Directorio

Directorio

martes, 6 de noviembre de 2012

Diario El mexiquense


Versión impresa del periódico El mexiquense 6 de noviembre 2012

“Si tienes arma dispara”

Llamado de vecinos de Ecatepec ante la inseguridad

Mientras que policías municipales que se vieron involucrados y señalados públicamente de haber participado en el robo de armas en el noveno sector se encuentran libres y patrullando el territorio municipal, el crimen organizado en los últimos días ha crecentado sus ejecuciones lo que ha motivado que la ciudadanía viva en una constante psicosis ante la galopante inseguridad en la que como ellos dicen coloquialmente no saben en que momento van a ser atracados y hasta perder la vida, por ello tal vez los residentes de la colonia Renovación que se encuentra colindante con Jajalpa, instalaron una manta donde recomiendan utilizar sus armas.

Como se recordará hace menos de quince días en ésa zona aparecieron seis cuerpos desnudos de personas que habían sido previamente torturadas y posteriormente asesinadas, cuadro que generó terror entre los vecinos por lo dantesco.

De ahí que se considera que ante el estado de indefensión que se vive en esa comunidad y gran parte del territorio municipal de Ecatepec donde la policía ha sido rebasada o en algunos casos hasta inmiscuida en los hechos delictivos han surgido un gran sentido de unidad vecinal para la autodefensa.

Esto se puede verificar porque anteayer el subdirector general operativo de seguridad pública y vial Fidel Gaona Urbina anunció pomposamente una enésima reestructuración operativa en su presunto combate a la delincuencia.

Los hechos que se describen de la psicosis vecinal no han sido motivo para abrir una real investigación y como consecuencia remoción de los mandos policiales, recuérdese que a la llegada del subdirector operativo Fidel Gaona arribaron también elementos policiacos que habían sido destituidos en Nezahualcóyotl y que se les descubrió que asechaban al transporte de carga hechos que están plenamente comprobados pero que nunca se procedió.

Resulta inverosímil que en el mes de agosto se dijo oficialmente mediante un comunicado que en un operativo conjunto de la policía ministerial de la PGJEM y la policía local se había descubierto que el robo de armas en el noveno sector estaban involucrados siete elementos de la corporación local a los cuales se les exhibió portando las armas que presuntamente habían robado sin embargo éstos individuos están libres y se encuentran laborando de manera normal porque presumiblemente no se les pudo fincar ninguna responsabilidad.

Así como éste caso se puede mencionar que de acuerdo a fuentes fidedignas es alto la desaparición de armamento de cargo entre los elementos pero esta situación resulta un enigma porque hasta la fecha no se conoce que se haya procedido contra quienes se dicen “extraviaron” las armas que presuntamente les sirven para reforzar su trabajo en bien de la seguridad de los ecatepequenses.

Como referencia también se tiene el texto de la manta que se instaló en la calle San José de la colonia Renovación adjunta al fraccionamiento Jajalpa con la leyenda de “VECINO ante los casos de Robo que se han dado si ves cualquier vehículo desconocido ACTIVA LA ALARMA DE TU AUTO y si tienes ARMA ¡DISPARA!! , ¡Levamos la de ganar!” cuelga vinilona en el parque de la calle San José en la colonia Renovación, según dicen por el alto índice delictivo que impera en la zona.

Invitando abiertamente a los vecinos a hacer justicia por propia mano ya que según residentes no cuentan con protección alguna por parte de los cuerpos policiales y recordando los lamentables sucesos del 25 de Octubre pasado donde hallaron los cuerpos de cinco hombres y una mujer al parecer ejecutados en las calles de Petróleo y Kennedy en la colonia obrera de la cual son vecinos.

Corralones de autos centros delictivos

Son utilizados para operaciones de la delincuencia “organizada” porque desvalijan vehículos robados y concentran en sus áreas camiones de transporte de carga con mercancía ilegal y ahí se realiza el trasiego

Ecatepec, Edomex.- Mientras que Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, anunció en el mes de agosto del presente año que el congreso local aprobó modificaciones al reglamento de tránsito del estado, con el fin de evitar la remisión de vehículos al corralón, y abatir la corrupción policiaca en la entidad, en los hechos estos depósitos de vehículos se han convertido en grandes centros de operación de la delincuencia hoy llamada coloquialmente “organizada”.

Una de las tantas pruebas se puede considerar el presunto hallazgo de cerca de 200 vehículos con reportes de robo que se encontraron en un corralón denominado “Central de Grúas y Resguardos Mexicanos” ubicado en la carretera Lechería-Texcoco en la jurisdicción territorial de Ecatepec.

Éste hecho no es un asunto aislado simplemente es consecuencia de un rompimiento interno que se dio entre los grupos que participan en donde desde luego están los delincuentes que realizan los atracos, los dueños de los corralones y la misma policía que ayer se vio obligada a sacar a la luz pública en donde se encontraban los vehículos con reporte de robo que sirven para desvalijarlos y vender las piezas.

En el Valle de México es muy alto el robo a transporte de carga, sin embargo se dice que estas unidades son trasladadas a estos espacios de confinamiento de vehículos donde sin ninguna sospecha se descarga la mercancía y de ahí se distribuye a los puntos de venta que pueden ser desde tianguis y hasta bodegas de grandes distribuidores mayoristas.

Retomando el interés del mandatario mexiquense Eruviel Ávila Villegas de moralizar la operatividad de los corralones en el manejo de los cobros por arrastre y maniobra de vehículos accidentados y pago de estancia en el corralón resulta un asunto de importancia discreta, porque él fuerte de la corrupción y la delincuencia se da en el sistema con que operan porque son espacios camuflageado en donde se presume no existe sospecha de que se realicen actividades ilícitas.

Es importante destacar que las reformas, que fueron propuestas por el ejecutivo mexiquense, y recientemente aprobadas echaron abajo las causales que determinaban llevar a los vehículos al corralón, como cuando un automovilista no porte su licencia de conducir, o se vea involucrado en un accidente vehicular menor que no justifique el arrastre y deposito del auto.

A partir de que se publicó en la Gaceta de Gobierno, se aplica que en caso de llegarse a presentar una situación de esta índole, los agentes de tránsito únicamente tendrán que emitir una infracción al automovilista por no contar con su licencia, por ejemplo.

“Hay excepciones. Si alguien va bajo el influjo de drogas, de alcohol, e inclusive que no tenga placas ahí sería la excepción a la regla”, apuntó.

Ávila Villegas, comentó lo anterior al inaugurar el puente Henry Ford. Además, agregó que a estas modificaciones se le suma la propuesta de darles facultad únicamente a mujeres de emitir infracciones.

“Todos los elementos de tránsito, inclusive la municipal, la ley así lo dispone, ya es mandato del poder legislativo, deben ser mujeres, con uniforme bien identificado, negro y con vivos naranja, para que se vea muy claramente que es policía de tránsito, y son las únicas facultadas para poder infraccionar”, mencionó.

Con esta reforma, se busca que en el Estado de México disminuyan los índices de corrupción, ya que el conductor al ver que su automóvil es remitido al corralón, se ve obligado a ofrecer una dádiva económica al oficial de tránsito.

“Ya también se llevó a cabo la reforma legislativa correspondiente para regular las tarifas de los llamados corralones, así como de los arrastres correspondientes. Y sobre todo eso saber que nadie puede enganchar tu vehículo, si no hay razón o motivo”, dijo.

Agregó que esta propuesta será presentada ante el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; y al gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, para que sean retomadas por los congresos de cada entidad, ampliando el rango de alcance de esta iniciativa.

Aquel elemento de tránsito que no acata estas nuevas disposiciones podría alcanzar sanciones de uno a cinco años de prisión, y de 30 a 150 días de multa, así como la destitución e inhabilitación del cargo de dos a ocho años para desempeñar un cargo público.

Empresarios se suman al combate contra la delincuencia ante apatía oficial

Empresarios miembros de UNIDEM se dieron a la tarea de detectar zonas de riesgo, falta de luminarias, presencia de baches y sitios donde se cometen robos a transporte y trabajadores

Empresarios de Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla que integran la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), como parte del Programa Vecino Vigilante, se dieron a la tarea de detectar zonas de riesgo, falta de luminarias, presencia de baches y sitios donde se cometen robos a transporte y trabajadores, esto con el objetivo de prevenir incidencia delictiva en las zonas y parques industriales.

Dicha tarea se realizó con en coordinación con autoridades policíacas tanto estatales como municipales. Por lo que Francisco Cuevas Dobarganes, vocero de la agrupación detalló que la idea es que en cada municipio, las grandes empresas designen un responsable de seguridad, que coordine la realización de un mapa para ubicar situaciones de riesgo que puedan provocar comisión de ilícitos.

“Unidem impulsa la integración de “Vigilantes Voluntarios”, donde haya un responsable por empresa y por zona que pueda registrar datos estadísticos de los empresarios para armar un mapeo, que sería reportado a las autoridades en busca de definir estrategias que permitan inhibir los delitos contra transportistas y trabajadores”, explicó el líder empresarial.

Francisco Sánchez Escobar, gerente regional de UNIDEM explicó que en Tultitlán ya lleva avanzada la integración del nuevo programa que beneficiaría inicialmente a unas 30 grandes empresas ubicadas en las colonias Industrial Cartagena e Independencia.

Otra de las medidas que tomarán busca reducir accidentes en la Vía Mexiquense provocados por falta de luminarias, topes y señalamientos, en un tramo de unos cinco kilómetros de Bulevar Tultitlán y hasta la Central de Abastos, por lo que UNIDEM pedirá la intervención de la Junta de Caminos del Estado de México para realizar un estudio vial y corregir los problemas.

Mientras que en Cuatitlán Izcalli, los empresarios se reunirán en dos semanas en la Universidad Tecnológica de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli para la conformación del programa de vigilancia con apoyo de autoridades académicas y alumnos que permitan mejorar la seguridad en los parques industriales de Cuamatla, Cuautitlán, La Joya, La Luz, Tres Ríos, San Martín Obispo y Xhala, mientras que en Tlalnepantla de igual forma se avanza en la integración de datos sobre situaciones de riesgo para entregarlos al presidente municipal electo.

El programa Vecino Vigilante ha sido aplicado con éxito por la UNIDEM en el municipio de Ecatepec, con la intervención de importantes empresas como La Costeña, Fábrica de Jabón La Corona, Jumex, y la Central de Abastos entre otros, quienes han mejorado el entorno en sus industrias y disminuido riesgos contra sus trabajadores, al detectar autos abandonados, reportar personas sospechosas, ubicar focos rojos y modus operandi de delincuentes.

Amplían plazo de pago único de agua potable en Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Debido a la gran aceptación de los usuarios para aprovechar la promoción de pago único de 2 mil 50 pesos a quienes deban dos o más años del servicio de agua potable, el Cabildo de Ecatepec aprobó ampliar el plazo de este programa hasta el próximo 30 de noviembre.

El director general del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), Rubén Saúl Bernal Salazar, dijo que como resultado de este descuento, aplicado en una primera etapa, del 24 de septiembre al 31 de octubre, 16 mil usuarios se pusieron al corriente en el pago por derecho de prestación del servicio.

Agregó que como parte de la regularización fiscal, estos contribuyentes firmaron una carta en la que se comprometen a instalar a partir de enero de 2013 un sistema de medición en su toma de agua, lo que les permitirá pagar sólo lo que consuman. Actualmente en el municipio hay unos 10 mil servicios que cuentan con medidores.

En esta ocasión, el Cabildo también autorizó bonificaciones a los usuarios que no han realizado su contrato con el organismo pero que tienen el servicio de agua; así como a los habitantes de los predios plurifamiliares, donde en el mismo terreno existen dos o tres viviendas construidas.

Bernal Salazar señaló que reiniciarán las notificaciones a unos 3 mil 500 predios de diferentes comunidades que registran mayor rezago histórico como Ciudad Cuauhtémoc, Jardines del Tepeyac, La Veleta, Los Héroes, Jardines de Casa Nueva, San Agustín, Ciudad Azteca, La Guadalupana, Valle de Aragón y Granjas Valle de Guadalupe, entre otras, para que se pongan al corriente y si hacen caso omiso a este programa, podrían ser acreedores a la restricción del servicio.

De acuerdo con el titular del Sapase, de las 370 mil cuentas registradas, sólo el 40 por ciento se encuentra al corriente, por lo que esta promoción tiene como objetivo incentivar el pago, ya que las personas que adeuden dos o más años de servicio, podrían ahorrarse de entre 2 mil y 14 mil pesos, según sea el caso.

Que no se cobre por sepultar a difuntos en el estado de México

Presentará el legislador Octavio Martínez Vargas a nombre del Grupo Parlamentario del PRD, iniciativa humanista para que se legisle en materia de panteones públicos

Toluca, Edomex.- Debido a la ambigua legislación existente en materia de panteones públicos del Estado de México, el Presidente de la mesa legislativa de la LVIII Legislatura, Octavio Martínez Vargas, en compañía del diputado Saúl Benítez Avilés, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, presentará una iniciativa en materia de panteones públicos para que la población no pague un solo peso por recibir este servicio.

Se establecerá en primer lugar, que el H. Ayuntamiento de cada municipio cumpla con lo establecido en la Ley Orgánica de la Constitución, específicamente el artículo 115; ya que algunos de ellos no lo han considerado para algún trámite funeral, ni tampoco se han interesado por invertir en superficies e inmuebles; por lo que el diputado Octavio Martínez Vargas lo llamó “Anarquía Terrible”.

En la actualidad la situación de los panteones se ha convertido en una alternativa para los empresarios debido a la incapacidad y desinterés de algunos gobiernos locales en invertir en superficies, en inmuebles, y poder otorgar a los ciudadanos alternativas de esta naturaleza para que no implique un gasto, un desembolso, incluso un crédito, dijo.

Dentro de este sistema de corrupción se tiene como dato, que existen más panteones privados que públicos en la entidad mexiquense, pues hay 150 municipales y 180 privados.

El siguiente punto será autorizar espacios a los ciudadanos para sepultar a sus difuntos, pues la mayoría de las veces se tienen que exhumar cuerpos para sepultar otros, incluso algunas personas visitan las tumbas y ya no encuentran la cruz de su familiar; lo anterior es consecuencia de la sobrepoblación en los panteones públicos.

La iniciativa privada ha estado creciendo con gran velocidad generando alternativas para un sector de la población, pero inalcanzable para otro grueso de la población, dan servicios de arriba de 10,000 hasta 30,000 pesos para poder venderte un espacio en cementerios o panteones privados, cuando familias viven con menos de 3,000 pesos al mes, reiteró.

Para que esto ya no ocurra los perredistas buscarán que el gobierno proporcione un presupuesto de acuerdo al número de habitantes de cada municipio para superficies e inmuebles en materia de panteones públicos, ceder y garantizar más espacios a las familias mexiquenses donde sepultar a sus difuntos, y no dar tantas concesiones al sector privado como se realiza actualmente; pues lo que interesa es que la ciudadanía cuente con ese derecho.

Con dicha iniciativa, la bancada del PRD pretende que cada gobierno local vaya por los intereses de las familias de bajos recursos, que se generen alternativas para la población y si no es así que se les sancione conforme a la ley.

Eruviel Ávila Villegas afirma que no se incorporará al gabinete de Peña

El mandatario aseguró que permanecerá al frente del Gobierno del Estado de México hasta el final de su sexenio

Toluca, Edomex.- Eruviel Ávila Villegas, aseguró que permanecerá al frente del Gobierno del Estado de México hasta el final de su sexenio, por lo cual descartó rotundamente su integración al gabinete del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

"Yo quiero estar sirviendo a mi entidad con mucho entusiasmo. Yo fui electo por seis años, terminaré mi mandato en 2017 y desde aquí, desde el Estado de México estaré apoyando al presidente de la República y creo es lo que debemos hacer todos desde nuestras respectivas trincheras", manifestó, tras finalizar la puesta en marcha de los puentes inferiores vehiculares de la vialidad las Torres, en el cruce con la avenida Heriberto Enríquez.

El gobernador celebró que la próxima administración federal esté integrada por gente íntegra, que será elegida sin compadrazgos, tal como aseveró recientemente Peña Nieto.

Ávila Villegas expuso su confianza en las acciones que impulsará el gobierno federal entrante y manifestó que será respetuoso de las decisiones que adopte.

"Soy un hombre respetoso de las instituciones y desde luego que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, está en su derecho de poder proceder, hacer las propuesta correspondientes y las modificaciones, inclusive la estructura administrativa del gobierno federal y en su momento también a quiénes habrán de integrar su equipo", expresó.

Consideró que por el bien de México es necesario que "todos" se enfoquen en realizar lo que les corresponde, sólo así "otro gallo nos va a cantar", por ello reiteró su respaldo a las propuestas educativas del presidente electo.

"Este gobierno estatal se suma a la política en materia educativa, propuesta hecha por peña y su equipo de transición, de llevar a cabo una reforma integral en materia educativa, entonces a trabajar y dar resultados como debe ser", finalizó.

Movimiento Por Tu Vivienda logra más de 600 convenios con INFONAVIT

Gracias a la intervención del licenciado Ernesto González García tienen seguridad patrimonial familias que poseen viviendas de interés social mediante esa institución y que vivian bajo la incertidumbre de ser desalojados

Ecatepec, Edomex.- Movimiento Por Tu Vivienda, refrendó el compromiso adquirido con la ciudadanía al gestionar la firma de más de seiscientos convenios ante INFONAVIT, los cuales fueron gestionados en su totalidad por el licenciado Ernesto González García.

Como parte del “paquete de fin de año de estudios socioeconómicos”, el pasado 30 de Octubre del 2012, el licenciado González García en compañía de mas de seiscientas familias provenientes de varias colonias del municipio de Ecatepec, hicieron acto de presencia en las oficinas del INFONAVIT ubicadas en San Cristóbal centro, con el objetivo de firmar el documento oficial que los hizo beneficiarios de un significativo descuento en el pago mensual de sus viviendas.

Tras pagar por varios años casi tres mil pesos para no perder sus hogares ahora pagaran la cantidad de 418.20 pesos de manera mensual, gracias al acuerdo gestionado por el licenciado Ernesto González, con la institución federal de reducir de un 60 hasta un 82% el importe de los pagos para cubrir el costo de las viviendas, la gente ahora vera aliviada su economía familiar trayendo como consecuencia una mejor calidad de vida.

Agradeciendo a la gente que tuvo confianza en el trámite realizado por el bufete jurídico liderado por González García, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en la calle de Adolfo López Mateos, numero 32 en el primer piso en la colonia San Cristóbal Centro.

Consejeras Electorales aclaran asistencia a evento del diputado Octavio Martínez Vargas

Ecatepec, Edomex.- Con la finalidad de solicitar se aclare la nota publicada por este medio el día 24 de agosto del año en curso referente al “Foro de Instituciones Electorales y Participación Política en el Marco de la Reforma Electoral” organizado por (en ese entonces diputado local electo) Octavio Martínez Vargas, con el propósito de conformar la Agenda Legislativa del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara local, se presentaron en la Oficinas de Atención Ciudadana en Ecatepec, del ahora Presidente de la LVIII Legislatura mexiquense, las C.C. Violeta Nohemí Estrella Pérez y Ma. del Rosario Bernardina Navarro Salinas, ambas Consejeras de la Junta Federal Electoral, para explicar el motivo de su asistencia a este evento.

Las Consejeras Electorales, Estrella Pérez y Navarro Salinas manifestaron que en esta publicación se indicó que ellas asistieron respaldando al legislador electo, Octavio Martínez Vargas, sin embargo declaran que no fue así y que solo acudieron porque recibieron una invitación del C. Nicolás García Granados, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital No. 11, y motivadas además porque el ponente era el Maestro Bernardo Barranco, Consejero Local del Instituto Federal Electoral en el Estado de México.

Esta aclaración la realizan porque en ese momento ellas ostentaban el cargo de Consejeras Electorales del Consejo Distrital No. 11 del Estado de México, con residencia en Ecatepec de Morelos, por lo que dicha publicación afecta a sus personas en cuanto a la credibilidad ante la ciudadanía como representantes de la misma.

“Don Juan Tenorio” teatro profesional en Azteca

Guerreras de Ciudad Azteca promovieron esta emotiva obra como parte del programa de promoción cultural y fortalecimiento de la identidad vecinal

Ecatepec, Edomex.- Bajo la primicia de fortalecer la promoción cultural como fuerza para consolidar la identidad comunitaria pero sobre todo para la sana convivencia entre los vecinos,  integrantes del grupo Guerreras de Ciudad Azteca promovieron la presentación de la obra teatral Don Juan Tenorio con la destacada participación de actores profesionales que encabeza Hugo Alcántara afamado comediante conocido artísticamente como “El Indio Brayan”.

Aún cuando la presentación de está histórica obra que tradicionalmente se presenta como recuerdo al Día de los Muertos se realizó en un parque público Quetzalcóatl adjunto a la escuela secundaria técnica Tepochcalli en Ciudad Azteca, el grupo actoral instaló una escenografía y audio que permitió de manera cómoda apreciar los diálogos un tanto picarescos de Don Juan Tenorio.

Las integrantes del grupo Guerreras de Ciudad Azteca, recibieron el beneplácito de sus vecinos porque reconocieron que pocos ya habían tenido la oportunidad de admirar una presentación teatral de la calidad y profesionalismo de estos actores donde se destaca a Hugo Alcántara como productor y director, Alexis Zamora como productora y que también dio vida a Doña Inés en la obra.

Muy destacada fue la presencia de Alberto Písalo, uien represento de manera magistral a Don Juan Tenorio.

Las Guerreras de Ciudad Azteca agradecieron la desinteresada participación de José Carlos Centeno Osorio, quien fue el enlace para lograr la presentación del grupo denominado Producciones EFIGIE no cobró por su actuación.

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Hartazgo ciudadano de la inseguridad pública en Nueva Aragón, Héroes, Valle de Anáhuac, Las Américas, Las Fuentes y Urbana Santiago Juan Ixhuatepec

Están ya cansados de que la policía no atienda sus llamadas de auxilio

Amenazan con tomar la justicia por su propia mano


Ecatepec, Méx.- La inseguridad pública se ha convertido en uno de los problemas sociales más graves en Ecatepec, y ante la ineficacia de los tres ámbitos de gobierno para enfrentar a la delincuencia organizada y frenar este flagelo de la sociedad, la ciudadanía empieza a organizarse y amenaza con tomar justicia por su propia mano, como lo muestran las mantas que vecinos han colocado en varias colonias, de lo cual informa ampliamente este diario en su primera plana.

Es por ello que hoy en esta columna reproduzco textualmente varias alertas que la ciudadanía ha publicado en mi blog Diario de Ecatepec denunciando la inseguridad pública en este municipio:

Cuidado con este Taxi vecinos de Nueva Aragón

A todos los que se informan en esta pagina quiero avisarles que tengan cuidado ya que anda un taxi color blanco de placas 241-RHK de modelo Derby robando en la zona de Nueva Aragón. Su modo de operar es que el conductor del Taxi se estaciona en las esquinas de las calles con los vidrios arriba “polarizados”, mientras que su cómplice se mantiene afuera del auto a unos metros de distancia para disimular. Mas sin en cambio cuando ve la oportunidad de robar a alguien se desplaza hacia las personas con el fin de preguntar una dirección y en lo que las personas se detienen a un aldo del auto, enseguida su compañero se coloca detrás de ellos apuntándoles con un arma de fuego.

Luego de despojar a la gente de sus pertenencias, el segundo sujeto sube al auto y se marchan tranquilamente como si nada. Yo ya denuncié este auto ya que por fortuna una de las victimas de estas malditas ratas logró identificarlos y quiero pedirles a ustedes que colaboren denunciando para que entre más denuncias más eficaz sea su detención.

Narco tienditas, secuestros, invasiones y robo a mano armada

Es realmente el colmo, que en Héroes de Tecamac, tengamos un mínimo de vigilancia, y los pocos policías que hay estén del lado de los delincuentes; no se puede salir a ninguna hora porque corres peligro de un asalto con lujo de pistola; hay invasiones en las casas que están desocupadas, robo de autos y por si fuera poco, también tenemos casas en donde tienen a gente secuestrada y la policía no hace nada, de que te sirve levantar la denuncia, los vecinos estamos hartos de tanta delincuencia y de la policía corrupta, no dudo que en cualquier momento empecemos a linchar a esta gente que no sirve para nada. Se quejan de que Calderón haya matado a 60 mil, ojalá hubieran sido cien mil porque los que somos honestos y trabajadores, estamos hasta el gorro, Sr. Eruviel, Haga algo ya por favor, sus hijos también habitan este estado.

En Valle de Anáhuac

El problema se acentuó desde que se abrieron las calles de la unidad, yo no estaba a favor de que estuvieran cerradas pero veo que fue un detonador para que la delincuencia se incrementara, ya que antes no pasaba tanto transporte público al interior de la unidad. Yo opino que se reubique el módulo de seguridad que esta en el "parque UVA" a abajo del puente vehicular donde esta el metro Ecatepec, ya que ahí es donde más se a acentuado la delincuencia. O mínimo deberían colocar cámaras de video vigilancia como las que hay en el DF; y arreglar las luminarias que muchas ya tienen años sin funcionar. Y es una pena que nuestros representantes políticos sólo vallan cuando es época de elecciones, una vez que ya están en el puesto se olvidan de los compromisos. Hace unos años lo mejor que pudieron hacer era darnos unos silbatos para avisar de algún delito, no fue la mejor solución ya que no se le dio seguimiento, pero al menos se empezaba a medio organizar la colonia.

En Urbana Santiago Juan Ixhuatepec

En esta colonia asaltan 4 tipos a cualquier hora del día con pistolas y son muy violentos y la patrulla nunca aparece y tenemos un módulo en la misma colonia; pasan los patrulleros y levantan a los chavos tranquilos y a los drogadictos ni siquiera los molestan.

En Las Américas

Es la una de la madrugada y se acaban de brincar a mi casa vivo en las Américas y del lado de Jardines de Morelos de la sección Bosques se brincó un tipo aún con vidrios en la barda, los rompió y se brincó; no hay seguridad ni una patrulla. Solicite un permiso para subir mi barda y es fecha que no me han tomado en cuenta; llevan mes y medio con el trámite y no hacen caso es una burocracia increíble por eso estamos con la delincuencia al tope. No es justo que uno que cumple y los que ""trabajan"" en el municipio no lo hacen.

En la Unidad Habitacional Las Fuentes Ecatepec

Entrando por la Vía Morelos y continuando por la Av. México, a un lado de Protección Civil (pongo estos datos porque las patrullas nunca llegan, quizá porque no saben la ubicación). En la cancha de basquetbol del fondo de la unidad, junto al corredor comercial y cultural, todos los días y en diferentes horarios se reúnen varios muchachas y no tan muchachos a fumar marihuana y beber cervezas, lo hacen a plena luz del día y sin importarles quien los pueda ver. Innumerables ocasiones hemos llamado a Seguridad Pública a los teléfonos 5116 7428, 5787 9487, 060 y 2510 8112 y siempre nos preguntan que cuantas personas son, nos dan número de reporte y nos dicen que van a mandar una unidad; pero ésta nunca llega.

Por otra parte, un condómino de este fraccionamiento pregunta: Quisiera saber con quién hay que pelear o a quién hay que rogar o sobornar para que se ponga el alumbrado público en la parte trasera de la unidad y en el corredor comercial de La Unidad Habitacional Las Fuentes Ecatepec, cp 55100, ya que parece "entrada de cueva".

El Cartón de Hoy