Directorio

Directorio

viernes, 14 de diciembre de 2012

Peña Nieto ratifica a Yoloxóchitl Bustamante al frente del IPN

México, DF.- México debe evitar la fuga de talentos y para lograrlo necesita incrementar la inversión en ciencia y tecnología, así lo dijo este jueves el presidente Enrique Peña Nieto, tras ratificar a la ingeniera Yoloxóchitl Bustamante, como directora del Instituto Nacional Politécnico (IPN).

“Creo que es momento de no dejar escapar el talento de nuestros investigadores, que a veces son descubiertos lamentablemente por otro país, tenemos que evitar la fuga de talentos, esa será una prioridad”, dijo.

En la ceremonia en la que el Mandatario le tomó protesta a la ingeniera Bustamante como titular del IPN, dio a conocer que dentro del Presupuesto de Egresos 2013, que entregó a la Cámara de Diputados, propuso destinar 70 mil 397 millones de pesos a la inversión en ciencia y tecnología, lo que implicaría un incremento del 15 por ciento en relación a la inversión en el 2011. Ahora dependerá de los legisladores aprobarlo.

A su vez, Bustamante insistió en que el IPN pugna por “una educación e investigación científica de calidad, las cuales son clave para la innovación, e indispensables para propiciar el crecimiento de las actividades productivas con mayor valor agregado”, indicó.

Y expuso que se requiere una política de Estado que impulse la investigación y desarrollo de tecnología y al mismo tiempo reconozca “el carácter multicultural de la República Mexicana”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario