Directorio

Directorio

viernes, 25 de mayo de 2012

Diario El mexiquense


Haz clic aquí para leer la versión impresa

Inédita convivencia pluripartidista en el aniversario 12 de MEXIQUENSE

Los candidatos Pablo Bedolla y Lizbeth
García, durante el XII aniversario del
periódico El mexiquense 
La sociedad se congregó de manera solidaria en el emotivo festejo

Ecatepec, Edomex. (XII Aniversario del mexiquense).- En un ambiente de total fraternidad donde de manera inédita departieron y hasta se tomaron la fotografía del recuerdo candidatos a diputados federales y locales, militantes de partidos diferentes, así como de manera destacada la presencia del diputado Pablo Bedolla López candidato de la Coalición PRI, PVEM y PANAL sirvió de marco para rendir amplio y sincero reconocimiento a dos ejemplares colaboradores del área de impresión y diseño de esta empresa, ellos Don Rafael Flores Miramontes y Miguel Ángel Ramírez Borunda así como al estimado reportero gráfico Gustavo Vázquez Laguna, el equipo que conforma el periódico MEXIQUENSE celebró el décimo segundo aniversario de su fundación y el séptimo de tener una circulación diaria.

La visita al evento del presidente municipal de Ecatepec Indalecio Ríos Velázquez quien en breve tiempo saludo a los asistentes y a los directivos de esta casa editorial tuvo momentos de gran significación porque con porras y vivas le reconocieron el excelente trabajo que viene realizando al frente de la administración local.

El alcalde Indalecio Rios Velázquez
felicita a Juan Manuel Padrón Lara
por el 12 aniversario del mexiquense 
Ríos Velázquez aún cuando no participo dentro del programa tuvo la atención de manifestar su reconocimiento al equipo de MEXIQUENSE al mismo tiempo que de manera directa se dirigió a nuestro director Juan Manuel Padrón Lara para manifestarle la importancia social que tiene este medio de comunicación.

Reconoció que algunas de las acciones de gobierno que emprende están sustentadas en las propuestas y hasta reclamos de la ciudadanía que son publicadas en las páginas de MEXIQUENSE “tu periódico amigo Padrón es un referente lo conozco y leo desde hace muchos años” dijo el alcalde ante todos los presentes.

Respetuoso del derecho y normas jurídicas se retiró de nuestra celebración no sin antes dejar en claro un mutuo respeto entre la institución, la empresa periodística y él en lo personal, detalle que le agradeció nuestro director en nombre de todos los que laboramos en esta editorial.

En el marco del programa a desarrollarse la Unión de Mariachis y Norteños de Ecatepec ofreció un bello recital musical lo que dio marco para que posteriormente se rindieran honores a la enseña patria y todos los presentes a capela entonaran nuestro glorioso Himno Nacional

Previamente una joven artista ecatepequense imitadora de la diva de las bandas Jenny Rivera interpretó emotivas melodías que fueron el reconocimiento del público, tanto que en varias ocasiones le hicieron regresar al escenario, es importante destacar que esta actuación fue una aportación de la Confederación de Organizaciones Populares que dirige el estimado líder Juan Medina Hernández.

Demanda Padrón Lara acabar con la cultura de la dadiva

Doce años de presencia periodística cotidiana de ellos siete de manera diaria fueron el marco para que nuestro director Juan Manuel Padrón Lara también hiciera diferentes referencias de orden político-social de manera respetuosa pero abierta remitió a los aspirantes al gobierno municipal y a la legislatura estatal para que revisen la Ley Orgánica Municipal.

Ecatepec, Edomex. (XII Aniversario del mexiquense).- Ante expresiones de sorpresa de los asistentes entre ellos el ingeniero Ismael Ordóñez Mancilla subsecretario de gobierno del estado de México en la región de Ecatepec, del ingeniero Jesús Arroyo secretario técnico de la comisión de la CAEM de don Mario Vázquez Hernández ex alcalde local y actual director de gobierno del estado en esta región , Padrón Lara dijo que estaba en desacuerdo con las opiniones que refieren que los debates deben ser de propuestas y no de denotaciones.

“Yo no creo en la denotaciones, yo no creo en las agresiones pero tampoco creo en las propuestas por que estas son inventadas por los tecnócratas prefiero que se revise la Ley Orgánica Municipal y se conozca cual es el sentido y el sustento de un ayuntamiento”

Revisemos dijo el director de MEXIQUENSE cuales son los servicios públicos municipales y encontraremos que en Ecatepec muchos no son aplicados, pero sobre todo refirió que el último aspecto que menciona la Ley Orgánica Municipal es la referente al empleo.

Esto dio la pauta para acusar que en Ecatepec no hay empleo que la mayoría de la gente labora en el distrito federal en la economía informal, insistió que con trabajo los núcleos familiares se fortalecen y se evita que los hijos se queden solos dando la pauta para que se conviertan en victimas por que las mujeres o son violadas o se convierten en prostitutas o los hombres son adictos o sicarios dando la pauta para que la inseguridad se incremente.

Dijo que debe acabarse la cultura de la dadiva para ganar la simpatía de la ciudadanía que vota, motivemos a todos para que seamos emprendedores, para que seamos responsables.

Sellando su exposición con una reflexión ¿A caso cuando dejen de ser servidores públicos que no cuenten con recursos del erario seguirán entregando despensas tomando dinero de su patrimonio personal?.

Concluyó agradeciendo la presencia de todos y cada una de las personas que estuvieron a bien ser testigos de este evento de aniversario de MEXIQUENSE.

Festejó el periódico El mexiquense su XII aniversario


El periódico mexiquense festejó su XII aniversario


Reconocimiento a trabajadores del periódico El mexiquense



12 Años de MEXIQUENSE

Por Elios Edmundo Pérez Márquez


El jefe Padrón se vistió de gala, o sea, de pipa y guante, para celebrar los 12 años de su diario: “El Mexiquense”, el periódico de la Identidad Nacional. Asistieron los amigos, los conocidos, los funcionarios, los políticos, los candidatos y el presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez.

Son 12 años. Se dice fácil, pero no lo es. Hay que ir a buscar la información y seleccionar, procesar, redactar, corregir, editar, imprimir, doblar, distribuir; lo que implica, infinidad de veces, no comer, no descansar y, sobre todo, no dormir.

Por eso, en esta ocasión, el director de Mexiquense, ha de entregar sendos reconocimientos a tres de sus principales colaboradores, casi, casi, tres manos derechas, es decir, tres colaboradores que, día con día y cada vez que se ofrece, le sacan las castañas del fuego: Miguel Ángel Ramírez Borunda, el diseñador; Gustavo Vázquez Lagunas, el fotógrafo, y Rafael Flores Miramontes, “don Rafa”, el impresor.

El jefe Padrón está de pláceme. Llegaron integrantes de todos los sectores y de todos los partidos y personalidades de primer nivel, como Castrux, el decano de los moneros; tal vez el personaje más famoso de Ecatepec; el maestro pintor Manuel Bueno, el líder social Cruz Roldán, y el periodista Manuel Macías, por mencionar sólo a algunos.

También están los funcionarios, como Ismael Ordóñez, y un sinfín de políticos y candidatos, de todos los partidos, a saber: Pablo Bedolla, el candidato del PRI a presidente municipal; Antonio Flores, secretario general del PRD, Mario Vázquez, ex presidente municipal, la perredista Claudia Castello y la candidata Lizbeth García, acompañadas por Octavio Martínez y, por supuesto, don Juan Medina y Adolfo Castillo.

Y, en ese marco, tan propicio por tratarse de tiempos electorales, el jefe Padrón se dispara y sorprende a los presentes con una reflexión muy personal que, más que una alocución o soliloquio, parece el discurso de un candidato.

–No más dádivas – dice. –No más despensas.

Con esto, provoca que algunos de los presentes, no todos, se sientan aludidos, se remuevan nerviosos en sus asientos y se miren, unos a otros, como diciendo: “no jalen que descobijan”.

–El servicio de basura está concesionado– sentencia.

El evento cumplió con las expectativas. Mal que bien, 24 de mayo, día en el que inicia el proceso electoral en la entidad, Juan Manuel Padrón Lara logró reunir a una buena parte de la clase política de Ecatepec, para celebrar el cumpleaños número 12 de su diario “El Mexiquense”; periódico local, de identidad estatal, que no tiene la culpa de que el proceso electoral coincida con su fecha de nacimiento.

Se pueden retirar. Nadie se va desilusionado, ni defraudado, por el contrario, ha resultado una celebración a tono con las circunstancias, y ahí estuvo Beda, Mago Haydee; los festejados Miguel, Gustavo y don Rafa; Joel, Paco, Jorge, Manuel, Toño, José Luis Ortega, Óscar Palacios y el que esto escribe. Salud y larga vida a EL MEXIQUENSE HOY.

Eliosedmundo@hotmail.com

Propone Pablo Bedolla el saneamiento de cañadas de la Sierra de Guadalupe

Sierra de Guadalupe, Ecatepec, Méx. (Elecciones alcaldía 2012), Ante cerca de 10 mil personas, el candidato de la Coalición Comprometidos por el Estado de México a la presidencia municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López, se comprometió a realizar el rescate ecológico de las barrancas de la Sierra de Guadalupe.

Este fue el segundo compromiso firmado ante notario público por el candidato en su primer día de campaña.

En el parque Bicentenario de la Colonia Hank González, ubicada precisamente al pié de la Sierra de Guadalupe, con la presencia de la candidata a senadora por la entidad
mexiquense, Ana Lilia Herrera Anzaldo, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Raúl Domínguez Rex, Bedolla López adelantó que su gobierno trabajará de día y de noche para atender las necesidades de los habitantes de Ecatepec.

Subrayó que elevar la calidad de vida de los habitantes del municipio es uno de los tres grandes ejes de su propuesta de gobierno a favor de los vecinos de este municipio.

"Ecatepec será un municipio más iluminado y seguro con el mantenimiento y sustitución de todas las lámparas de alumbrado público", indicó.

También se garantizará una mejor y más segura circulación vehicular, que será posible por la pavimentación de las principales vialidades.

La dinámica de su campaña, indicó, es trabajar día y noche, misma premisa que habrá de regir en la administración municipal, en caso de ganar las elecciones del próximo primero de julio.

Antes de iniciar el evento, Bedolla dedicó cerca de una hora para saludar a cientos de personas, principalmente de mujeres, quienes reafirmaron su plena confianza en el triunfo contundente que habrá de lograr el candidato de la coalición Comprometidos por el Estado de México.

Por su parte, la candidata al Senado de la república, Ana Lilia Herrera Anzaldo, se congratuló con la firma del segundo compromiso en Ecatepec, localidad donde vivió por más de veinte años y recordó que fue precisamente el hoy candidato presidencial Enrique Peña Nieto, “quien nos enseñó a firmar y a cumplir compromisos con la gente”.

También afirmó que los priístas están en la recta final antes de cruzar la meta para ganar y advirtió que desde Ecatepec hasta el último rincón de este país llegó la hora de votar por la paz y el diálogo que proponen los candidatos del PRI.

Antes, a las seis de la mañana, Bedolla López realizó un recorrido por la Central de Abasto de Ecatepec, donde saludó y escuchó las peticiones de los propietarios de bodegas y comerciantes, ante quienes se comprometió a trabajar intensamente en materia de seguridad.

Gil González Cerón, candidato del PRD a diputado local por el distrito electoral 42 en Ecatepec, inició campaña electoral

Ecatepec, Méx. (Elecciones locales Edomex).- Gran éxito tuvo en el inicio de su campaña, el candidato del PRD a diputado Local por el distrito 42 de Ecatepec, Gil González Cerón, quien bajo el slogan “Por mejores condiciones de vida”, dio a conocer sus propuestas legislativas, entre las que destacan las relacionadas a impulsar programas sociales, educación, seguridad, la familia y el transporte público.

Así mismo, González Cerón agradeció el apoyo de todo su equipo de trabajo y el de los militantes y ciudadanos que simpatizan con su candidatura.

Ante más de mil personas

Lizbeth García Coronado, candidata a diputada local por el distrito 22 en Ecatepec, inició con exitosamente su campaña

Las Fuentes, Ecatepec, Méx. (Elecciones Edomex 2012).- Ante más de mil militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática de Ecatepec, la candidata del PRD a diputada local por el Distrito XXII, Lizbeth García Coronado inició formalmente su campaña proselitista, en la Unidad Habitacional las Fuentes, donde entre aplausos y porras de la ciudadanía, expresó las propuestas de campaña que impulsará en caso de obtener una curul en el Congreso local.

Asistieron a este evento el presidente y Secretario del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Ecatepec, José Manuel Cortés Quiroz y Antonio Flores, respectivamente, el candidato a diputado federal Mario Gabriel Gutiérrez, el también candidato plurinominal a diputado local Octavio Martínez Vargas y la destacada dirigente Claudia Castello Rebollar.

Previo a este importante evento y desde muy temprana hora, la candidata al Congreso mexiquense, Lizbeth García Coronado asistió a la lechería de la comunidad Laderas del Peñón en la cual entabló un ameno diálogo con la ciudadanía, se presentó ante ellos, recogió sus propuestas y demandas y los conminó a brindarle su confianza en los comicios que se avecinan.

Posteriormente realizó una conferencia de prensa en la que presentó a su equipo de campaña y su Agenda Legislativa, donde quedaron como coordinadores en las diferentes áreas: de Enlace y Vínculo con Sindicatos; David González, de Capacitación de la Estructura Electoral; Armando Gaona, de Enlace Institucional; Antonio Flores Martínez, de Asuntos Juveniles; Héctor Girón, de Campaña Territorial; Francisco Cabrera, de Enlace con Organizaciones Sociales y Sectores Productivos; Isaías Peláez Soria, de Agenda Legislativa; Claudia Castello Rebollar, de Prensa y Propaganda; Brisa Gallegos Angulo, de Atención Ciudadana; Armando Pérez Soria y como Coordinador de Transporte, Ernesto Barrientos.

Se resaltó que sus compañeros de partido y contendientes políticos para conseguir la candidatura a la diputación local por el distrito XXII, Francisco Cabrera e Isaías Peláez Soria, manifestaron su respeto por la decisión del Consejo Estatal y ratificaron el compromiso de sumarse a esta campaña para unificar esfuerzos y lograr ganar la diputación local con Lizbeth García Coronado.

Con la plena convicción de que triunfará en las próximas elecciones del primero de julio, la ex diputada federal más joven en la historia del Congreso federal y ahora candidata al Congreso local, Lizbeth García Coronado, aseveró que promoverá que se fijen topes a los altos sueldos de los funcionarios públicos, para destinar mayores recursos a programas sociales que beneficien a adultos mayores, madres solteras, personas con capacidades diferentes, así como a la prestación de servicios de salud para dotar a los hospitales del estado de México de materiales, medicamentos y el personal necesario para brindar un mejor servicio, entre otras muchas propuestas más.

Aniversario 12 de la fundación del periódico El mexiquense


Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Los candidatos a diputados locales
del distrito electoral 22: José Alfredo
Torres (PRI) y Lizbeth García (PRD)
 ¿A quién le apuestan?
Fabián Alfredo Corzo, candidato del MC, abarrotó la explanada municipal de Tecamac

Ante 10 mil ecatepenses, Pablo Bedolla promete un gobierno de 24 horas

Gutiérrez Cureño se compromete a bajar un 20 % la inseguridad en Ecatepec en un año o renunciar al cargo

Francisco Cabrera e Isaías Peláez se suman a la campaña de Lizbeth García Coronado



Ecatepec, Méx. (Elecciones Edomex 2012).- La mayoría de candidatos a diputados locales y alcaldes, se han pronunciado por hacer una campaña electoral “a ras de tierra”, aunque algunos no renunciaron a iniciar su actividades proselitistas con numerosos contingentes para enseñar su fuerza electoral, o como popularmente se dice, “mostrando el músculo”, como la concentración que abarrotó la explanada municipal de Tecámac, en apoyo al candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía, Fabián Alfredo Corzo, mejor conocido como “fredy”.

Y es que Fredy como lo dicen todos al candidato, aparte de su gran carisma, es muy sencillo, al grado de que tardó más en llegar y salir del mitin, que lo que duró éste, porque la gente no lo dejaba caminar; todo mundo quería saludarlo, explicarle su problema o tomarse una foto con él, quien accedía con gusto, al grado de que ya en su coche en movimiento una viejita lo saludó, y él paró la unidad para bajarse a regresarle el saludo de mano. Bueno no me lo van a creer, pero durante el mitin, arrancaba más ovaciones la mención de su nombre que el de Obrador. Yo por lo menos no había presenciado esto en algún mitin de las izquierdas.

Como presidente, o bajo el índice delictivo o renuncio, dice Cureño

Otro candidato que realizó un arranque de campaña espectacular fue el candidato de las izquierdas en Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, quien además de mostrar el músculo sin la fuerza electoral de Nueva Izquierda y UCP, inició sus actividades proselitistas en el Faro del Viento que construyó en su administración como alcalde de Ecatepec, teatro al aire libre que el actual gobierno priísta lo tiene abandonado.

Las principales propuestas de Gutiérrez Cureño fueron: la creación de una red de guarderías municipales para las madres trabajadoras y/o que estudian, así como el regreso de los programas sociales quitados por el gobierno priísta.

Así mismo anunció que de ganar la presidencia municipal, reabrirá las preparatorias municipales y la Universidad Municipal de Ecatepec (UNIME), creadas durante su administración 2006-2009 y cerradas por el gobierno priísta de Eruviel Avila.

Lo más destacado y aventado de Gutiérrez Cureño, fue cuando propuso bajar un 20 por ciento los delitos de alto impacto en el municipio de Ecatepec en el lapso de un año, o renunciar al cargo.

Bedolla promete gobierno de 24 horas

Pero el candidato priísta a la alcaldía, Pablo Bedolla, no se quedó atrás; inició su campaña a media noche encabezando los trabajos de remozamiento de un área verde y mejoramiento de servicios públicos en la colonia Jardines de Morelos. “Vamos a chambear”, les dijo a los candidatos a puestos de representación popular que lo acompañaban, y agarró una brocha y se puso a pintar guarniciones.

De inmediato, los candidatos a diputados locales y federales, así como los integrantes de su planilla municipal, siguieron su ejemplo, escena que difícilmente volveremos a ver, por lo menos por los políticos que lleguen a la Cámara de Diputados.

Luego de “chambear”, Pablo Bedolla dio a conocer sus ejes de campaña: más seguridad, mejores servicios públicos y elevar la calidad de los ecatepenses.

En la madrugada, Pablo Bedolla, aunque desvelado visitó la Central de Abasto de Ecatepec, donde escuchó las peticiones de propietarios de bodegas y comerciantes, quienes principalmente demandan seguridad, a lo que el candidato priísta les contestó, que la seguridad será una de las prioridades de su gobierno.

Y sin darse chance de descansar, Pablo Bedolla se lanzó a la Sierra de Guadalupe, y es que no quiere perder tiempo, y en su primer día de campaña salió echando chispas, pues no quiere darle ninguna ventaja al ex alcalde Gutiérrez Cureño en la revancha por el gobierno de Ecatepec; recuerden que es la segunda ocasión en que se enfrentan electoralmente, y en la primera el candidato tricolor fue derrotado. ¿Haber cuanto tiempo aguanta a este ritmo?

Ya al pie de la Sierra de Guadalupe, cuyas barrancas se comprometió a rescatar ecologicamente, Bedolla enseñó el músculo a las izquierdas; recibió el apoyo de 10 mil ecatepenses en el Parque Bicentenario de la colonia Hank González.

Hasta aquí todo iba bien, pero luego Bedolla se voló la barda; anunció que de ganar la presidencia municipal, su gobierno trabajará de día y de noche para atender las necesidades de los ecatepenses. Ya no saben qué prometer para conseguir el voto. Por favor, el problema de la atención ciudadana no es ampliar el horario, sino eficiencia y voluntad de servicio, así como el combate a la corrupción, anteponiendo los intereses del pueblo a los personales, tanto económicos como políticos.

Más tarde asistió a la explanada municipal a la celebración del 12 aniversario del periódico el mexiquense, donde el director de este medio, Juan Manuel Padrón Lara, demandó a los candidatos a puestos de representación popular acabar con la cultura de la dádiva para ganar la simpatía de la ciudadanía que vota, porque preguntó ¿A caso cuando dejen de ser servidores públicos y no cuenten con recursos del erario, seguirán entregando despensas tomando dinero de su patrimonio personal?. Sopas perico, Bedolla, los funcionarios del gobierno estatal y municipal, así como los candidatos a diputados locales, tanto del PRI como de las izquierdas, presentes en el evento, se volteaban a ver a quien le había quedado el saco.

El director del mexiquense estuvo filoso; señaló que en Ecatepec no hay empleo y que la mayoría de la gente labora en el Distrito Federal en la economía informal, por lo que propuso combatir el desempleo, ya que con trabajo los núcleos familiares se fortalecen y se evita que los hijos se queden solos, dando la pauta para que se conviertan en víctimas, por que las mujeres o son violadas o se convierten en prostitutas y los hombres son adictos o sicarios, dando la pauta para que la inseguridad se incremente. Bueno por poquito y empezamos a gritar Padrón para presidente.

Se vieron frente a frente los candidatos a diputados locales del distrito electoral 22

Otra candidata, que luego de iniciar sus actividades a ras de tierra, mostró el músculo, fue la candidata a diputada local por el distrito 22, Lizbeth García Coronado, quien desde temprano visitó la lechería de la comunidad Laderas del Peñón en la cual dialogó con las mujeres y hombres que acuden al abasto del lácteo.

Posteriormente llevó a cabo una conferencia de prensa, donde se dio a conocer que los ex precandidatos a la diputación local por el distrito 22, Francisco Cabrera e Isaías Peláez Soria, se suman a su campaña. Más tarde acudió al 12 aniversario de la fundación del periódico MEXIQUENSE, donde por cierto también asistieron los candidatos a la diputación local que contienden contra ella; Jesús Paredes del Movimiento Ciudadano y José Alfredo Torres Huitrón del PRI.

Y antes de acabar el día presidió una concentración de más de mil ecatepenses que le ofrecieron su apoyo en la Unidad Habitacional Las Fuentes, donde nos dio a conocer ampliamente su agenda legislativa, pero eso es otra historia.

diariodelpueblo@gmail.com

XII Aniversario de la fundación del periódico mexiquense