Directorio

Directorio

viernes, 14 de diciembre de 2012

En Ecatepec Clínica especializada de atención a niños con labio y paladar hendido

El Cabildo de Ecatepec autorizó por unanimidad la donación de un predio en la colonia Santa Clara para la construcción de una clínica especializada de atención a niños con labio y paladar hendido, informó el presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez.

El alcalde señaló que durante esta administración se logró operar gratuitamente a 600 niños a través del programa “Buscando tu Sonrisa”, en coordinación con el DIF municipal, la Secretaría de Salud del Estado de México y los clubes de rotarios Xalostoc, Vallejo y Texcoco.

La donación se hizo al Club Rotario Xalostoc, quien en coordinación con empresarios de Ecatepec y de otros municipios del Estado de México, realizarán la construcción de la clínica para atender gratuitamente a menores de esta localidad, del Valle de México, e incluso de otras entidades.

“Es un programa muy noble, nosotros nos comprometimos en marzo pasado a esta donación, que es el primer paso para materializar este sueño y poder ayudar a menores de escasos recursos”, dijo Ríos Velázquez.

El predio tiene una extensión de poco más de mil metros cuadrados, y la clínica permitirá operar a menores con estos padecimientos, sin costo alguno, lo que representa un ahorro de entre 30 y 40 mil pesos para cada familia.

“Buscando tu Sonrisa”, es un programa que permite mejorar la calidad de vida de los pequeños a través de una intervención quirúrgica, que consiste en cierre de piel, injerto de hueso o rinoplastías, dependiendo de cada caso.

El Estado de México ocupa los primeros lugares con este padecimiento, principalmente por la migración de otros estados, según estadísticas de la Secretaría de Salud, la zona metropolitana del Valle de México, registra un alto índice con 1.10 bebés por cada mil nacimientos.

Las familias de Ecatepec que tengan un integrante con esta situación pueden acercarse al DIF municipal, donde podrán recibir la orientación necesaria y ser canalizados para una cirugía.

Para informes, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 58 82 15 72, o acudir a las instalaciones de la Clínica Cabecera, ubicada en vía López Portillo, s/n, esquina con 20 de Noviembre, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata.

No hay comentarios :

Publicar un comentario