Directorio

Directorio

martes, 25 de septiembre de 2012

Diario El mexiquense


Versión impresa del periódico El mexiquense 25 septiembre 2012

Sanguinaria e inhumana ejecución

Fuera de contexto sentimental o moral

Es la descripción que se puede dar por el hallazgo de tres cuerpos en la colonia Emiliano Zapata de Ecatepec presuntamente de gente joven que fue previamente martirizada hasta causarle la muerte

Las especulaciones están enfocadas que pueden ser jóvenes enganchados como sicarios del crimen organizado y que fueron ejecutados como consecuencia de las luchas intestinas que enfrentan entre ellos por controlar la plaza como coloquialmente llaman a las zonas donde comercializan drogas y venden protección.

Los cuerpos con las manos amarradas con lazos de plástico en la espalda y otros en el cuello, que son un referente de la tortura a la que fueron sometidos son el reflejo de la grave descomposición social que vivimos en el municipio de Ecatepec.

Los hechos son altamente preocupantes porque aún cuando pudieran ser de personas que se han vinculado en actividades ilícitas, no deja de ser un referente de la carencia de empleos pero sobre todo indicativos que la célula familiar está desintegrada.

Redactar esta información nos resulta repulsiva, nos resulta alarmante, pero consideramos que es nuestra obligación sacar a la luz publica con toda la crueldad éste hecho con el objeto de que autoridades y sociedad, además de los medios masivos de comunicación nos unamos y hagamos un gran frente que busque alternativas de solución a los problemas sociales que ya vivimos en éste municipio.

Los hechos

Los cuerpos de tres personas fueron hallados este lunes en calles de la colonia Emiliano Zapata, en este municipio mexiquense.

La Policía Municipal informó que vecinos de las calles John F. Kennedy y Melchor Ocampo reportaron la presencia de tres cadáveres cubiertos con bolsas.

Al realizar una inspección, se confirmó que se trata de tres personas con huellas de tortura y maniatadas, que no han sido identificadas; además, en el lugar no se ubicaron casquillos percutidos, por lo que se presume que fueron asesinadas en otro lugar.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició las investigaciones para esclarecer este triple homicidio.

Ecatepec en la guerra del crimen organizado

Ecatepec, Méx.- Tres vinilonas con leyendas de advertencias entre grupos presumiblemente pertenecientes al llamado crimen organizado amanecieron ubicadas en puntos estratégicos de alta circulación vehicular en el municipio de Ecatepec, lo que se convierte en un referente que hay una guerra declarada entre estas bandas.

Tal vez el mensaje que se publico en un anuncio de los llamados espectaculares donde alguien de manera anónima pedía la intervención de las fuerzas federales militares y policiacas para combatir la inseguridad en territorio ecatepequense hoy queda demostrada su veracidad.

La aparición de tres cuerpos de jóvenes ultrajados ayer a la par de estas leyendas son un referente del galopante crecimiento del consumo de estupefacientes entre la juventud de Ecatepec y la región.

Los mensajes aparecieron instalados en los puentes de la avenida Primero de Mayo en San Cristóbal que es la sede de los poderes municipales y donde precisamente tiene su oficina la dirección de Seguridad Pública local, el otro frente a la Central de Abastos en otro puente que cruza la carretera Lechería-Texcoco y que intercomunica la avenida de las Bombas.

La tercer vinilona fue ubicada en avenida Central a la altura de la colonia Melchor Muzquiz, lo que refiere que se ubicaron en puntos estratégicos para su amplia difusión.

Texto de las vinilonas

EL CDG Y LOS CABALLEROS TEMPLARIOS TODO EL TIEMPO HAN ESTADO UNIDOS, PARA COMENZAR LOS PINCHES ZETAS Y TU L40 SON LOS TRAIDORES QUE TRAICIONARON AL CDG POR QUE ANTES DE CDG, ERAS EL QUE LE MAMABA LA VERGA A CARIS, PINCHE LAVA CARROS Y LOS QUE QUEDAMOS DEL CDG ALGO TENEMOS, ESTAMOS UNIDOS TENEMOS HERMANDAD O SE TE OLVIDO QUE TUVISTE QUE MATAR A LA CHEPA, ENTREGAR AL REX, ENTREGAR AL CACHETES, ENTREGAR AL HUMMER, ENTREGAR AL TATANCA Y A MAMITO Y TODO PARA MIRARTE BIEN ANTE LAZCANO, PORQUE ESOS SI ERAN ZETAS NO COMO TU PINCHE AVARICIOSO , PORQUE CREES QUE EL COMANDANTE TALIVAN REGRESO AL CDG, PORQUE AQUÍ HAY RESPETO Y HERMANDAD PORQUE AQUÍ NO NOS TRAICIONAMOS ENTRE NOSOTROS ME VOY A VENGAR POR LO QUE LE HICISTE A LA CHISPA.

ATTE

EL CDG Y NO SE LES OLVIDE PUTOS QUE LA MERA VERGA SIGUE SIENDO EL SEÑOR (OZIEL)

Mujer policía y su banda saquea escuela primaria en Xalostoc

Pese a flagrancia se especuló que serían liberados hoy

Ecatepec, Méx.- Una banda de delincuentes al parecer capitaneada por una mujer al parecer policía perteneciente a un grupo que se le ubica como de operación intramuros que es parte de los operativos que realizan diversas corporaciones policiacas y que fue identificada como Nancy Rodríguez Franco, saquearon la escuela primaria General Jesús González Ortega , llevándose en el botín computadoras y otros equipos.

Empero pese a la flagrancia, ayer se especuló que los ladrones serían liberados por el agente del ministerio público del primer turno porque al parecer el titular del tercer turno es decir el licenciado Paulino Cortina Galindo, no sustento adecuadamente la carpeta de investigación y esto da la pauta para que quienes son señalados directamente de haber cometido el atraco e inclusive con el equipo robado fueran puestos en libertad

Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes en el plantel que se ubica en ubicada en Xicoténcatl 54 y Popoca 11 de la colonia Cardonal Xalostoc, cuando cinco hombres y una mujer a la que se le ubica como policía penetraron a las instalaciones para cometer el atraco, mientras que tres camionetas fueron utilizadas para cometer el robo, afortunadamente los vecinos se dieron cuenta de los hechos solicitando el auxilio de la policía municipal, prestando el auxilio la unidad 206 al mando del oficial de Roberto Radilla y su escolta Ricardo Ramírez quienes apoyados por otras patrullas lograron ubicar y detener a dos de los vehículos en que emprendían la huida los delincuentes.

La rápida acción policiaca, permitió encontrar en el interior de las camionetas Ford Econoline con placas IMK-4206 y Vogayer con placas JAG-95-10, parte del botín ya que al parecer en el otro vehículo que no se detuvo tres de los delincuentes se llevaron otra parte de lo sustraído.

Los cinco delincuentes y la mujer se encontraban armados por lo que intentaron enfrentar a los elementos policiacos pero finalmente la presencia de refuerzos como las patrullas 201 al mando de JT9 Y 402 de RG4, se logró el aseguramiento de los delincuentes.

Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, licenciado Paulino Cortina Galindo del Centro de Justicia de Xalostoc y consignados por robo con numero de carpeta 344760200312.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Rangel Padilla Donaban Iván, Val Espino Zarate Eduardo Alberto, Rodríguez Franco Nancy, Hernández Muñoz Salvador, Alvarez Sarabia Ramiro, Tenorio Montes Hugo.

Reforma laboral

17 temas que la atoran

Más de 15 millones de mexicanos trabajan sin contrato y no cuentan con acceso a las prestaciones sociales

México DF.- La Cámara de Diputados comenzó ayer por la tarde la discusión de 17 temas que concentran la crispación sobre la reforma a la Ley Federal del Trabajo, que el presidente Felipe Calderón envió al Congreso de la Unión en calidad de preferente.
Los puntos que frenan los acuerdos sobre la iniciativa presidencial se refieren a la regulación de las outsourcing, los contratos por uno, tres y hasta seis meses, el trabajo por horas, los despidos y el pago de salarios vencidos, el trabajo infantil, el derecho de huelga y la transparencia sindical, principalmente.

Estos temas han sido utilizados para argumentar que la propuesta federal ofrece mayor competitividad o para denunciar que busca afectar a los sindicatos y dejar indefenso al trabajador.

La realidad es que en el país, de 32 millones de mexicanos con empleo, 15 millones 300 mil aceptan trabajar por horas, durante algunos meses, sin contratos que los respalden y sin acceso a prestaciones sociales.

En general, el Ejecutivo federal propone realizar 51 cambios a la legislación vigente.

Desde la perspectiva de especialistas y sindicalistas la iniciativa, así como está planteada, no necesariamente representará un beneficio para los trabajadores.

Crispan 17 temas ley laboral

Trabajo decente, Outsourcing, despidos, contratos por hora, multihabilidades, derechos escalafonarios, transparencia sindical y registro gremial son algunos de los puntos polémicos que discuten los diputados.

Rodeada de polémica, porque autoridades, sindicalistas, empresarios y políticos no se ponen de acuerdo, la reforma a la Ley General del Trabajo que la Cámara de Diputados debe aprobar o rechazar esta semana tiene 17 temas que crispan la discusión, porque lo mismo sirven para argumentar competitividad que para acusar destrucción de derechos que dejan indefenso al trabajador.

Así, temas como la transparencia y democracia sindical; la contratación por horas; la regulación de outsourcing; el despido por correo certificado; las huelgas con tiempo determinado; la limitación a sólo un año para el pago de salarios caídos en caso de despido injustificado y los mecanismos para aumentar la productividad se han rodeado de tantas versiones que ya son la “mitología” de la reforma laboral.

Y es precisamente esa polémica, que el pasado fin de semana incluyó a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la que refleja la trascendencia de la decisión política que deberán tomar los 500 diputados esta semana y los 128 senadores el próximo mes, pues con ello afectarán directamente los derechos y nuevas formas de trabajo de 32 millones de mexicanos con empleo.

A decir del presidente Felipe Calderón y sus secretarios del Trabajo, Rosalinda Vélez, y de Hacienda, José Antonio Meade, así como de los diputados y senadores del PAN, la propuesta de reforma laboral debe aprobarse en sus términos, porque permitirá el empleo a los jóvenes, la protección de las mujeres, regula el trabajo doméstico y las outsourcing, elementos que ayudarán, junto con el empleo temporal, a elevar la productividad del país.

Los empresarios argumentan que son precisamente estos elementos los que permitirán la creación de más empleos en el sector formal de la economía y con ello la generación de inversión y desarrollo que requiere el país.

Pero frente a esos argumentos, con los mismos elementos, los sindicatos responden que la reforma laboral propuesta por el presidente Felipe Calderón tiene trampas que sólo buscan la destrucción de los sindicatos, al reducirle al máximo al trabajador su derecho a la defensa de su empleo y su fuerza para enfrentar las arbitrariedades de los patrones, incluso con medidas que no elevan la competitividad, sino que facilitan los despidos.

Los políticos, en tanto, se dividen en cuatro grupos. Los que integran la izquierda más radical, como el PT, argumenta que no debe pasar ni una coma de la reforma laboral; la izquierda más institucional, como el PRD, acepta la necesidad de la reforma laboral, pero no en los términos que propone el Presidente de la República; la derecha que representa el PAN, que acusa complicidades y corruptelas de quienes se niegan a la reforma, y el PRI, que se mueve entre los compromisos con grandes sindicatos aliados y su afán de mostrar un nuevo rostro que atiende las necesidades de competitividad del país.

En medio de todos ellos está la redacción de los 51 cambios que propone Felipe Calderón a la Ley Federal del Trabajo, contenidos en 665 de los mil 10 artículos que constituyen esta norma, y que han generado que 17 temas concentren el mayor nivel de confrontación conceptual entre competitividad y derechos laborales, sin que ello excluya las precisiones que tanto priistas como perredistas tienen para el resto del texto.

De acuerdo con el análisis realizado por los asesores de la Cámara de Diputados, estos 17 temas son el concepto de “trabajo decente”; la regulación del outsourcing; los contratos por tiempo indeterminado por uno, tres y hasta seis meses; el trabajo por horas; los despidos y el pago de salarios vencidos; la productividad, multihabilidades y derechos escalafonarios; trabajadores a comisión; hostigamiento y acoso sexual; protección a madres trabajadoras.

También el trabajo especial en minas; empleados domésticos; democracia y transparencia sindical; empresas y ramas de jurisdicción federal; riesgos de trabajo; derecho de huelga; modificaciones sindicales y registro de sindicatos.

La mitología de la reforma

Los sindicatos, sus dirigentes y su vida interna están en el primer lugar de la mitología de la reforma laboral.

El gobierno de Felipe Calderón argumenta que incluir en los artículos 357, 364 Bis, 365 Bis, 371, 373, 391, 395 y 424 Bis la obligación de los sindicatos a transparentar la forma en que utilizan las cuotas de sus agremiados, que un auditor externo verifique sus cuentas, así como a permitir procesos democráticos internos para renovar sus dirigencias y someterse a la transparencia constante aumenta los derechos de los trabajadores y protege su patrimonio sindical, sin lesionar ni la Constitución ni los acuerdos internacionales.

Pero este argumento se topa con cuatro realidades. Una, que muchos sindicatos sí tienen mecanismos de rendición de cuentas ante sus agremiados, y por lo tanto, consideran que esta parte de la reforma sólo es un engaño que esconde la destrucción del derecho laboral.

Dos, que el Convenio 135 de la Organización Internacional del Trabajo, que México está obligado a respetar, protege la autonomía de los sindicatos, y dice expresamente que ninguna autoridad gubernamental ni persona ajena al gremio debe inmiscuirse en sus decisiones internas.

La tercera realidad con la que choca la argumentación presidencial es que hay gremios, como los telefonistas, que tienen al mismo dirigente, Francisco Hernández Juárez, desde hace 36 años, pero cuyos integrantes votan por él constantemente, porque los beneficios que ha conseguido para ellos son más importantes que la renovación en la dirigencia; u otros, como el de los maestros, que tienen a su lideresa vitalicia, Elba Esther Gordillo, pero que tiene renovación constante de su dirigente formal, el secretario general, y siempre por votación innegablemente mayoritaria.

Cuatro, que la reforma presidencial no incluye una sola referencia a la obligación del propio gobierno federal para transparentar los montos y objetivos de los subsidios extra que canaliza a sus sindicatos, como el de los maestros, los petroleros o los burócratas, a pesar de que se trata de dinero que sale del erario federal, y que de acuerdo con los sindicatos independientes, concentran la verdadera zona de opacidad sindical. Continuará…..

Felicidades maestro Manuel Macías

Ecatepec, Méx.- Nos congratulamos porque nuestro amigo Don Manuel Macías Velázquez, conmemoró el pasado sábado un aniversario más de su exitosa vida rodeado de su esposa, hijos, familiares y amigos.

Don Manuel como le decimos con respeto y admiración es también el decano de los periodistas de Ecatepec y el Valle de México, fundador y director general del más antiguo periódico de la región como es La Voz Informativa de Ecatepec.

Muchos inquietos y románticos de la comunicación se iniciaron a su lado, la mayoría destacó convirtiéndose en personajes muy importantes en el ámbito político y social, entre ellos el ex tinto Víctor Hugo Islas que durante años fue el autor de la columna Aquí Estado de México que se publicaba en el periódico la Prensa.

Manuel como también estilamos referirnos a él, es el tronco de una consolidada familia, de hijos positivos y desde luego amado y querido esposo que tiene a su lado a una respetable dama como esposa.

Desde aquí MEXIQUENSE lo felicita y ratifica el respeto que se le tiene a éste ser humano, ejemplar periodista cuya imagen se puede observar en nuestra redacción como homenaje a ser uno de los decanos del periodismo de esta región del estado de México.

La unidad: factor de acuerdos para avanzar

Con un ambiente de cordialidad se llevo con éxito el Foro de Agenda Municipal del PRD

Ecatepec, Méx.- En el marco de los Foros para la Construcción de la Agenda Municipal que impulsará el PRD en Ecatepec, organizados por todos los regidores, síndico y organizaciones sociales del partido, se llevó a cabo el primer Foro denominado “Elecciones 2012 y la Transición Interrumpida”, en el que Roberto Rico Ramírez, Presidente del Centro de Capacitación Política del PRD-DF; el ex alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño y el Diputado Local, Octavio Martínez Vargas, ofrecieron una magnífica ponencia sobre una agenda municipal común con propuestas y acciones que harán de incidir en las políticas gubernamentales.

Entre aplausos y un quórum a su máxima capacidad, Isaac Hernández Méndez, Presidente del Frente de Colonias del Estado de México (FRECEM), fue el encargado de hacer la presentación oficial del Foro, donde señaló que “se está gestando un nuevo PRD, que busca cambiar pero en unidad entre todos las expresiones que conforman al partido”.

La unidad del PRD en abanderar las causas sociales y la reivindicación con la ciudadanía, donde todas las expresiones se manifestaron a favor de una agenda que transforme las peticiones de la gente para convertirlas desde la tribuna una sola voz que beneficie a los más necesitados.

Asistieron al evento los regidores electos, Mireya Méndez Bello, Armando Pérez Soria, Alejandra López Castillo, y la síndico María Diana Méndez Aguilar, además de José Manuel Cortés Quiroz y Antonio Flores Martínez, presidente y secretario del CEM del PRD en Ecatepec, respectivamente y Manuel Crisóstomo Téllez, Senador suplente electo.

El ex alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, destacó que la “Izquierda es una opción de transición, ya que en el Distrito Federal es un claro ejemplo de cómo la alternancia se vincula con la transición”.

Añadió que el objetivo final de la política es que ejerza el gobierno en beneficio de la gente, sin importar raza, credo, o situación económica.

El diputado local, Octavio Martínez Vargas enfatizó que en Ecatepec hay más bares que escuelas públicas, donde subrayó que quienes son los responsables de las licencias de estos giros. Añadiendo puntualmente a “no autorizar uno más, ya que se infringe la ley”.

Para finalizar señalaron que la principal tarea en el Ayuntamiento será que las tareas a realizar en el cabildo sean en exclusiva en beneficio de la comunidad.

Antorchistas exigen les construyan edificio para una prepa

Ecatepec, Méx.- Liderados por la antorchista Susana García Esparza, novena regidora suplente, en lo que será la próxima administración de gobierno municipal, alrededor de una treintena de Estudiantes de la Preparatoria 228 “Víctor Puebla” y algunos miembros de la Federación de Estudiantes de Federico Ramírez (FENER) se manifestaron fuera del palacio municipal de Ecatepec, exigen la construcción de su plantel educativo

Un pequeño conato de bronca se hizo presente cuando García Esparza entró en discusión y empujones en defensa de un estudiante el cual supuestamente fue empujado por una iracunda usuaria que exigía su derecho de entrar al recinto de gobierno y realizar sus tramites y no perder un día de trabajo, situación que prontamente fue controlada por Fidel Gaona Urbina subdirector de policía y transito municipal.

La enérgica vitalidad mostrada por los estudiantes para gritar consignas contra el gobierno actual contrastó en todo momento con el enojo de los usuarios que ya no pudieron ingresar a realizar sus trámites y que muchos perdieron los días de trabajo.

Finalmente una comisión de siete personas fue recibida por representantes del gobierno municipal en donde después de varias horas de dialogo determinaron realizar un recorrido para conocer el terreno y así poder dar solución a la problemática que les aqueja.

Se llevó a cabo el primer foro para la construcción de la Agenda Municipal del PRD en Ecatepec

Los principales dirigentes de este instituto político, Octavio Martínez Vargas y José Luis Gutiérrez Cureño mostraron su total disposición para sacar adelante al PRD

Ecatepec, Méx.- En el marco de los Foros para la Construcción de la Agenda Municipal del PRD en Ecatepec de Morelos 2013-2015, organizados por integrantes del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en este municipio en conjunto con representantes de las diversas expresiones del partido del Sol Azteca, se llevó a cabo el primero de ellos denominado “Elecciones 2012 y la transición interrumpida” encabezado por los principales dirigentes del PRD en la entidad, quienes mostraron su total disposición para impulsar al Partido de la Revolución Democrática en este municipio.

Presidieron el evento el licenciado Roberto Rico Ramírez, presidente del Centro de Capacitación Política del PRD en el Distrito Federal y ponente de la conferencia, el presidente de la Cámara de Diputados mexiquense, Octavio Martínez Vargas, el ingeniero José Luis Gutiérrez Cureño, ex presidente municipal de Ecatepec, la sindicó electa Diana Méndez Aguilar, los regidores electos Armando Pérez Soria, Mireya Méndez Bello, Alejandra López y el presidente y secretario del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Ecatepec, José Manuel Cortés Quiroz y Antonio Flores Martínez así como Isaac Josué Hernández Méndez.

También estuvieron presentes el diputado local suplente Rosalino Hernández Hernández, la ex candidata a la presidencia municipal de Ecatepec Claudia Castello Rebollar, la ex regidora Araceli Cerón, la regidora Claudia García, la integrante del secretariado del CEM en Ecatepec, Marisol López Cruz e igualmente el ex diputado federal Salvador Ruiz, Miguel Noyola, Elios Pérez Márquez y un gran numero de importantes dirigentes que acudieron para respaldar estas propuestas.

Se informó que con el principal objetivo de conformar la Agenda Municipal del PRD en Ecatepec, durante tres meses se realizaran los foros para conocer los temas profundos o la problemática que se vive en este municipio y hacer un claro compromiso con los ciudadanos a través de la misma.

Estos foros surgen como un espacio de opinión, de propuestas y de conclusiones para crear el documento que impulsarán los regidores y síndicos en el Cabildo, para fortalecer la plataforma electoral que se ofreció en campaña, pero también que se sume a la Agenda Legislativa local que encabeza el diputado Octavio Martínez Vargas y de igual forma a la Agenda Federal.

La finalidad es obtener una agenda social y política que pueda incidir en las políticas públicas del próximo gobierno de Ecatepec y que abandere las causas sociales que se han perdido por parte de los regidores y de los partidos.

Igualmente manifestaron que trabajaran para generar las condiciones que reivindiquen al Partido de la Revolución Democrática para que vuelva a ser lo que era antes, abanderar causas sociales y problemas del municipio de Ecatepec, subrayando que al finalizar los foros los regidores darán a conocer las conclusiones de los mismos.

“Sí logramos unirnos con esta agenda municipal, podremos encausar la unidad del partido”. Enfatizaron.

Por su parte el presidente de la Cámara de Diputados local, Octavio Martínez Vargas aseguró que no se puede coincidir la vida pública sin construir una agenda escuchando a los ciudadanos.

Resaltó que los regidores y la sindico están emplazados para armar una agenda de vanguardia que represente los interés de los ciudadanos.

Indicó que a Ecatepec no puede entrar el ejercito porque cuando el ejercito entra, mujeres son violadas y niños y mujeres son asesinados, de eso dan cuenta Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua.

Sobre el tema del presupuesto explicó que tienen que convocar a una consulta amplia para que se vote y se participe en que se va a destinar el recurso, como lo hizo en su tiempo José Luis Gutiérrez Cureño.

Argumentó que el PRD tiene que plantear que en esta administración se saneen las deudas que tiene el municipio de Ecatepec, no más créditos.

Refirió que además tienen la facultad de aprobar los Reglamentos municipales y el Bando municipal, hay un conjunto de reglamentos absolutamente desfasados, que no conocemos, que no sabemos como operan, ese es un reto que debe sanearse aquí.

Aclaró que hay mas bares que escuelas públicas en Ecatepec, deben de plantear no autorizar ni uno más e iniciar una etapa para supervisar todos aquellos que infringen la ley “ni uno más”.

Informó que se tiene un grave problema de falta de agua, el tema de Sapase, Seguridad Publica, el Reglamento de Participación Ciudadana, el de Régimen de Propiedad en Condominio, tienen que ser los temas de la Agenda de los regidores y la síndico del PRD.

Resaltó que se tiene que generar una agenda de la Ciudad de México con la zona metropolitana.

Argumentó que espera que el resultado de estos foros sea el resultado de la Agenda mas plural, mas progresista que el PRD haya tenido en Ecatepec “cerremos el capitulo de los regidores ausentes que no entienden que formar parte de un Ayuntamiento es legislar, es aprobar el presupuesto y supervisar los recursos públicos, cerremos el capitulo de estos regidores, para transitar a la responsabilidad, a los resultados, a la pluralidad, a que se atienda a todas las organizaciones y a los ciudadanos por igual”.

Finalmente aseguró que el reto es muy grande, aspiramos a gobernar sin duda en el 2015 Ecatepec y gobernar el estado de México en el 2017 “los convoco para que desde este momento se inicien los trabajos para ganar, hay que organizarnos ganar el mayor número de Consejos de Participación Ciudadana y Delegaciones en Ecatepec, asimismo convoco al partido Acción Nacional para hacer una alianza con ellos en las comunidades y sacar al PRI de todas las comunidades en Ecatepec para que podamos tener como resultado en marzo la representación mas amplia de la pluralidad de la izquierda al frente de las comunidades”.

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Cobra fuerza la oposición a la
Reforma Laboral de Felipe Calderón. 
Controversia constitucional contra la Reforma Electoral presentará el PRD.

Un éxito, el primer foro del PRD para la construcción de la agenda municipal de Ecatepec.

Desalojan a colonos de Plazas de Aragón; 300 en la mira.


Ecatepec, Méx.- Con una de las salas de cine del Pabellón Ecatepec abarrotada, el perredismo ecatepense inició sus foros para la construcción de la agenda municipal que impulsarán los cinco ediles con que contará el PRD en el próximo gobierno municipal de Ecatepec, a menos de que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resolviera positivamente la impugnación del candidato de las izquierdas, José Luis Gutiérrez Cureño, quien demanda la anulación de la elección.

Ya se que me dirán que el Tribunal Electoral ratificará el triunfo del PRI en Ecatepec, como lo hizo ayer con el caso de Ixtapaluca, pero déjenme soñar despierto un rato.

Lo cierto es, que legalmente Pablo Bedolla no puede cantar victoria hasta que el Tribunal Electoral ratifique su triunfo, y el TEEM tiene hasta el 15 de noviembre para resolver la impugnación perredista.

Octavio Martínez, José Luis Gutiérrez,
Issac Hernández y José Manuel Cortes
a su arribo al Pabellón Ecatepec.
Mientras tanto, los perredistas de todos los colores que se dieron cita en el Foro “Elecciones 2012 y la transición interrumpida” fumaron la pipa de la paz y acordaron actuar unidos en la lucha por la solución de las demandas populares.

Se pronunciaron por la unidad y la coordinación, así como el fortalecimiento del partido rumbo a la elección 2015, la cual dijeron que van a ganar. Por lo que también se comprometieron a coordinarse con el partido y pagarle sus cuotas.

Sobre los foros, señalaron que tienen la finalidad de obtener una agenda municipal que pueda incidir en las políticas públicas del próximo gobierno de Ecatepec y que abandere las causas sociales que se han perdido por parte de los regidores y de los partidos.

La Reforma Electoral

La dirigencia nacional del PRD y los grupos parlamentarios en el Congreso presentarán hoy una propuesta de controversia constitucional contra el procedimiento que admitió, con carácter de preferente, la iniciativa de reforma laboral de Felipe Calderón.

Inician hoy protestas contra la Reforma
Laboral en la Cámara de Diputados.
Mientras tanto la organización del plantón en la Cámara de Diputados contra la reforma laboral cobra fuerza y la postura perredista de pasar la Reforma laboral pero con modificaciones pierde terreno en el seno del grupo parlamentario.

Es más, el coordinador del grupo parlamentario, Silvano Aruelos, calificó la reforma laboral calderonista como “profundamente regresiva, que atenta contra los derechos de los trabajadores y no abona a generar empleos dignos y decentes ni ayuda a combatir la desigualdad”.

“Sin ambigüedades, con claridad, decimos que esta iniciativa no transita, que será rechazada por nuestro grupo parlamentario, y seguramente por los otros dos que forman parte del frente legislativo progresista, que son PT y Movimiento Ciudadano”, aclaró Silvano Aureoles.

Vecinos de Plazas de Aragón se
manifestaron en contra de los desalojos
arbitrarios de que están siendo objeto.

Desalojan a colonos de Plazas de Aragón

300 familias que viven en Plazas de Aragón se encuentran amenazadas de ser desalojadas, por lo que se manifestaron ayer en la avenida Central para obligar a las autoridades municipales y estatales a intervenir y recibirlos.

Por lo pronto la Secretaría de Gobernación les puso abogados para ver sus casos, los días martes, jueves y viernes en “La Bola”.

También se comprometió el gobierno a no apoyar a las inmobiliarias que están efectuando los desalojos.

En la ... opinión de Ecatón: narco ejecuciones en Ecatepec


Haz clic en la imagen para leer claramente los textos