Directorio

Directorio

viernes, 9 de noviembre de 2012

Por obras de línea 2 de Mexibús, implementan operativo vial en Ecatepec ‏

Ecatepec, Edomex.- El gobierno de Ecatepec implementó un operativo vial en las vías Morelos y López Portillo y la avenida Revolución, para agilizar la circulación en los tramos donde se construyen las estaciones de la línea 2 del Mexibús que correrá de las Américas, en este municipio, hasta Lechería en Tultitlán.

Uno de los carriles, que será confinado para el transporte masivo, fue cerrado a la circulación para realizar los trabajos de construcción de las estaciones que se estima concluyan en enero próximo.

Las estaciones que se construyen sobre la avenida Revolución y la vía José López Portillo son cinco: ISSEMyM, Chapultepec, Guadalupe Victoria, Venustiano Carranza y San Carlos.

El presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, informó que se colocaron los señalamientos correspondientes para evitar accidentes de los trabajadores y se implementó un operativo vial para agilizar la circulación en los tramos donde se reducen los carriles.

“Es una obra muy importante, de grandes beneficios para los ciudadanos en el ahorro de tiempo en sus traslados, por lo que ahorita les solicitamos su paciencia, que salgan un poco antes a sus destinos para evitar que por el tráfico que se pudiera generar los retrase en sus labores cotidianas”, dijo.

La línea 2 del Mexibús unirá a los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán a lo largo de 21 kilómetros y 42 estaciones y beneficiará a más de 250 mil usuarios cada día.

La construcción de la estación Chapultepec, comenzó esta semana sobre la vía López Portillo, frente a la barranca del mismo nombre, a unos metros del DIF municipal, por lo que ya hay presencia de los elementos de seguridad vial del gobierno municipal para agilizar la circulación en este punto y evitar asentamientos de automóviles.

Cada obra está señalizada, y se espera que al término de las estaciones, las personas respeten los cruces de las avenidas que estarán debidamente establecidos, como son semáforos y puentes peatonales.

En 2010, el gobierno del estado construyó el carril confinado para el Mexibús con concreto hidráulico, por lo que ahora sólo se trabaja en la construcción de las estaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario