Directorio

Directorio

jueves, 29 de noviembre de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Calderón propone la segunda vuelta electoral

“XI Parlamento de las y los Adolescentes Mexiquenses”.

La Comisión Legislativa de Educación presenta plan de trabajo

Indignación generalizada por el asesinato de Daniel Cruz


Diálogo político, Méx.- Calderón, el presidente que ganó la presidencia “haiga sido como haiga sido”, le entró el complejo de culpa y se despide presentando la iniciativa de reforma electoral para establecer la segunda vuelta para la elección de presidente de la República. El documento fue turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales para su estudio y análisis.

La iniciativa que fue calificada de tardía por el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, establece que cuando ninguno de los candidatos contendientes hubiese obtenido más del cincuenta por ciento del total de los votos, “se realice una segunda votación en la que participen solamente los dos candidatos que hayan obtenido el mayor número de sufragios en la primera votación”.

La primera vuelta de la elección presidencial se realizará el primer domingo de julio, mientras que la de los legisladores al Congreso de la Unión en ese año tendrá lugar el segundo domingo de agosto, de manera concurrente con la segunda vuelta de la elección presidencial.

“XI Parlamento de las y los Adolescentes Mexiquenses”.

En el marco de la conmemoración de la Convención Internacional de los Derechos de la Niñez, el “XI Parlamento de las y los Adolescentes Mexiquenses” -en el que participaron jóvenes de diversas regiones del Estado de México- avaló promover una cultura de respeto, la inclusión de discapacitados a fuentes de empleo, integración de los grupos indígenas a través de la educación bilingüe e impulso a la calidad en servicios de salud en la entidad.

El evento fue organizado por la LVIII Legislatura local en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y la Secretaría de Educación estatal,.

La Comisión Legislativa de Educación presenta plan de trabajo

En reunión de la Comisión Legislativa de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LVIII Legislatura mexiquense, se presentó el Plan de Trabajo 2012-2015 de dicho órgano, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad del sector, en beneficio de una matrícula superior a los cuatro millones de niños y jóvenes del Estado de México que estudian en los niveles de Educación Básica, Media Superior y Superior.

El documento, presentado por el diputado Lorenzo Roberto Guzmán Rodríguez (NA), presidente de la Comisión, plantea el impulso de iniciativas y puntos de acuerdo para incrementar el presupuesto destinado al ramo educativo, programas que fortalezcan la educación indígena, así como la ciencia y la tecnología.

Indignación generalizada por el asesinato de Daniel Cruz

Al llamado del presidente del Congreso mexiquense, Octavio Martínez Vargas, para que el artero asesinato de Daniel Cruz no quede impune, se han sumado cientos de ciudadanos que en las redes sociales han subido comentarios como el de Pablo Ruiz Del Río, quien señala: “me sumo a los llamados y exigencias para que se esclarezca el asesinato de Daniel Cruz, su asesinato fue una atrocidad despreciable y brutal, la descomposición social de nuestros días demuestra lo ruin y dañino que puede llegar a ser el hombre. Mi más sentido pésame y mi solidaridad, se que el morir es una ganancia, pero el pequeñín que lloraba en su sepelio rompía el corazón, malditos aquellos capaces decidir sobre la existencia de otro ser, y, malditos los gobiernos corruptos y parásitos que lo permiten. Q.E.P.D. Daniel Cruz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario