Directorio

Directorio

viernes, 26 de octubre de 2012

Refrenda Eruviel Ávila que trabajará codo a codo con Enrique Peña

El gobernador recibió al presidente electo de México, en su primera gira de trabajo en el país, donde convivió con mazahuas

Enrique Peña presentó las acciones que llevará a cabo desde la presidencia de la República, denominadas Por un México incluyente con los pueblos indígenas


El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio la bienvenida a Enrique Peña Nieto, en su primer gira de trabajo al interior de la República como presidente electo, donde reiteró que el gobierno estatal trabajará codo a codo con el federal, además de dar continuidad y fortalecer las acciones y programas en beneficio de las comunidades indígenas de la entidad.

“Que esta primer gira que realiza sea con nuestras hermanas y hermanos mazahuas tiene un gran significado, tiene un gran augurio, por eso le pido a mis hermanas y hermanos indígenas del Estado de México que sigamos unidos en torno a nuestro presidente de la República, a que le apostemos que le vaya muy bien a Enrique Peña Nieto, porque si a él le va bien, le va a ir mejor a México y al Estado de México”, señaló.

En la comunidad Dotegiare, Eruviel Ávila expresó el orgullo que representa el que un mexiquense sea presidente de la República, al tiempo de reiterar que, como lo había expresado, su gobierno sería de continuidad y transformación, por lo que todas las acciones positivas realizadas en la anterior administración seguirían impulsándose y fortaleciéndose.

En este sentido, destacó programas exitosos, como Apadrina un Niño Indígena, que surgió en el Estado de México en la administración de Enrique Peña, con el cual 6 mil niños actualmente reciben apoyo del Gobierno del Estado de México y servidores públicos.

Asimismo, refirió la primera Universidad Intercultural de la entidad, en el municipio de San Felipe del Progreso, que también se creó en la pasada administración, y la cual alberga a alumnos que estudian y fomentan las lenguas indígenas del estado y otras entidades.

“Hoy quiero decirle al presidente de la República, que vamos a seguir trabajando de la mano, bajo su liderazgo, y desde luego estoy cierto que va a seguirnos apoyando, si lo hizo antes, hoy lo va a hacer con más cariño, porque como presidente de la República tendrá muchos más medios, y aquí estaremos trabajando codo con codo para que le vaya mucho mejor a los mexicanos y especialmente a los mexiquenses”, expresó.

En este municipio, ubicado en la zona norte del estado, de donde es originario, Enrique Peña presentó las acciones que llevará a cabo desde la presidencia de la República, denominadas Por un México Incluyente con los Pueblos Indígenas, donde dijo estar contento por regresar a su tierra y comprometer el trabajo para apoyar a las comunidades que viven bajo mayor rezago social y que no se han incorporado por igual a un mayor desarrollo.

El objetivo, señaló, no sólo es llevar apoyos, sino asegurar que esas comunidades reciban las herramientas necesarias para incorporarse a la vida activa y productiva del país, para que por sí mismos encuentren rutas para un mayor desarrollo.

Puso el ejemplo del trabajo que se hace en esta comunidad, como acciones por una vivienda digna e invernaderos, que previamente conoció en un recorrido, sitios donde además de producir para autoconsumo se generan ingresos adicionales.

Abundó que más proyectos de esta naturaleza se llevarán a cabo en beneficio de las comunidades indígenas de todo el país, pues el gran compromiso es lograr que el desarrollo sea equilibrado y general.

“Esta visita al Estado de México, a mi tierra, me alimenta, me contagia del ánimo que mis paisanos hoy aquí me prodigan, gracias por darme la oportunidad de saludarles, quiero mucho a mis hermanos indígenas, gracias paisanos, gracias hermanos, que yo también los quiero mucho. Pero el cariño se demuestra, y eso es lo que me propongo hacer desde el gobierno de la República, demostrar el afecto que tengo para mi tierra y para con todo México”, señaló.

No hay comentarios :

Publicar un comentario