Directorio

Directorio

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez


El TEPJF ratifica el triunfo del PRD en Neza y del PRI en Ecatepec

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo del PRD en los municipios de Ixtapan de la Sal, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Tultepec, Tlatlaya, Villa de Allende y Tonatico mismos que habían sido impugnados por la coalición “Comprometidos por el Estado de México”.

En los municipios de Amecameca, Ecatepec, Tejupilco, Tultitlán, Capulhuac, La Paz, Tianguistenco y Tepotzotlán, el TEPJF confirmó la validez de la elección o de la resolución en su caso, a favor del PRI.

Respecto a la ratificación del triunfo perredista en Nezahualcóytl, el regidor en Ecatepec, Francisco Cabrera, señaló que en el Oriente del Estado de México se pondrá el ejemplo de cómo goboierna la izquierda.

Mientras que el ex alcalde Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureñó, quien fuera el abanderado de las izquierdas en la elección para alcalde en Ecatepec, señaló que “la
la resolución definitiva de la elección municipal de Ecatepec con artilugios legaloides, favorece al PRI y a la impunidad, por la ilegalidad y violencia de funcionarios estatales y municipales en contra de la democracia”.

Concluye la etapa jurídica del proceso 2012, e inicia una nueva era de la lucha social y política en Ecatepec, agregó el dirigente perredista.

Mesa redonda “Fortalezas, debilidades y Oportunidades del PRD en Ecatepec

Por cierto Gutiérrez Cureño será el moderador de la mesa redonda “Fortalezas, debilidades y Oportunidades del PRD en Ecatepec, donde participarán militantes de las diferentes corrientes internas del partido del sol azteca y ciudadanos, así como dirigentes políticos de la izquierda no perredista.

La mesa redonda se llevará a cabo hoy 5 de diciembre a las 17 hrs en el Salón New´s de Mike, ubicado en la calle de Pensador Mexicano, número 7, San Cristóbal Centro, habrá la mesa redonda

La finalidad será analizar las circunstancias políticas y sociales del desenvolvimiento actual del PRD en el municipio mas habitado del país a través del método FODA.

Jorge Muciño sigue como presidente del Tribunal Electoral del Estado de México

La LVIII Legislatura estatal ratificó como presidente del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) al magistrado Jorge Esteban Muciño Escalona, para el periodo del 1 de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2015.

En sesión del Primer Periodo Ordinario, al considerar que Muciño Escalona cuenta con la experiencia y trayectoria profesional que el cargo requiere, los diputados locales avalaron la propuesta remitida por la Junta de Coordinación Política. El magistrado Muciño Escalona concluye su primer periodo como Presidente del TEEM el próximo 31 de diciembre.

Previo a la votación, el legislador Norberto Morales Poblete (PT) anunció el voto en contra de su Grupo Parlamentario, por no estar de acuerdo con resoluciones del TEEM que le afectan directamente.

Huelga de hambre de trabajadores municipales en Coacalco

La desesperación de los trabajadores municipales de Coacalco por no recibir la paga de sus salarios, los obliga a tomar decisiones que pueden poner en riesgo su vida, como es el caso de Guadalupe Sánchez Esquivel, Octaviana Teconalapa y Carlos Pérez Ventura, quienes iniciaron ayer una huelga de hambre para exigir el pago de 6 quincenas que debe a los trabajadores del ayuntamiento priísta de Coacalco de Berriozabal, Estado de México..

Octavio Martínez convoca a un pacto contra la inseguridad en Ecatepec

Desde muy temprano, el presidente del Congreso mexiquense, Octavio Martínez Vargas recorrerá escuelas de Ecatepec, para luego a las 10 a. M. acudir a la Casa de Morelos, donde se reunirá con representantes de diversos sectores de la sociedad civil como empresarios, lideres sociales, académicos, estudiantes, trabajadores, profesionistas y comerciantes, a quienes convocó a firmar un pacto contra la inseguridad en la demarcación. Más tarde asistirá al informe de gobierno a Chimalhuacán y Toluca, para terminar sus actividades con la entrega de los primeros 30 apoyos a mujeres emprendedoras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario