Directorio

Directorio

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Arrebatan a Elba control educativo

Presentan primera reforma del pacto, la iniciativa busca retomar la rectoría del Estado en materia de enseñanza: Chuayffet

El presidente Enrique Peña Nieto y los principales partidos políticos presentaron la iniciativa de reforma que pretende retomar la rectoría del Estado en materia educativa.

De acuerdo con el mandatario federal, la iniciativa que se envió al Congreso de la Unión es el primer resultado concreto del Pacto por México.

Dijo que parte esencial de la propuesta es crear el servicio profesional docente.

Los derechos de los maestros “estarán a salvo, ya que su ingreso, permanencia y promoción no estarán sujetos a criterios discrecionales”, expuso.

El titular de la SEP, Emilio Chuayffet, indicó que el objetivo es retomar la rectoría del Estado en materia educativa; se trata de un control que se había perdido hacía años, reconoció.

En tanto, ex secretarios de Educación se pronunciaron por una reforma que dé control al Estado y limite el poder que sobre la enseñanza ha ejercido el SNTE, que dirige Elba Esther Gordillo; plantean retomar control educativo quitar control de SEP a SNTE.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que obtener una plaza de maestro no estará sujeto a “caprichos o intereses particulares”; Emilio Chuayffet aclaró que el objetivo es retomar la rectoría del Estado en esta materia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario