Directorio

Directorio

lunes, 1 de octubre de 2012

Movimiento Unificado de Organizaciones Sociales de México A.C., en enérgica defensa de condóminos

Apoya a las personas que al adquirir mediante créditos han hipotecado sus vidas

Televisa y TV Azteca han tomado nota puntual a nuestras denuncias


Los medios de comunicación más importantes del país han tomado nota puntual de nuestras quejas y denuncias, Miguel Angel Morales, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Unificado de Organizaciones Sociales de México A.C, en diferentes foros y tribunas, ha denunciado el enriquecimiento ilícito que han amasado los delincuentes de cuello blanco, bajo la complacencia de Sociedad Hipotecaria Federal, Comisión Nacional de la Vivienda, PROFECO y CONDUCEF, ya que estas dependencias de gobierno federal nada han podido hacer en los últimos dos sexenios para frenar la voracidad y usura de empresas desarrolladoras , de la vivienda como son: ARA, SADASI, URBI, CAME, Hogares Unión, Galaxia, entre otras.

Empresas desarrolladoras de vivienda de interés social mismas que construyen con materiales de la más baja calidad viviendas con demasiados vicios ocultos, construcciones hechas al vapor, viviendas, casas, departamentos, palomares, o gallineros con los precios sobre valuados.

Precios que sin objetar, cómodamente aceptan, bancos, hipotecarias, FOVISSSTE e INFONAVIT, entre otras instituciones que se pelean al comprador de vivienda de interés social, al cual mediante engaños le otorgan un crédito para el pago de la vivienda al precio que la constructora señale; sin verificar si el inmueble vale o no lo que se paga, a pesar de que este será la garantía de la institución financiera que otorga el crédito.

Estos flamantes ejecutivos se prestan para incautar, engatusar, y engañar a ingenuos deseosos de contar con una casa propia, para enjaretarle un crédito que jamás terminarán de pagar, ya que califican créditos a diestra y siniestra alterando documentos para que ningún crédito sea rechazado, créditos que jamás explican a la gente serán en udis o salarios mínimos.

De todo esto las autoridades están consientes y nada han podido ni querido hacer, día a día la cartera vencida de hipotecarias aumenta, sociedad hipotecaria federal y los administradores de crédito, estudian e implementan nuevos esquemas de pago de crédito en cartera vencida. El chiste es que una casa que vale $200,000 el poseedor firme una reestructura que lo tenga esclavizado a 25 años de mensualidades, no fijas, no importa que el acreditado termine pagando más de millón y medio de pesos por una casa de interés social.

Es aquí donde nosotros como organización no estamos dispuestos a seguir aceptando las políticas de gobierno, que nos llevan directamente al empobrecimiento rotundo de la clase trabajadora.

Que suave se escucha que el primer mandatario de la nación diga “voy a apoyar a los que menos tienen, para que tengan una vivienda digna como lo marca nuestra constitución”.

No cabe duda que al final de cuentas todo termina en pura demagogia o falacia.(Redacción y fotografías de la organización).

No hay comentarios :

Publicar un comentario