Directorio

Directorio

Entradas populares

lunes, 30 de julio de 2012

Diario El mexiquense


Versión impresa del periódico El mexiquense 30 julio 2012

Violadores y asesinos de Jessica ingresan a penal

Resultados del ADN confirman que Jeovanni "N" y Jorge "N" abusaron sexualmente de Jessica Lucero el día de su muerte, tras denunciar a otro presunto violador

Ecatepec, Méx.- Los resultados del estudio de ADN practicado a Jeovanni "N", alias "El Salado" de 18 años de edad y Jorge "N", alias "el Maseca" de 20 años, confirmaron que ambos abusaron sexualmente de la adolescente Jessica Lucero, cuyo cadáver fue hallado el pasado 14 de julio en un lote baldío de la colonia Xochitenco, en el municipio de Ecatepec.

El Ministerio Público mexiquense determinó que ambos violaron a la menor de 14 años y además, la mataron de una pedrada en la cabeza, tal como declararon el día de su detención como presuntos responsables de abuso sexual y homicidio.

En sus testimonios en video, ambos señalaron que el día del homicidio llamaron a la víctima para invitarla a convivir un rato en un lugar despoblado, ubicado entre las avenidas México y Las Torres, en la colonia Xochitenco, del municipio de Ecatepec.

En su momento, Alfredo Castillo Cervantes, procurador de justicia del estado de México, informó que estos sujetos, quienes se identificaron como "amigos" de la víctima, no son los mismos que la adolescente denunció e identificó como Carlos García, "El Quico", quien el pasado 12 de junio también abusara sexualmente de ella.

Los dictámenes periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) señalan que los dos sujetos se habrían reunido con la jovencita, donde por la noche ingirieron alcohol, activos y otras sustancias que los llevaron a violar a la menor y después a asesinarla a pedradas.

Ambos detenidos fueron ingresados al Penal de Chiconautla, donde en los próximos días serán notificados de la orden de aprehensión que ya fue girada por un juez a fin de ser procesados por los delitos de violación y homicidio.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Mexico (CODHEM) sigue de oficio y muy de cerca las investigaciones del caso Jessica Lucero, a efecto de verificar si hubo omisión, extorsión y abuso de autoridad por parte personal de la procuraduría mexiquense.

Hallan cadáver embolsado en canal de Ecatepec

Los vecinos vieron el bulto flotante en uno de los canales de aguas negras que se encuentra entre las calles de Coyuya y Xochimilco

Las partes de un cuerpo humano fueron halladas dentro de una bolsa de color negro que a su vez se encontraban en el interior de una maleta.

En hallazgo fue hecho por los vecinos de la colonia Laguna de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec.

Y es que los vecinos vieron el bulto flotante en uno de los canales de aguas negras que se encuentra entre las calles de Coyuya y Xochimilco, en dicha comunidad, por lo que llamaron a la policía para que se hiciera el levantamiento del cadáver por parte del Servicio Médico Forense de la entidad.

Hasta el momento el cuerpo aún no ha sido identificado.

Menor resiste robo, le disparan y muere en su casa

Sólo tenía 16 años de edad, evitar que lo despojaran de la camioneta en que viajaba le costó la vida en calles del municipio de Ecatepec

Un joven de 16 años de edad murió baleado al tratar de evitar que lo despojaran de la camioneta en la que viajaba en la colonia Guadalupe Victoria del municipio de Ecatepec.
De acuerdo a los primeros reportes, tras recibir un impacto de bala, la víctima, identificada como Manuel "N", se dirigió a su domicilio ubicado en calle Bugambilia, donde falleció.

El cuerpo del joven fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de Ecatepec, donde el personal de la dependencia realizará las averiguaciones correspondientes.

Se construirán 125 Casas del Adulto Mayor en el Estado de México

El propósito es fomentar la convivencia y participación de las personas de la tercera edad en actividades recreativas, culturales y de cuidado de la salud, señaló el gobernador mexiquense.

Con una inversión de 2.42 MDP, en beneficio de más de mil 200 adultos mayores, puso en servicio la correspondiente al municipio de Chapultepec.


Chapultepec, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró en este lugar la primera de 125 Casas del Adulto Mayor —una por cada municipio de la entidad—, que serán construidas durante su administración, para que las personas de la tercera edad dispongan de un sitio para convivir y participar en actividades culturales, recreativas e, incluso, de cuidado de la salud.

"En el proyecto del gobierno del estado, precisamente está el apoyar, el concretar la construcción de varias casas del adulto mayor en nuestra entidad. Y me da mucho gusto que de las primeras precisamente sea aquí en Chapultepec, porque los adultos mayores merecen esto y muchísimo más. Los adultos mayores, la gente grande, la gente que ha entregado su vida a este México, a este Estado de México, merece mucho", indicó.

Con una inversión de 2.42 millones de pesos y en beneficio de más de mil 200 personas, Eruviel Ávila precisó que esta obra se llevó a cabo a través del Programa de Apoyo al Gasto de Inversión de los Municipios (PAGIM), mediante el cual se impulsan obras de beneficio social en los municipios.

Luego de develar la placa inaugural y recorrer el nuevo inmueble, señaló que, con apoyo del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), se realizarán círculos de lectura, presentaciones artísticas y actividades culturales permanentes, para hacer más agradable la estancia en esta Casa del Adulto Mayor.

"Quiero que tengan mucha, pero mucha actividad cultural, actividad recreativa, un sano esparcimiento. Entonces, que tengan muchas, pero muchas actividades", aseguró.

El titular del Ejecutivo mexiquense agregó que médicos geriatras también llevarán a cabo pláticas de prevención de enfermedades, para que las personas de la tercera edad cuenten con el consejo de especialistas y puedan mejorar su calidad de vida.

Además, dio instrucciones para que se promuevan jornadas permanentes de asesoría y otorgamiento de testamentos gratuitos, en coordinación con el Colegio de Notarios de la entidad.

Esta Casa del Adulto Mayor consta de terraza, comedor, vestíbulo principal, salón de usos múltiples, oficina, consultorio, sala de TV, cuarto de sonido, sanitarios y jardín.

Combate atinado a la delincuencia en el Estado de México

Toluca, Méx.- El presidente de la Federación Mexiquense de Abogados Postulantes, Miguel Ángel Benhumea Sandoval, consideró que el gobernador Eruviel Ávila Villegas ha hecho un mejor planteamiento de una política para abatir la delincuencia, la cual ha sido acogida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia mexiquense.

"Estamos viendo que hay detenciones importantes y que la autoridad está haciendo su trabajo, lo cual nos da cierta seguridad, pues lo que se necesita es justamente un trabajo serio y honesto para que las instituciones tengan la credibilidad de todos los entes sociales", aseveró.

Destacó -además-, que el mandatario mexiquense ha tenido a bien proponer iniciativas de ley para que la delincuencia organizada sea atacada debidamente en el Estado de México.

Consideró por ello que el Ejecutivo del estado y las instituciones encargadas de la seguridad pública y la procuración de justicia deben tener el reconocimiento no sólo de los abogados sino de la sociedad en su conjunto por las detenciones que han llevado a cabo.

"Con estas detenciones tenemos la esperanza de que se siga trabajando en ese sentido para que los habitantes del Estado de México andemos seguros por las calles de los municipios y del estado", apuntó.

Por otra parte, señaló que los abogados también se han estado preparando y capacitando para ser más eficaces en su labor, además de llevar a cabo diversos eventos académicos.

"Trataremos de que la cuestión académica sea allegada en todos nuestros colegios, asociaciones y barras del Estado con el objeto de que los abogados estén preparados de mejor forma", puntualizó.

En vez de endurecer las penas prevenir delitos

Toluca, Méx.- La presidenta del Colegio de Abogados del Estado de México, Judith Ordóñez Ramírez, consideró que más que endurecer las penas y volvernos un estado riguroso, se debe trabajar más en una política de prevención del delito, que además debe ser vista de manera integral.

"O se le apuestan a los temas de prevención del delito o no llegamos al punto de resolver el problema", advirtió la abogada al pronunciarse por recuperar los espacios públicos, educativos y concientizar a la sociedad sobre temas que tengan que ver con la formación de los niños.

Además de tener mayores lugares de esparcimiento e inyectar recursos a temas como la educación sexual, para que no se generen conductas que atenten contra la dignidad de las personas, de esta manera se podrá evitar en el futuro vivir situaciones tan denigrantes.

Manifestó además que la sociedad debe coadyuvar con las autoridades en la implementación de una política estatal de prevención en lugar de tener un sinnúmero de delitos voluminosos y un estado riguroso.

"Debemos ahondar en una política de prevención del delito a efecto de que nosotros como sociedad veamos reflejadas esas acciones, sin embargo no sólo es deber del Estado sino de los distintos sectores de la población en conjunto", comentó Judith Ordóñez Ramírez.

La presidenta del Colegio de Abogadas del Estado de México enfatizó por ello que Estado y sociedad deben buscar alternativas en materia de prevención del delito para no llegar a la fase de la investigación de los ilícitos ni de la administración de justicia.

Cuatro nuevos penales en la entidad

Toluca, Méx.- El encargado de despacho de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, Miguel Ángel Estrada Valdez, adelantó que para finales de este año los cuatro penales mexiquenses que están en construcción serán inaugurados y de esta manera se reducirá el hacinamiento en las cárceles del Estado de México.

Argumentó que el ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas, autorizó una partida de más de 200 millones de pesos para concluir y equipar dichos centros, los cuales estarán ubicados en Tenango del Valle, Tenancingo y Nezahualcóyotl, y se pondrán en marcha en diciembre, pese a que se presentaron inconvenientes debido al incremento del valor del dólar.

"Hay problemas económicos no sólo en el Estado de México, esto es a nivel nacional e internacional, la fluctuación del peso. Como toda la tecnología es traída de fuera del país, esto nos ha causado problemas", explicó.

Detalló que las instalaciones de Tenango del Valle y Tenancingo están diseñadas para albergar entre 600 y mil 200 personas e indicó que en Neza Norte y Neza Sur habrá un centro psiquiátrico para atender a 230, de un total de 250 internos con enfermedades mentales y uno para recluir a 200 mujeres que representan entre 20 y 30 por ciento de la población femenina penitenciaria.

Aclaró que estos penales son de medina seguridad, no obstante también se cuenta con un área de alta seguridad como la de Otumba Tepachico para albergar a 200 personas.

Estrada Valdez informó que la población penitenciaria en el estado es de 17 mil 990, lo cual indica que hay un hacinamiento de 60 por ciento, problemática que afecta principalmente a las cárceles del valle de México, de municipios como Ecatepec Tlalnepantla y Cuautitlán, no obstante aseguró que con las nuevos centros dicha situación se controlará.

"Con ello va a disminuir mucho la sobrepoblación. Vamos a buscar nuevas alternativas, la instrucción es buscar alternativas jurídicas, reformas legales para poder ayudar a la gente que deba salir", argumentó.

Señaló que por solicitud del secretario de Seguridad Publica, Salvador Neme Sastré, se realiza el estudio de las personas que estarán recluidas en estas instalaciones, además hay una propuesta de liberar a los internos enfermos que estén en etapa terminal con el apoyo del Poder Judicial, "lo importante es que no causen un peligro entre la población", expresó.

Ratificado dirigente del sindicato de Trabajadores de la industria, del Transporte y de la Construcción

Por Beda Peñaloza

El líder sindical de la CTM en el estado de México y senador electo de la república Armando Neyra Chávez tomó protesta a la estructura que conforman el nuevo comité directivo periodo 2012-2018 del sindicato de Trabajadores de la industria, del Transporte, de la Construcción, Similares en el estado de México sección 02 Centro como Secretario General a Juan Manuel Ramírez Ortiz

Ecatepec, Méx.- La ceremonia efectuado en San Isidro Atlautenco, municipio de Ecatepec, con la presencia del secretario general a nivel nacional Jesús Ramírez Ireta, se llevó acabo la IV Asamblea del Congreso General Ordinario donde por decisión unánime, se dio el nombramiento de Juan Manuel Ramírez como secretario general de la sección 02 centro.

Ante la presencia de 36 delegados de la CTM de la entidad Mexiquense Neyra Chávez inauguro los trabajos de la asamblea, realizó una semblanza de la organización y los estatus que dan sustento a la Confederación de Trabajadores de México y que día con día los logros han sido más productivos para éste sector obrero a quienes indicó que los proyectos a futuro serán el mejorar el nivel de prestaciones para sus agremiados, con un solo contrato de ley.

El senador electo de la república, Armando Neyra Chávez, mencionó que trabajaran en coadyuvancia con el gobierno estatal que encabeza Eruviel Ávila Villegas y con el próximo presidente de la república Enrique Peña Nieto para que los planes para el sindicato sean más fructíferos en bien de la clase trabajadora.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Transporte y la Construcción CTM, Jesús Ramírez Ireta, agradeció la asistencia de todos e insistió que han realizado siempre una labor limpia y eficaz a favor de sus afiliados.

Mientras que Unai Wezley Domínguez de Fermín el nuevo secretario de Acción Juvenil manifestó la urgencia de dar solución a un compromiso laboral entre empresa y sindicato en donde la igualdad perseveré y el hombre-camión tenga una condición laboral a la que tienen derecho todos y cada uno de sus agremiados.

El secretario general Juan Manuel Ramírez Ortiz agradeció a todos el apoyo brindado he hizo propio el espacio para dar una amplia reseña de los trabajos que han venido realizando y destaco que la CTM continuará trabajando en unidad y seguirá siendo una fuerte aliada del gobierno estatal y federal , por lo que se darán a la tarea de reunirse con estas autoridades para buscar beneficios siempre a favor del sector obrero así mismo hizo hincapié que retomarán algunos proyectos y actividades destinado a obtener beneficios para sus agremiados.


Millonario costo operar y mantener al Cutzamala

En la operación y mantenimiento del Sistema Cutzamala se gastan dos mil millones de pesos, de los cuales mil 300 millones son destinados a electricidad, reveló el director de Agua Potable del Valle de México de la Conagua, Antonio Gutiérrez Marcos.

Señaló que con estos recursos económicos igualmente se compra sulfato de aluminio y se rehabilita la infraestructura, en tanto que el gobierno federal tiene presupuestados alrededor de 70 millones de pesos para la sustitución de 28 tubos, la colocación de sellos internos y maniobras en las dos líneas del acueducto del Sistema Cutzamala durante 2012.

Refirió que las labores iniciaron en 2007 para atender el desgaste que tiene el acero de los refuerzo de la tubería, no obstante -consideró- es necesario iniciar la construcción de la tercera línea de conducción para dar mantenimiento a la línea 1 y 2, sin tener que afectar a la población con reducciones en el abasto de agua, lo cual se pondrá en marcha a finales del año o principios de 2013.

Indicó que se requerirán cerca de seis mil 500 millones de pesos para modernizar -en un lapso de tres años- los sistemas de control, electromecánicos y de conducción hidráulico del Cutzamala.

Estimó que durante ese tiempo, "se debe completar lo que se tiene previsto, como la segunda línea alterna, la edificación del vaso regulador de Donato Guerra, (la terminación de) tanque pericos, modernizar otros puntos en plantas de bombeo", argumentó.

Destacó que a sus 30 años de vida, el Cutzamala es el principal sistema de abastecimiento de agua potable superficial en el país y uno de los más importantes en América Latina, y aseguró que éste está en buenas condiciones de operación.

Apuntó que la parte con mayor desgaste se encuentra en el acueducto y en las seis grandes plantas de bombeo, por lo que año con año se sustituyen piezas y se da mantenimiento a la infraestructura.

En este sentido, recordó que el sexto modulo de potabilización que incrementó la capacidad instalada en la planta de Berros -de 20 metros cúbicos, a 24 metros cúbicos por segundo- ya se terminó, y de la misma forma concluyó la primera etapa de la segunda línea de alta presión que va de la planta de bombeo 5 a la torre de oscilación con el mismo número.

Agregó que la construcción de la planta deshidratadora de lodos en ese lugar y la modernización de los cinco módulos están por terminar.

Destacó que se han hecho trabajos de desazolve, mantenimiento en los canales de Tuxpan al Bosque, y del Bosque a Colorines en diferentes túneles.

La CNOP en Ecatepec

Agradece al gobernador Eruviel Avila, Iniciativa de Ley para mejorar los servicios de arrastre y depósito de vehículos


Gracias señor gobernador Eruviel Ávila Villegas


Quienes conformamos el Sector Popular del PRI en Ecatepec, nos congratulamos y agradecemos a nuestro amigo el gobernador Eruviel Ávila Villegas, que haya enviado a la Legislatura del Estado de México una Iniciativa de Decreto para mejorar los servicios de arrastre, salvamento, guarda y deposito de vehículos particulares, con el objetivo de evitar irregularidades y abusos en perjuicio de la economía y patrimonio de los ciudadanos.

Recordamos que este compromiso en su etapa inicial se hizo durante su mandato como presidente municipal, cuando en una reunión que se efectuó el 23 de julio del año 2010, con quienes militamos en la CNOP en Ecatepec, le solicitamos se combatieran las anomalías que cometían los concesionarios de corralones y grúas en la región con nuestros afiliados y la ciudadanía en general.

Recordamos que en aquella ocasión sometió a consideración del cabildo omitir poner a disposición de las Agencias del Ministerio Público los problemas generados por vehículos accidentados como ocurría y que previamente se tratara en las Oficinas Conciliadoras.

Hoy los ciudadanos tendremos la seguridad de pagar tarifas reguladas por la autoridad, por lo que los concesionarios deberán respetar los montos establecidos y colocarlos a la vista del público en general en las oficinas de los establecimientos donde se depositan los automóviles.



Es usted un ejemplar mandatario
Orgulloso de los ecatepequenses



Respetuosamente

Juan Medina Hernández
Presidente

Inician certámenes de belleza Señorita las Américas 2012 y Mini Señorita Ecatepec

La diputada federal Lizbeth García Coronado y el diputado local electo Octavio Martínez Vargas, importantes patrocinadores del concurso

El Concurso de Belleza “Señorita Las Américas 2012” y “Mini Señorita Ecatepec” dio inicio formalmente con la presentación de las aspirantes a obtener estos títulos, evento organizado por el diseñador y director del certamen en Ecatepec, Alexandro Pastrana Montes de Oca, quien desde hace más de 33 años organiza y coordina el concurso con el propósito de que las niñas y jóvenes de este municipio adquieran seguridad y confianza en si mismas.

Con la presentación y la entrega de bandas a las 13 representantes que tienen entre 18 y 23 años de edad y que concursaran para obtener el titulo de “Señorita las Américas 2012” y las nueve pequeñas de seis años en adelante que lucharan para ser “Mini Señorita Ecatepec” empezó este tradicional evento.

El objetivo principal del concurso es promocionar la belleza de las mujeres ecatepenses, así como fomentar la disciplina, responsabilidad, convivencia y el espíritu de confraternidad entre las concursantes para participar en estos certámenes de belleza, tan significativos en Ecatepec y en el estado de México.

El organizador del certamen Alejandro Pastrana indicó que en estos eventos se les enseña a modelar a las concursantes, a equilibrarse emocionalmente y conducirse con respeto y dignidad, preparándolas no solo para ser bellas físicamente sino inteligentes con talento y proyección.

Octavio Martínez y las aspirantes a
Señorita Las Américas 2012 y Mini
Señorita Ecatepec.
De igual manera aseguró que no recibe ningún tipo de ayuda de las autoridades municipales y los únicos patrocinadores importantes que tiene son la diputada federal Lizbeth García Coronado y el diputado local electo, Octavio Martínez Vargas, su ayuda es muy importante para las jóvenes y las pequeñas de Ecatepec.

Aseveró que dos universidades lo apoyan, la UPE y la CEUNI, otorgando becas del cien por ciento a las ganadoras, lo que garantiza que serán jóvenes emprendedoras, capaces y autosuficientes el día de mañana.

Informó que la presentación oficial se efectuará en el salón la K-zona situado en Avenida Revolución (30-30) junto al Restaurante Maleconero, el día 2 de agosto a las 7:00 de la noche y la gran final se llevará a cabo el domingo 5 de agosto a las 8:00 de la noche en el salón Charly ubicado en San Cristóbal Centro.

Por ultimo subrayó que se premiará la belleza física pero también la simpatía, la creatividad y desenvolvimiento de las concursantes.

Foro sobre "La Diversidad Sexual en el Estado de México" para construcción de agenda legislativa del PRD en Edomex


INVITACIÓN


El diputado local electo Octavio Martínez Vargas hace una cordial invitación a la ciudadanía en general y a todas aquellas personas interesadas en la libre expresión de género, para que participen en el 4to. Foro Temático denominado “La Diversidad Sexual en el estado de México” (Retos de la comunidad Lésbico-Gay) que se realizará el próximo martes 31 de julio de 2012 a las 10:00 de la mañana en el salón de eventos sociales “Gran María” ubicado en Av. Revolución (30-30) No. 42 Colonia San Cristóbal Centro, con el propósito de recabar las necesidades más sentidas de este sector excluido por la sociedad y sus posibles soluciones, para conformar la Agenda Legislativa que impulsará el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara local, para que se emita un voto libre de prejuicios y se beneficie a quienes representan el 9% de la población en general.




¡NO FALTES!



¡RECUERDA QUE ESTO NO COMPETE SOLO A LAS LESBIANAS Y A LOS HOMOSEXUALES, ES UN ASUNTO QUE COMPETE A TODOS!




Ecatepec de Morelos a 30 de julio de 2012.

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

López Obrador muestra libro
sobre el Fraude electoral.
En Neza, no pudieron. Compraron muchos votos, pero no les alcanzó. Aquí triunfó la dignidad del pueblo, dijo AMLO.

En urnas que se colocaron en la Expo Fraude instalada en Ecatepec, el 80 % de la gente que asistió dijo que votó por Obrador.

Octavio Martínez convoca a marcha para exigir ni una muerta más en Ecatepec; llama también a protestar contra construcción de Walmart en la 30 30, la cual dejará sin empleo a mil comerciantes de la región.


Ecatepec, Méx.- Cuando AMLO decidió acudir a una de las asambleas informativas en defensa de la Democracia y la Dignidad, de las 150 convocadas en todo el país, y determinó visitar al Estado de México, tenía la alternativa de ir a Ecatepec, Texcoco Valle de Chalco y Neza, lugares en cuyos distritos federales se derrotó al PRI, pero se decidió por Neza, a cuyos habitantes les hizo un reconocimiento porque, dijo, “a pesar de la compra de votos, los ciudadanos de este municipio mexiquense resistieron y lograron ganar la alcaldía, a pesar de la entrega de despensas, materiales de construcción y de las tarjetas Monex, pero sobre todo las de Soriana. “Aquí no pudieron. Compraron muchos votos, pero no les alcanzó. Aquí triunfó la dignidad del pueblo”, destacó.

Y si bien, este reconocimiento también es extensivo para los habitantes de Valle de Chalco, Texcoco y el distrito 17 de Ecatepec, la decisión de Obrador de ir a Neza fue justa, pues en este municipio, el PRI no ganó un solo distrito y perdió la alcaldía. Además AMLO tenía que acudir a Neza para respaldar el triunfo del PRD en la elección municipal, el cual el PRI está impugnando.

Octavio Martínez Vargas explica a la
gente como el PRI compró el voto.
Así que no se vayan con la finta los que piensan que la asistencia de Obrador a Neza, fue un espaldarazo a Héctor Bautista, que de senador brinca a diputado local en la legislatura del Estado de México, donde buscará la coordinación de la bancada perredista mexiquense, la cual no la tiene fácil porque la elección de este cargo lo decidirán los diputados que integren la fracción parlamentaria, y dicen en radio pasillo del PRD, que Octavio Martínez, ya tiene los votos de la mitad de la futura bancada del partido del sol azteca en la entidad.

Hablando de Octavio Martínez, déjenme comentarles que estuvo participando muy activo en la Expo Fraude que se instaló en la explanada municipal de Ecatepec, donde junto con la diputada Lizbeth García Coronado, el presidente del PRD en Ecatepec, José Manuel Quiroz y otros dirigentes de Fuerza Popular Independiente, estuvo llamando a la gente a manifestarse contra la imposición de Peña Nieto.

Así mismo denunció la compra del voto en la elección presidencial y el uso desmedido de recursos en la campaña de Peña Nieto. Luego repartiendo el libro sobre el fraude que escribió Paco Ignacio Taibo II, Elena Poniatowska, Héctor Díaz Polanco y otros autores.

Al término de la jornada en contra de la imposición de Peña Nieto y en defensa de la democracia y la dignidad, Octavio Martínez dijo que fue “increíble el nivele de rechazo que registró Peña Nieto en las urnas que se instalaron en la explanada de Ecatepec, pues el 80 por ciento de la población que participó en este ejercicio voto por Obrador.

La diputada Lizbeth García Coronado
dialoga con la gente en la Expo Fraude.
Demostrando su respaldo a López Obrador, denunciando el fraude y exigiendo la anulación de la elección presidencial, Octavio Martínez les calló la boca a sus detractores que dicen que él está vendido con el PRI, y a quienes por cierto no se les ha visto haciendo mucho por la defensa de la Democracia y la Dignidad convocada por AMLO.

Octavio Martínez ha estado participando a las actividades de resistencia que ha llamado no sólo AMLO sino también la Convención Nacional contra la Imposición de Peña Nieto, como las protestas en las tiendas Soriana, y como diputado electo se ha dado el tiempo para celebrar varios foros ciudadanos para la construcción de la agenda legislativa del PRD en Edomex y que ésta responda a las necesidades y respuestas de la ciudadanía mexiquense.

También inició un movimiento ciudadano que exige al gobernador Eruviel Avila Villegas que acabe con la opacidad y negligencia de la PGJEM, para que no haya ni una muerta más en Ecatepec y en Edomex.

Recientemente, junto con David Mancera y la diputada Lizbeth García, encabezó un mitin de protesta en Ecatepec exigiendo que se esclareciera la violación y asesinato de la adolescente Jessica Lucero, lo cual se logró parcialmente, pues sólo han sido detenidos dos de los autores de la muerte de la joven, pero no su primer violador, ni se ha castigado a los funcionarios del Ministerio Público que pidieron dinero para hacer su trabajo.

Octavio Martínez llama a la ciudadanía
a conocer la Expo Fraude de Ecatepec.
Tampoco la PGJEM ha dado respuesta a la petición del esclarecimiento de la joven, cuyo cuerpo descuartizado fue encontrado en los basureros de la Central de Abasto de Ecatepec.

Y esta semana asesinaron a una mujer más en la colonia México Nuevo de Ecatepec, por lo que el diputado electo, Octavio Martínez, está convocado a través de las redes sociales a una marcha y exigir justicia y seguridad a las mujeres ecatepenses.

Para este martes ha convocado a un foro con la comunidad lésbico gay para escuchar a sus integrantes y legislar en contra de la descriminación y homofobia.

Y el miércoles en la explanada de la 30 30, donde se hacen los bailes, llevará a cabo una protesta por la construcción de una tienda de Walmart, la cual generará dejará sin empleo a mil comerciantes de la región.

Elevan una plegaria en memoria de Gibran Isam


Haz clic en el texto para leer claramente