aviario municipal y el Centro Cultural Recreativo El Albarradón, dos grandes obras que estaban pendientes por entregar antes de finalizar la administración, además de que en los últimos meses continuaron obras en escuelas públicas, pavimentaciones y el rescate de espacios públicos.

Por otra parte, comentó que Ecatepec prepara los procedimientos para la entrega recepción del próximo 1 de enero de 2013, los cuales se basan en un nuevo formato digitalizado, creado por la empresa “Iidesoft México”, a fin de reducir gastos de operación y unificar la información.

El alcalde de Ecatepec agregó que servidores públicos de las direcciones, instituciones, como DIF y SAPASE, y coordinaciones que integran el Ayuntamiento son capacitados para entregar en tiempo y forma los bienes patrimoniales a la próxima administración 2013-2016.

“Protección de medios de comunicación y periodistas”: Máximo Flores

El décimo octavo regidor de Ecatepec Máximo Flores Hernández encabezó el “Primer encuentro Hispanoamericano de Derechos Humanos para Periodistas” en donde señaló que la profesión periodística se ha convertido en una de las mas peligrosas a nivel nacional.

Evento efectuado en el Salón de los Nueve Pueblos del palacio municipal de esta jurisdicción, en donde desarrollaron el tema “Derecho a la Protección de los Medios de Comunicación y Periodistas”, organizado por Flores Hernández así como por la “Fundación Concientizarte” que preside el doctor Rubén Ángel Manríquez, en donde además se conto con la presencia del licenciado Eloy Caloca Carrasco director de Comunicación Social del Valle de México, quien expresó que él gobernador del estado de México doctor Eruviel siempre estará a favor de garantizar la libertad de expresión en la entidad.

También participaron como ponentes: Luis Julián Cabada, Ricardo Míreles, la licenciada Delia Gutiérrez Ramírez, integrante del Observatorio de derechos Humanos del Estado de Hidalgo, Alejandro Cesar Vázquez, presidente nacional de FHEPRyT así como el locutor Adrian Ojeda Román presidente de la Asociación Mexicana de periodistas de radio y televisión (AMPRyT), además se destacaron las cifras de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, A. C. (FAPERMEX)- del año 2000 a la fecha se han perpetrado 119 asesinatos de periodistas y colaboradores, así como 18 desapariciones forzadas.

Rubén Ángel Manríquez, señaló la importancia de ejercer el periodismo y el peligro que hoy e día corren y arriesgan sus vidas por publicar información que afecta a personas y que al publicarla pierden sus vidas por el simple hecho de informar.

En su oportunidad, el regidor Máximo Flores destacó que la finalidad de estas ponencias es l a unidad de los periodistas, para implementar alternativas y propuestas que garanticen su seguridad e insistió en respetar la libertad de expresión para informar a quien verdaderamente debe enterarse como lo es el pueblo.

Entre los invitados especiales se contó con la presencia de Raymundo González Cervantes (comentarista de la Gran Cadena Rasa), Ricardo Vilchis Orozco, representante de la Comisión de derechos Humanos del Estado de México; de Juan Medina Hernández, dirigente de la CNOP en Ecatepec; Diana Méndez Aguilar, síndico electo para el periodo 2013-2015 de esta localidad, y licenciado Eduardo Maya Sánchez visitador adjunto de DH sede Ecatepec.

La salud, prioridad a gente de escasos recursos en la Colosio: Salvador Álvarez

Ecatepec, Méx.- Con la finalidad de acercar los servicios básicos de salud a quien no tiene las posibilidades económicas de trasladarse y que tampoco cuenta con una afiliación a los servicios medico asistenciales que existen en el estado, se llevó a cabo en la colonia Luis Donaldo Colosio Jornada Medico Asistencial gratuita, promovida por el delegado Salvador Álvarez Martínez.

Desde temprana hora el pasado jueves se dieron cita cientos de personas quienes en su mayoría eran niños, madres de familia y adultos mayores en la calle de venida de las Torres, manzana 2, lote 11, dirección que ocupa la oficina de atención ciudadana donde Álvarez Martínez de manera personal fue canalizando a los vecinos a las diversas áreas de servicio médico que se ofrecieron totalmente gratis.

Apoyados por personal de la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec, pertenecientes al ISEM, quienes se dieron cita para atender la problemática de salud de cientos de vecinos en servicios como: vacunación, chequeo de la presión y glucosa, afiliaciones al seguro popular, control natal, medicina general, osteoporosis, Papanicolaou así como aplicación de avendazol (desparasitador) y acido fólico.

A su vez Álvarez Martínez agradeció la disponibilidad y apoyo dado por el personal de la unidad médica centro de salud Ruiz Cortinez, en especial al doctor Arístides Sánchez.

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Jesús Zambrano fue cuestionado
por mandarse solo.
La comisión política del PRD cuestiona a Zambrano; se fue por la libre con las reuniones con el PRI y el PAN;

Frenan PAN y PRD en el Senado aprobación 'fast track' de reforma de Peña

Se sumará #YoSoy132 a cerco de protesta en San Lázaro el 1 de diciembre

Morena sólo protestará en el Ángel; no se movilizará frente al Congreso.


Diálogo político, México.- La Comisión política del PRD reiteró la disposición del partido del sol azteca a dialogar con todas las fuerzas políticas interesadas en establecer un acuerdo que verdaderamente ayude al país, pero condicionó su participación, a que exista una agenda previa y no se incluyan temas como el aumento al IVA y la privatización de Pemex.

En el cónclave perredista, las diversas corrientes internas cuestionaron a su dirigente nacional, Jesús Zambrano por haberse ido por la libre y entablado un diálogo con el PRI y el PAN para acordar un acuerdo sobre los cambios que requiere el país, sin haberlo notificado con anterioridad a los demás integrantes de la comisión política.

La comisión política del PRD, condicionó
la participación perredista en un acuerdo
nacional con el PRI y el PAN.
Incluso se preguntó a Zambrano si había recibido algún beneficio a cambio de sentarse a dialogar en vísperas de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente del país.

Dice el dicho, cuando veas las barbas del vecino cortar, pon las tuyas a remojar, y para que no fuera cuestionado como a Jesús Zambrano, el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, se reunió con los legisladores priístas, a quienes les dijo:“estamos construyendo un gran pacto nacional entre PRI, PAN y PRD, en una primera etapa”, y en una segunda fase con otras fuerzas políticas y movimientos sociales.

Luego de reunirse con los diputados en San Lázaro, Coldwell hizo lo mismo con su bancada en el Senado, donde junto con Emilio Gamboa informó sobre los cinco temas sustanciales para el pacto nacional en comentpo: sociedad de derechos que incluye seguridad social universal; crecimiento económico, empleo y competitividad para lograr un crecimiento entre 5 y 7 por ciento anual; seguridad y justicia, acuerdo para la transparencia y rendición de cuentas, y acuerdo para la gobernabilidad, aquí se incluirán todos los temas de corte político y electoral.

Finalmente, el dirigente priísta invitó a López Obrador a construir un acuerdo nacional; “bienvenido Andrés Manuel López Obrador, si tiene propuestas, dijo, al tiempo que advirtió que eso "si quiere sentarse a la mesa de diálogo, porque a nadie se le puede obligar”.

Frenan PAN y PRD en el Senado aprobación 'fast track' de reforma de Peña Nieto

Pese a los esfuerzos del PRI en el Senado por logra la aprobación fast track de la minuta que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, las bancadas del PAN y PRD decidieron que harán modificaciones y la regresarán con cambios a la Cámara de Diputados, ya que no están de acuerdo en las facultades excesivas a la Secretaría de Gobernación que le da la propuesta de iniciativa de ley.

Sin embargo, la decisión de panistas y perredistas es modificar el texto. Los perredistas Dolores Padierna y Alejandro Encinas detallaron que se deben acotar las funciones de algunas que chocan con disposiciones constitucionales, como el hecho que Gobernación pueda decidir unilateralmente enviar a la Policía federal a estados o municipios.

Se sumará #YoSoy132 a cerco de protesta en San Lázaro el 1 de diciembre

La asamblea metropolitana del movimiento #YoSoy132 resolvió que este primero de diciembre se sumará al cerco al palacio legislativo de San Lázaro convocado por diversas organizaciones sociales que rechazará la toma de posesión como titular del Ejecutivo federal de Enrique Peña Nieto.

Anoche, tras varias horas de debate, los jóvenes universitarios de diferentes universidades -públicas y privadas- en el Distrito Federal y el área conurbada decidieron sumarse a esa manifestación, donde darán un posicionamiento ante la llegada del priísta a la Presidencia.

Morena sólo protestará en el Ángel; no se movilizará frente al Congreso

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marti Batres, informó que el primero de diciembre la agrupación sólo efectuará un mitin a las once de la mañana en el Ángel de la Independencia, donde el orador principal será López Obrador, y no realizará ninguna movilización en la Cámara de Diputados o en Palacio Nacional.

Por otra parte, manifestó que el acuerdo nacional que negocian el PRI, PAN y PRD más bien es un desacuerdo.

¿Te gusta dibujar o pintar?

La Escuela Profesional de Dibujo te está esperando

Los diputados federales lamentan el deceso de Daniel Cruz Sánchez; demandan castigo a los responsables del crimen

El regidor Francisco Cabrera expresa sus condolencias a la familia de Daniel Cruz Sánchez por su lamentable pérdida


El Cartón de Hoy