Directorio

Directorio

jueves, 15 de noviembre de 2012

Inaugura Eruviel Ávila Centro de Autismo Teletón Ecatepec

Este Centro es el mejor en América Latina y ofrecerá más de 122 mil servicios anualmente

Para continuar apoyando a niños con autismo, la administración estatal otorgará casas a familias de escasos recursos, cooperará en la manutención del CAT y entregará becas económicas mensuales, así como computadoras


Ecatepec, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró el Centro de Autismo Teletón (CAT), edificio que, destacó, representa la unidad en beneficio de niños y niñas que tienen este tipo de padecimiento, sobre todo ahora que México se encuentra en un momento de cambio y esperanza. Este centro tuvo una inversión de 60 millones de pesos para su construcción y equipamiento, y tendrá una capacidad de atención anual de 110 niños entre 2 y 8 años de edad.

“Este edificio y todo lo que representa como un espacio de bienestar para niños y niñas mexicanas, es un símbolo de unidad. Ese es un acto, un hecho de amor y de unidad de los mexicanos. Unidad de millones de donadores voluntarios, que creen en la causa que ya es una causa de México: el Teletón. Unidad de la iniciativa privada que comparte los frutos de su esfuerzo, los frutos de su éxito. Unidad de las autoridades de todos los niveles de gobierno. México se encuentra en un momento muy importante, es tiempo de cambio, de esperanza. Con el gobierno de Enrique Peña Nieto, México va a cambiar para bien”, manifestó.

Ante Fernando Landeros Verdugo, fundador y presidente de la Fundación Teletón, el titular del Ejecutivo estatal informó que los recursos para la construcción y equipamiento del CAT son provenientes de las donaciones de la población, ofreciendo más de 122 mil servicios cada año para niños del Estado de México, el Distrito Federal y otras entidades del país.

Recordó que hace ocho meses, el Gobierno del Estado de México donó el terreno donde se construyó el CAT, el cual cuenta con 10 mil metros cuadrados. Además sostuvo que se eligió para su construcción al municipio de Ecatepec, por ser el más poblado tanto en la entidad como a nivel nacional.

Luego de inaugurar y recorrer las instalaciones del Centro de Autismo Teletón, el gobernador mexiquense anunció cuatro acciones que la administración estatal llevará a cabo para continuar apoyando a niños con este padecimiento:

1.- El Gobierno del Estado de México aportará por un periodo de 10 años, más de 20 millones de pesos anuales para la operación del CAT.

2.- La donación de 33 viviendas a igual número de familias de escasos recursos que tengan niños con autismo. La elección de los beneficiados se realizó mediante estudios socio-económicos que llevó a cabo el Teletón.

3.- Se incorporaron 110 niños inscritos al CAT, al programa Por una Infancia en Grande, quienes recibirán de manera mensual una beca económica por 500 pesos.

4.- La entrega de una computadora por niño para acercarlos a las nuevas tecnologías.

Eruviel Ávila aseveró que este Centro de Autismo es único por su modelo de atención, el cual se basa en técnicas con resultados probados a nivel internacional, como lo son el Teacch, Aba, RDI, entre otros; además contará con un sistema de información que permitirá tener un expediente electrónico por cada niño, convirtiéndolo en el mejor de América Latina.

Fernando Landeros agradeció a la administración estatal el apoyo recibido para la construcción del CAT Ecatepec, y destacó la labor realizada en beneficio de los niños que padecen alguna discapacidad, apoyando con la manutención de los CRIT de Tlalnepantla y Nezahualcóyotl.

Durante el evento, el gobernador Eruviel Ávila y Fernando Landeros entregaron simbólicamente las llaves del Centro de Autismo Teletón a Jorge Emilio Morales Pérez, pequeño que padece autismo.

El CAT es el tercer Centro Teletón en la entidad, al sumarse a los Centros de Rehabilitación Infantil (CRIT) de Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, se ubica en la calle Marte No. 3, colonia Valle de Anáhuac, Ecatepec de Morelos, y la forma de inscripción es vía telefónica al 56-99-21-22 o mediante el correo electrónico autismo@teletón.org.mx, donde se atenderán padecimientos como trastorno autista, síndrome de Asperger, síndrome de Rett, trastorno desintegrativo infantil y trastorno generalizado del desarrollo no especificado.

En el evento también estuvieron Alberto Manuel Athié Gallo, director general del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de la Personas con Discapacidad, así como José Bastón Patiño, presidente de Televisión y Contenidos de Televisa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario