Directorio

Directorio

lunes, 3 de diciembre de 2012

Presenta Indalecio Ríos por escrito el 3º. Informe de Gobierno al Cabildo

Realizan en Ecatepec más de 3 mil obras y acciones durante la administración 2009-2012

Presenta Indalecio Ríos por escrito el Tercer Informe de Gobierno al H. Cabildo

Reconocen síndicos, regidoras y regidores acciones innovadoras y logros alcanzados en este trienio
Ecatepec, éx.- Más de 800 obras en escuelas, mil vialidades pavimentadas y rehabilitadas, más de 100 espacios públicos rescatados, un museo, un aviario y deportivos para atletas de alto rendimiento, son algunos de los logros alcanzados durante la administración 2009-2012 que se detallan en el Tercer Informe de Gobierno escrito que hoy entregó el alcalde Indalecio Ríos Velázquez al H. Cabildo.

"Me permito entregar este informe para su análisis, el cual se traduce en un compendio, que detalla lo más importante de las actividades realizadas durante este gobierno", dijo el edil al dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 17 de la Ley Orgánica Municipal.

En presencia del Subsecretario de Gobierno estatal regional, Jorge Arredondo Guillén, Ríos Velázquez señaló que el informe está integrado por ocho capítulos: Gobierno Solidario y Eficaz; Bienestar Social; Educación y Cultura; Atractivos Turísticos; Desarrollo e Imagen Urbana; Agua y Obra Pública, Desarrollo Económico y Empleo; y Seguridad y Protección Ciudadana.

"Trabajamos bajo dos ejes fundamentales: el de la educación, que fue uno en los que más invertimos, y en mejorar el entorno urbano del municipio con el rescate de espacio públicos, que es una de las acciones integrales que consideramos para reconstruir el tejido social", comentó el alcalde.

En materia educativa, el Informe destaca la construcción de 32 nuevos desayunadores y comedores escolares, la entrega de más de un millón 265 mil paquetes de útiles escolares gratuitos en las escuelas; construcción de 105 nuevas aulas; la instalación de 51 velarios de malla-sombras; así como el equipamiento de 588 aulas de cómputo, becas al extranjero a 54 universitarios de excelencia; entre otras acciones.

En cuanto a espacios públicos el compendio que se presentó destaca el parque de San Andrés de la Cañada, la obra más grande de esta administración; el Centro Cultural Recreativo El Albarradón; además de otros lugares para la convivencia como los parques El Tule, Valle de Guadiana, Jardines de San Gabriel, Pirámide, entre muchos otros; así como una gran inversión en deportivos como el recién inaugurado Valle de Santiago en San Agustín, el primero en contar con cancha profesional de hockey sobre pasto del Estado de México.

"Estamos satisfechos por las acciones, los trabajos que hemos realizado sabemos que todavía hay muchos pendientes en Ecatepec pero consideramos que establecimos las bases para que este municipio siga prosperando, siga cambiando su imagen", comentó Ríos Velázquez.

Resaltó el manejo responsable y eficaz de los recursos públicos que permitió realizar un gran número de obras y concluir la administración con finanzas sanas y garantizar todos los servicios públicos hasta el último día de su administración.

Los síndicos, regidoras y regidores de las siete expresiones políticas representadas en el Cabildo, reconocieron el trabajo realizado durante el trienio 2009-2012 y felicitaron al presidente municipal por su desempeño.

"La población calificará el trabajo que se hizo. Se dio respuesta a los ciudadanos; felicito al presidente por dar continuidad a la labor de Eruviel Ávila, hicimos bien las cosas, hicimos un gran trabajo", consideró Máximo Flores, regidor de Movimiento Ciudadano.

"Debo reconocer que fue un gobierno innovador en algunos rubros; deseo éxito al nuevo gobierno y gracias por compartir este proyecto", dijo en su intervención el perredista Francisco Cabrera.

Por su parte, el panista Efrén Martín Badillo Méndez, reconoció la buena administración de los recursos públicos que permitirá concluir esta gestión con finanzas sanas y no tener problemas financieros como otros municipios.

El próximo martes 4 de diciembre, el alcalde dará un mensaje público para dar a conocer a los ciudadanos algunas de las obras y acciones que hoy se presentaron por escrito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario