Directorio

Directorio

jueves, 13 de diciembre de 2012

Adolescentes mujeres consumen más alcohol

En los últimos años ha crecido el consumo de alcohol entre los adolescentes de 12 a 17 años; de 392 mil con dependencia al alcohol, 146 mil son mujeres

México, DF.- Cada vez son más las adolescentes mexicanas que consumen alcohol, lo que ya es considerado en problema para las autoridades de Salud. Así se dio a conocer durante la presentación del libro Los Jóvenes y el Alcohol en México, un problema emergente en las Mujeres.

Carmen Fernández Cázares, directora de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), explicó que "en las adolescentes puede influir negativamente en su ciclo menstrual, crecimiento y maduración, además de otras consecuencias como la depresión, prácticas sexuales de riesgo y embarazo en adolescentes".

El consumo de alcohol ha aumentado en adolescentes en los últimos años. 392 mil adolescentes, entre 12 y 17 años, tienen dependencia al alcohol. De ellos 146 mil son mujeres.

En México 27 millones de personas beben en grandes cantidades, un tercio de estas personas son mujeres.

En cuestión de abuso del consumo de bebidas alcohólicas se estima que cuatro millones de mexicanos presentan el problema y de ellos, 670 mil son mujeres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario