Directorio

Directorio

viernes, 8 de junio de 2012

Diario El mexiquense



Haz clic aquí para leer la versión impresa

Agua contaminada en Ecatepec

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer esta grave anomalía

En tanto que la CAEM no ha emitido opinión


Ecatepec, Méx.- (Agua contaminada).- Extrañamente y de manera irresponsable los organismos locales de agua de Ecatepec y Nezahualcóyotl aseguran que hasta ahora no han recibido reportes de los habitantes de que el líquido que reciben en sus hogares tenga mal olor, color o sedimentos.

Luego del anuncio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de que detectó la presencia de micro algas en el agua proveniente del Sistema Cutzamala, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Nezahualcóyotl señaló que el líquido que reciben en la zona norte y oriente del municipio es de buena calidad.

El titular del sistema de agua municipal, Gabriel Reyes Ramos, explicó que no han detectado alguna irregularidad del líquido que les envía en bloque la Conagua a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

El funcionario señaló que ni la Conagua o CAEM les han notificado de la presencia de micro algas en el agua del Sistema Cutzamala.

El ODAPAS de Nezahualcóyotl, dijo, efectúa sus propios análisis de la calidad del agua, pero en las últimas horas no los han realizado para determinar la calidad del líquido.

La más reciente prueba se llevó a cabo la semana pasada, precisó Reyes Ramos.

Nezahualcóyotl recibe 200 litros de agua por segundo para la zona norte del municipio procedente del Sistema Cutzamala y otros 200 litros de agua por segundo para la zona oriente de la localidad.

En tanto, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) indicó que si recibieran algún reporte de los usuarios de alguna irregularidad en la calidad del agua proveniente del Cutzamala, realizaría análisis físicos-químicos-bacteriológicos ellos mismos para enviarlos a un laboratorio certificado.

Esas pruebas, aclaró Rubén Bernal Salazar, director del SAPASE, las realiza la Conagua que potabiliza el agua y la CAEM que les entregue el líquido a los organismos operadores locales del Estado de México.

Hasta el momento, afirmó, los habitantes del municipio más poblado del país no han denunciado que reciban agua de mala calidad del Sistema Cutzamala.

Tampoco, el SAPASE ha recibido alguna notificación de la Conagua o de la CAEM para informarle sobre la presencia de micro algas en el agua para que implementen algún programa preventivo o de emergencia.

Ecatepec recibe mil 200 litros de agua por segundo del Sistema Cutzamala que representa el 25 % del líquido que se consume en el municipio.

Ecatepec entre los municipios que dejaran deudas a los siguientes ocho gobiernos

Toluca, Méx.(Legislatura Edomex).- En dos años y ocho meses, la actual Legislatura mexiquense ha autorizado a 22 municipios la contratación de créditos por un monto general de cuatro mil 665 millones 875 mil pesos, tanto para realizar obras públicas, como para refinanciar deudas anteriores.

Como consecuencia de esos avales, una de las principales herencias de los actuales gobiernos serán los endeudamientos, pues deberán pagarse en plazos que van de 15 a 25 años, es decir, que las siguientes cinco y ocho administraciones municipales tendrán la obligación de cubrir esos compromisos financieros.

De acuerdo con un recuento de los decretos del Congreso local y de lo publicado en la Gaceta de Gobierno, la anterior Legislatura -en casi tres años- dio otras 33 autorizaciones para contratar, refinanciar o reestructurar créditos a 27 municipios por tres mil 565 millones, lo cual significa que entre diciembre de 2006 y 2011, los diputados mexiquenses aprobaron 55 deudas por más de ocho mil 200 millones de pesos.

El 19 de enero de 2010, es decir, cuatro meses después de llegar a su curul, los actuales diputados locales aprobaron 10 autorizaciones de créditos, publicadas en la Gaceta de Gobierno en febrero de ese año: 768 millones a Ecatepec; 500 millones a Cuautitlán Izcalli; 489 millones a Naucalpan; 430 millones a Atizapán de Zaragoza; 250 millones a Coacalco.

También avalaron deudas por 220 millones a Huixquilucan; 200 millones a Toluca; 150 millones a Nicolás Romero; 80 millones de pesos a Tepotzotlán y otros 45 millones a Teoloyucan

Además, en abril de 2010, los legisladores mexiquenses autorizaron otros cinco préstamos de 186 millones a Cuautitlán México; 172 millones a Ixtapaluca; 173 millones a Metepec; 195 millones de pesos a Zumpango, y 65 millones a Villa Victoria.

Para el nueve de mayo de 2011, los diputados mexiquenses avalaron el último paquete de créditos a otros siete municipios de 70 millones de pesos a Sultepec; 200 millones de pesos a Texcoco; 160 millones a Tecámac; 95 millones 875 mil pesos a Lerma; 60 millones a Tultepec; 120 millones a Zinacantepec, y 37 millones de pesos a Villa del Carbón.

Varios municipios han repetido en la contratación de créditos, pues en la anterior Legislatura se autorizaron deudas a: Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Metepec, Coacalco, Cuautitlán México, Teotihuacán, Lerma, Chiautla, Nicolás Romero, Ecatepec, Tlalnepantla, Tultitlán, Chicoloapan, Chalco, Acolman, Tezoyuca, Coacalco, Tianguistenco, Melchor Ocampo Ixtapaluca, Valle de Chalco, Ocuilan, Coyotepec y Huixquilucan.

Disminuye 19 % índice de robo en Ecatepec

En comparación con 2011, dijo el secretario de la SSC, Salvador Neme

Fortalece Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Policía de Ecatepec patrullajes coordinados las 24 horas del día en todo el municipio


Como resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía de Ecatepec, en el primer semestre de este año disminuyó 19 por ciento el índice de robo en todas sus modalidades, en comparación con el mismo periodo del 2011.

En conferencia de prensa en el auditorio de los Nueve Pueblos del palacio municipal, el secretario de la SSC, Salvador Neme Sastré, acompañado por el alcalde Indalecio Ríos Velázquez, indicó que de acuerdo con datos de Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM), este año se iniciaron 5 mil 500 carpetas de investigación menos con respecto a 2011, al pasar de 29 mil 644 carpetas a 24 mil 80.

Agregó que el robo de vehículos disminuyó 17 por ciento al pasar de 7 mil 41 a 5 mil 837; y el robo a peatón bajó 32 por ciento, derivado de los operativos permanentes en la localidad.

En cuanto a lesiones, el secretario estatal mencionó que bajó 14 por ciento, pues en 2011 hubo 3 mil 152 y este año 2 mil 684; el robo a empresa también registró un descenso de 28.15 por ciento con 456 casos menos, es decir que pasó de mil 620 a mil 164 denuncias; mientras que el robo a usuarios de transporte registró una baja de 14 por ciento.

Neme Sastré indicó que estas cifras son con base al Sistema Nacional de Seguridad Pública y como resultado de la implementación de operativos de filtro y estrategias para combatir el delito.

Refuerzan seguridad en la localidad

Esta semana la SSC y la Policía de Ecatepec reforzaron la vigilancia el todo el municipio, con una fuerza policiaca de 900 elementos y la participación de helicópteros que patrullan las 24 horas del día.

Al menos 500 policías municipales y 400 estatales, distribuidos en los cuatro sectores en los que fue dividido el municipio para una mejor operabilidad, realizan constantes patrullajes en vías primarias, instalan puntos de revisión al transporte público y zonas de alta concentración.

Ángel Mondragón Ordaz, director de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec, explicó que el operativo coordinado se realiza de manera aleatoria, horarios estratégicos y en zonas de alto impacto, donde la ciudadanía ha reportado la comisión de delitos.

Los elementos fortalecen la vigilancia en las entradas de estaciones del metro y derroteros de transporte público, incluso hay células que se filtran en los vehículos de pasajeros para inhibir el robo en esta modalidad y agilizar el tiempo de respuesta.

Estas acciones estarán complementadas con los recorridos aéreos de helicópteros de la dependencia estatal, que vigilarán y en su caso participarán en acciones de persecución y ubicación de delincuentes.

El gobierno de Ecatepec ha mantenido la coordinación con otras corporaciones, donde destaca la Base Mixta de Operaciones integrada por el Ejército Mexicano, la SSC, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Además de este operativo, la Policía municipal continúa con operativos permanentes como el de la vigilancia en zonas limítrofes de forma coordinada con los municipios vecinos.

A escopetazos lesionó a su familiar

Ecatepec, Méx.- Como resultado del fortalecimiento de operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía de Ecatepec, se logró la captura de Efraín Flores López, de 33 años, quien momentos antes había lesionado con una escopeta a un familiar por supuestos problemas personales, en la colonia Jardines de Casa Nueva.

Efraín fue interceptado por las corporaciones, cuando caminaba de manera sospechosa sobre la calle 8, con la escopeta envuelta en una chamarra y varios cartuchos.

Al momento de su detención, el sujeto aseguró que "solo quería darle un susto" a su pariente; y confesó que estuvo preso en dos ocasiones por robo calificado, una en 2003 y otra en 2004, en está ultima ocasión, purgó una condena de 3 años 15 días.

Respecto a la escopeta que se le decomisó, aseguró que la hizo con partes que encontró en los tianguis de chácharas, y poco a poco la fue armando, mientras que los cartuchos que portaba los compró en una tienda de juegos pirotécnicos.

Flores López fue trasladado al Centro de Justicia de San Cristóbal, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Esta semana la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Policía de Ecatepec reforzaron la vigilancia con una fuerza policíaca de 900 elementos y dos helicópteros estatales, quienes recorren el municipio, dividido en cuatro zonas estratégicas y de mayor índice delictivo las 24 horas del día.

Para denunciar cualquier actitud sospechosa o solicitar auxilio en caso de ser víctima de la delincuencia, la ciudadanía puede marcar los teléfonos 066 y 070 del Centro de Mando y Comunicación (C-4) de Ecatepec o al 5116-7428 y 5770-0352 de la Dirección de Seguridad Pública local.

Mujer llevaba mariguana a su hermano encarcelado en Ecatepec

Ecatepec, Méx.- (Penal de Chiconautla).- Guadalupe, de 27 años de edad, fue detenida por policías ministeriales en Ecatepec, cuando transportaba dos paquetes en forma de cilindro de aproximadamente 13 centímetro, en cuyo interior se encontró la droga

En un operativo aplicado en el municipio de Ecatepec, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), aprehendieron a Guadalupe "N", de 27 años de edad, por transportar dos paquetes en forma de cilindro de aproximadamente 13 centímetros, en cuyo interior había hierba verde con características de la mariguana.

De acuerdo con la carpeta de investigación 344611000414712, la droga sería entregada por la joven a uno de sus hermanos, quien se encuentra preso en el penal de Chiconautla, para que la vendiera entre los internos.

Tras la confesión y pruebas recabadas, la Procuraduría mexiquense ejercitó acción penal en su contra por delitos contra la salud, por lo que quedó a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial de Ecatepec, en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chiconautla, con el número de causa penal 309/2012.

Se compromete Pablo Bedolla a fomentar la reactivación de la pequeña y mediana empresa en Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Al sostener una reunión con empresarios de la Canacintra, el candidato a la presidencia municipal de la Coalición Comprometidos por el Estado de México, Pablo Bedolla López se comprometió a fomentar la reactivación de las pequeñas y medianas empresas de Ecatepec.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de colaborar con ustedes y este encuentro es un buen paso”, dijo.

En su intervención, José Luis Soriano Cruz, coordinador de CANACINTRA de la zona conurbada de la entidad mexiquense, dio a conocer que la agrupación cuenta con 12 sectores conformados por 97 ramas industriales, al cual se sumará otra, la creación de la industria verde. En cuanto al Estado de México cuentan con nueve oficinas, una de éstas en Ecatepec.

Coincidió con ellos en el sentido de reactivar en Ecatepec las cadenas productivas con las pequeñas y medianas industrias que son la mayoría, además de la necesidad de vincular la industria con la sociedad como una alternativa para disminuir la pobreza.

“Yo creo que es muy importante que estemos cerca” señaló a los empresarios, tras anunciarles que la titularidad de Fomento Económico del ayuntamiento que espera presidir, habrá de recaer en una persona idónea para establecer los vínculos necesarios entre gobierno local y los representantes de todos los rubros económicos que hay en Ecatepec.

El candidato de la Coalición Comprometidos por el Estado de México, les aseguró que la comunicación y la atención hacia ellos se fortalecerá a través las distintas comisiones que tienen a cargo los regidores que integrarán el cabildo.

Respecto a la propuesta de los empresarios representados por su presidente Francisco Posada, para la creación de una universidad tecnológica en la demarcación, les dio a conocer que el Estado de México es la única entidad de nuestro país que cuenta con la primera universidad digital, la cual fue iniciativa del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Pablo Bedolla informó la implementación de más bibliotecas virtuales en colonias como El Ostor, La Palma, La Presa, Ciudad Cuauhtémoc, Granjas Valle de Guadalupe y San Agustín, entre otras, que responderán a la demanda de educación media superior para el cien por ciento de jóvenes e inclusive adultos de la localidad.

En su intervención, José Luis Soriano Cruz, coordinador de las oficinas de la zona conurbada de la entidad mexiquense, dio a conocer que la Canacintra es la Cámara más grande de México y de Latinoamérica, cuenta con 12 sectores conformados por 97 ramas industriales, al cual se sumará otra, la industria verde. En cuanto al Estado de México cuenta con nueve oficinas, una de éstas en Ecatepec.

Destacó la importancia de la industria en Ecatepec, “las estadísticas dicen que ocupa el cuarto lugar a nivel estatal, para nosotros es el primero. Tenemos que poner mucha atención y mucha sinergia el gobierno y la industria para generar riqueza que es tan prioritario en estos momentos. Es algo que tenemos que pensar todos nosotros como industriales y coordinarnos con el gobierno para tener éxito”.

Por su parte, Azael Cisneros Lara, vicepresidente de la región Valle de México expuso que la industria es la actividad económica por excelencia que deberá impulsar el cambio del paradigma económico y de una nueva inserción en la economía global, pues genera valor agregado tecnológico, manufacturero y de conocimientos que impactan en todos los otros sectores económicos.

“La reindustrialización de México, que perdió 10 puntos porcentuales de PIB industrial en el último cuarto de siglo, al pasar del 25% al 15% del PIB, no es por tanto algo opcional, sino un imperativo necesario, para que México recupere su capacidad de crecimiento y desarrollo integral”, agregó.

Es importante que las pequeñas y medianas empresas sigamos trabajando, pero tenemos que exigirle a nuestras autoridades que se lleve a cabo una reindustrialización, porque de otra manera este país no va a salir adelante, finalizó.

Propone Eruviel derogar del código penal delitos de injuria, difamación y calumnias

Para garantizar libertad de expresión para Edomex, en festejo del día del periodista con editores toluqueños

El gobernador estatal envió una iniciativa de ley para eliminar los delitos de injuria, difamación y calumnias, empleados para coartar el ejercicio periodístico


El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que envió una iniciativa al Congreso del Estado de México para derogar del código penal de la identidad los delitos de injuria, difamación y calumnias.

En la celebración del Día de la Libertad de Expresión, Ávila Villegas aseguró que dicha medida fortalece la libertad de expresión, como lo establece organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

"Cualquier restricción a la posibilidad de divulgación conlleva límites a la libertad de expresión", dijo.

Añadió que la iniciativa deroga del artículo 275 al 286 del código electoral de Estado de México.

Mencionó que existe consenso de los legisladores de los diferentes partidos políticos representados en el congreso local para aprobar la citada iniciativa.

“No me intimidará la campaña sucia del PRI”: Cureño

Ecatepec, Méx. Pagos de deuda pública heredada por Eruviel Ávila, consumo de energía eléctrica a Luz y Fuerza del Centro, de agua a la Comisión Nacional del Agua, aportaciones al ISSEMyM, apoyos económicos a madres solteras y becas, entre otros, son los conceptos en los que se erogaron los recursos a los que hacen referencia de manera dolosa los diputados priistas, señaló José Luis Gutiérrez Cureño, candidato de las izquierdas al gobierno de Ecatepec, en respuesta a la campaña sucia instrumentada por el PRI en su contra.

El aspirante de las izquierdas desconoció la cifra a que hacen referencia los legisladores tricolores abusando de su fuero constitucional con intención de beneficiar al PRI, como una estrategia operada por Erasto Martínez, secretario particular del gobernador y Carlos Aguilar, director de Imagen Institucional, quienes operan asuntos electorales en Ecatepec ante el temor de perder la contienda electoral del próximo 1 julio.

Afirmó que los gastos a los que hace referencia el diputado Martín Vázquez fueron aprobados por regidores del PRI, PAN y PRD en sesión de cabildo.

El candidato de la Coalición Movimiento Progresista Estado de México a la Presidencia Municipal, José Luis Gutiérrez Cureño aseguró que los señalamientos de los diputados del PRI Martín Vázquez, Vicente Coss y Marco Antonio Gutiérrez sobre presuntos desvíos de recursos en su periodo como alcalde en 2006-2009 son parte de la guerra sucia para afectar la preferencia electoral a su propuesta de gobierno.

“Esta guerra sucia en mi contra es parte de un operativo de estado que pretende afectar la preferencia electoral que hay hacia mi persona, pues hay encuestas que me ubican hasta ocho puntos arriba del abanderado del PRI Pablo Bedolla, quien a pesar de contar con el gobierno estatal y municipal no despega”, advirtió Gutiérrez Cureño.

El abanderado de las izquierdas dijo que durante su gestión también se asumió el pago de la deuda que heredó Eruviel como alcalde en el periodo 2003-2006, que ascendió a $726 millones de pesos a pagar en 15 años y contratada con un año de gracia para iniciar su pago apartir de agosto del 2006, es decir cuando el ya había dejado de ser alcalde.

Gutiérrez Cureño, aseguró que a pesar de la campaña de descalificaciones en su contra no dará marcha atrás en su campaña para recuperar Ecatepec y responsabilizó a Erasto Martínez y Carlos Aguilar de las agresiones que pueda sufrir de manera personal, así como promotores e integrantes de sus brigadas o las instalaciones de su campaña.

Doctor Joel Santana se congratula con estudiantes del UNITEC campus Ecatepec

Ecatepec, Méx.- El doctor Joel Santana Cruz candidato del PAN a la presidencia municipal se reunió con estudiantes de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) campus Ecatepec, a quienes dijo “ustedes van hacer el México que todos queremos” y expuso sus propuestas de campaña, entre ellas de seguridad, educación, salud, programas sociales y de urbanización.

El evento se realizó en el auditorio de esta casa de estudios, ubicado en avenida Central numero 375 en la colonia Ejidos Tulpetlac, contó con la asistencia de más de centenares de estudiantes que cursan las diferentes carreras que ahí se imparten con gran entusiasmo se comprometió de apoyar a la juventud del municipio.

El abanderado blanquiazul Santana Cruz ante la inquietud de los estudiantes por encontrar un mercado que les permita desarrollarse como profesionistas y sean empleados al terminar sus estudios iniciará un proyecto para que en el municipio se generen más empleos, y les permita trabajar de acuerdo a su licenciatura y no terminen como muchos otros que por no encontrar en donde laborar se alquilan de taxistas o inclusive son comerciantes.

“En mis recorridos diarios por este municipio una de las solicitudes más recurrentes de los jóvenes es el empleo, desafortunadamente derivado del pobre crecimiento que ha tenido México en los últimos años hoy día tenemos miles de desempleados, vamos a revertir esta situación” y fortaleceremos a estudiantes con becas para que ningún adolescente se quede sin estudiar” precisó Santana Cruz

Finalmente el candidato panista señaló “es momento de buscar alternativas que nos lleven a contar con un municipio eficaz, con una democracia de resultados y que enfoque sus acciones según las prioridades para alcanzar un Ecatepec moderno, competitivo que responda a las necesidades de los ciudadanos y los jóvenes”.

En Ecatepec

La candidata del PRD a diputada por el distrito XXII, Lizbeth García visitó las colonias Emiliano Zapata y Miguel Hidalgo

Educación y empleo a jóvenes, propone la aspirante a legisladora

Llama a no dejar que condicionen el voto a cambio de prebendas


Con la firme convicción de que el estado de México necesita desarrollarse en todos los ámbitos y sectores y que deje de ser una entidad pobre y rezagada, la candidata del PRD a diputada local por el distrito XXII, Lizbeth García Coronado continua recorriendo este distrito electoral pidiendo el voto a la ciudadanía para poder llegar al Congreso local y trabajar en beneficio de la población mexiquense.

Dando a conocer sus propuestas de campaña proselitista, la candidata del PRD Lizbeth García Coronado visitó desde muy temprana hora las lecherías ubicadas en las comunidades Emiliano Zapata primera sección y Miguel Hidalgo, en las que tuvo múltiples muestras de aceptación por parte de la ciudadanía, quienes se congregaron para conocerla y saludarla.

Tras aclarar que la respuesta de la gente durante sus recorridos diarios ha sido muy positiva, la candidata perredista García Coronado aseveró su plena convicción de que el desarrollo del estado y la educación son las bases para generar una mejor calidad de vida.

Afirmó que de llegar al Congreso local trabajará para disminuir el alarmante problema de la falta de empleo de jóvenes y mujeres.Y también para que se den estímulos a la educación en todos los niveles, que los pequeños cursen la primaria, secundaria, el bachillerato, que lleguen a la universidad, para que se preparen y puedan tener una vida mejor.

Pidió a la ciudadanía que salga a votar, que le brinden su voto de confianza al igual que a todos los candidatos del PRD y que no se dejen intimidar o coaccionar por el partido que esta actualmente en el poder, que muchas veces les exige que voten por ellos porque si no les quitan los programas sociales con los que son beneficiados.
Aseveró que esto constituye un delito electoral y que no pueden condicionarles el voto a cambio de prebendas o programas sociales.

Los ciudadanos tienen el derecho de emitir su voto libremente, por ello los conminó una vez más a reflexionar su voto, a sufragar en las cinco boletas electorales que les darán el próximo primero de julio, a favor de los candidatos del PRD porque solo con ellos se logrará el cambio verdadero que el estado de México y el país necesitan.

La familia es la base de la sociedad: Jessica Salazar

Ecatepec, Méx.- En la sociedad que vivimos actualmente tenemos diferentes tipos de familias como son: una familia de padres divorciados, del mismo sexo, madres solteras, etc. para esto hay que crear talleres o capacitación para padres en las escuelas para tener convivencia con los hijos, rehabilitar las ciclo pistas que tenemos en el municipio para que los padres dediquen tiempo de calidad a los hijos además de otras actividades para tener mejores ciudadanos, señaló Jessica Salazar Trejo, candidata del PRD a diputada federal por el distrito 17 en Ecatepec.

Hagamos conciencia con la salud: Gil González Cerón

Ecatepec, Méx.- El candidato a Diputado Local del Distrito 42 por el PRD, Gil González Cerón, preocupado por la salud de los habitantes del municipio propone que se hiciera ley que todas las mujeres , una vez al año por lo menos, se realicen estudios de prevención de cáncer cervico - uterino, ya que el cáncer es curable si se detecta a tiempo.

Las mujeres son el pilar de la familia; que se hagan mejores clínicas de displacía, hospitales con mejores servicios, no más elefantes blancos, capacitación para médicos, trabajadores sociales y enfermeras, afirmó el candidato perredista a legislador.

La agrupación Nueva Era A.C realiza jornadas asistenciales y de salud en municipios del Edomex

Por: Beda Peñaloza

El Comité Ejecutivo Estatal de la Agrupación Nueva Era A.C., que preside Joel Castillejos Betanzos realiza en distintos municipios del estado de México un conjunto de programas y actividades que tienen como finalidad asegurar la atención permanente a la población menos favorecida, brindando diferentes jornadas medico-asistenciales a personas, familias o grupos en situación vulnerable.

Castillejos Betanzos indicó que las jornadas comunitarias y de salud tienen el objetivo acercar servicios sin costo a la población de escasos recursos, sobre todo de quienes viven en las comunidades más alejadas, en donde es muy complicado que esta clase de ayuda llegue de manera regular en la entidad mexiquense

Afín de que los grupos más desprotegidos de la entidad tengan oportunidad de acceder gratuitamente a servicios de consulta médica, , asesoría jurídica, psicológica así como la entrega de medicamentos, cortes de cabello, entrega de juguetes y gestiones, trámites ante autoridades. Es importante mencionar que entre los municipios en los que han llevado estos servicios se encuentran, Ecatepec, Jocotitlán, Hueypoxtla, Atlauta y Tlanepantla entre muchos otros aseveró Joel Castillejos Betanzos

Castillejos Betanzos dirigente del Comité Ejecutivo Estatal Agrupación Nueva Era A.C., agradeció a todos los integrantes de su estructura territorial, su contribución para que los ciudadanos de esas zonas estatales accedan a servicios básicos que por cuestiones económicas o de distancia difícilmente pueden obtener.

Finalmente tras señalar que en cada una de estas actividades se beneficia a centenares de personas en promedio, y que su agrupación seguirá trabajando en beneficio de todos los ciudadanos del estado de México.