Directorio

Directorio

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Diario El mexiquense


Versión impresa del periódico El mexiquense 21 de noviembre 2012

Penumbra e inseguridad en San Andrés de la Cañada

Por las fallas de más del 80 por ciento de las luminarias del alumbrado público, se han incrementado los asaltos, violaciones, robos transeúntes y transporte público, en éste que es el noveno pueblo histórico de Ecatepec ya que la obscuridad en que se encuentran las calles y avenidas ha generado que los delincuentes operen en la total impunidad

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, Edomex.- El presidente de la organización Lucha Social por los Pueblos y Colonias de México, A.C., don Eusebio Bastida señaló que a pesar de haber entregado peticiones por escrito desde hace ya varios meses a la dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento de Ecatepec cuyo titular es el ingeniero José Luis Chávez Rojas, para que se realice la reparación y en sus casos el cambio de lámparas que se encuentran en malas condiciones, a la fecha no han recibido respuesta pese al notable incremento de la inseguridad en esa comunidad.

Vecinos de diferentes colonias que conforman el pueblo de San Andrés de la Cañada entrevistados en la zona al realizar un recorrido por esta reportera en el lugar de los acontecimientos señalaron que es grave la situación que se vive de día pero aún más peligrosa cuando llega la noche ya que en su mayoría más del ochenta por ciento de luminarias no sirven quedando en completa indefensión ante los ladrones quienes se han apoderado del control de esas zonas.

Don Eusebio Bastida que preside la organización Lucha Social por los Pueblos y Colonias de México, A.C., también comentó que debido a la falta de luz ha aumentado el robo del cable ya que en la obscuridad nadie se percata de lo acontecido
“los ladrones no se conforman con robar, asesinar en pleno día si no que en la noche aprovechan que lo comunidad está obscura, para realizar sus fechorías entre ellas violar a jovencitas sobre todo en la calle Coanalco” señaló Esteban.

Es importante mencionar que algunos residentes comentaron que por falta de alumbrado también ahí se ha convertido en tiradero de cadáveres.

Los jóvenes y los adultos temen subirse al transporte público ya que de cada tres unidades una es asaltada ya que además en la zona no se cuenta con seguridad policiaca.

Acusaron directamente al director de Servicios Públicos José Luís Chávez Rojas ya que siempre que hacen sus peticiones les asegura que no hay presupuesto pero según comentaron se presume que hace negocio con el material que debería de ser gratuito cobrando por el servicio a empresas y negocios que le solicitan apoyo.

Por lo que hacen un llamado urgente al presidente municipal de Ecatepec Indalecio Ríos Velázquez para que haga caso a sus peticiones que es contar con el alumbrado público en toda esa zona que pertenece a San Andrés de la Cañada.

Descarrilamiento en la Gobernadora

Ecatepec, Edomex.- Descarrilaron carro tanques del ferrocarril de carga proveniente del sureste del país y que en su recorrido pasa por la zona industrial de Xalostoc en Ecatepec, mismo que transportaba más de 38 mil kilogramos de acido clorhídrico liquido. El accidente ferroviario ocurrió a la altura de la confluencia de la transitada venida conocida popularmente como La Gobernadora, afortunadamente no hubo daños que lamentar.

Sin embargo como consecuencia de la alta peligrosidad de los químicos que transportaban los carro tanques el maquinista logró detener la marcha del convoy y con esto se evitó mayores daños.

Es importante destacar que el accidente fue causado por el mal estado en que se encuentra las vías ferroviarias en esa zona donde también se tiene un constante trafico vehicular.

Fueron dos ruedas de uno de los vagones tipo cisterna que se salieron de sus ejes, afortunadamente el pesado carro tanque no se volcó y tampoco se reportaron lesionados ni fuga del peligroso químico.

La mañana de ayer, en la avenida Gobernadora de la colonia Ejidos de Tulpetlac; el vagón tipo cisterna cisterna con numero económico ACFX 73698, y con la leyenda “Rentado s DUPONT S.A de C.V” estuvo a punto de volcarse ya que dos de sus ejes salieron de los rieles guía para quedar atascados sobre la tierra, debido al peso y al grado de inclinación que presentaba estuvo a punto de volcarse con el grave riesgo de arrastrar consigo otros vagones transportadores de la misma sustancia química.

Debido al mal estado de las vías de todo el sistema ferroviario, aunado al poco o nulo mantenimiento y limpieza que se les da a estas, el gigantesco tren pudo haber volcado con el peligro de fugar más de 38 mil kilogramos de cloro liquido de varios tanques, esta peligrosa sustancia química, al inhalarse hubiese causado serias daños a la población aledaña al accidente puesto que es altamente corrosivo y puede afectar nariz, garganta hasta presentar ulceraciones, edemas pulmonares, espasmos, fallas circulatorias e incluso la muerte.

Cabe mencionar que la Dirección de Policía y Tránsito en coadyuvancia con Protección Civil y Bomberos, instrumentaron medidas necesarias para agilizar el tránsito vehicular que a esa hora es muy intenso, fue necesaria la presencia de una cuadrilla de trabajadores al parecer de Ferrocarriles Nacionales de México quienes con ayuda de potentes gatos hidráulicos volvieron a poner los ejes o ruedas en su lugar, quienes siguiendo las costumbres de empleados al servicio del estado no proporcionaron datos al respecto.

Conmemoran 102 aniversario de la Revolución Mexicana en Ecatepec

Ecatepec, Edomex.- Para conmemorar el 102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el gobierno de Ecatepec realizó una ceremonia cívica y solemne, encabezada por el alcalde, Indalecio Ríos Velázquez, en la que recordaron a los hombres que con heroísmo y valentía lucharon para un México democrático.

El presidente municipal resaltó la importancia de conmemorar esta fecha para fomentar valores cívicos y patrios en los ciudadanos y estar orgullosos de nuestros héroes patrios, quienes forjaron el México de hoy.

“Siempre es importante para cualquier mexicano y para cualquier ecatepequense estar fomentando nuestros valores cívicos y patrios, el día de hoy conmemoramos un aniversario más de la Revolución Mexicana, son fechas que nunca deben de pasar desapercibidas procurando tomar el ejemplo de nuestros próceres”, dijo.

Ríos Velázquez indicó que en Ecatepec se sigue el ejemplo de aquellos héroes como Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, quienes arriesgaron su vida para lograr un mejor país.

“El saber que existieron personas que dieron su vida por tener el México que hoy tenemos nos compromete a trabajar para un mejor país y municipio, por eso es que éstas fecha son muy importantes, retomamos los valores de nuestros héroes de la revolución y nosotros procuramos seguir su ejemplo con trabajo, haciendo obras y acciones en beneficio de los que aquí habitamos”, expresó.

Por su parte, Carlos Augusto Vázquez González, onceavo regidor del ayuntamiento de Ecatepec, ofreció una reseña sobre la historia de la Revolución Mexicana, que comenzó el 20 de noviembre de 1910, cuando Madero proclamó el Plan de San Luis para levantarse en armas contra el gobierno de Porfirio Díaz.

La ceremonia cívica se realizó en el salón de los Nueve Pueblos, del palacio municipal, al que acudieron integrantes del Cabildo y del gobierno municipal, además de funcionarios y ciudadanos.

Entregó Eruviel Ávila premio estatal del deporte 2012

Durante la ceremonia por el 102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el titular del Ejecutivo mexiquense otorgó tres cheques por 30 mil pesos y medallas conmemorativas, a los galardonados de las categorías: deportistas, entrenador y fomento al deporte

Toluca, Edomex.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó el Premio Estatal del Deporte 2012, en las categorías deportistas, entrenador y fomento al deporte, a la clavadista Carolina Mendoza Hernández, al entrenador de atletismo sobre ruedas, Francisco Vergara Dávila y a la Asociación de Ajedrez del Estado de México A.C., respectivamente, quienes recibieron medallas conmemorativas y cheques por 30 mil pesos.

Durante la ceremonia conmemorativa al 102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, a nombre de los atletas mexiquenses, el multimedallista paralímpico, Juan Ignacio Reyes González aseguró que en la entidad existen miles de jóvenes deseosos de oportunidades para dedicarse a la práctica profesional de algún deporte, por lo que solicitó a la actual administración continuar impulsado a este sector, ya que la colaboración de las autoridades es clave para conseguir buenos resultados.

Como parte de esta ceremonia realizada en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense, el secretario estatal de Desarrollo Económico, Félix Adrián Fuentes Villalobos, orador oficial, señaló que gracias a este movimiento armado, la sociedad mexicana consiguió transformar sus estructuras productivas e implementó un nuevo régimen político, que logró conformar una sociedad igualitaria.

“En el Estado de México, con el liderazgo de Eruviel Ávila Villegas; como con el compromiso del presidente electo Enrique Peña Nieto a nivel federal, podemos garantizar que los valores sociales, políticos y económicos de la revolución reencontrarán un impulso y una aplicación real y eficaz. La Revolución Mexicana es el fundamento del México de ayer, del México de hoy y será el sustento del México que tenemos que seguir construyendo. Por ello, en el día de la revolución, en el día de las instituciones, el gobierno de Eruviel Ávila, ratifica que seguirá trabajando y cumpliendo en grande", señaló.

En presencia de los titulares del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, de la Procuraduría General de Justicia estatal y del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Baruch Delgado Carbajal, Miguel Ángel Contreras Nieto y Eduardo Gasca Pliego, respectivamente, el secretario afirmó que la Revolución Mexicana estableció las bases del país para crear un estado moderno, caracterizado por la justicia social, y que la presente administración mexiquense basa en esta plataforma sus ejes de gobierno, a fin de fortalecer el diálogo con todos los sectores de la entidad.

A esta ceremonia también acudió el presidente de la Cámara de Diputados del Estado de México, Octavio Martínez Vargas; el general de Brigada de Estado Mayor, José Luis Sánchez León, comandante de la 22 zona militar, integrantes del gabinete estatal, diputados locales y federales.

Arraigada la cultura de la violencia

El gusto por los narco corridos y las telenovelas cuyos protagónicos son delincuentes, son sólo algunas de las expresiones que demuestran que existe un cultura entrañable a la violencia dentro de la sociedad, manifestó Vicente Tavares dos Santos, sociólogo de la Universidad Federal do Río Grande do Sul de Brasil (UFRGS).

Argumentó que la existencia y éxito de estas expresiones indica que tienen muchos seguidores, sin embargo, lamentó que éstas destruyen vidas, esperanzas y sueños.

A su parecer, es responsabilidad de los medios de comunicación y sobre todo de los artistas como promotores de la cultura, cambiar esta situación mediante la realización de producciones críticas.

Ellos -apuntó- tienen la obligación de reflejar una realidad existente que permita a la gente desarrollar conciencia razonable, fácil ante los fenómenos de violencia y criminalidad, que promueva la paz, y no hacer una producción cultural para responder sólo al mercado", expresó.

Argumentó que el "gol de la cultura debe ser un gol crítico y no uno que globalice fenómenos de violencia, de corrupción, de uso de armas, de muerte".

Pese a ello, consideró que la censura es un método ineficaz para evitar que la gente escuche este género musical, vea telenovelas que hagan alusión a bandidos o veneren a Jesús Malverde, el "santo de los narcotráficantes".

"La censura no sirve y con eso del Internet es imposible, se necesita una censura cultural crítica, fácil a los fenómenos de violencia que hay en la sociedad, tal como lo hace Carlos Fuentes en sus últimos libros, trata personajes de violencia involucrándolos en una forma literaria que produce una sensibilidad crítica en el lector", opinó.

Municipios más poblados del Edomex padecen venta de droga

La operación y violencia del narcotráfico en el Estado de México se concentran en los municipios donde habita el 75% de los 15 millones de mexiquenses.

Un informe de la policía federal, fechado el 17 de febrero, enlista 38 alcaldías donde una o hasta 5 organizaciones trafican, distribuyen y venden droga; secuestran, y cometen asesinatos.

Aunque sólo representan una tercera parte de los 125 ayuntamientos que conforman el Estado de México, en esos municipios viven casi 11 millones 578 mil personas, de acuerdo al Conteo Nacional de Población 2010.

Según la policía federal, las organizaciones que pelean el territorio y mercado del estado más poblado del país son: Los Zetas, La Familia Michoacana, Los Pelones, el cártel del Pacífico sur y el grupo de Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie".

Y aunque la desaparecida Agencia de Seguridad Estatal informó en su momento sobre la instalación de más de mil 172 cámaras de vigilancia en los municipios del valle de México con el objetivo de disminuir índices delictivos y dar atención más rápida a los asuntos de emergencia, éstas no han dado resultado.

Un ejemplo son los municipios de Huixquilucan y Naucalpan, donde operan los cinco grupos criminales detectados en el Estado de México.

Aunque la Procuraduría General de la República (PGR) ubica la presencia de narcotraficantes desde hace seis años, las disputas por el territorio mexiquense se recrudecieron a partir de 2008, cuando La Familia y Los Zetas comenzaron a expandir su operación.

Hasta entonces, la organización del extinto capo Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", era la que tenía una mayor presencia, principalmente en Huixquilucan, Naucalpan y Valle de Bravo.

Ahora en 36 ayuntamientos se encuentran Los Zetas, La Familia y Los Pelones, grupo que hasta 2009 era considerado por el gobierno federal como brazo de sicarios del cártel de Sinaloa, del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Las tres organizaciones venden droga y cometen ejecuciones, secuestros, cobros de piso, robo a transportistas e incluso tráfico de indocumentados, detalla el reporte emitido por la policía federal a través de su oficina de transparencia.

La organización de Valdez Villarreal, capturado en agosto de 2010 en el municipio de Lerma, trafica droga en siete ayuntamientos de la zona metropolitana del valle de México, en tanto que el cártel del Pacífico sur, en cuatro alcaldías.

Las estadísticas del gobierno federal sobre asesinatos vinculados al crimen organizado arrojan que en el Estado de México las muertes violentas por arma de fuego aumentaron de 111 en 2007 a 364 en 2008; 440, en 2009, y 623, en 2010.

La pelea por el valle de México

El informe de la policía federal muestra que la disputa entre narcotraficantes se concentra en la zona metropolitana del valle de México, la cual el estado comparte con el Distrito Federal. De las alcaldías enlistadas, 25 se encuentran en las zonas norte, oriente y poniente del valle.

Entre ellas están: Ecatepec y Nezahualcóyotl, los dos municipios más poblados del Estado de México, con 1 millón 656 mil y 1 millón 110 mil habitantes, respectivamente.

También Tlalnepantla, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Tecámac, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Chimalhuacán y Chalco, además de Huixquilucan y Naucalpan, todos con población mayor a los 300 mil habitantes.

Recompensas de $300 mil por desaparecidos ofrece PGJEM

El procurador de justicia del estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, admitió que el fenómeno de las personas que desaparecen en todo el país es preocupante

Toluca, Edomex.- El procurador general de justicia del estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, informó que se ofrecerán 27 recompensas de 300 mil pesos cada una para quien proporcione información que ayude a la localización de 27 personas reportadas como desaparecidas, entre las que se encuentran mujeres y niños.

En entrevista, informó que también hoy sostendrá una reunión con familiares de estas personas, a fin de escuchar sus peticiones y darles a conocer la decisión de ofrecer las recompensas para intentar agilizar la búsqueda y obtener la colaboración de la sociedad civil.

El funcionario admitió que el fenómeno de las personas que desaparecen en todo el país es real y preocupante; se espera que en la reunión con los familiares, participen otros funcionarios del gobierno mexiquense.

No respetan su avanzada edad

Ecatepec, Edomex.- A sus 81 años de edad Jacinto Trejo Álvarez, humilde vendedor de golosinas en las inmediaciones del palacio municipal de Ecatepec, así como de la explanada se dice acosado por personal de la coordinación de tianguis y mercados del ayuntamiento, siendo el comercio informal la única fuente de ingresos que tiene para vivir.

Originario de la colonia Ampliación Alco en Cerro Gordo en este municipio, Trejo Álvarez comenta que tiene más de cinco años dedicándose a la venta de golosinas para poder subsistir, con ingresos diarios de 30 a 40 pesos, acusa a personal de la coordinación de tianguis y mercados del ayuntamiento en especial a quien identifica tan solo por el nombre de “Enrique” de correrlo cada vez que lo encuentra en las cercanías del edificio gubernamental.

“No te quiero ver aquí” fue lo que a decir de Trejo Álvarez, el supuesto empleado le dijo para acto seguido quitarle su humilde canasta con apenas 10 golosinas y correr riéndose, afirma que personal del mismo ayuntamiento como si fuese una broma le dijeron “No se preocupe le quitamos su canastita”, menciona que esta misma persona lo ha perseguido en más de tres ocasiones alrededor del palacio municipal.

Trató de sacar un permiso y fue enviado a la oficina donde se tramitan los permisos para vendedores ambulantes en donde le hicieron un oficio el cual fue sellado y avalado por “servicio de partes”, para posteriormente ser enviado de nueva cuenta a la coordinación de tianguis y mercados en donde le dijeron que no había permisos.

Fomentar la actividad turística en el estado de México: Octavio Martínez

México DF.- Con la finalidad de fortalecer el turismo en la entidad, el presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas se reunió con el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann para impulsar el turismo social y favorecer a las miles de familias de la localidad mexiquense que por ser de escasos recursos económicos no tienen oportunidades de esparcimiento.

El legislador Martínez Vargas mencionó que en cordial charla con el titular de Turismo de la Ciudad de México acordó que se dieran facilidades para favorecerán a los habitantes del estado de México, ofreciendo recorridos los fines de semana por diversos sitios de la capital del país a precios módicos, con el propósito de que conozcan los lugares más representativos dela Ciudad de México sin que tengan que gastar mucho.

Igualmente se mencionó que aunque los residentes de la zona metropolitana están muy cerca del Distrito Federal son muy pocas las personas que visitan los Museos, exhibiciones, lugares recreativos, culturales, religiosos, la arquitectura y demás atractivos que le han dado ese carácter tan especial a la capital del país.

El Vicecoordinador de la bancada del PRD en la Cámara local, Octavio Martínez Vargas aseveró que hay que fomentar, promover y apoyar el turismo interno para que de la misma manera se contribuya a fortalecer la economía de la Ciudad de México y viceversa, que los habitantes del D.F. conozcan los atractivos turísticos que ofrece el estado de México, que son muchos y muy variados para todos los gustos y actividades.

Destacó que esto fomentara el desarrollo y crecimiento económico para ambas entidades y si se obtiene una respuesta positiva por parte de la ciudadanía mexiquense se buscará implementar este mismo programa con las localidades que rodean al estado de México para este intercambio turístico.

Por ultimo el presidente de la Cámara local, Octavio Martínez Vargas se pronunció a favor de detonar la actividad económica y turística en la entidad mexiquense, recordando que el estado de México tiene uno de los más altos índices de pobreza y estas actividades turísticas representarán un ingreso económico importante, para los residentes de la localidad.

“El progreso de estudiantes con discapacidad es una meta impostergable”: Isaías Peláez

“El progreso de nuestros estudiantes con discapacidad es una meta impostergable”, señaló el décimo tercer regidor Isaías Peláez Soria durante la entrega de paquetes de útiles escolares, que realizó beneficiando a centenares de alumnos de dos escuelas de educación especial en el municipio de Ecatepec

Por Beda Peñaloza

La entrega de kits escolares se llevó a cabo en cada uno de los planteles ubicados uno de ellos en el distrito 42 en la colonia Nicolás Bravo así como en la comunidad de CTM XIII, colonia Valle Ecatepec, donde felices, los pequeños agradecieron con una sonrisa el apoyo del treceavo regidor, quien los motivo a continuar preparándose.

El edil perredista Peláez Soria señaló "Esta entrega es del corazón, por la de atención especial todos ustedes merecen nuestro reconocimiento y respeto", además lamentó que a más de tres meses de haber iniciado el ciclo escolar, estas instituciones de educación especial no han sido tomadas en cuenta e incluidas en la distribución de útiles.

Felicitó a todos los alumnos que presentan algún problema de discapacidad y al mismo tiempo brindo su reconocimiento, y admiración por la gran labor que desarrollan en actividades productivas, y al mismo tiempo, los exhortó a organizarse para llevar cabo proyectos, que les permitan tener ingresos y ser autosuficientes, pero más que nada, para que logren un porvenir cuando tengan que enfrentarse a la vida solos, precisó el regidor Peláez Soria.

Finalmente el décimo tercer regidor perredista del municipio de Ecatepec Isaías Peláez Soria indicó que seguirá apoyando en más comunidades a escuelas de este importante nivel educativo como lo es la educación especial.

Diálogo político

b>Por José Luis Ortega Pérez

En crisis las finanzas de 36 municipios mexiquenses, entre ellos Ecatepec, revela estudio del PAN

Yo soy 132 Salud organiza acciones contra la Reforma Laboral

No reconocen a Peña Nieto como Presidente de la República; impedirán su toma de posesión


Diálogo político, México.- Las finanzas de Ecatepec, al igual que otros 35 municipios mexiquenses, se encuentran en situación crítica, derivado de su deuda pública actual que les absorbe más del 40 por ciento de sus presupuestos anuales, según reveló un estudio realizado por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional de la Legislatura local..

Atizapán, Zinacantepec y Naucalpan, se han declarado en quiebra para concluir el ejercicio fiscal 2012, al grado de que no cuentan con recursos suficientes ni para el pago de nómina y han sufridos embargos en algunos casos y manifestaciones en otros.

Las deudas de los ayuntamientos de Los Reyes La Paz, Coyotepec y Coacalco incluso representan en la actualidad más del cien por ciento de los presupuestos de estas demarcaciones.

En tanto, las deudas de Otumba y Tianguistenco son equivalentes a más de 90 por ciento de sus presupuestos, la de Cuautitlán le implica 86.7 por ciento, la de Atizapán, Huixquilucan, Zinacantepec, Ixtapaluca y Texcoco son superiores a 70 por ciento de sus presupuestos.

En Capulhuac y Teotihuacan los adeudos son superiores al 60 por ciento de sus presupuestos; y en Izcalli, Naucalpan, Jaltenco, Chiautla, Nicolás Romero y Tenango del Aire superan 50 por ciento de sus recursos anuales.

En Tutitlán, Joquicingo, Chapultepec, Teoloyucan, Zumpango, Sultepec, Tlalmanalco, Chicoloapan, Ocoyoacac, Tepotzotlán, Lerma, Chalco, Papalotla, Ecatepec, Tezoyuca, Ocuilán y Santo Tomás de los Plátanos, los adeudos superan 40 por ciento de las finanzas municipales.

Yo soy 132 Salud organiza acciones contra la Reforma Laboral

El movimiento Yo soy 132 Salud, señaló que el articulo 123, es un articulo protector del trabajador, pero que la ley que se tenia apenas cumplía con la esencia constitucional, y ahora con la nueva Ley hay un retroceso a antes de 1900, por lo que acordó impugnar la reforma laboral por la vía de la controversia constituciona y llevar a juicio las políticas laborales.

Otra estrategia de lucha que Yo soy 132 Salud, impulsará es el paro nacional para hacer conciencia de la importancia que puede tener el poder popular. Se debe involucrar a todo el pueblo, no sólo a trabajadores, sino buscar la generación de un nuevo Constituyente, para la construcción de un nuevo país, agregó dicho movimiento.

No reconocen a Peña Nieto como Presidente de la República; impedirán su toma de posesión

Con el fin de impedir la toma de protesta de Enrique Peña Nieto (EPN) como presidente de la República, el fin de semana se llevó a cabo la tercera Convención Nacional Contra la Imposición, la cual acordó sitiar el Congreso de la Unión el próximo 1 de diciembre para impedir que Peña Nieto tome posición como Presidente de la República.

Durante la Convención, las organizaciones de izquierda participantes llamaron a los ciudadanos agraviados por la inseguridad, pobreza, desigualdad social y la reforma laboral, a sumarse al movimiento contra la imposición de Peña Nieto.

Así mismo conmemoraron el 26 aniversario de vida del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y anunciaron que a partir del sábado 17 de noviembre efectuarán movilizaciones sociales a lo largo y ancho del país en protesta por la elección fraudulenta de julio pasado.

Distinguen con reconocimiento al regidor Máximo Flores

El rector del Instituto Americano y presidente de la Fundación Concientizarte A.C, doctor Rubén Ángel Manríquez Salas, distinguió con la entrega de reconocimiento al décimo octavo regidor de Ecatepec, Máximo Flores Hernández, por su destacada participación en el primer Foro denominado “Derecho a la Educación de Calidad”.

Escuela Profesional de Dibujo, 26 años creando dibujantes

El PRD organiza Foro sobre la inseguridad en Ecatepec


El Cartón de Hoy