Directorio

Directorio

viernes, 14 de diciembre de 2012

Por tercer año consecutivo Francisco Cabrera apoyó a miles de peregrinos

Ecatepec, México.- El décimo cuarto regidor de Ecatepec, Francisco Cabrera Hermosillo, instaló por tercer año un Centro de Ayuda al Peregrino, en la colonia Santa Clara, donde distribuyó alimentos y bebidas, así como brindó atención médica gratuita a por lo menos 10 mil peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe.

Recordó que esta instalación del Módulo de Atención, en la Vía Morelos, la cual comenzaron en el 2010, “pues sabemos que cada año por esta vialidad pasan decenas de miles de personas no sólo de Ecatepec, sino de otros municipios y estados, por lo que desde el lunes 10 de diciembre lo colocamos", apuntó.

"Con recursos propios, dijo el edil perredista, a miles de personas les proporcionamos café, té, refresco, agua, pan, naranjas, lácteos, en fin, para hacer más llevadero su camino a La Villa, y se atendió a gente no sólo de Ecatepec, sino de municipios como Tultitlán, Las Pirámides, Tecámac, Teotihuacán, también a fieles provenientes de los estados de Hidalgo y Veracruz”.

“Además, continuó el presidente de la Comisión de Protección Civil municipal, en la carpa había personal médico que tomó la presión arterial a varios peregrinos, sobretodo a adultos mayores y menores de edad, pues en la noche y madrugada bajaba dramáticamente la temperatura, en otros casos les revisaron sus pies, e incluso, descansaron en nuestro centro de Atención al Peregrino".

Cabe mencionar que caravanas de ciclistas, automóviles, camiones y camionetas con peregrinos, también pasaron al módulo, por lo que muchas familias, con imágenes guadalupanas, agradecieron el gesto del edil Francisco Cabrera.

Ahí, la regidora electa para el periodo 2013-2015, Alejandra López, señaló que continuará la instalación del módulo para el próximo año, “hemos visto a personas caminando y portando sólo un suéter, chal o cobija, pero con una fe inquebrantable, lo cual nos conmueve y conlleva a seguirlas apoyando, a través de este espacio, donde descansan, se alimentan y se pueden realizar un chequeo médico básico”, destacó.

El módulo de atención al Peregrino se quitó a las 12:00 horas, del pasado miércoles 12 de diciembre, y en un balance final se constató que de todas las personas revisadas por el personal médico, ninguna presentó algún cuadro de enfermedad grave, por lo que pudieron continuar su peregrinar a La Villa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario