Directorio

Directorio

lunes, 16 de abril de 2012

Diario El mexiquense


Haz clic aquí para leer la Versión impresa

Todo quedó en familia en el PRI

Se confirmó las nominaciones de hijos de papá y parentela

Ecatepec, Edomex.- El PRI dio a conocer el pasado sábado la lista de los solicitantes de precandidaturas a síndicos y regidores que conformaran la planilla que encabeza Pablo Bedolla López, a la presidencia municipal de Ecatepec.

Pese a que diferentes líderes y ciudadanos con prestigio profesional presentaron su inscripción, la mayoría se les notificó por estrados que simplemente era improcedente su solicitud para ser parte del cuerpo edilicio en la planilla priísta

Empero se confirmaron la nominaciones de hijos de papa y parentela de personas que tienen años, en el presupuesto, entre ellos fueron confirmados Josué Cirino Valdez, (hijo del ex alcalde y diputado, profesor Josué Valdés Mondragón), así como Miguel Ángel Barrera, que era el actual secretario municipal y persona ligada a candidato a diputado federal y ex alcalde sustituto, José Luis Cruz Flores Gómez, y nuevamente vuelve al cabildo, José Luis Soto Oceguera, diputado federal por el distrito 16 e hijo del dirigente de los gaseros, José Luis Soto González, que ha sido varias veces regidor y síndico, pero que además nunca han vivido en Ecatepec, ya que son residentes del municipio de Atizapán de Zaragoza.

Los regidores serán, Juan Adrian Ramírez Mata (hijo del actual sindico Juan Adrian), Alejandro Vázquez Pérez (Hermano del diputado Martin Vázquez), Luis Felipe Vázquez Guerrero (Hijo del ex alcalde Mario Vázquez y Marcela González Salas), Maricela Maya Pineda (Hermana de Isabel, Livio y Bertha Maya, esta última, actual regidora), Alejandro Martínez Vargas, hermano del dirigente perredista Octavio de los mismos apellidos. Inocencio Chávez Resendiz, actual director de educación del ayuntamiento.

De acuerdo al listado que se publico en estrados, los nombres de procedentes son:

Alejandro Rodríguez Cid, Alejandro Martínez Vargas, Alejandro Vázquez Pérez , Alma Elena Barrios Pérez, Azucena Jazmín Arenas Ángeles, Bernardino Domínguez Cruz, Carlos Rangel Aquino, César Augusto Álvarez Guillen, Evelyn Bravo del Camino, , Inocencio Chávez Resendiz, Joel Serratos Serratos, José Luis Soto Oceguera, Josué Cirino Valdés Huezo, Juan Adrian Ramírez Mata, Juan Carlos Javier Ramírez, Luis Felipe Vázquez Guerrero, María Verónica Solís García, Maricela Maya Pineda, Miguel Ángel Barrera López, Miriam Ivonne Martínez Herrera, Sandra María Pacheco Echavarri, Selene Butrón Enciso, Susana Roberta García Esparza.

Muchos nombres se dieron de improcedentes, entre ellos, el de Juan Medina Hernández, dirigente del sector popular en Ecatepec.

Altísimo costo de la canasta básica

Aumentó 200% el precio de la tortilla


Toluca, Edomex. (Canasta básica).- El presidente de la Confederación Nacional Campesina, Gerardo Sánchez García alertó sobre la carestía que se espera en este segundo trimestre del año, ante el encarecimiento de los productos básicos, pues tan sólo la tortilla, en seis años, incrementó su precio 200 por ciento.

El nulo apoyo al campo por parte del gobierno federal, la caída de la producción y el alza constante a la gasolina, diesel agropecuario, gas y energía eléctrica, es lo que incide para que se dé la escalada de precios.

El líder cenecista indicó que al iniciar la actual administración el precio de la tortilla se ubicaba en seis pesos, y ahora en algunas regiones, llega a costar hasta 18 pesos.

El también diputado consideró que la carestía en los productos básicos será mucho más grave en el segundo trimestre del año, debido a la fuerte sequía que se registra en el país, el casi nulo apoyo al campo por parte del gobierno, a la caída de la producción y a las alzas constantes a la gasolina, diesel agropecuario, gas y energía eléctrica.

El líder lamentó que en menos de cinco años la actual administración panista hizo que la canasta básica se encareciera, según cifras oficiales del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo (Coneval) más de un 32 por ciento, al pasar su costo de 805.34 pesos a mil 100 pesos, lo que la hace inalcanzable para millones de trabajadores que perciben de uno a tres salarios mínimos.

La tortilla, dijo, es uno de los alimentos que registra mayor aumento en su precio, pues al iniciar la actual administración panista se vendía a seis pesos el kilogramo, y hoy, en algunas regiones, como el estado de Michoacán y otros lugares en el norte del país, se llega a vender hasta en 18 pesos el kilo, por lo que si en el primer caso el minisalario es de 48.67 pesos al día daba para comprar 8.1 kilo con el actual, de 62.33 pesos, no alcanza ni para 5.3 kilos.

Particularmente el salario que aplica en la mayoría de los municipios del Estado de México hace que el salario alcance apenas para 4.9 kilos, siempre y cuando no rebase los 12 pesos por kilo.

Sánchez García anunció que en breve habrá una reunión con la Secretaría de Gobernación, mandatarios estatales, legisladores y productores para analizar los avances sobre la lucha contra los efectos de la sequía que durante 2011 provocó que la producción de frijol disminuyera un 50 por ciento y la del maíz 20 por ciento.(a)

"Tiro de gracia" un incremento más a productos básicos

La pérdida del poder adquisitivo para este año fue de más del 40%


Ciudad de México, Méx. (CTM).- Cualquier incremento a los productos básicos como: alimentos, vivienda, educación, vestido y transporte en estos momentos sería un golpe mortal a la economía de los trabajadores, aseveró el oficial mayor de la CTM, Jorge Diazgalindo Hurtado.

Como sustento de su declaración, el líder obrero señaló estudios de la Facultad de Economía de la UNAM, donde queda demostrado que en el presente sexenio la pérdida del poder adquisitivo es de más de 40 por ciento y en lo que va de administraciones panistas de 80.

Diazgalindo Hurtado afirmó que para el segundo trimestre, el incremento dado a los mini salarios está hecho polvo, por lo que reiteró que cualquier incremento al transporte sería un golpe mortal a la economía de los trabajadores.

El gobierno federal no ha cejado en su política antisocial de incrementar la gasolina, diesel, gas doméstico y existen registrados incrementos brutales en las tarifas de luz, por parte de la Comisión Federal de Electricidad que está por arriba de 200 por ciento.

El líder de la CTM señaló que el principal encarecedor de la vida del país es el gobierno federal, por lo que indicó que la subsistencia del trabajador en estos últimos años es de más de 50 por ciento, ya que dicho porcentaje de empleados se ve imposibilitado de comprar una canasta básica, porque está condenado a la pobreza alimentaria.

Diazgalindo Hurtado indicó que son 22 millones de asalariados en México, ya sean empleados por la iniciativa privada o en la administración pública de los tres niveles, y de ellos, 50 por ciento están imposibilitados para adquirir una canasta básica.

Cierto es que se entienden las dificultades por las que atraviesa el sector transporte, pero "cualquier incremento a lo básico que es: alimentación vivienda, educación, vestido y transporte, en estos momentos sería un golpe mortal para la economía".

Entre los elementos que han acentuado la situación, citó la política incomprensible de contención salarial, lo cual, como lo demuestran estudios de la UNAM, inhiben el poder adquisitivo, el mercado interno se deprime, y el crecimiento económico también.

En ese sentido indicó que mientras no exista un acuerdo integrado a la economía, va a seguir golpeando de manera inmisericorde a los trabajadores y su familia, porque la gente no gana ni para comer.

Sube precio de gasolina

cuarto incremento del año

A partir del pasado sábado la denominada gasolina Magna subió de 10 a 10.09 pesos por litro, la Premium (alto octanaje) se pagará a 10.79, mientras el diesel, se desplazó nueve centavos y se ubica en 10.45 pesos. Cada dólar se cotiza actualmente aquí por encima de los 12 pesos.

Por ejemplo, con este aumento el costo de la Magna acumula un alza del 89 por ciento si se compara con los 5.55 pesos por litro en que se cotizaba en 2009.

La molestia de la mayoría de la población ante el cuarto "gasolinazo" del año es absolutamente entendible, expresó la académica de la Universidad Panamericana, Nora Ampudia, citada por el diario Milenio.

Para Ampudia, "siempre la clase media acaba pagando el mayor porcentaje de todo tipo de impuestos, y en este caso no es la excepción".

Subrayó que tal vez esta política de gobierno se extienda al próximo sexenio, ya que la mayoría de la gasolina sigue siendo importada y lo que pretenden las autoridades es disminuir el subsidio.

El 30 por ciento de la población mexicana de mayores ingresos recibe 65 por ciento del subsidio a las gasolinas, mientras que los menos favorecidos por dicho subsidio son los más pobres, revela señaló el informe “Distribución del Pago de Impuestos y Recepción del Gasto Público por Deciles de Hogares y Personas: Resultados para el año 2010”, de la SHCP.

Según el reporte, ese año el subsidio ascendió a poco más de 56 mil millones de pesos (unos cuatro mil 600 millones de dólares), de los cuales alrededor de tres mil millones de dólares habrían beneficiado a la población más rica

Tenemos en el Estado de México el transporte más caro

Ecatepec, Edomex. (PRD).- En el Estado de México se tienen los pasajes más caros y malos, hay más de 15 mil unidades "piratas", además de que los usuarios son víctimas de asalto todos los días, por lo cual urge reforzar la seguridad, declaró el dirigente estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa.

Al hablar sobre el grave problema de la inseguridad, explicó que los usuarios, que son más de 7 millones que viajan al día, gastan de 30 a 40 pesos, entre el lugar de trabajo a su casa.

Pero si una familia tiene hijos que pagan pasajes para ir a la escuela, entonces el gasto es mayor, por lo que urge homologar los pasajes a 5 pesos en los viajes del Distrito Federal con los municipios metropolitanos.

Por otra parte, De la Rosa García dijo que los próximos diputados del PRD habrán de presentar una iniciativa de ley a efecto de la creación del boleto único, con lo que la población pueda utilizar una red de transporte público tipo RTP, como la que existe en el Distrito Federal.

En cuanto a los vehículos "piratas" que ofrecen el servicio de pasajeros en los municipios del valle de México, detalló que no existe autoridad alguna para contener ese fenómeno; el cual fomenta la ilegalidad y manifiesta la ingobernabilidad.

José Alfredo Torres Huitrón, precandidato del PRI a diputado por el Distrito XXII en Ecatepec

Ecatepec, Edomex. (PRI).- En convención de delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el distrito XXII, se ratificó al precandidato a diputado local, José Alfredo Torres Huitrón, y se le hizo entrega de la constancia de mayoría; de esta forma se dio por concluido el proceso interno de postulación del candidato propietario que participará en los comicios del 1 de julio.

Entre porras y aplausos fue homenajeado el candidato Torres Huitrón en evento que se llevó acabo en el salón de eventos sociales denominado “Jepro”, ubicado entre la las avenidas R-1 y Alfredo del Mazo, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, y ante la presencia del notario público licenciado Carlos Sotero, quien fue el encargado de dar validez oficial a emotivo acontecimiento.

Cabe mencionar que la mesa directiva de la convención distrital numero XXII estuvo integrada por el presidente, licenciado Salomón González Trujillo, como secretario, Leopoldo Juárez, así como los vocales Arturo Espinoza Ramírez, Efraín Ramos y la licenciada Sandra Pacheco.

Fueron los delegados distritales electos en asambleas territoriales y sectores, los que participaron en la convención, para cumplir el protocolo de ratificar en votación económica a la planilla de unidad del candidato a legislador local por el distrito XXII, a José Alfredo Torres Huitrón, otorgándole la constancia de mayoría.

José Alfredo torres Huitrón, quien emitió un breve mensaje, dijo, “Hoy les doy gracias por su confianza, hago el compromiso de trabajar hoy por ustedes, entregando siempre lo mejor de mi, hablando de frente sin engaños, mirándoles a los ojos, con propuestas clara y alcanzables, es algo que desde niños mis padres me enseñaron, por ellos hoy soy un hombre con valores, le doy las gracias a mi madre Mayra Huitrón y a mi padre José Alfredo Torres Martínez, que hoy me acompaña; gracias por su apoyo”.

Torres Martínez agradeció también la confianza y respaldo que le dan con su voto para ser el candidato por ese distrito a todos los asistentes, entre ellos al padre Salvador Vázquez, el precandidato a la alcaldía de Ecatepec, el licenciado Pablo Bedolla López, la candidata a diputada federal, licenciada Brenda Alvarado, el legislador federal José Luis soto Oseguera, regidores, empresarios, así como a todos los lideres seccionales, de organizaciones sociales, de transporte y empresariales, delegados, presidente del Consejo de Participación Ciudadana, entre muchos otros.

Finalmente manifestó que seguirá el ejemplo de dos grandes orgullos mexiquenses, el de cumplir y de estar cerca de la gente como lo hizo el licenciado Enrique Peña Nieto, y como el doctor Eruviel Ávila Villegas, señalando que empezará una campaña de calle por calle, colonia por colonia. “Siempre para adelante nunca retroceder por su confianza es mi compromiso”, puntualizó Torres Huitrón.

Evolucionará el programa oportunidades para combatir la pobreza: Enrique Peña Nieto

Impulsará un ambicioso programa para mejorar la infraestructura educativa del país, señaló.

El cambio y la esperanza de México está en el PRI, afirmó el candidato presidencial.


Tantoyuca, Veracruz, (PRI).- De gira en lo profundo de la huasteca veracruzana, el candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, refrendó que de llegar la Presidencia de la República mantendrá y fortalecerá el programa Oportunidades.

En Tantoyuca, conocida como "La Perla de la Huasteca", y frente a más de 10 mil personas que concurrieron también de los municipios aledaños, se comprometió a lograr que estos programas evolucionen y den mejores resultados para combatir de raíz la pobreza.

Hizo un enfático llamado a la sociedad a no dejarse engañar y reiteró que no caerá en provocaciones.

Durante el acto, el aspirante presidencial agradeció cálidamente la presencia de los jóvenes de quienes dijo: tienen esperanza y saben que esa esperanza de cambiar a México está en el PRI.

Exhortó a los presentes a asumir la responsabilidad de que México esté en mejores condiciones, y a involucrarse para ganar la elección porque, aseveró: “México merece estar mejor, puede estar mejor”, e invitó a los presentes a que juntos formen parte del proyecto que representa la esperanza para cambiar.

Mencionó que el desempeño económico actual de México es el peor en 80 años, e hizo un breve recuento de los cinco grandes ejes de su campaña, en especial del compromiso de combatir la pobreza. “No más mexicanos en condiciones de hambre”, afirmó. Enfatizó que la política es una herramienta para transformar a la realidad, y con ella “justamente queremos cambiar lo que es inaceptable en el México de hoy: la pobreza”.

Sostuvo también que, de llegar a la Presidencia, impulsará un ambicioso programa para mejorar la infraestructura educativa del país con escuelas dignas y decorosas para los niños y jóvenes de México.

Insistió en que el gobierno debe trabajar con eficacia, esto es, “que dé resultados, que esté en capacidad de lograr los objetivos que se traza”, entre los cuales mencionó el combate a la corrupción en los tres niveles de gobierno con la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, tres niveles de gobierno, ya que este flagelo lastima al pueblo de México, señaló.

En esta su segunda visita al estado de Veracruz durante su campaña, el candidato presidencial estuvo acompañado de su esposa Angélica Rivera de Peña, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, y el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, además de los candidatos a senadores y diputados por esa entidad.

“Le pido, le suplico y le exijo, a mi partido, que me permita recuperar Ecatepec”: Cureño.

Ecatepec, Edomex.- Ante una multitud que rebasó los 5 mil asistentes, de los cuales 2 mil 200, son parte de la estructura electoral que habrá de vigilar de voto ciudadano el 1 de julio, José Luis Gutiérrez Cureño, precandidato de las Izquierdas a la presidencia municipal, pidió, suplicó y exigió a su partido, el PRD, que lo designe su candidato para, dijo, recuperar Ecatepec y retomar los programas sociales de apoyo a los jóvenes estudiantes, mujeres y adultos mayores.

Con la explanada municipal, llena hasta el tope y con la presencia de los principales dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, Gutiérrez Cureño se declaró listo para enfrentar el próximo proceso y dio a conocer parte de los programas que implementará, de llegar a la presidencia, tales, como un programa de estancias infantiles, debido a que el gobierno federal ha venido cerrando las que existen en el municipio; recuperar las preparatorias y universidad municipales y que sean creadas varias más, pero garantizando la educación gratuita, y que ningún joven de Ecatepec, se quede sin estudiar.

Asimismo, en medio de la multitud que no dejaba de ovacionarlo y corear su nombre, el ex alcalde expresó que es urgente la generación de más empleos, bien remunerados pero, sobre todo, fortalecer alternativas de trabajo para personas de la tercera edad, redes de economía solidaria, créditos para la inversión productiva y simplificación administrativa para la apertura de nuevas empresas.

En el acto, Gutiérrez Cureño, estuvo acompañado de todos los integrantes de su planilla, en los que destacaban, el ingeniero Manuel Pozos, funcionario del IPN; el licenciado José Luis Soriano, de Canacintra; la licenciada Susana Sánchez, de Center Plazas; Sergio García Romero, del Grupo Centro Norte, Juan Carlos Checa, del Grupo Nuevo Sol, así como Héctor Girón y Susana Martínez.

Sumamente emocionado por las muestras de apoyo que le brindaron todos los asistentes, José Luis Gutiérrez Cureño afirmó que “no se trata de poner a un partido o una persona en el poder, sino de recuperar los derechos de la gente”; rescatar los espacios públicos, y apoyar la cultura, poniendo en marcha los clubes de lectura, las bibliotecas y los talleres de arte.

Al magno evento, en el que las 2 mil 500 sillas instaladas fueron insuficientes, también acompañaron a Cureño, varios dirigentes de los Partidos del Trabajo como Antonio Trujillo, Rubén Urdapilleta y Gerardo Cornejo, así como Jacobo Cheja Alfaro y Fernando Ganado, del Partido Movimiento Ciudadano, entre otros, a los que el ex alcalde agradeció su apoyo y asistencia al evento.

Además, estuvieron presentes los Candidatos a diputados Federales por el Movimiento Progresista: Rita portillo, por el Distrito 10; Gabriel Gutiérrez, por el Distrito 11, Emilio Manzanilla, por el Distrito 16 y Jessica Salazar, por el Distrito 17, quienes hicieron uso de la palabra y dieron un saludos a los miles de asistentes, que no se movieron del lugar, pese al intenso calor que hacía al principio del evento y a la amenaza de lluvia, que se pronosticaba para más tarde.

Es de señalarse que, al acto en que se presentó la estructura electoral de Cureño, también estuvieron presentes los precandidatos a Diputados Locales, Rodolfo Miranda Islas, del Distrito XXI; Nicolás Mosqueda, del Distrito XXII; Gigliola Cruz Hernández, del distrito XXXIII, y Juan García, del Distrito XLII, así como integrantes de distintas organizaciones sociales, como la Unión de Colonias Populares (UCP), Organizaciones Populares del Estado de México (OPEM), el Frente de Izquierda del Estado México y el MEC, además de muchos dirigentes históricos de la Izquierda en Ecatepec, como Cenobio Salinas, Ignacia Martínez, Nicolás Cárdenas, Miguel Noyola y Cirilo Chincoya.

Mientras el acto transcurría, se esperaba información del Consejo Estatal del PRD que, a esa misma hora, sesionaba en la ciudad de Toluca y, como tema principal de su agenda, estaba la posibilidad de ir en Alianza, con PT y PMC en los municipios más poblados del Edomex.

Por otra parte, vale la decir que, así como se hacía cada lunes y en cada acto, en los tiempos en que Cureño era presidente municipal, en este acto, se rindieron honores a la Bandera y se entonó el Himno Nacional, con el apoyo de la profesora Beatriz Medina.

El acto terminó cerca de las siete de la noche y empezaron los saludos por parte del ex alcalde, a los vecinos de Ecatepec, que estuvieron presentes en el acto y que, además, le solicitaron retratarse con él y se tomó cientos de fotografías, con ciudadanos y niños, que así se lo pidieron.

De última hora, se supo que los partidos, PT Y PMC, decidieron respaldar a José Luis Gutiérrez Cureño, como su candidato a la presidencia municipal de Ecatepec.

“Las necesidades de los jóvenes son primordiales“: Mónica Belén

“Quiero ser Diputada Federal por este Distrito 17 de Ecatepec, porque estoy comprometida con mis vecinos”

Ecatepec, Edomex, (PRI-PVEM).- Ante más de un centenar de jóvenes, Mónica Belén, la Candidata a Diputada Federal por la coalición PRI-PVEM en el Distrito XVII de Ecatepec, reafirmó su compromiso de rescatar a los jóvenes del actual gobierno panista, el cual ha sumido a la ciudadanía de todo el país en la pobreza, sin oportunidades de un mejor futuro.

Mónica Belén, se mostró sensibilizada e identificada con la problemática que vive la juventud ecatepequense, la cual se dio cita en el Parque de Skate, ubicado en el Metro Ecatepec, donde la candidata se comprometió en trabajar duro para obtener recursos para los jóvenes, de los cuales se ha olvidado el gobierno panista; “Ustedes son el tesoro más valioso, son el mañana de nuestro país, tomemos un rumbo con certidumbre”.

La Licenciada, también se comprometió en recuperar los espacios públicos que los jóvenes de Ecatepec necesitan para su esparcimiento, para que no caigan en los vicios y las drogas, compromiso que firmará ante Notario Público, siendo sin duda uno de los principales puntos a tratar cuando sea diputada.

En el cierre de las actividades, la candidata visitó las colonias Alfredo del Mazo, Nicolás Bravo así como la sección de Nuevo Valle Aragón, dónde exhortó a los vecinos a trabajar de manera conjunta y no descuidar a su hijos, para logar un mejor Ecatepec, del cual se siente orgullosa de formar parte; “Saben que sé comprometerme. Pero lo más importante, sé cumplir”, afirmó la candidata.

Finalmente dio a conocer las direcciones de sus sitios en las redes sociales:

Twitter: @monicatepec
Facebook.com/MONICATEPEC
Sitio Web: http://www.monicabelen.com

Máximo Flores, precandidato del Movimiento Ciudadano a diputado por el distrito XLII en Ecatepec

Ecatepec, Edomex. (Movimiento Ciudadano).- Inaugura casa de campaña y atención ciudadanam Máximo Flores, precandidato a diputado local por el distrito XLII del partido Movimiento Ciudadano, ubicada en boulevard de los Guerreros número 34 colonia Ciudad Azteca en la tercera sección en el municipio de Ecatepec.

El precandidato del Movimiento Ciudadano dijo que además de coordinar los trabajos propios de campaña en esta oficina, también dará atención a todos los habitantes que así lo requieran en los diversos rubros de gestión social como son, seguro popular, testamento público, actas de nacimiento extemporáneas, predio y agua, traslado de dominio, trámite de Curp, tenencia de la tierra, accesoria jurídica, adultos mayores entre muchas otras.

Con acciones varias es como arrancó la campaña a la precandidatura el abanderado del partido Movimiento Ciudadano a la diputación local en este municipio, como el encuentro con cientos de simpatizantes en la colonia la Florida, la presentación de la planilla municipal y precandidatos a diputados locales, la presentación del comité del movimiento juvenil del Movimiento Ciudadano a los cuales se les entregó su acreditación, además de la pega de calcomanías a taxis y bici taxis de diversas organizaciones, las cuales fueron adheridas a esta importante expresión política.

De la misma manera es como se inauguró esta casa de campaña, con trabajo ya que lejos de permanecer en el inmueble celebrando tan importante apertura, Máximo Flores, quien además funge como Secretario General de este partido, dispuso que la mejor celebración sería trabajando y fue así como cuadrillas de militantes recorrieron a lo largo y ancho el distrito 42, contando con la respuesta positiva mediante la aceptación de la población.

“Si hay o no coalición, estamos preparados para la contienda electoral con una gran estructura; hay que sumar a los diversos grupos políticos y de otras instituciones”, comentó Máximo Flores, que denotaba una gran confianza al trabajo desempeñado.

“Hemos cubierto al 100% el distrito XLII; ya recorrimos los Prisos, los Sagitarios, Media luna, la Florida, Muzquiz, Río de los remedios, así como brigadas en Azteca, Alborada y Nueva Aragón y el cierre de campaña con brigadeo en Ciudad Azteca, Río de Luz, Sagitario 10, La Curva y toda la parte aledaña al Circuito Mexiquense y a los Polígonos, esperando que este 21 de abril, dictaminen de manera positiva la candidatura a la diputación local” concluyó.

Cabe destacar que diversas organizaciones sociales se han sumado en apoyo a esta precandidatura a la diputación local por el distrito XLII como son, FOTREM con Rogelio de la Rosa, Coordinación nacional Ciudadana con Gabriel Ávila, ACTOS con Fortino de Olarte, el Delegado Municipal de la colonia Luis Donaldo Colosio, Salvador Álvarez; Comerciantes de la Central de Abastos con Juan Lugo Jiménez, Organizaciones Obreras campesinas con Pedro Torres y Movimiento de Lucha en Neza con Emilio Ulloa, candidato a senador por esta expresión política, Mototaxis y bicitaxis con Mercedes Méndez, Movimiento Mexiquense con Víctor Cervantes, Unión de Transportistas de Alianza con Braulio Gerardo Huerta, el empresario José Martín Romero Fragoso, así como TAXTEL, FUBASA, entre otras más.

Rodolfo Miranda Islas, inauguró Casa de Campaña

Ecatepec, Edomex. (PRD).- Oriundo de la Colonia el Progreso, Guadalupe Victoria, el maestro en derecho penal por la UNAM, Rodolfo Miranda Islas, pre candidato a diputado local por el distrito XXI por el partido del sol azteca, inauguró casa de campaña en avenida Vicente Villada s/n esquina la Barranca en San Cristóbal Centro Ecatepec.

Con veinticinco años de residencia en el municipio, proveniente de una familia de origen humilde, a temprana edad, siendo el más pequeño de siete hermanos, Islas Miranda sintió la necesidad de que la colonia en la que vivía estuviera en mejores condiciones, con drenaje, servido a la población alumbrado, pavimentación y todos los servicios necesarios para vivir dignamente que fue lo que lo motivo a trabajar por y para la comunidad.

“Tus necesidades son primero”, es el lema que sin duda describe a Rodolfo Miranda hombre, 100% de izquierda y admirador de Zapata, quien ha servido a la población ecatepense desde hace varios años, tanto como servidor público (comandante y director de la policía municipal y tránsito), así como servidor social, siendo presidente de la organización Fuerza Democrática Ecatepec, atendiendo las necesidades de la comunidad en su oficina de atención ciudadana ubicada en Guadalupe Victoria desde hace más de ocho años.

“Pendientes de las carencias y necesidades de la gente que necesita quien la escuche y sobre todo quien la atienda, existe la voluntad de servicio trabajaremos arduamente, conozco bien mi distrito el XXI local, he apoyado a la gente sin ser gobierno”, fue el emotivo mensaje que Miranda Islas dirigió a más de un centenar de simpatizantes además de invitados especiales que se dieron cita para el tradicional corte del listón de inauguración.

También aprovechó para dar a conocer su propuesta de trabajo en caso de obtener la candidatura a la diputación local por el distrito XXI con los siguientes rubros:

Proponer reformas de ley en materia laboral, edificar talleres de oficios para adultos mayores, madres solteras, padres de familia y jóvenes, reformas en materia de salud, edificar clínicas de atención medica especializada para la mujer, reformas en la educación, edificar planteles educativos en todos los niveles, proponer reformas en materia de seguridad publica entre otras mas.

Cerraron campaña proselitista las precandidatas del PRD: Claudia Castello y Lizbeth García

La primera a presidenta municipal y la segunda a diputada local por el distrito XXII

Ecatepec, Edomex. (PRD).- Con gran interés y apoyo por parte de la militancia perredista, se llevo a cabo el pasado sábado 14 de abril el cierre de campaña proselitista de las precandidata del Partido de la Revolución Democrática, a la presidencia municipal de Ecatepec, Claudia Castello Rebollar, y para diputada local por el Distrito XXII, Lizbeth García Coronado, las que lograron posicionarse entre los militantes de este instituto político, a los cuales se les consultará mediante una encuesta para finalmente definir a los abanderados a cargos públicos por el Partido del Sol Azteca los días 21 y 22 de abril.

Respaldadas por un gran número de seguidores perredistas que les brindaron múltiples muestras de apoyo, las precandidatas cerraron actividades como parte de la primera etapa que conforma su estrategia política para conseguir la preferencia ciudadana.

Tras un intenso recorrido por diversas comunidades de Ecatepec y después de que las precandidatas del PRD se reunieron con lideres comunitarios, militantes de este instituto político, recibieron el total respaldo por ser las dos aspirantes más fuertes para obtener las candidaturas y representar a este partido político.

Con la firme convicción de que ganarán las respectivas encuestas, las precandidatas Claudia Castello Rebollar y Lizbeth García Coronado, están tranquilas, porque afirmaron, las avala el trabajo constante, serio y responsable que han realizado durante su trayectoria política a favor de la población mas necesitada.

Asimismo reconocieron al equipo de colaboradores de “Fuerza Popular independiente” a los líderes comunitarios, organizaciones sociales militantes del PRD por la ayuda que les brindaron y por creer en su proyecto, con la plena seguridad que gracias a ese extenso trabajo, lograran encabezar las candidaturas.

Solo falta esperar la designación que haga el Partido de la Revolución Democrática, mientras tanto las precandidatas agradecieron a los militantes perredistas por su favoritismo, por arroparlas y recibirlas, reiterando su compromiso social de seguir trabajando para servir a la población y convertir todos sus requerimientos y aspiraciones en propuestas y realidades que beneficien a la ciudadanía en general.

Diálogo Político

Por José Luis Ortega Pérez

Ecatepec quedó fuera de la lista de municipios donde habrá Coalición del PRD con PT y Movimiento Ciudadano.

En vano resultaron los llamados a la unidad de las izquierdas de Gutiérrez Cureño y Cisneros Coss.

EL PRD invita hoy al PRI a un debate entre sus candidatos a diputados federales por Edomex.


Ecatepec, Edomex.- No obstante el llamado a la unidad de las izquierdas que hicieron a la dirigencia perredista, los precandidatos al gobierno ecatepense, José Luis Gutiérrez Cureño y Azucena Cisneros Coss, el Consejo Estatal del PRD en el Estado de México no aprobó la Coalición con PT y Movimiento Ciudadano en Ecatepec, aunque quedó abierta la posibilidad de buscar todavía un acuerdo al respecto antes de que el Partido del Sol Azteca defina a su candidato que lo abandere en dicho municipio el próximo 21 y 22 de abril.

El 8vo. Pleno del VI Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, aprobó el pasado fin de semana, la lista de municipios y distritos, que se reservaron para candidatos externos y coaliciones con el Partido del Trabajo y el Movimiento Ciudadano, pero Ecatepec quedó fuera.

Para candidatos externos, se reservaron los distritos I y II de la Ciudad de Toluca, y los municipios de Almoloya de Juárez, Amecameca de Juárez, Xalatlaco, Metepec, Nicolás Romero, Tianguistenco, Tlalnepantla, Temascalcingo, Toluca y Zinacantepec.

Mientras que los municipios en los que el PRD irá en coalición con el PT y Movimiento Ciudadano fueron: Amatepec, Atlautla, Calimaya, Capulhuac, Coatepec Harinas, Chiconcuac, Xalatlaco, Lerma, Melchor Ocampo, Nextlapan, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Martín de las Pirámides, San Mateo Atenco, Santo Tomás de los Plátanos, Tejupilco, Teoloyucan, Tultepec y Valle de Bravo. En estas coaliciones pueden ir los tres partidos, o el PRD puede ir sólo con uno de ellos.

No obstante quedó abierta la posibilidad de seguir buscando acuerdo en distritos locales y más ayuntamientos.

En su cierre de precampaña, la precandidata al gobierno de Ecatepec por el Partido Movimiento Ciudadano, Azucena Cisneros Coss, hizo un llamado a la dirigencia estatal del PRD en el Estado de México a concretar la alianza entre el PRD, Movimiento Ciudadano, PT y Morena, por lo que invitó a los precandidatos José Luis Gutiérrez Cureño y Claudia Castello, a unirse a su proyecto para fortalecer a la izquierda en Ecatepec.

Por su parte, José Luis Gutiérrez Cureño, precandidato al gobierno ecatepense por el PRD, también hizo un llamado a la dirigencia de su partido para que se impulse una coalición con el PT y Movimiento Ciudadano en los 125 municipios, porque, dijo, es la única manera de ganarle al PRI.

Explicó que “El PRD no se puede dar el lujo de pensar ir solo en la competencia contra el PRI, en ninguno de los municipios del Estado de México, La izquierda sólo puede ganar elecciones en el Estado de México si va en una coalición total, no debemos romper al Movimiento Progresista en la entidad, porque eso sería un suicidio político"'. Si se va en coalición total, la izquierda podría llegar a gobernar 60 municipios, agregó.

Así mismo, propuso a los precandidatos perredistas Claudia Castello y Salvador Ruíz, así como a la precandidata del Movimiento Ciudadano, Azucena Cisneros Coss, integrarse a su planilla. Pero a Gutiérrez Cureño se le olvida que tanto en el PRD como en Movimiento Ciudadano hay más precandidatos a quienes habría que sumar, y si a eso le agregamos los compromisos de regidurías que ya adquirió el propio Cureño y las que las corrientes perredistas reclaman, pues se ve en chino la coalición de izquierdas en Ecatepec.

Como lo he comentado en esta columna, lo más seguro es que Gutiérrez Cureño abandere sólo al PT y tenga que contender contra el PRD, su partido que lo llevó a la Cámara de Diputados y a la Alcaldía de Ecatepec, aunque quizá también lo postule el Movimiento Ciudadano, si Azucena Cisneros, Jesús Paredes por la unidad de las izquierdas declinan por él.

Por otra parte, El Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México a través de sus candidatos a diputados federales visitarán hoy las oficinas del PRI mexiquense para entregarles la invitación a un “Debate Temático Rumbo al Congreso de la Unión” a los aspirantes priistas al mismo cargo.

Al respecto, Juan Hugo de la Rosa García, presidente del PRD en la entidad, indicó que un debate entre candidatos a diputados federales favorece la democracia, por lo que no se descarta ampliar esta propuesta hacia los aspirantes panistas.

El dirigente perredista adelantó que se buscará que la Junta Local del IFE organice estos encuentros y que TV Mexiquense, sea la responsable de su difusión, siempre buscando la equidad y no violentar las normas.

Advirtió que las campañas no debe ser un concurso de dádivas o de discursos huecos o demagógicos, por el contrario deben exponer sus propuestas ante la sociedad.

Sobre los temas a debatir, el PRD propone: seguridad, justicia y derechos humanos; transporte, medio ambiente, la transparencia, el presupuesto de ingresos y egresos, la supervisión y vigilancia de los recursos públicos, turismo y la división de Poderes.

Con gran éxito

El perredista Isaías Peláez Soria concluyó precampaña como precandidato a diputado local por el Distrito XXII

Ecatepec, Edomex. (PRD).- Con gran éxito concluyó la precampaña de proselitismo en busca del voto popular, del precandidato a diputado local del PRD, Isaías Peláez Soria, quien al presentar sus propuestas a pobladores del Distrito electoral XXII, con cabecera en el municipio de Ecatepec, logro tener mucha aceptación.

Recorriendo casa por casa y calle por calle en todas las colonias que conforman el distrito XXII, tuvo la oportunidad de escuchar los reclamos o peticiones presentadas por pobladores, pero sobre todo también les dio a conocer su deseo de triunfo para de esa manera atender todas y cada unas de sus necesidades.

Destacó que la propuesta en primer lugar era pasar la primera etapa y salir triunfador para ser el candidato de su partido, el PRD, de trabajar intensamente para buscar alternativas de solución a la problemática de cada uno de los ecatepenses ubicados en ese distrito.

Es importante mencionar que el precandidato a legislador local muy motivado realizó un gran trabajo al llevar a cabo su precampaña proselitista que compartió con residentes de todas las edades, para conocer de viva voz sus expresiones en torno a sus propuestas a favor de la educación, desarrollo económico para generar empleos impulsando las inversiones en nuestro distrito, así como tener leyes que favorezcan a todos en este municipio de Ecatepec.

Caricatura política: Planilla del PRI en Ecatepec