Directorio

Directorio

miércoles, 17 de octubre de 2012

Proponen consulta pública en Ecatepec

En el marco del foro “Democracia Participativa“, organizado por el PRD

Isaac Hernández Méndez dijo que es importante generar participación para poder darle esperanza a la gente de Ecatepec


Ecatepec, Méx.- En el marco del tercer Foro denominado “Democracia Participativa en Ecatepec”, donde las diferentes expresiones del PRD se dieron cita en el Salón de los 9 Pueblos del Palacio Municipal, pronunciando que el próximo gobierno municipal tiene que asignar un presupuesto en las colonias con más carencias para emplearlo en obras de carácter social.

El ex regidor y presidente del Frente de Colonias del estado de México (FRECEM), Isaac Hernández Méndez, comentó que fueron tres los temas centrales: el presupuesto participativo, participación ciudadana y organizaciones sociales, donde se pretende organizar una consulta pública para generar participación ciudadana y en que se debe gastar el presupuesto municipal para el siguiente ejercicio fiscal.

Además se pronunció que se tratara de incidir con elementos e indicadores en el presupuesto, es decir, que la gente decida, que diga en que está pensando y proporcionarle los resultados a través de los regidores al próximo gobierno municipal.

Más adelante mencionó que “se debe asignar un presupuesto en las colonias, pero que en asambleas comunitarias se decida en que se debe de aplicar, si es en obra, servicio o acciones, según la necesidad de la colonia”.

Es importante generar participación para poder darle otra vez esperanza a la gente de Ecatepec, el desinterés del gobierno ha hecho que se haya perdido la capacidad de gestión y a generado desaliento en los ciudadanos.

Uno de los ponentes, Sócrates Silverio Galicia Fuentes, Investigador de la Universidad Autónoma de Chapingo; expuso en su intervención “que los consejos deberían de tener una participación más activa ya que son emanados de la voluntad popular, pero hoy en día no es así”, subrayó.

Más adelante felicito al comité municipal del CEM del municipio, así como a los regidores por estos foros y que la agenda que se está construyendo dan garantía de inclusión de proponer y debatir los grandes temas que tiene México.

El Foro se desarrollo en un ambiente de unidad donde se dieron cita muchos líderes, organizaciones sociales y por supuesto excelentes ponentes.

Concurrieron Mireya Méndez Bello, décimo tercera regidora electa por Ecatepec, la síndico electa María Diana Méndez Aguilar, además de José Manuel Cortés Quiroz y Antonio Flores Martínez, presidente y secretario del CEM del PRD en Ecatepec, los ponentes Alejandro Luevano Pérez, Director de Participación Ciudadana en Iztapalapa, Sócrates Silverio Galicia Fuentes, Investigador de la Universidad Autónoma de Chapingo, Francisco Cabrera, décimo cuarto regidor en funciones de Ecatepec y el ex diputado Miguel Noyola.

No hay comentarios :

Publicar un comentario