Directorio

Directorio

martes, 16 de octubre de 2012

Resuelven situación regulatoria 323 empresas de Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Como resultado del programa "Regulariza tu empresa" que impulsó el gobierno municipal, 323 empresas que no contaban con todos sus documentos para operar, realizaron sus trámites con lo cual ahora funcionan con todos los requisitos que marca la ley.

Entre los trámites que realizaron se encuentran actualización de programas de protección civil, licencias de funcionamiento, de construcción y de impacto ambiental.

El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, señaló que del 27 de agosto al 28 de septiembre pasado, el gobierno local otorgó facilidades a los empresarios para que pudieran resolver sus trámites en poco tiempo ante cuatro dependencias municipales.

"El gobierno municipal busca que las empresas estén regularizadas, que cuenten con los lineamientos que marca la ley, lo que permite que los empresarios tengan certeza jurídica y los usuarios y empleados tienen la seguridad que están asistiendo y consumiendo en lugares que cumplen con las normas de funcionamiento y protección civil", comentó.

De las 323 empresas que aprovecharon las facilidades, por ejemplo, 174 actualizaron sus manuales de Protección Civil y Bomberos, 15 solicitaron a la dirección de Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente su trámite de impacto ambiental.

Nueve más tramitaron en la dirección de Desarrollo Urbano sus licencias de uso de suelo y de construcción y otros 15 empresarios solicitaron a la Tesorería Municipal sus licencias de funcionamiento.

"Los empresarios se acercaron al Centro de Atención Empresarial de Ecatepec (CAE), donde resolvimos sus dudas y trámites en menos de 48 horas", agregó Guillermo Méndez, director de Desarrollo y Fomento Económico de Ecatepec.

En lo que va de la administración se han instalado de manera regular 436 nuevos negocios y la dirección de Desarrollo y Fomento Económico ha otorgado 15 mil asesorías y 14 mil trámites.

El funcionario indicó que las personas que aún no cuentan con todos sus documentos en regla pueden acercarse al CAE, ubicado en la dirección de Desarrollo Económico, en la planta baja del palacio municipal, o marcar al número telefónico 58 36 16 54.

No hay comentarios :

Publicar un comentario