Directorio

Directorio

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Por corruptos 250 policías de Ecatepec fueron dados de baja en 2012

El edil dijo que 50 de los uniformados no fueron certificados al no acreditar el examen de confianza que se les aplicó para garantizar su confiabilidad

Ecatepec, México.- En la actual administración que concluirá el próximo 31 de diciembre el ayuntamiento de Ecatepec ha dado de baja a 250 policías que incurrieron en actos de corrupción y por no aprobar el examen de control de confianza, informó el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

El edil dijo que 50 de los uniformados no fueron certificados al no acreditar el examen de confianza que se les aplicó para garantizar su confiabilidad.

Ríos Velásquez reconoció que no se han concluido los exámenes de control de confianza del total de los elementos de la corporación. Hasta ahora, dijo, mil 500 están en proceso y quedarán otros 500 por someterse a las pruebas.

Las autoridades estatales les notifican periódicamente de la situación de los elementos que se sometieron a los exámenes y el ayuntamiento aplica las medidas conducentes, explicó.

El munícipe indicó que hace unos días el cabildo de Ecatepec aprobó los lineamientos para el servicio profesional de carrera de la dirección de Seguridad Pública, lo que les permitirá promoverlos, removerlos o contratarlos en la corporación.

Además, los miembros del cuerpo edilicio del municipio más poblado del país autorizarán otros lineamientos que exige el Secretariado Ejecutivo con el que quedará instalado el modelo policial en Ecatepec.

No hay comentarios :

Publicar un comentario