Directorio

Directorio

viernes, 30 de noviembre de 2012

Transportistas del Edomex exigen tope al precio de gasolina

Transportistas de la zona oriente del Estado de México solicitaron que el gobierno estatal subsidie el costo de la gasolina, para que durante 2013 no incremente el costo de los pasajes,y así respetar la petición del secretario del Transporte, Ismael Ordóñez Mancilla.

Lo anterior fue establecido por Bardomiano Cadena Hernández, líder del Bloque de Transportistas de la Zona Oriente (BTZO) que aglutina a 17 empresas.

El dirigente explicó que durante 2012 se incrementó 33 por ciento el costo de las refacciones y combustibles, por ello, se requiere el apoyo del Gobierno del Estado de México, para que subsidie al menos la gasolina.

"Nosotros respetamos al secretario del Transporte, Ismael Ordóñez Mancilla, quien ha informado que no subirá el pasaje; sin embargo, a nosotros se nos ha incrementado 30 por ciento los insumos como la gasolina, las refacciones, llantas y vestiduras de los automotores", expresó.

Lo más preocupante -dijo-, es que "la canasta básica también ha subido; a nuestras familias les abrochamos el cinturón unos puntos para que no pasemos hambre".

Además, el líder de transportistas de la zona oriente del Estado de México manifestó que es preocupante que los trabajadores del volante que tienen toda su documentación en regla, tengan que pagar las consecuencias del transporte 'pirata', que es una competencia desleal y les quita el pasaje".

"En este año que está a punto de terminar, subió a más de 55 por ciento el transporte 'pirata' en la zona oriente", aseguró el líder.

"Nosotros no necesitamos de realizar marchas, bloqueos ni andar gritando por las calles, lo que se necesita es que el gobierno nos subsidie la gasolina y con eso no aumentaremos en dos años el pasaje.

No hay comentarios :

Publicar un comentario