Directorio

Directorio

jueves, 29 de noviembre de 2012

50% de descuento a motociclistas en autopistas del Edomex

A partir de 2013, cuando se realice el próximo ajuste tarifario a las autopistas del Estado de México, se aplicará el descuento de 50 por ciento a la cuota que se cobra a las motocicletas, al igual a como ya se hace en las carreteras federales de cuota.

El secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas, informó que actualmente ese descuento ya se aplica en las autopistas que tienen conexión con las estatales, como es la del Circuito Exterior Mexiquense y la autopista La Venta -Chamapa.

El funcionario comentó que luego de la disposición aprobada por el Congreso de la Unión en la cual hace obligatorio, en las autopistas federales de todo el país, cobrar sólo la mitad de tarifa a las motocicletas, el gobierno mexiquense adoptará el mismo criterio para las concesiones estatales.

Aunque son ocho carreteras donde se cobra peaje, las cuales estarán pendientes para aplicar el descuento hasta que se haga el ajuste tarifario, será en las primeras semanas de enero de 2013 cuando se lleve a cabo la bonificación a quienes circulen por las autopistas.

Mena Vargas estimó que del total de vehículos que circulan por las autopistas federales y estatales de la entidad, el aforo de motocicletas no rebasa el cinco por ciento del total.

Por lo cual, consideró que la aplicación de 50 por ciento de descuento a la tarifa es un incentivo para quienes usan ese tipo de vehículo y se desplacen por carreteras más seguras, tengan ahorro de tiempo y, consecuentemente, del gasto de su combustible.

"Finalmente, es cierto que la motocicleta es un vehículo de transporte muy distinto, el cual no tiene por qué pagar la misma tarifa que un automóvil".

No hay comentarios :

Publicar un comentario