Directorio

Directorio

lunes, 1 de octubre de 2012

Mega Jornada Médico Asistencial Gratuita llevó el diputado Octavio Martínez Vargas a Jardínes de Morelos

Más de 600 residentes de la sección Lagos y zonas aledañas fueron beneficiados con este gran apoyo

Ecatepec, Méx.- Con servicios médicos y programas sociales para beneficiar a más de 600 personas, el presidente de la Cámara de Diputados del estado de México, Octavio Martínez Vargas asistió a la comunidad Jardines de Morelos con su equipo de colaboradores y profesionistas médicos para llevar a cabo una “Mega Jornada Médico Asistencial Gratuita” en la que invirtió parte de su sueldo, cumpliendo lo prometido de asignar el 50 % de su salario mensual para llevar a la población servicios de salud, ayudar a combatir la pobreza alimentaria y apoyar a la ciudadanía con programas sociales que les permita mejorar su calidad de vida.

Haciendo la invitación con días de anticipación, con toque de puertas y entregando volantes a los residentes de las colonias aledañas, el legislador Martínez Vargas llevó diversos servicios médicos gratuitos desde las 10 de la mañana hasta las tres de la tarde, aseverando que continuará realizando estas Mega Jornadas por lo menos una vez a la semana en alguna comunidad.

Los servicios abarcaron consulta medica obsequiando el medicamento, atención y platica odontológica con el regalo de kits infantiles para limpieza bucal y una dosis de aplicación de flúor, servicios de enfermería con toma de presión y examen de glucosa, atención psicológica, examen optométrico con venta de lentes a bajo costo, revisión audiológica y masajes de quiropráctico.

Además se atendió con asesoría jurídica, gestión municipal, corte de cabello a bajo precio, planchado de cejas gratis, donación de ropa y de calzado, vacunación antirrábica y desparasitación para perros y gatos, alternativas educativas accesibles, donación de arboles, obsequio de preservativos y la venta de huevo, de pescado, abarrotes, frutas y verduras a muy bajo costo.

Los asistentes a la Jornada también fueron atendidos por la tercera síndica electa Diana Méndez Aguilar quien amablemente escuchó la problemática o petición de los vecinos del lugar.

Para los pequeños del hogar se ofreció un taller de manualidades en el que pudieron realizar diferentes trabajos con pasta, colores, acuarelas, diamantina, lentejuela, papel, etc.

Asimismo se llevó un inflable para que los chiquitos se divirtieran y entretuvieran mientras sus papás eran atendidos en los servicios de salud.

El presidente de la Cámara de Diputados del estado de México, Octavio Martínez Vargas dialogó personalmente con los habitantes que se acercaron para saludarlo y felicitarlo por esta extensa gama de servicios que les ofreció sin costo alguno o a muy bajo precio.

Igualmente informó que su propósito al llevar estas Mega Jornadas es para dar cobertura médica al mayor número de habitantes posible, sobre todo a los que viven en colonias marginadas y a todos aquellos que no cuentan con servicio de salud como prestación social, cumpliendo así con su compromiso de apoyar con el 50 % de su salario a la población mexiquense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario