Directorio

Directorio

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Descarrilamiento en la Gobernadora

Ecatepec, Edomex.- Descarrilaron carro tanques del ferrocarril de carga proveniente del sureste del país y que en su recorrido pasa por la zona industrial de Xalostoc en Ecatepec, mismo que transportaba más de 38 mil kilogramos de acido clorhídrico liquido. El accidente ferroviario ocurrió a la altura de la confluencia de la transitada venida conocida popularmente como La Gobernadora, afortunadamente no hubo daños que lamentar.

Sin embargo como consecuencia de la alta peligrosidad de los químicos que transportaban los carro tanques el maquinista logró detener la marcha del convoy y con esto se evitó mayores daños.

Es importante destacar que el accidente fue causado por el mal estado en que se encuentra las vías ferroviarias en esa zona donde también se tiene un constante trafico vehicular.

Fueron dos ruedas de uno de los vagones tipo cisterna que se salieron de sus ejes, afortunadamente el pesado carro tanque no se volcó y tampoco se reportaron lesionados ni fuga del peligroso químico.

La mañana de ayer, en la avenida Gobernadora de la colonia Ejidos de Tulpetlac; el vagón tipo cisterna cisterna con numero económico ACFX 73698, y con la leyenda “Rentado s DUPONT S.A de C.V” estuvo a punto de volcarse ya que dos de sus ejes salieron de los rieles guía para quedar atascados sobre la tierra, debido al peso y al grado de inclinación que presentaba estuvo a punto de volcarse con el grave riesgo de arrastrar consigo otros vagones transportadores de la misma sustancia química.

Debido al mal estado de las vías de todo el sistema ferroviario, aunado al poco o nulo mantenimiento y limpieza que se les da a estas, el gigantesco tren pudo haber volcado con el peligro de fugar más de 38 mil kilogramos de cloro liquido de varios tanques, esta peligrosa sustancia química, al inhalarse hubiese causado serias daños a la población aledaña al accidente puesto que es altamente corrosivo y puede afectar nariz, garganta hasta presentar ulceraciones, edemas pulmonares, espasmos, fallas circulatorias e incluso la muerte.

Cabe mencionar que la Dirección de Policía y Tránsito en coadyuvancia con Protección Civil y Bomberos, instrumentaron medidas necesarias para agilizar el tránsito vehicular que a esa hora es muy intenso, fue necesaria la presencia de una cuadrilla de trabajadores al parecer de Ferrocarriles Nacionales de México quienes con ayuda de potentes gatos hidráulicos volvieron a poner los ejes o ruedas en su lugar, quienes siguiendo las costumbres de empleados al servicio del estado no proporcionaron datos al respecto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario