Directorio

Directorio

jueves, 13 de diciembre de 2012

Apoya regidor Francisco Cabrera a jóvenes talentos

Ecatepec, México.- El décimo cuarto regidor, Francisco Cabrera Hermosillo, a nombre del Ayuntamiento de Ecatepec, entregó un merecido reconocimiento a Sofía Alcaraz Rivera, destacada bailarina egresada de la Escuela Mexicana de Danza y oriunda de este municipio, por haber obtenido la beca estatal “Elisa Carrillo”.

En el Salón de los Nueve Pueblos, donde hubo una presentación gratuita de Danza clásica y neoclásica, a cargo de los bailarines de la compañía “Revolucionarte”, a la cual pertenece Sofía, el edil perredista le entregó esta distinción del gobierno municipal.

“Sofía Alcaraz es un ejemplo para la juventud de Ecatepec, de que con esfuerzo y perseverancia se pueden lograr metas aparentemente inalcanzables, señaló el edil perredista, ya que fue distinguida de entre 400 artistas talentosos de todo el estado de México”.

Por su parte, Sofía, quien inició su formación en la escuela Nacional de Danza Clásica Contemporánea, fue integrante del Ballet de Cámara del estado de Morelos y actualmente participa en una compañía de Artistas Jóvenes de la UNAM, dijo que “en Ecatepec, faltan foros artísticos, si bien existen algunos espacios culturales, es difícil acceder a ellos”.

Con reconocimientos nacionales e internacionales y una beca de estudios en Montreal, Canadá en la compañía Joven Ballet de Quebec, Sofía Alcaraz, dijo que buscará expresarle al gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, la urgencia de fortalecer la presencia de más compañías artísticas y culturales en la entidad.

“Sobretodo en una época donde cada vez la delincuencia integra más a los jóvenes a sus filas, subraya la talentosa artista, por ello, exponentes plásticos, literarios y músicos con residencia en Ecatepec creamos el grupo ‘Revolucionarte’, que tiene el objetivo de expresarse en plazas públicas desde hace cinco años”.

Finalmente, Francisco Cabrera y Sofía Alcaraz hicieron votos para que con este reconocimiento del gobierno estatal, “será el parte aguas, para que se fomente una mayor participación de los jóvenes en la cultura y expresiones artísticas en Ecatepec, que los alejen de la delincuencia, porque no necesariamente todos tienen que ser bailarines o pintores, pero sí expresarse a través de la música, el baile, la pintura o alguna otra locución artística”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario