Directorio

Directorio

lunes, 13 de febrero de 2012

Diario El mexiquense

Ecatepec gran anfitrión de Peña Nieto y el priísmo

Impresionante concentración para recibir al precandidato a la presidencia de la República.

El aspirante priísta precisó su propuesta de gobierno.

México no soporta otro sexenio con más de lo mismo, aseveró.

Cumpliré como lo hice en el Estado de México, advirtió.

Gobernar el país no es cuestión de género, sino de capacidad: Cristina Díaz

Ecatepec, Estado de México (Elecciones 2012).- México no debe seguir por el camino de la violencia y la confrontación, el país demanda esperanza con mejores tiempos de orden, paz, civilidad y empleo para los mexicanos, ese es el compromiso del PRI y sus candidatos para alcanzar el triunfo el primero de julio, advirtió el abanderado presidencial priista, Enrique Peña Nieto.

Ante más de 50 mil personas reunidas en este municipio, donde tomó protesta a la estructura territorial del PRI mexiquense, aseveró que México no soportará otros seis años con más de lo mismo. “Estamos preparados para hacer un cambio con rumbo y horizonte cierto, estamos comprometidos con el cambio”.

Dijo que el Estado de México es la inspiración de su campaña. Advirtió que cumplirá al país, tal como lo hizo en su entidad, pues “establecimos una nueva forma de hacer política y gobierno que conocen muy bien y que avalan porque permitió avances y logros para el estado, y he decidido que este estilo sea la forma de hacer campaña y alcanzar nuestra aspiración para cumplirle a todos los mexicanos”.

Junto a su esposa Angélica Rivera de Peña, del gobernador Eruviel Ávila Villegas, la secretaria General del CEN del PRI, Cristina Díaz Salazar y del líder estatal priista, Raúl Domínguez Rex, manifestó que los adversarios deben saber que los priistas “no estamos confiados” y que realizarán una campaña seria y sustentarán el triunfo del partido en la confianza que deposite la sociedad mexicana a partir de los compromisos que se firmen.

Luego de saludar a cientos de mujeres, jóvenes y hombres mexiquenses, el aspirante presidencial negó estar confiado porque el PRI marche adelante en todas las preferencias electorales, “ante este escenario el partido asume plena responsabilidad de trabajar”, pues “aspiro con su respaldo y confianza a que me lleven a ser el presidente de la República”.

“Trabajemos para que el hijo de esta tierra tenga el más alto honor de servir a la patria entera, la oportunidad para que un hijo de esta tierra mexiquense le cumpla a la patria y construyamos la esperanza de todo México, vamos todos por el triunfo el primero de julio”, apuntó ante los ex gobernadores Alfredo Del Mazo González, Alfredo Baranda García, Ignacio Pichardo Pagaza, César Camacho Quiroz y Emilio Chuayffet Chemor.

La secretaria general del PRI, Cristina Díaz Salazar, destacó que gobernar al país, no es cuestión de género, sino de capacidad. Agregó que los gobiernos de alternancia ya perdieron su oportunidad de hacer algo por el país y hasta aquí llegaron; y “que no se confundan aquellos que piensan que esto es una receta de cocina, aquí van las ideas, el proyecto y la ruta para recuperar el rumbo de México con Enrique Peña Nieto”.

Afirmó que esta justa electoral es un asunto de solidez y trayectoria, ya que representar a México demanda la palabra que se empeña y es la que se cumple como la del próximo presidente, Enrique Peña Nieto.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas planteó que esta es la oportunidad y tiempo para que el PRI llegue a Los Pinos, con el fin de convencer a la sociedad que sí se puede, que un exitoso gobierno como el que la que encabezó su antecesor en el Estado de México es una realidad a nivel nacional.

“Enrique Peña Nieto es el hombre que va a transformar México y la estructura partidista mexiquense es el ejército de la victoria que lo va a llevar a Los Pinos, nos consta que sabe gobernar, pues nos firmó y cumplió”, dijo el mandatario estatal.

El gobernador advirtió que Peña no está solo ante los ataques de la oposición: “Que no nos piquen las cresta, no nos vamos a dejar, los mexiquenses estarán hombro con hombro con su abanderado presidencial”.

Raúl Domínguez Rex, presidente del PRI en el Estado de México, al dar la bienvenida, señaló que los priistas que hoy rindieron protesta como estructura territorial del partido, son los mexiquenses a los que Enrique Peña Nieto ha escuchado uno por uno y ahora serán las voces que llevarán el mensaje del tricolor a toda la entidad.

Desde Ecatepec

Enrique Peña Nieto presenta sus propuestas de campaña

"Le quiero agradecer a Ecatepec, que hoy reciba a toda la expresión representativa del Estado de México. Aquí está, en este gran espacio, esta gran representación de los mexiquenses. Un gran espacio, porque el Estado de México es un gran Estado de la República Mexicana". Peña Nieto

Versión estenográfica del discurso del licenciado Enrique Peña Nieto, abanderado presidencial de la alianza compromiso por México, durante el acto de toma de protesta a la estructura territorial del partido revolucionario institucional en el estado de México. Ecatepec, Estado de México, 12 de febrero de 2012.

Gracias, Estado de México. Gracias a mis amigas y amigos del Estado de México, quienes le dan a su amigo la más grande y maravillosa oportunidad de regresar a su casa. Créanme que no hay emoción, no hay alegría que más se sienta en el corazón de uno, que regresar a casa, con su familia y con sus hermanos, la familia priista del Estado de México.

Gracias por estar hoy aquí esta mañana y darme este recibimiento cálido y afectuoso.

Me emociona, verdaderamente me emociona, estar aquí. Me emociona y me da un enorme gusto regresar aquí a mi tierra. Encontrarme nuevamente con los rostros de ayer, cuando recorría el Estado de México, y hoy nuevamente tener la gran oportunidad de verles y poderles saludar.

Quiero agradecerle de manera muy particular a mi amigo, el señor gobernador y primer priista del Estado de México, sus palabras, sus emotivos comentarios que alientan esta campaña que estamos próximos a iniciar. Y quiero decirle a Eruviel que el priismo tiene en él a un hombre que, con su trabajo y entrega cotidiana en favor del Estado de México y en los resultados que viene alcanzando, de esta manera prestigia a nuestro partido. Gracias, señor gobernador Eruviel Ávila Villegas.

En este encuentro quiero saludar a los cuadros de dirigencia del partido que se encuentran hoy aquí presentes:

Al señor coordinador de los diputados priistas en la Cámara de Diputados Federal.

A los señores ex gobernadores, que dan muestra de unidad, de cohesión y de la gran civilidad política que se vive en el Estado de México.

A las señoras diputadas y señores diputados federales y locales, que gentilmente están hoy aquí presentes.

A presidentas y a presidentes municipales, quienes con su trabajo diario y resultados prestigian al partido, en el que orgullosamente militamos. Gracias por estar aquí.

Siempre para mí ha sido el mayor gusto en estos encuentros, saludar a esta representación y expresión de la sociedad mexiquense. Quiero saludar a esta gran representación:

En primer lugar, a quienes son, sin duda, la fuerza central del partido, a nuestros jóvenes que están hoy aquí presentes.

Saludo también a nuestros hombres, los hombres del campo, los hombres del comercio, los hombres de la industria, que están aquí de los 125 municipios del Estado. Gracias a los hombres de trabajo y entrega del Estado de México.

Y saludo, con respeto, con mi mayor afecto, a quienes son el motor y la vitalidad del partido; en quienes el partido cifra el éxito y el triunfo el próximo primero de julio; a quienes son lo más bello que tiene el Estado de México, quienes son la inspiración de quien desde aquí les habla: a las bellas mujeres del Estado de México.

Amigas y amigos del Estado de México:

Le quiero agradecer a Ecatepec, que hoy reciba a toda la expresión representativa del Estado de México. Aquí está, en este gran espacio, esta gran representación de los mexiquenses. Un gran espacio, porque el Estado de México es un gran Estado de la República Mexicana.

Me siento verdaderamente muy animado de estar en esta etapa, que ustedes han venido observando y conociendo lo que hemos venido haciendo. Nos estamos preparando para el inicio de la campaña para llegar a la Presidencia de la República; pero estamos trabajando en este momento propiciando el encuentro con las estructuras del partido, con quienes serán los rostros y las voces del partido y que habrán de llevar el mensaje de quien es su abanderado y de los demás candidatos a distintos cargos de representación popular, pero que ustedes y sólo en ustedes será posible llegar a toda la sociedad mexicana.

Por eso celebro este gran encuentro aquí en casa, aquí en mi tierra, con los mexiquenses, con las estructuras de mí partido, que están dispuestas a jugársela con todo para que el PRI triunfe el próximo primero de julio.

¿Qué hemos venido sembrando? ¿Qué hemos venido diciéndole a la sociedad mexicana? La importancia y trascendencia que tiene la elección del próximo primero de julio. No es una elección más. El PRI se ha preparado para competir en democracia y para hacer de este escenario democrático la oportunidad de formularle a la sociedad mexicana las mejores propuestas, las mejores soluciones, pero, sobre todo y más importante, asumir un compromiso ante los mexicanos de hacia dónde queremos llevar a México.

El PRI tiene muy claro que esta elección va a representar para todos los mexicanos la oportunidad de definir el camino y el rumbo que México tendrá en los próximos seis años. Lo que dentro de estos seis años se haga, que impacte la vida de los mexicanos en los próximos 10 y 20 años.

Esta es la trascendencia tan grande que tiene la elección del primero de julio. Por eso hemos venido recorriendo el país, sembrando entre el priismo y sus estructuras el que ahora lleven este mensaje de reflexión para lo que la sociedad mexicana quiere en los próximos años.

Será quizá momento para preguntarle a los mexicanos y hoy aquí les pregunto a ustedes: ¿Creen ustedes que hoy el camino que ha seguido México es el correcto?

VOCES: ¡No!)

¿Quieren seguir los próximos seis años en el camino que significa más de lo mismo?

VOCES: ¡No!

¿Estamos preparados para hacer un nuevo cambio, con rumbo y con horizonte cierto?

VOCES: ¡Sí!

¿Vamos a ser los brazos y los rostros que lleven a México a un mejor porvenir?

VOCES: ¡Sí!

Vamos a lograrlo. Vamos a trabajar en esta campaña para que realmente, haciendo compromiso con los mexicanos, sea la plataforma y la forma en que ganemos la confianza mayoritaria de la sociedad mexicana.

Hace un momento el primer priista expresaba “Sí, es cierto, hoy el PRI marcha delante en todas las preferencias electorales. Hoy en el PRI se cifra la esperanza de un mejor país para todos los mexicanos”. Y ante estos hechos, ante este escenario, hoy el PRI quiere asumir plena responsabilidad ante esa confianza que la sociedad hoy proyecta.

Y hoy les decimos a los adversarios: no estamos confiados, no vamos a confiarnos en lo que las encuestas hoy proyectan. El PRI habrá de trabajar recorriendo casa por casa, colonia por colonia, barrio por barrio, ciudad por ciudad, pueblo por pueblo, para llevar el mensaje de compromiso del partido, y en ello, en el compromiso que habremos de hacer por un mejor país, será donde soportemos el triunfo que el PRI tendrá el próximo primero de julio.

El Estado de México es la inspiración de esta campaña que vamos a hacer. Aquí en el Estado de México, con ustedes y por ustedes, establecimos una nueva forma de hacer política; una nueva forma de hacer gobierno, que ustedes conocen muy bien y son quienes avalan y reconocen este estilo de gobierno que ha permitido avances y logros en favor de la modernidad del Estado de México. Gracias a ese estilo que aquí inauguramos en el Estado de México, he decidido hacer de este estilo la forma de hacer campaña, y alcanzando esta aspiración, mañana de hacer gobierno, de hacer el mismo estilo que aquí aprendimos y que ustedes orientarán.

Con ustedes, hace siete años, recorría el Estado de México escuchando a los mexiquenses. Ahora nuevamente, a 15 años de distancia, habré de recorrer el país escuchando a todo México, a todos los mexicanos. Y hace siete años aquí, en el Estado de México, me comprometí con el Estado de México: firmé compromisos específicos que daban respuesta a las necesidades de la gente.

De igual forma, me propongo recorrer el país, firmando y asumiendo compromisos con todos los mexicanos. Y hoy puede decirle el Estado de México al país entero, porque ustedes son la inspiración y el referente de lo que queremos hacer para todo el país, hoy los mexiquenses pueden decir que cuando fui gobernador le cumplí al Estado de México. Y mañana, mañana como Presidente de México, le quiero cumplir a todos los mexicanos.

Déjenme decirles finalmente: estar hoy en el Estado de México me motiva, me emociona y, sobre todo, me recarga de energía las pilas que habré de llevar puestas para recorrer todo el país.

Desde aquí quiero extenderle un abrazo cordial y cálido a toda esta gran representación del Estado de México: a los más distantes, a los que están en las graderías de este gran espacio que hoy nos cobija. Gracias por estar aquí, a toda esta gran expresión que hoy me acompaña y que me estimula para comprometerme con todo México.

Vamos a hacer una campaña seria; vamos a sustentar el triunfo del partido, y que lo sepan muy bien los adversarios, en la confianza que nos deposite la sociedad mexicana a partir del compromiso que con ellos habré de establecer.

Así vamos a trabajar, así lo vamos a hacer, con gran seriedad. Porque advierto lo siguiente: México no puede seguir por el camino de la violencia y de la confrontación. México demanda mejores tiempos: tiempos de orden, tiempos de paz, tiempos de civilidad, tiempos de empleo para todos los mexicanos. En pocas palabras, tiempos de mayor esperanza para todo México.

Y eso es justamente lo que el PRI y sus candidatos nos proponemos hacer: un compromiso para llevar a México a horizontes de un mejor porvenir. Ese es el compromiso, y en eso habremos de trabajar.

Amigas y amigos del priismo, finalmente déjenme decirles lo siguiente:

Quiero hoy expresar mi gratitud permanente y para siempre de lo que ustedes me permitieron alcanzar hace siete años. El Estado de México me hizo su gobernador; el Estado de México me alentó y me entusiasmó para que lograra ser, gracias a su confianza, el candidato del priismo nacional que le representará en esta competencia por la Presidencia de la República.

Hoy aspiro a que ustedes, así como me hicieron gobernador, me alentaron a ser candidato, con su respaldo, su confianza, su trabajo y su apoyo, me lleven a ser el Presidente de la República.

Hoy le pido a los mexiquenses, al partido hoy aquí convocado y reunido, hoy les pido que trabajemos para que el hijo de esta tierra, el Estado de México, tenga la gran responsabilidad y más alto honor de servir a la patria entera. Demos oportunidad a que un hijo de esta tierra mexiquense le cumpla y le sirva a la patria entera. Demos oportunidad para que desde el Estado de México, construyamos esta esperanza para todo México. ¡Que así sea, por el bien de todo México!

Vamos todos por el triunfo el próximo primero de julio. Sigamos haciendo coro lo que aquí se expresó. ¿Se puede o no se puede?

VOCES: ¡Sí se puede! ¡Sí se puede!

¡Vamos a lograrlo! ¡Que viva el Estado de México! ¡Que viva nuestra tierra el Estado de México! ¡Que viva nuestra patria toda! ¡Que viva México! ¡Que viva México! ¡Que viva México!

Sólo falta algo muy importante, y en ello concluyo: no han rendido su protesta, y voy a proceder a la toma de protesta de algo verdaderamente muy importante. Rendir la protesta que les hace parte de la estructura que el partido tendrá para esta campaña; también les compromete en una misión que va más allá de la responsabilidad con su partido: significa también una responsabilidad con todo México, con toda la nación, porque este es un momento que puede significar con su trabajo, la oportunidad de generar una nueva alternancia que en este cambio le dé a México un rumbo cierto. Esa es la misión que ustedes habrán de asumir al rendir su protesta estatutaria como parte de esta estructura, y les pido que así lo asuman, en esta misión histórica que tienen con todo México.

Por eso les pregunto:

Compañeras y compañeros priistas del Estado de México:

¿Protestan cumplir y hacer cumplir la Declaración de Principios, el Programa de Acción y los Estatutos de nuestro partido, aportando toda su capacidad, su talento, su trabajo y compromiso para alcanzar el triunfo el próximo primero de julio?

VOCES. ¡Sí, protesto!

Que así sea, por la unidad, el triunfo del PRI pero, sobre todo, la victoria de todo México.

¡Que viva México!

Prevalece la inseguridad

¡Desastre urbano en San Agustín, Ecatepec! Sus calles secuestradas por el comercio informal y vehículos chatarras

Por Beda Peñaloza

El comercio informal y hasta los establecidos se han apropiado de la dos calles que intercomunican la avenida central con la R-1, (mas no avenidas) así como los andadores que sirven de acceso el vecindario a todo esto se suma que los residentes mantienen vehículos abandonados por años en las callejuelas que conforman la zona habitacional sin que a la fecha alguna autoridad haya intervenido para poner orden en esta populosa colonia San Agustín en Ecatepec que se ha significa por su fuerte actividad comercial en la zona.

Todos, es decir vecinos y comerciantes se han apoderado totalmente de las banquetas y calles, que son muy reducidas y le ha ganado el mote de “san angustín”, pero que son utilizadas para exhibir sus productos, por ejemplo quienes comercian con alimentos han tenido la osadía de colocar parrillas, tanques de gas sin reguladores y mangueras que no cumplen con las normas de seguridad, además templetes con mercancía diversa como zapatos, ropa, cinturones, bisutería, lentes, juguetes, pero ha a nadie le interesa resolver esta anómala situación.

Es tan grave problema social que la inseguridad es galopante, el caos vial indescriptible y hasta los locatarios del mercado de la colonia están al borde de la quiebra por lo que demandan se haga un reordenamiento de esos puestos y de la vía pública en general.

Como si se tratase de un nuevo mercado, decenas de vendedores ambulantes se han apoderado de las calles como son el caso de Sur 26, de la avenida San Agustín y de la Lourdes, entre muchas otras, que conforman la urbanización vial de ubicada San Agustín, poniendo en peligro a los locatarios del mercado y de locales establecidos para poder introducir sus mercancías y en caso de presentarse algún accidente, el libre acceso a ambulancias y bomberos.

Los comerciantes informales ofrecen una variedad de productos, que van desde ropa, accesorios para dama, caballero, zapatos, comida, dulces, bisutería, frutas, entre otras cosas, que también ofrecen comerciantes establecidos en la zona.

Aunado al problema de la expansión del ambulantaje, han denunciado en múltiples ocasiones a través de los titulares de la coordinación de Tianguis, Mercados y Vía pública del municipio de Ecatepec, el problema del bloqueo del paso de transeúntes que recorren las calles adquiriendo productos para regalar o adornar su casa.

Sin embargo, los comerciantes establecidos sólo observan a los ilegales, sin poder hacer nada importante para limpiar el espacio, de modo que se pueda aumentar el ingreso de posibles compradores a sus negocios.

Finalmente vecinos hacen un llamado a las autoridades municipales para que se realice un reordenamiento en la vía pública de esa comunidad para evitar el caos vial el libre acceso a los locales comerciales y al mercado para poder introducir sus mercancías, porque hoy en día es muy difícil hacerlo.

Juan Medina, un líder formado en la escuela de la vida

Dirigente de uno de los sectores más significativo del PRI, como es el popular, donde participan desde colonos, profesionistas, comerciantes y ciudadanos en general, Juan Medina Hernández, nos da la pauta para hablar de su persona en esta segunda parte de la entrevista que nos concede en las instalaciones de MEXIQUENSE.

(Segunda de tres partes)

Por Juan Manuel Padrón Lara

Comenta otra parte de su vida en el quehacer cotidiano “Llego a Ecatepec en 1976 me inicio trabajando de comerciante en la Unión de Comerciantes y Tianguistas que presidia en aquel entonces don Anselmo Escalona Galindo, quien; si me lo permiten; en ese gran hombre me tomó mucho afecto”.

Medina Hernández denotando orgullo se sumerge en el mundo de los recuerdos “siempre he sido comerciante. En esa organización tuve la fortuna de trabajar en el giro de abarrotes y cremería y tuve también el privilegio de acudir a las asambleas los miércoles que se realizaban cada mes en San Miguel Xalostoc y ahí fue donde me nació el interés por participar en el trabajo social” dice.

“recuerdo que en una ocasión dentro de esas asambleas en el tema de asuntos generales se me hizo fácil levantar la mano y poder dar mi opinión y al momento de sentir la presión de 800 agremiados me temblaban las manos y me sudaban estaba muy nervioso; pero lo que dije ese día a la gente les gusto, porque desde ahí al otro día la gente que no me conocía me empezó a saludar y desde ahí me empezó a gustar la participación dentro de de la organización y la política. Así empecé en Ecatepec”.

Cuando se le pregunta si su intervención no le generó algún recelo con don Anselmo Escalona responde mirando de frente al reportero: Yo creo que no hubo recelo, simplemente, como no lo conocen a uno, porque no tenían lugar fijo en los tianguis un día te daban aquí otro día allá y así era pero a través del trabajo te van conociendo pero siempre recordare que a través de esa asamblea donde tome la palabra me dieron preferencia y tuve y desde ahí la oportunidad de tener un lugar fijo”.

También recuerda que a través del trabajo y la lealtad a don Anselmo, éste lo invitó a una asamblea de la liga municipal de la FOP (Federación de Organizaciones Populares) del Estado de México, que presidia en ese entonces, Don Mario Vázquez Hernández.

Hoy Juan Medina Hernández es presidente de la Confederación Ciudadana “José María Morelos y Pavón” con presencia en 10 municipios en donde tiene adheridas otras organizaciones que realizan obras al servicio de los municipios.

Comenta al reportero con sus ojos visiblemente mojados: "Inicio a cursar mis estudios de primaria a los 10 años de edad; a los 16 llego a Ecatepec y tuve que realizar mis estudios en la secundaria No. 50 nocturna para trabajadores, lo cual se me complicaba ya que tenía que trasladarme al Distrito federal porque el plantel esta estaba ubicado en la calle de Guatemala 69".

Posteriormente quería ser maestro, ”pero nada más había dos turnos, pero ya en ese entonces yo tenía que mantenerme solo y tenía mis negocios aquí en Ecatepec en 1976 y no tuve la oportunidad de entrar en la Escuela Normal para maestros”.

"Pasando el tiempo busque un plantel que me diera la oportunidad de seguir trabajando y estudiando e ingreso al Colegio de Ciencias y Humanidades en el plantel Vallejo y con un examen que realizo en el estadio Azteca que fue la primera vez que lo conocí".

Me quedé en el CCH Vallejo: “pero uno como joven se quiere comer el mundo a puños y me case y mis estudios a nivel bachillerato quedaron truncados”.

A través de los años recuerda, “fui a pedir mi certificado parcial de bachillerato y lo recibí como truncado ya que quedé a deber varias materias y al ver el escudo de la UNAM plasmado en el documento me dio coraje; dije no puede ser que no termine pero en ese momento nunca pensé volver a estudiar”

Sin embargo se inscribió en la Universidad de Ecatepec, en la carrera de licenciado en Derecho que espera concluir en los próximos meses. (Continuará)

Con multitudinario acto en Ecatepec, el precandidato a senador, Javier Salinas Narváez, cerró su precampaña

Ante más de 15 mil militantes perredistas, solidarios al precandidato al Senado de la República

Ante más de 15 mil militantes del Partido de la Revolución Democrática, el precandidato al Senado de la Republica, Javier Salinas Narváez cerró su precampaña proselitista en Ecatepec de Morelos, evento que reunió a los principales líderes del PRD en la entidad, que le brindaron su total respaldo reconociendo su gran trayectoria política, su excelente trabajo, su gran capacidad y su incansable lucha por beneficiar a la gente más desprotegida.

El evento de cierre de campaña proselitista del precandidato del PRD al Senado de la República, Javier Salinas Narváez se llevó a cabo en el Deportivo “Siervo de la Nación” en donde se congregaron miles de militante, dirigentes comunitarios, integrantes de organizaciones político-sociales, civiles, educativas, empresariales, etc., todos participantes de este instituto político, que reflejaron el gran poder de convocatoria y de aceptación que tiene el precandidato perredista que sin duda alguna llegará a representarlos en la Cámara de Senadores.

La organización “Fuerza Popular Independiente” sobresalió, una vez más, por reunir al mayor número de militantes ahí presentes, mostrando con ello su plena solidaridad y respaldo al proyecto del precandidato Salinas Narváez.

Integrantes de las organizaciones “UCP Irma Cerón”, Fresem y Frida complementaron el contingente que acudió a aclamar al precandidato del Sol Azteca Javier Salinas Narváez.

Acompañaron en el templete al maestro Javier Salinas Narváez, por parte del Comité Estatal del PRD, la secretaria general Ana Yuritzi Piñón Leyva, el dirigente estatal de “Nueva Izquierda” Octavio Martínez Vargas, la diputada federal Lizbeth García Coronado, el regidor Gil González Cerón y la aspirante a la presidencia municipal Claudia Castello Rebollar, entre muchas otras personalidades más.

El maestro Javier Salinas Narváez subrayó estar aquí como heredero de la lucha por el pueblo de México, porque quiere un México distinto, un México para los mexicanos, un México seguro en donde haya paz, tranquilidad, calidad de vida, educación, salud y empleo.

“No queremos un México como el que tenemos hoy, sumido en la inseguridad, en la pobreza, en la falta de empleos, por culpa de aquellos políticos que se han enriquecido al amparo del poder publico, la política debe de ser noble, constructiva, debe de avanzar al servicio de la ciudadanía y esto es lo que haremos, vamos a trabajar al servicio de los ciudadanos, al servicio del pueblo de México, al servicio de las organizaciones sociales, porque esos son nuestros orígenes”, aseguró el precandidato perredista Javier Salinas Narváez.

Indicó que ira al Senado de la República a legislar “seré un Senador que cumplirá su palabra, que esté al servicio de la gente, que luche por mejorar las cosas para el pueblo mexicano, seré un Senador que como ustedes, vamos a condenar la delincuencia organizada, vamos a denunciar la corrupción, seré un Senador que los va a acompañar a los actos de la lucha social”.

Subrayó sentirse orgulloso de ser un genuino representante del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México.

Por ello subrayó estar convencido que la esperanza de un país para todos va a ser posible si vencemos a quienes se frotan las manos por la presidencia de la República, quieren privatizar Pemex, la electricidad, es condenable que día con día el diesel y la gasolina sigan aumentando y eso no puede continuar así, nos oponemos a la privatización de Pemex, el pueblo organizado logrará que pueda gobernar la izquierda, será posible que Andrés Manuel López Obrador llegue a Palacio Nacional a gobernar para todos los mexicanos.

Finalmente aseveró “hoy concluye este recorrido y me siento muy orgulloso de hacerlo aquí, acompañado de todos ustedes y asumo el compromiso de regresar a festejar el triunfo del Partido de la Revolución Democrática que obtendremos con Andrés Manuel López Obrador”.

Por su parte el dirigente estatal de “Nueva Izquierda” del PRD Octavio Martínez Vargas refrendo su apoyo por el maestro Javier Salinas Narváez, seguro de que con él como Senador se lograrán implementar en el estado de México y en todo el país los programas sociales que ya se dan en el Distrito Federal; “requerimos senadores comprometidos, Javier ha comprobado su gran capacidad, su gran compromiso, su liderazgo en el estado”, de ahí el gran valor para que Javier sea Senador.

En Ecatepec

Gran cierre de pre campaña del precandidato a senador, Javier Salinas y la precandidata a diputada, Jessica Salazar

Ecatepec, Estado de México, (Elecciones 2012).- El Deportivo “Siervo de la Nación” fue testigo del gran cierre de precampaña de los aspirantes a la Cámara Alta y Cámara Baja, Javier Salinas y Jessica Salazar respectivamente, que ante 10 mil asistentes ratificaron que cuentan con el respaldo por parte de la militancia y la sociedad para representar a las izquierdas el próximo 1 de Julio.

Las principales Organizaciones Políticas de Ecatepec UCP Irma Cerón, FPI, FRECEM, FRIDAC, se dieron cita par refrendar su apoyo y respaldo al aspirante al Senado de la Republica Mto. Javier Salinas Narváez, que acompañado de dirigentes estatales de la zona oriente y de la Secretaria General, Ana Yurixi y del Represnetante del PRD ante el IEEM, Mario Enrique del Toro, fueron testigos del gran cierre de precampaña en el municipio de Ecatepec, destacando la participación activa por parte de la UCP Irma Cerón y su presidente el Décimo Segundo Regidor de Ecatepec, Gil González Cerón, al asistir con mas del 50% de los presentes.

Un gran numero de simpatizantes que acudieron a su cierre de precampaña para refrendarle su apoyo por su carisma y aceptación con la gente fue la precandidata por el dtto. 17, Jessica Salazar al señalar que los ecatepenses merecen un gobierno democrático que genere condiciones en conjunto con sus próximos legisladores en el congreso para que en el municipio exista una justicia social para el beneficio de todas las familias, como en otras entidades lo han demostrado los gobiernos del PRD.

Entre los presentes que respaldaron la precandidatura de Salinas Narváez se encontraron los integrantes del BARZON, así como el apoyo del ex priista Cruz Roldan quien aseguro que Javier Salinas es la mejor opción al Senado.

Por su parte el aspirante al senado señaló que “es un sinvergüenza Enrique Peña Nieto al regresar al Estado de México a pedir el voto, pues su administración en la entidad mexiquense alcanzó el primer lugar en feminicidios, homofobia y violaciones a los derechos humanos". Esto, sin olvidar que en la entidad, el robo de vehículos y la violencia por la presencia de bandas del crimen organizado, se incrementaron en los últimos meses, agregó.

“No es posible que alguien que ha violado los derechos humanos venga a un pueblo agraviado, que sufre de inseguridad, a pedirles el voto; es un sinvergüenza y creo que es algo que los ciudadanos mexiquenses no le van a perdonar”, manifestó Javier Salinas Narváez, secretario de Finanzas del PRD nacional.

El también líder de Nueva Izquierda en el Estado de México, aseveró que “es una desvergüenza que Peña Nieto pida el voto de los mexiquenses cuando encubre a personajes como el exgobernador de Coahuila (Humberto Moreira), quien dejó una enorme deuda en su entidad”.

Sin embargo, dijo, ese es el modus operandi del PRI, “es normal para ellos endeudarse y querer tapar las cosas como lo han hecho, pues no sólo en Coahuila se tiene deuda, sino también en el Estado de México, cuya deuda es de más de 70 millones de pesos”.

El precandidato al Senado de la República afirmó que en el caso de Coahuila quieren distraer a los ciudadanos responsabilizando a funcionarios menores y acusando a gente que no hizo más que acatar órdenes, así que debe investigarse minuciosamente.

Una vez concluido el evento los asistentes despidieron al aspirante al Senado para continuar su cierre de campaña por los municipios de Texcoco y Chimalhuacan.

EL PRI deja fuera a los precandidatos a diputados federales de Ecatepec y Neza: Martín Soto y Juan de Dios Salazar

Diálogo Político

Por José Luis Ortega Pérez

El gobernador mexiquense se pone muy gallito a defender a Peña Nieto.

Eruviel Avila se compromete a no utilizar programas sociales ni recursos estatales con fines electorales

Al margen de sus directivas, en varios municipios impulsan una alianza entre PRD y PAN.

Ecatepec, Estado de México (Elecciones 2012).-Los precandidatos priístas para diputados federales en los Distritos electorales de Ecatepec; José Luis Flores Gómez por el 10, Brenda María Alvarado Sánchez por el 11, Isidro Moreno por el 13 y Norma Ponce Orozco por el 16, ya recibieron el visto bueno de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI mexiquense, pues se dictaminó procedente su registro. Quien no corrió con la misma suerte fue el dirigente de los transportistas, Martín Soto Rosales, pues le negaron el registro con el argumento de que su documentación estuvo incompleta y mal integrada. Igual suerte corrió el priísta Juan de Dios Salazar Salazar, a quien se le negó el registró para una candidatura por Nezahualcóyotl, por no haber pagado sus cuotas.

Al PRI no le importó la destacada trayectoria de estos dos militantes priístas, pues Martín Soto además de ser dirigente del Comité Ejecutivo Municipal, representa a una de las organizaciones de transporte más fuertes del Estado de México. De Juan de Dios Salazar, ni se diga; ya fue diputado federal y presidente del PRI en Nezahualcóyotl y cuenta con el respaldo de varias decenas de comités seccionales priístas en el Distrito 29 de Neza, donde quería participar.

Mientras tanto, el precandidato a diputado federal rechazado, ya se amparó contra la decisión de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI mexiquense y haber que determina el Tribunal Electoral del Estado de México. Respecto al rechazo de su registro, Martín Soto todavía no ha informado si protestará o se alineará, pues lo tienen agarrado con las “concesiones” de transporte y no cuenta con la simpatía del gobernador Eruviel Avila Villegas, quien no ha disimulado su apoyo a la organización de transportistas afiliados a la Confederación de Trabajadores y Campesinos.

Por su parte, el PRD se alista a seleccionar sus candidatos a diputados federales, después de contar con los resultados de las encuestas que se realizaron en toda la entidad para saber que precandidatos estaban mejor posicionados ante la ciudadanía, resultados que en Ecatepec no les gustaron a muchos.

Uno de ellos es el ex regidor Raíl Ponce, quien objeta que haya salido airoso el perredista Julio Cesar Chávez, que aclaro no el boxeador, pero para callarle la boca al ex regidor que dijo en su Facebook que Julio César Chávez no tenía militancia en el PRD, subieron en ese mismo sitio, una foto de un reconocimiento a Julio César Chávez firmado ¿Por quién creen? Pues nada menos que por Raúl Ponce. Se vale sobar ex regidor.

Pero los ganadores de las consultas no deben cantar victoria porque ésta sólo muestra quienes son los precandidatos más viables, ya que todavía falta definir por la coalición de izquierdas cuales distritos electorales le tocan al PRD, al PT, Morena y al Movimiento Ciudadano, pues no obstante que el PRD designará candidatos en más del 50% de los Distritos electorales, según el convenio de coalición le toca el 15 % a cada uno de los partidos participantes. Así que será hasta el 18 y 19 de este mes que sesionará el Consejo nacional del PRD que se decidirá quienes serán los candidatos a diputados federales de la coalición de izquierdas.

Cambiando de tema, el PAN mexiquense sigue insistiendo en que se llevará a cabo una alianza municipal en las próximas elecciones para Ayuntamientos en la entidad, pues grupos del PRD y el PAN, al margen de sus directivas, están en pláticas para postular candidatos comunes a presidentes municipales.

Esta propuesta, que en Ecatepec está siendo impulsada por los ex alcaldes José Luis Gutiérrez Cureño y Agustín Hernández Pastrana, no es bien vista en las redes sociales, pues lean ustedes el comentario de José Mogoyón en la Red: “Por qué tenemos que aguantar a estos dráculas de nuestros impuestos en la búsqueda del poder por el poder; el agua y el aceite no se mezclan, se llega a crear una suspensión que sólo permanece poco tiempo aparentemente unida para después separarse… teóricamente los principios de estos partidos no tienen nada en común; ahora resulta que hay que hacerse del poder como sea y con quien sea… lo que es prioritario es agenciarse el hueso”.

Por cierto, que en la visita de Peña Nieto a Ecatepec, el gobernador mexiquense se puso bien gallito y advirtió que los priístas saben ganar a la buena, pero que si les pican la cresta y agreden a Peña, los mexiquenses estarán ahí para defenderlo.

“Nos moriremos en la raya con nuestro candidato de aquí hasta verlo con la banda presidencial”, sentenció Eruviel Avila, quien por cierto el pasado viernes instaló una mesa política con todos los partidos políticos nacionales, el IEEM y el Tribunal Electoral, cuyo objetivo es sentar las bases de coordinación, diálogo y respeto, que deberán prevalecer en el proceso electoral de este año, a fin de que en el Estado de México los comicios se desarrollen en paz, con tranquilidad y transparencia.

En dicha reunión, Eruviel Ávila se comprometió a que su administración será respetuosa de la legalidad y no habrá cabida a la utilización electoral de recursos estatales ya sea humanos o materiales, programas sociales u obras de gobierno.

¿Y los partidos políticos se la creyeron? Pues eso se los comento mañana porque ya se me acabó el espacio. Hasta mañana.

diariodelpueblo@gmail.com

Lo masacraron en la lechería Texcoco

Una nueva venganza de grupos relacionados con el crimen organizado que opera impunemente en este municipio, fue cometida contra un hombre que viajaba en su automóvil, a quien luego de dispararle ráfagas de metralleta “cuerno de chivo” desde un vehículo en marcha, se acercaron para rematarlo al dispararle en la cabeza.

Cometida la narcoejecución, los responsables huyeron, por lo que las policías Municipal, Estatal y Ministerial de la PGJEM, continúan con las investigaciones en un intento por obtener información que los lleve a localizar y detener a los asesinos.

Los primeros reportes de las policías Municipal y Ministerial, durante la madrugada de ayer, señalan que un individuo viajaba a bordo de su automóvil Accord con placas de circulación MDP43-81 sobre la carretera federal Lechería-Texcoco. A la altura del kilómetro 41, frente a la Colonia Llano de los Baez, fue alcanzado por varios sujetos que viajaban a bordo de otro vehículo y sin dejar de circular, uno de los viajeros sacó un fusil de asalto AK-47 y disparó una ráfaga al conductor del Accord.

Los proyectiles de arma de fuego se alojaron en el vehículo y cuerpo del conductor, por lo que éste perdió el control y el automóvil se salió del pavimento para detenerse en un terreno.

Luego de ello los agresores descendieron de su vehículo y tras acercarse al Accord, apuntaron a la cabeza del conductor para rematarlo.

Cometido el crimen, los sicarios escaparon; sin embargo, algunos testigos, dieron parte a personal de los cuerpos de socorro y de la policía.

Los paramédicos de la Cruz Roja nada pudieron hacer por este hombre, debido a que cuando lo revisaron, diagnosticaron que ya había dejado de existir a consecuencia de una serie de lesiones de proyectil de arma de fuego que se le incrustaron en el cuerpo.

El ahora occiso, de entre 33 y 35 años de edad, quedó dentro de su propio automóvil. Una vez que los peritos y autoridades ministeriales, recogieron toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de este asesinato, el cuerpo de este hombre fue trasladado al anfiteatro delegacinal.

Por la for¬ma en que fue cometido este asesinato, los encargados de las investigaciones presumen que se debe a una venganza relacionada con alguna organización delictiva de las que operan impunemente en este municipio.

Matan a tres en puesto de tacos en Ecatepec

Tres hombres que se encontraban en un puesto de tacos ambulante fueron asesinados en el límite de las colonias Guadalupe Victoria y Ejidos de San Cristóbal, informó la policía municipal de Ecatepec.

De acuerdo a la corporación, tres hombres que llegaron caminando dispararon en contra de dos clientes que se encontraban en la taquería Ciprés, localizada en la calle Chopo y Ciprés, en el límite de ambas comunidades.

La Policía de Ecatepec indicó que los desconocidos detonaron sus armas varias veces contra los consumidores y el encargado del puesto móvil, mientras estaban sentados en banquitos en una mesa en el arroyo vehicular.

Los cuerpos quedaron tendidos sobre la carpeta asfáltica y a un costado varios cartuchos percutidos presuntamente de un arma calibre .9 milímetros.

El regidor del PRD, Francisco Cabrera Hermosillo, informó sobre su gestión en beneficio de colonias de Ecatepec

El décimo cuarto regidor de Ecatepec, Francisco Cabrera Hermosillo, resaltó que a través de sus gestiones, en la actual administración ha logrado la donación de un predio por parte de la iniciativa privada, la pavimentación de calles que llevaban décadas abandonadas y el mejoramiento de la infraestructura en planteles escolares, así como la donación de sillas de ruedas.

Ante más de 600 vecinos, representantes de 7 colonias de Ecatepec, así como del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México, Juan Hugo de la Rosa García, Francisco Cabrera, recordó la donación del terreno para la colonia Santa Cruz Venta de Carpio, tiene 1086 metros cuadrados y tuvo un costo de un millón 300 mil pesos.

“El Ayuntamiento de Ecatepec ha donado cinco predios, señaló el presidente de la comisión de Protección Civil municipal, al sindicato de maestros, a la Procuraduría estatal, al Instituto de la Juventud mexiquense, en fin, pero no se había gestionado uno para beneficiar a los propios habitantes”.

Esto lo sitúa como el único regidor que ha logrado este beneficio a una comunidad, en este caso a la colonia Santa Cruz Venta de Carpio; cabe señalar que de este terreno han sacado 40 camiones de escombro y donde se comprometió a llevar con recursos propios dos tráileres de tepetate, para convertirlo en un centro de esparcimiento y recreación además de proponerlo en cabildo para que entre en el programa de rescate de espacios públicos para el presupuesto 2012.

Por otro lado, en San Isidro Atlautenco, con recursos propios, el regidor perredista entregó 5 toneladas de cemento, a fin de realizar la loza de un aula de 18 metros cuadrados, en el jardín de niños “Rosaura Zapata”.

Asimismo, precisó que en la colonia Julia Marín, donde llevaban más de 20 años sin pavimentar la Avenida de Las Torres, que es la vialidad principal para la colonia, gestionó 200 metros cúbicos de fresado, así como maquinaria, para el emparejamiento del terreno.

Mientras que en la colonia Carlos Salinas de Gortari, Francisco Cabrera apoyó la pavimentación de las cerradas 10 y 12, con adoquín y concreto hidráulico, respectivamente, en esta última, él y Juan Hugo de la Rosa, fueron testigos de honor, en la apertura de la vialidad. Ambas vialidades llevaban más de 20 años sin pavimentar.

Además en la Colonia Guadalupe Victoria donde tenían mas de 30 años de terracería en la calle cerrada de Limones se logro la pavimentación con piso hidráulico gracias a la gestión del regidor perredista.

En las colonias Alcatraces, Mexicanos Unidos, así como en las unidades habitacionales Los Héroes 1ª y 3ª sección, Francisco Cabrera resaltó los apoyos a vialidades, escuelas, Protección Civil y sobretodo, de salud.

“Hemos llevado jornadas de aplicación de flúor en las escuelas, estudios gratuitos para el virus del papiloma, optometrista así como la donación de sillas de ruedas , entre otros”, finalizó el edil perredista, Francisco Cabrera.

Preciso que durante las próximas semanas seguirá informando en diferentes puntos del municipio y los beneficios que se han hecho a través de su gestión.

Justicia Ciudadana

61 linchamientos en el Estado de México desde 2011

Toluca, Ecatepec, Temoaya, Ixtlahuaca, Ixtapaluca, Tultitlan, Naucalpan, Teotihuacán y Zinacantepec, son los municipios donde se han cometido esta serie de eventos.

Salvador Neme Sastré, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), señaló que en lo que va del 2012, en el estado de México se han registrado 11 intentos de linchamiento. Mientras que en 2011, la cifra fue de 50.

De dichos linchamientos, en tres casos se han presentado decesos, señaló el secretario. Los municipios donde ocurrieron las muertes fueron San Salvador Atenco, Lerma y Chalco.

Toluca, Temoaya, Ixtlahuaca, Ixtapaluca, Tultitlan, Naucalpan, Teotihuacán y Zinacantepec, los municipios donde se han cometido esta serie de eventos. El año pasado se registraron 5 casos en Acolman, 4 en Ecatepec, 4 en Toluca, 3 en Otumba, 3 en Chalco y 3 en Ixtapaluca.

Este tipo de sucesos tienen lugar principalmente en zonas rurales o municipios conurbados, que cuentan con un alto nivel de marginación y bajo nivel de escolaridad, explicó el secretario.

“Es un fenómeno social que hay que revisar, cuando la población prefiere hacer justicia por su propia mano y en donde nosotros no lo hemos permitido, estas personas han sido consignadas, parte importante ha sido la participación de las autoridades municipales para alertar estos eventos”, puntualizó el secretario.

El día de ayer, Neme Sastré y el procurador Alfredo Castillo Cervantes presentaron a 23 detenidos vinculados con el homicidio de tres presuntos delincuentes, que fueron linchados en Chalco el viernes.

Trabajo para continuar en la construcción de un país de libertades, afirmó el diputado Vicente Coss Tirado

Entregó apoyos a familias del distrito XLII.

Realizó audiencias para conocer propuestas y demandas de los vecinos.

Ecatepec, Estado de México (Diputados mexiquenses).- “Los mexicanos somos afortunados al vivir en un país democrático en el que se goza de libertades y de garantías constitucionales, gracias a héroes revolucionarios que forjaron nuestra historia que debemos continuar construyendo día a día con responsabilidad y madurez, en beneficio de las nuevas generaciones, a fin de alcanzar el México que todos aspiramos”, expresó el diputado Vicente Coss Tirado, durante la entrega de apoyos en el distrito XLII.

En gira de trabajo por las colonias: Granjas Independencias, Unidad Habitacional Asa Sagitario, Flores de Aragón, donde entregó cobijas, el diputado de Ecatepec, señaló que se mantiene alerta por el bienestar de las familias, principalmente ante las bajas temperaturas que registra el termómetro en esta temporada invernal, lo que podría afectar la salud de los mexiquenses, ya que hay familias que moran en viviendas con techos de lámina, cartón o madera, por lo que no están a salvo de pasar frío en estos días.

En las colonias: Pedro Ojeda Paullada y Nicolás Bravo, Coss Tirado apoyó con despensas a sus representados. Puntualizó que su trabajo legislativo le ha permitido valorar y reconocer el país que tenemos, en el que existen diversas libertades siempre dentro de la legalidad, las cuales es importante conservar y seguir construyendo, principalmente por quienes tienen cargos de elección popular.

Señaló que en su distrito se ha cubierto 80 por ciento de colocación de luminarias que ayudará a inhibir los asaltos, así como los rondines constantes de las patrullas que la autoridad municipal ha enviado, a fin de atender la demanda de seguridad de los vecinos.

Por otro lado, representantes vecinales convivieron con el legislador y agradecieron su apoyo para atender sus demandas con los diversos apoyos que ha entregado, así como el trabajo que ha realizado en el Congreso Local.

Finalmente, el legislador recibió en audiencia -en su Oficina de Atención Ciudadana- a líderes y familias del distrito XLII que le plantearon diversas demandas, así como propuestas a seguir para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses y contar con mejores leyes que beneficien a la sociedad en su conjunto.

Arranca electrificación en 13 comunidades de Ecatepec

Ecatepec, Estado de México (Electrificación).- Con una inversión tripartita, entre el gobierno de Ecatepec, el Estado de México y la CFE, inició la electrificación de calles y viviendas en 13 colonias, por lo que las familias regularizarán su servicio, evitarán apagones que dañen sus artículos electrodomésticos y tendrán mayor seguridad con la instalación de luminarias en sus calles.

Al dar el banderazo de estos trabajos en la colonia La Laguna de Chiconautla, el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, destacó la importancia de emprender estas acciones que mejorarán la calidad de vida de las familias que han carecido del tendido hasta por 15 años.
Agregó que para este año, se proyectó la electrificación de 27 comunidades que ya están revisadas y evaluadas, de las cuales, en una primera etapa, se invertirán cerca de 10 millones de pesos para introducir el cableado en calles de 13 colonias como La Consagrada, San Francisco de Asís, San Andrés de la Cañada, Tepetzingo y Tepopotla, entre otras.

“Sabemos de la necesidad de que nuestros habitantes cuenten con energía eléctrica en sus hogares, pero sobre todo, que ésta sea suministrada de manera adecuada y eficiente; es por ello que los tres niveles de gobierno nos estamos coordinando para mejorar la dotación de este servicio que es indispensable en nuestra vida cotidiana,

"Hace unas semanas empezamos los trabajos en la colonia Coanalco Buenavista, ahora lo estamos haciendo en La Laguna Chiconautla, donde en unos días más, cada vivienda podrá disfrutar de calles más iluminadas y no tendrá que padecer de constantes apagones", dijo el edil.

Acompañado del secretario de Agua y Obra Pública del Estado de México, Manuel Ortiz, los trabajos en La Laguna iniciaron en 13 calles, donde se instalan 33 postes y tres transformadores en beneficio de 670 viviendas.

Además, en este semana concluyeron los trabajos de electrificación de 550 viviendas de la colonia Coanalco Buenavista, donde más de 3 mil personas ya cuentan con el servicio regular y se invirtieron 1.3 millones de pesos en la colocación de 54 postes y 4 mil 300 metros lineales de cable eléctrico para seis calles.

Por su parte Petrona Mejía, vecina de la Laguna Chiconautla, calificó como una gran obra la electrificación de su calle, luego de 15 años de no contar con el servicio, tiempo en el que padeció problemas por la calidad de la luz al tener que “colgarse” del tendido eléctrico de otra comunidad.

"Es bueno saber que después de tantos años ya vamos a tener luz en la colonia, que vamos a poder salir a las calles por la noche sin el miedo porque estaban muy oscuras", agregó Graciela Pérez, otra de las madres de familia beneficiada.

Visita:

http://www.youtube.com/user/ecatepectv