Directorio

Directorio

jueves, 6 de diciembre de 2012

$25 millones del ayuntamiento al Sistema de Agua de Ecatepec

Ecatepec, Méx.- El cabildo de este ayuntamiento aprobó un financiamiento hasta por 25 millones de pesos para el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) para que se haga frente a los salarios del mes de diciembre, aguinaldos y primas vacacionales de los trabajadores.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez informó que el pasado miércoles el cabildo autorizó otorgarle el dinero al organismo para que solvente prestaciones a los empleados y no generar problemas por falta de pago.

El edil reconoció los severos problemas financieros que este año presentó SAPASE, luego de los cobros que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien suspendió el suministro de energía eléctrica a varios pozos de agua de la localidad a principios de este año por supuestos adeudos.

Ante esta situación, Ríos Velázquez dijo que le fue autorizado un préstamo de hasta 25 millones de pesos, cuyo dinero irá utilizándose dependiendo de la capacidad y movilidad del organismo.

Este préstamo no ha sido el único que ha sido autorizado para SAPASE, pues el año pasado el cabildo también acordó otorgarle más de 8 millones de pesos.

Ríos Velázquez sostuvo que este dinero no fue utilizado por las autoridades del organismo descentralizado a pesar que la autorizaron.

Refirió que de continuar con las contribuciones al 20 de diciembre, fecha en que cierra la promoción del descuento del cien por ciento en multas y recargos, el organismo utilizará menos de lo que le fue aprobado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario