Directorio

Directorio

viernes, 4 de mayo de 2012

Diario El mexiquense


Haz clic aquí para ver la versión impresa

Priístas contra panistas en Ecatepec

Boicotean presentación de la “Expo Peña Nieto No Cumple”, donde el PAN denunciaría el incumplimiento de la construcción del Mexibús II en Ecatepec

Por Fernando Solís

Revientan conferencia de prensa denominada “Expo Peña no cumple” que seria ofrecida por los candidatos a diputados federales por el PAN, por más de un centenar de personas presumiblemente del PRI portando pancartas en contra de Josefina Vázquez Mota y el Partido Acción Nacional.

Frente a la estación del Mexibus ubicada sobre la popular 30-30 en el municipio de Ecatepec, que aun se encuentra sin concluir, se dieron cita la candidata al senado por el partido PAN, Laura Angelica Rojas Hernández en compañía de los candidatos a las diputaciones federales Nayeli Barragán, Aída Díaz, Irma Sánchez así como Trinidad Rosas en donde arrancarían la “Expo Peña no cumple” en donde serian presentados tres videos de obras que supuestamente no fueron terminadas, la cual fue literalmente suspendida tras el arribo de los manifestantes.

Curiosamente minutos después de haber sido colocadas las mantas alusivas al compromiso 512, una cuadrilla de trabajadores arribó al lugar y de inmediato comenzaron a limpiar el lugar.

Cuando Laura Rojas, candidata al senado de la República, se disponía a dar inicio a la conferencia de prensa, repentinamente tanto su comitiva como los invitados se vieron rodeados por más de una treintena de sujetos, que fueron seguidos por más de un centenar de manifestantes, quienes portaban sendas pancartas en total rechazo hacia la candidata del blanquiazul Vázquez Mota a la presidencia de la republica, ante lo cual, los panistas optaron por retirarse.

“Lo que acabamos de ver es una muestra de intolerancia del PRI de siempre, aquí en el Estado de México así es como se comportan. Aquí vienen de nuevo a querer echarnos de la calle, de nuestra comunidad”, manifestó Laura Rojas a los medios informativos presentes, poco antes de abordar su automóvil entre silbidos y abucheos de quienes se dijeron ser panistas cansados de mentiras.

Finalmente, los inconformes de la administración de Calderón, luego de negar que fueran enviados por el PRI, exigieron a los panistas, “no mas guerra sucia”.

El árbol de la pasión erótica en Ecatepec

Cuelgan en él, pantaletas y brasieres para que se les concedan sus fantasías sexuales

Ecatepec, Edomex. (Santuario erótico).- En Ecatepec las mujeres han creado su propio santuario, el cual tal vez sea de los pocos que se tenga con estas características a nivel mundial; este consiste en depositar en un árbol de mezquite ropa intima femenina, esto con el objeto de refrendar el agradecimiento de haber logrado algunos de los deseos pedidos, que bien pueden ser, haber tenido relaciones sexuales con el chavo admirado, haber librado un embarazo no deseado, o tal vez haber cometido alguna travesura llena de fantasías eróticas.

El árbol símbolo de la cachondes sexual, se ubica en las márgenes de la antigua carretera libre a Pachuca, unos metros pasando la avenida Palomas, que es el acceso a la Unidad Habitacional Veleta, entre otras tantas colonias.

En el follaje se pueden observar colgando luciéndose a todo su esplendor, pantaletas, en todos los estilos, desde las pasionales, tangas, hilos dentales, hasta las llamadas mata pasiones, que mas bien parecen calzones de futbolistas, desde luego hay una gran variedad en cuanto a los tamaños y los colores.

También lucen en el frondoso árbol, brasieres, o llamados coloquialmente sostenes, porque irónicamente pasan por la zona, ayudan a remontar los problemas de la fuerza de gravedad, desde luego se pueden observar enormes tamaños como una justificación de la esplendidez de quien haya sido su dueña.

Cerca de la zona, donde se encuentra este santuario, funcionan varios planteles educativos, por lo que se ha especulado sean las alumnas de los mismos, quienes depositan en el frondoso mezquite sus prendas, sin embargo a ciencia cierta se desconoce como surgió este inédito lugar, que luce como decoración pantaletas y brasieres.

Automovilistas que tienen como paso cotidiano esa vialidad manifestaron que hace ya varios años, se inicio este ritual y que inclusive se ha expandido tanto, que en otros árboles también ya empiezan a depositar estas ropas.

Muchas especulaciones existen sobre este lugar, versiones algunas descabelladas y otras que intentan ser serias, lo cierto es que, el mezquite del erotismo esta en Ecatepec y que la mujer que desee se le cumpla una fantasía erótico-sexual, simplemente tiene que concurrir al santuario y lanzar sus prendas intimas para que se le cumpla.

Reconocimiento a trabajadores de la construcción en su día

Ecatepec, Edomex. (Día del trabajador de la construcción).- En Mexiquense celebramos el Día de la Santa Cruz y festejamos a los hombres que trabajan en la construcción de las instalaciones dentro de esta casa editorial, en donde se rinden homenaje a la Cruz donde fue sacrificado Jesús. Es por eso que también se lo conoce como el día del Albañil.

Es importante mencionar que en cada obra de construcción se hace la celebración siendo el padrino o patrocinador de la misma, el arquitecto o el patrón. En la madrugada fabrican una cruz con madera de desperdicio de la obra y la adornan con lo que hubiere. La colocan en la parte más alta de la construcción y la cubren de flores naturales o de papel de color blanco, amarillo, naranja y rojo. La depositan sobre un lecho de hojas verdes.

Cabe destacar que en la celebración se degustaron exquisitos platillos en donde no pudo faltar una gran convivencia entre los trabajadores de este gremio con el personal de MEXIQUENSE.

Convive Eruviel Ávila con Trabajadores de la Construcción

Compartió con ellos los alimentos en el Hospital General Axapusco, en proceso de edificación, y les reconoció la importancia de su trabajo para el desarrollo estatal

Axapusco, Edomex. (Día del trabajador de la construcción).- “Vengo a expresarles, a ustedes amigos, en nombre de los mexiquenses, que les reconocemos su trabajo, que les reconocemos su labor. Este hospital está en proceso de construcción, pero cuando esté salvando vidas, cuando estén las mujeres y los niños sanando, habrá que recordarles a ustedes, que su labor es muy importante para el gobierno del Estado de México y para los mexicanos”, señaló el gobernador Eruviel Avila Villegas a los trabajadores de la construcción, durante la comida tradicional de la Santa Cruz.

Destacó que la infraestructura que opera en la entidad, como hospitales, vialidades, autopistas, universidades, entre otras obras, se deben a la labor y esfuerzo de los trabajadores de este sector, el cual es determinante para el desarrollo.

Eruviel Ávila manifestó su satisfacción de iniciar sus actividades de este día compartiendo los alimentos con quienes aportan su trabajo para dicha obra, además de expresar que cada uno de ellos es importante en esta actividad, pues se van especializando en un determinado rubro.

“Mis mejores deseos a quienes se dedican a esta industria de la construcción: maestros de obra, maestros albañiles, auxiliares, carpinteros, ingenieros, todos merecen mi respeto, y voy a seguir trabajando de la mano con ustedes, porque si trabajamos en equipo vamos a lograr mucho en esta entidad”, expresó.

El Hospital General Axapusco contará con 60 camas, y en una primera etapa de construcción tendrá una inversión de 26 millones de pesos para el desarrollo de áreas de consulta externa, urgencias, observación de adultos, tococirugía, sala de capacitación y casa de maquinas.

En la segunda etapa, se invertirán alrededor de 80 millones de pesos, en espacios de gobierno, un laboratorio, banco de sangre, imagenología, cuidados intensivos y neonatales, terapia intensiva e intermedia, admisión, cirugía, servicios generales, hospitalización, entre otros.

IFE identifica "focos rojos" para elección en Edomex

Mapa de riesgos electorales ubica zonas de Huixquilucan, Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tejupilco, como los puntos de mayor preocupación

Noticias Edomex. (Elecciones 2012).- La Junta Local del IFE en el estado identificó al menos una decena de focos rojos para las elecciones del 1 de julio en municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México y sur del territorio, donde la presencia del crimen organizado, inseguridad y alta incidencia delictiva podrían representar un riesgo para la emisión de votos y traslado de paquetes.

Bernardo Barranco, consejero de la Junta Local del IFE en la entidad, resaltó que se integra un mapa de riesgos donde ubicaron zonas de Huixquilucan, Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl y municipios del sur de la entidad, como Tejupilco, como los puntos de mayor preocupación.

Dijo que se trata de algunas colonias, barrios o puntos identificados donde hay alta incidencia delictiva o reportes de la operación de bandas delincuenciales que pueden representar un foco rojo en la jornada.

Destacó el caso de Naucalpan y Huixquilucan, por tratarse de municipios “con altos contrastes”, donde lo mismo se tienen zonas residenciales fuertemente resguardadas que zonas populosas que reportan altos niveles de inseguridad.

En entrevista, explicó que la preocupación mayor estriba en que esos puntos neurálgicos pueden representar un riesgo para el personal del IFE, en el caso del proceso federal, que transita por esas colonias transportando materiales electorales, o también para la emisión del voto.

Señaló que la Junta Local del IFE ya casi concluyó su mapa de riesgos y que en los próximos días se reunirán con gente del Instituto Electoral del Estado e México (IEEM), para cruzar información y delinear una estrategia en coordinación con las fuerzas armadas y autoridades estatales.

Dijo que el objetivo de las autoridades electorales es delinear un programa preventivo con una presencia “discreta” de seguridad el día de la jornada y que ante una contingencia la policía pueda garantizar su presencia en un máximo de 15 minutos.

Por su parte, el presidente del IEEM, Jesús Castillo, rechazó que estén delineando un mapa de riesgos y responsabilizó a los órganos desconcentrados del instituto —juntas locales y distritales— de las medidas a adoptar en materia de seguridad.

Pese a lo anterior, representantes del PAN y del PRD, coincidieron en la existencia de focos rojos en las próximas elecciones locales y federales, por lo que señalaron que se ha solicitado al gobierno estatal, garantizar las condiciones de estabilidad para que los mexiquenses puedan salir a ejercer su derecho al sufragio.

¡Felicidad ya es socio Coparmex!

La Coparmex, Estado de México Oriente, integró a sus filas a la federación FELICIDAD

Ecatepec, Edomex. (Organizaciones empresariales).- La presentación de FELICIDAD como nueva socia de Coparmex fue antecedida por un interesante video que marca el origen y trayecto de está gran organización social, así como de un sustancial discurso por parte del Presidente de FELICIDAD, el C. Lic David Magaña Argote. Dicho discurso acaparó por completo el interés de los empresarios presentes en reunión.

Cabe agregar, que como siempre, el escenario y la organización que preparó el equipo de la Lic. Mariana Álvarez Villanueva fue de excelencia, lo que provocó una nutrida asistencia de empresarios socios de la Coparmex. Además, de que Eduardo Torres Jaime, Presidente de dicho organismo, le viene dando un giro dinámico y de gran calidad, tal como lo hacia César Augusto Álvarez Guillén. Así pues, en un ambiente de calidad y gran armonía, al influjo de los alimentos del desayuno de una mañana fría se llevó a cabo la sesión mensual.

En cuanto a la intervención de David Magaña Argote, Presidente de FELICIDAD, podemos decir, que como siempre, fue de gran calidad, sustentando a través del poder de la palabra la razón de ser de FELICIDAD. Entre otras cosas, David manifestó el porqué la misión de FELICIDAD es “construir ciudadanía”; así como porqué los valores ciudadanos pueden hacer posible una revolución en nuestro modo de pensar, el cual es necesario para aprender a vivir mejor y con más armonía.

He aquí parte del discurso: “La misión de FELICIDAD es en apariencia muy sencilla: “Construir ciudadanía”. Quienes creamos FELICIDAD, pensamos que para combatir los problemas que nos amagan como sociedad, era necesario ir más allá de la estéril queja, en la que muchos habíamos caído. Era necesario hacer algo más, que pasarnos la vida entre lamentos. Que si las autoridades no hacen nada; que si la policía es inútil. En fin, se trataba de hacer un esfuerzo por dejar atrás la subcultura de la queja”.

“Decidimos aprender que, si algo no nos gustaba, lo menos que podíamos hacer era meter las manos. Todos tenemos el derecho pero también la obligación de hacerlo. Por desgracia, las grandes mayorías, estamos viviendo día tras día, sin utilizar nuestro verdadero potencial. Ese gran potencial consiste en aprender a vivir con mayor calidad de vida, eficacia y creatividad. Para ello, era necesario cambiar radicalmente nuestra forma de pensar. Como todos sabemos, actuamos de acuerdo a como pensamos”.

“Teníamos que, enfrentar el reto de superar las pautas o modelos de pensamientos, que nos hacían ser sujetos poco orientados hacia el interés de mejorar nuestra persona y nuestros entornos familiar, vecinal, social y económico. Fue entonces, cuando concluimos que construyendo “ciudadanos socialmente responsables y autosustentables”, podríamos ir cambiando poco a poco muchas cosas, que de nuestra sociedad no nos gustan. Cosas, tan desagradables como la violencia, la pobreza y la destrucción ambiental”.

“Un auténtico ciudadano es aquella persona que adquiere un sentido de pertenencia activa a una determinada comunidad, estableciendo mutuamente con los integrantes de la misma, relaciones de interdependencia, responsabilidad, solidaridad y lealtad. En términos todavía más sencillos, cuando algunos de nosotros empezamos a sentir, que es necesario hacer algunas actividades por el vecindario en donde vivimos, y para ello, nos organizamos con otros, empezamos a ejercer nuestra ciudadanía”.

Qué les parece. En verdad, les digo estimados lectores que el contenido ideológico que sustenta FELICIDAD es sumamente interesante y lleno de grandes posibilidades sociales a favor de obtener el bien colectivo de nuestras comunidades. No por algo, FELICIDAD se destaca como una gran organización social que sabe innovar y hace lo que otros, después, sin sustancia ni espíritu, mal imitan. En tanto, que FELICIDAD, sabe abrirse a todos los espacios públicos; la comunidad es una parcela por conquistar.

El dirigente de FPI, Octavio Martínez, ayudó a familia de escasos recursos para colocar piso firme en su vivienda

Ecatepec, Edomex. (PRD).- Con el principal objetivo de apoyar a las personas marginadas del municipio de Ecatepec, el presidente de “Fuerza Popular Independiente”, Octavio Martínez Vargas donó varios bultos de cemento a una familia de escasos recursos que necesitaba colocar piso firme en la cocina de su vivienda para abatir un poco su problemática de salud y mejorar su calidad de vida.

La señora María de Jesús Alvarado de 28 años de edad reside en la colonia Tierra Blanca junto con su señora madre, doña Martha Castro y sus dos menores hijos, Esteban de 10 años y la pequeña Sughey de tan solo 4 años de edad, viven en condiciones de pobreza en una pequeña casa que tiene piso de tierra.

Aunque María de Jesús trabaja casi todo el día como costurera, el sueldo que recibe es muy poco y casi siempre vive al día, con el dinero indispensable para comer y no le queda nada para gastos extras.

Debido a su precaria situación económica y en su condición de madre soltera a María de Jesús Alvarado le es imposible costear los gastos que implica construir piso de concreto en su vivienda, lo que provoca que sus dos pequeños hijos se enfermen constantemente de la garganta o gripa ocasionadas por la frialdad de la tierra, o bien sufren de diarrea, parásitos o anemia.

Por ello junto con la líder comunitaria de San Cristóbal centro, Yaneth Rodríguez, solicitaron el apoyo al dirigente de la organización político-social “Fuerza Popular Independiente” del PRD, Octavio Martínez Vargas que sin dudarlo ni un momento, le brindó la ayuda y envió varios bultos de cemento para que colocaran el piso firme en la cocina de su casa que es el lugar donde mas lo requerían.

Por ello María de Jesús Alvarado y su señora madre, doña Martha Castro agradecieron al licenciado Octavio Martínez Vargas por la ayuda que les brindó, reconociendo que es un hombre de palabra que apoya a todas las personas cuando mas lo necesitan, dignificando así su calidad de vida.

Adolescentes y niñas, las más desaparecidas en Edomex

De enero del 2010 a febrero del 2012, se reporó la desaparición de 2 mil 509 personas, de las cuales 568 fueron mujeres menores de edad

Noticias Edomex, (PGJEM).- El número de personas reportadas como desaparecidas se incrementa en el estado de México. En el 2010 hubo mil 20 denuncias y en el 2011 la cifra ascendió a mil 252 casos. En enero y febrero de este año suman 237 desapariciones.

Estadísticas de la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM), proporcionadas vía transparencia, revelan que de enero del 2010 a febrero del 2012 se reportaron en total dos mil 509 personas desaparecidas en la entidad, de las cuales 568 corresponden a mujeres menores de edad, es decir casi una quinta parte.

La Procuraduría mexiquense informó que el registro de denuncias por desaparición de personas es realizado por las agencias del Ministerio Público, que las canaliza al Programa para la Búsqueda y Localización de Personas Abandonadas, Extraviadas o Ausentes (Odisea), operado por el Instituto de Atención a las Víctimas del Delito.

Datos de la dependencia indican que en el 2010 se reportaron mil 20 personas desaparecidas, de las cuales 668 son hombres y 352 mujeres. Del total, 265 son menores de edad: 105 hombres y 160 mujeres.

De las 160 menores cinco tenían menos de cuatro años de edad al momento de su desaparición, siete entre 5 y 9 años, 49 entre 10 y 14 años, y 99 entre 15 y 17 años de edad.

En el 2011 se reportaron mil 252 desapariciones, de las cuales 683 son hombres y 569 mujeres. Del total 464 son menores de edad: 124 hombres y 340 mujeres.

De las 340 menores desaparecidas, 14 tenían menos de 4 años de edad, 15 entre 5 y 9 años, 101 entre 10 y 14 años, y 210 entre 15 y 17 años de edad.

En enero y febrero del 2012 sumaron 237 reportes de personas desaparecidas, de los cuales 127 corresponde a hombres y 110 a mujeres. En total son 91 menores de edad: 23 hombres y 68 mujeres.

Cinco de las menores desaparecidas tienen menos de cuatro años de edad, cuatro entre 5 y 9 años, 20 entre 10 y 14 años, y 39 entre 15 y 17 años de edad.

En el 2010 los municipios con mayor número de personas desaparecidas fueron Ixtapaluca, con 20% de los casos; Toluca, 17%; Valle de Chalco, 8%; Chalco, 7%; Tecámac, 3%, y Nezahualcóyotl, 2%.

En el 2011 destacaron Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Naucalpan, con 7% cada uno; Ixtapaluca y Nezahualcóyotl, 6% respectivamente; y Atizapán de Zaragoza, con 4%.

En enero y febrero del 2012 sobresale Toluca, con 14% de las desapariciones; Ecatepec, con 13%; Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero, con 11%, y Naucalpan, con 7%.

De acuerdo a las citadas cifras, en el 2010 desaparecieron en el estado de México 85 personas en promedio mensual, 104 al mes en 2011 y en enero y febrero de este año 118 casos cada mes.

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

La encuesta para elegir el candidato de las izquierdas en Ecatepec, la realizarán Parametría por el PRD y Cobarrubias y Asociados por el Movimiento Ciudadano

Haz clic en el texto para ampliarlo
Los precandidatos a la alcaldía de Ecatepec por el Movimiento Ciudadano, menos Gutiérrez Cureño, acuerdan planilla de unidad.

Que no se confunda el debate con la calumnia; las denuncias de tratos de perredistas con el PRI, sin pruebas no valen.

Ecatepec, Edomex. (Elecciones 2012).- Nuestros comentarios sobre el proceso de selección del candidato de las izquierdas en Ecatepec para la elección del alcalde, ha levantado un apasionado debate a favor y en contra de los precandidatos en las redes sociales, el cual no se debe ver como un acto de división, sino de libertad de expresión, que se da principalmente en los partidos de izquierda, y dígase lo que se diga, el PRD es el único partido en donde sus procesos de selección de candidatos pueden participar todos los que quieran inscribirse, no obstante que muchos precandidatos realicen prácticas clientelistas.

En el caso que nos ocupa, se decidió que el candidato se eligiera a partir de los resultados de una encuesta, la cual se nos informó que en el caso del PRD, la realizará Parametría y por el Movimiento Ciudadano, la realizará Cobarrubias y Asociados; mientras que por el PT no se cuenta con el nombre de su encuestadora, por lo que es posible que no realice ningún sondeo, ya que tiene como precandidato único al perredista José Luis Gutiérrez Cureño.

Las encuestas constarán de cinco preguntas, las cuales tendrán un valor de 2 puntos cada una y medirán la popularidad, aceptación e imagen, preferencia interna en su partido, rechazo e intención del voto.

La valoración del puntaje que obtenga cada precandidato, será lo determinante para elegir al abanderado de las izquierdas para la elección de presidente municipal de Ecatepec. Así que hay que esperar lo que arroje dicha encuesta para poder decir si hubo imposición de algún candidato o no; por el momento, todo lo que se diga son especulaciones, y se vale que cada precandidato reciba elogios de sus simpatizantes y diatribas en contra de sus adversarios. Lo único que se debe cuidar es que haya argumentos y no críticas sin fundamento, pero no se puede censurar las diversas opiniones de la ciudadanía o de los dirigentes ecatepenses que generan opinión entre la izquierda ecatepense.

Para quienes, como el columnista de la Jornada, Miguel Angel Velázquez, (ver columna) el que Nueva Izquierda no se incline por la precandidatura del ex alcalde José Luis Gutiérrez Cureño significa que tiene acuerdo con el PRI, opinión que se respeta, pero que no se comparte sin pruebas de ello, pues hay quienes, como Octavio Martínez, que dicen que él que tiene acuerdos con el PRI es Gutiérrez Cureño. ¿A quién creerle? Pues a quien muestre pruebas.

En lo que tiene razón el columnista de La Jornada es que la elección en Ecatepec es muy importante por su número de votantes, por ello lo importante para la izquierda es que se una en torno a la candidatura de López Obrador, independientemente del candidato que quede en Ecatepec.

(De izq. a der.) Mayra Trenado, Salvador Ruíz,
Claudia Castello y Avelino Robles, en el debate
de precandidatos al gobierno de Ecatepec.
Decir que estar en contra de Gutiérrez Cureño es estar con el PRI, es una manifestación de sectarismo arrogante, porque la selección del candidato de las izquierdas en Ecatepec no sólo es entre el ex alcalde y la propuesta de Nueva izquierda; también tienen posibilidades los otros precandidatos del PRD, entre los que destacan la activista Mayra Trenado Perea, muy conocida en el Distrito electoral 22 de Ecatepec, y el maestro Salvador Ruiz Sánchez, de quien no puede ponerse en tela de juicio su popularidad en el Distrito electoral 11, ni su procedencia de izquierda, pues fue militante en las juventudes comunistas, regidor suplente en Ecatepec por los socialistas y recientemente diputado federal por el PRD.

Por cierto, que el maestro Ruíz Sánchez está confiado en ganar la encuesta, pues dice que en popularidad se la va llevar Gutiérrez Cureño porque es muy conocido ya que fue alcalde de esta demarcación, pero que en aceptación, preferencia interna y aceptación del voto, él saldrá avante, porque ante la polarización entre Claudia castello y su ex pareja sentimental, Salvador Ruíz es quien garantiza la unidad y la cohesión de las izquierdas.

Y en el Movimiento Ciudadano, hay también mucha tela donde cortar, pues aparte de Gutiérrez Cureño hay registrados cuatro precandidatos más, quienes por cierto, se reunieron ayer para acordar una planilla de unidad, pero sin Gutiérrez Cureño, porque éste no acudió al llamado unificador.

Hoy firmarán dicho acuerdo, y buscarán acordar quien encabeza dicha planilla de unidad, ya sea independientemente de los resultados que arroje la encuesta de Cobarrubias, o bien en base a ellos.

Jesús Paredes, precandidato del MC
Por lo pronto, el precandidato Jesús Paredes, quien ha sido uno de los principales promotores de la unidad de las izquierdas, tanto al interior como al exterior de su partido, dijo que el acuerdo entre las cuatro planillas del Movimiento Ciudadano es un ejemplo de lo que tiene que hacer el PRD, para que juntos con MC y PT, lleven al triunfo a López Obrador y al candidato de las izquierdas en Ecatepec, sea quien sea. El asunto no es Castello o Cureño, es más allá; un proyecto democrático de municipio y de nación, porque lo importante es que Obrador sea presidente, puntualizó el precandidato a presidente municipal de Ecatepec, por el Movimiento Ciudadano.

Finalmente, a quien me etiquetó de pasquinero en las redes sociales, le doy las gracias por comparar a esta columna con un pasquín, que significa: escrito anónimo que se fija en sitio público, con expresiones satíricas contra el gobierno o contra una persona particular o corporación determinada. La única diferencia es que Diálogo político no es un anónimo, pero si una columna política crítica y mordaz. Hasta el lunes.

El PRI Edomex se deslinda de los hechos en Ecatepec


Toluca, Estado de México.- El Partido Revolucionario Institucional del Estado de México se deslinda de los hechos en donde un supuesto grupo de panistas se manifestó en contra de la candidata presidencial del PAN y de su abanderada mexiquense al Senado, ocurridos la mañana de ayer en el municipio de Ecatepec de Morelos.

Asimismo, lamenta las acusaciones sin sustento hechas por el PAN en contra del PRI y que tienen que ver sólo con presuntos conflictos internos panistas.

Este instituto político reitera su convicción de participar y abonar en el desarrollo de un proceso electoral que privilegie las propuestas y el respeto a la ciudadanía.

De la misma forma, condena cualquier acto de intimidación y agresión que se realice en contra de actores políticos, sea cual sea su filiación partidista, ya que este tipo de acciones no favorecen al clima democrático que debe prevalecer, porque así lo merecen los mexiquenses y los mexicanos.