Directorio

Directorio

jueves, 22 de noviembre de 2012

Ecatepec en camino a ser un municipio seguro

Ecatepec, Edomex.- En el marco de los Foros para la Construcción de la Agenda Municipal que impulsará el PRD en Ecatepec, se llevó a cabo el Foro denominado “Ecatepec un municipio inseguro”, con la participación de Jorge Amador Amador, encargado del gabinete de gobierno y Seguridad Pública del Distrito Federal, y director de coordinaciones territoriales de seguridad pública y Procuración de Justicia del D.F; Rodolfo Miranda Islas, ex director de Seguridad Pública de Ecatepec; José Luis Gutiérrez Cureño, ex alcalde de Ecatepec y Mireya Méndez Bello, décimo tercera regidora electa, proporcionaron una majestuosa ponencia respecto donde se debe encauzar la seguridad del ciudadano por parte de las autoridades municipales.

“Las consecuencias de que impere un ambiente hostil entre la población de Ecatepec, se debe a que las autoridades encargadas de servir a la gente sea porque no existan políticas más allá de la capacitación de las personas”, aseguró quien fuera director de Seguridad Pública en Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador.

Siendo las principales causas de la inseguridad de los ecatepequenses el desempleo, pobreza, drogadicción, corrupción, desintegración familiar, educación de mala calidad y la falta de capacitación en el municipio de malos policías, que llegan por recomendación y no por acreditar en la Academia de Policía.

Recordó Jorge Amador que el “El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una nueva alerta de viajes a México, ya que los ciudadanos estadunidenses han sido víctimas de la actividad de las organizaciones criminales trasnacionales, incluyendo homicidio, luchas con armas, secuestros, secuestro de vehículo y robos en las carreteras”.

Abundó que entre los estados señalados por una mayor preocupación por la narcoviolencia y otros delitos. Entre estos figuran los estados de México, Baja California, Chihuahua, entre otros más.

Rodolfo Miranda Islas, ex director de Seguridad Pública de Ecatepec, señaló que actualmente los 300 policías que recientemente se incorporaron al actual gobierno, llegaron por recomendación u otra circunstancia y no por acreditar en la Academia de Policía, actualmente cerrada sin ningún motivo.

“En el periodo del 2003-2006 se robaban 10 automóviles por día en zonas conflictivas como Jardines de Morelos, Polígonos, Valle de Aragón y San Cristóbal centro. Esto se dio por oportunos despliegues policiacos, ya que eran 50 autos al día, hoy por hoy son cerca de 100 y la autoridad actual no reacciona de forma rápida para evitar tantos robos, donde la gente sale con miedo a la calle”.

En tanto la regidora electa, Mireya Méndez Bello, dijo que por su medio y en conjunto con Rodolfo Miranda, llevará a cabildo propuestas para evitar todo tipo de atropellos que día a día tiene en “jaque” al pueblo de Ecatepec, por ineficiencia de los mandos policiacos del municipio.

Además aclaró que Ecatepec debe tener una norma policial integral, donde los cuerpos policiacos deben ser sanos, cultos, que tengan vocación y que los malos policías deben ser inhabilitados.

Más adelante dijo que “los policías valen por su desempeño siempre en favor de la ciudadanía, y a esos hay que premiarlos”.

Por otra parte, el ex regidor y Presidente del Frente de Colonias del Estado de México (FRECEM), Isaac Hernández Méndez asistió al foro, junto con José Manuel Cortés Quiroz y Antonio Flores Martínez, presidente y secretario del CEM del PRD en Ecatepec, respectivamente, Marisol López Cruz, y David Mancera, del Frente Popular Independiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario