Directorio

Directorio

martes, 20 de noviembre de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

#YoSoy132Internacional, llaman a manifestarse en apoyo del pueblo palestino y en contra de los crímenes de guerra de Israel.

El PRI dejará endeudado a Neza con más de mil millones de pesos.

Morena celebra su congreso nacional sin sorpresas; buscarán el registro como partido político, austero, libre de corrupción y de corrientes.


Diálogo político, México.- Sin sorpresas inició el Congreso Nacional de Morena, el cual acordó que dicha asociación se convirtiera en partido político, lo cual era ya un secreto a voces.

A lo cual López Obrador calificó como un desafío en momentos que los institutos políticos enfrentan un gran desprestigio que tiene su origen en una campaña “por los que realmente mandan en el país”, aunque aclaró que a esta percepción también han contribuido los dirigentes sin principios ni ideales, oportunistas y corruptos”.

Sobre la elección de la dirección de Morena, Obrador precisó que no existe línea a favor de nadie. Nada de grupos, nada de corrientes ni nada de sectas”. “Vamos a la constitución del partido más importante de la izquierda mexicana”, el cual será austero, libre de corrupción y de fracciones, agregó.

Explicó que, aún cuando parezca una contradicción que la mayoría de los delegados estatales votara por que Morena se constituya partido político, la única explicación posible es que muchos piensan que la nueva organización será diferente.

De ahí, expuso, que los integrantes tienen la responsabilidad de cuidar a Morena, actuar con honestidad, hacer a un lado la hipocresía, dejar fuera la politiquería e impedir los vicios del sistema político mexicano. “Que no haya individualismo, oportunismo, sectarismo, clientelismo, ninguna de esas lacras de la política”.

Destacó que los consejeros aprobaron obligar a los representantes populares surgidos de Morena a aportar el 50 por ciento de su dieta al partido político y que el financiamiento público que reciba como prerrogativas del Instituto Federal Electoral se destine principalmente a capacitación y formación de cargos.

Recordando la gesta revolucionaria en facebook

Octavio Martínez Vargas:

"Mañana participo en la ceremonia cívica conmemorativa al 102 aniversario de la Revolución Mexicana, en la capital del Estado de México , ojalá los gobernantes entendieran los principios revolucionarios, la muerte de miles de Mexicanos en esta lucha, que concluyó con materializar la estructura social de la constitución Política del 1917, que desafortunadamente no recuerdan. Viva Zapata , viva Villa, viva Madero!".

Periódico El Marginal:

"La revolución mexicana, fallida en la mayoría de sus objetivos, hoy sólo sirve para que la clase política justifique una serie de presuntos logros sociales, pero hoy, hay más pobres y más muertos que en el periódp revolucionario".

#YoSoy132Internacional convoca a protestar contra la agresión israelí a Palestina

Los jóvenes del movimiento #yo soy 132onvocan este 20 de noviembre a manifestarse en apoyo del pueblo palestino y por el alto a los crímenes de guerra del sionismo y el imperialismo en Gaza. La cita es a la 9:00 am, en la embajada de Israel en México, y por la tarde a las 18:00 hrs. En el Angel de la Independencia Para el 27 de noviembre alas 17:00 hrs.enla representación de la ONU ubicada en Montes Urales 440, en la colonia Lomas de Chapultepec.

El PRI dejará endeudado a Neza con más de mil millones de pesos

El gobierno municipal saliente dejará una deuda superior a los mil millones de pesos, ya que no solventaron pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la Comisión del Agua en el estado de México (CAEM), a la banca privada y a proveedores, reconoció el alcalde electo Juan Zepeda Hernández.

En su primera conferencia como alcalde electo ratificado por el Tribunal Electoral del estado de México (TEEM), el perredista pidió a la administración de José Salinas Navarro que asuma una responsabilidad de colaboración para ejercer una buena transición. “Hace tres años el PRD mostró disposición para que el PRI tuviera gobernabilidad y además se les dejó un fondo de 117 millones de pesos para que iniciaran sin problemas”, recordó

Luego de conminar a la ciudadanía a crear una gran alianza para enfrentar los rezagos que a los largo de los últimos tres años se han agudizado en el Municipio, Juan Zepeda aseguró que el primer año de gobierno perredista en Nezahualcóyotl será dedicado a la seguridad pública para sacar a las bandas delictivas que se han asentado en la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario