Directorio

Directorio

martes, 9 de octubre de 2012

Inaugura Eruviel Ávila Hospital del ISSEMYM en Tlalnepantla

Beneficiará a más de 200 Mil empleados y trabajadores al servicio del estado y ayuntamientos

Tlalnepantla, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró el Hospital Regional de Tlalnepantla y su Clínica de Consulta Externa “A” del ISSEMYM, que tuvo más de 860 millones de pesos de inversión, en beneficio de más de 200 mil habitantes de 5 municipios de esta zona, además de que fue reconocido como el mejor proyecto de asociación público-privado en América Latina, por la revista Project Finance, del Grupo Euromoney y el Banco Mundial.

“Este hospital no le pide nada a ningún otro hospital ni público ni privado de México o del mundo; tiene las mejores instalaciones, los mejores aparatos, que desde luego están a disposición de la población derechohabiente del ISSEMYM”, expresó.

El titular del Ejecutivo estatal informó que este centro hospitalario de segundo nivel, perteneciente al ISSEMyM (Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios), cuenta con 120 camas, ocho especialidades básicas, entre las que destacan medicina interna y pediatría, además de contar con farmacia automatizada.

Eruviel Ávila indicó que el nosocomio fue construido bajo el esquema de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), con la participación de la empresa MARHNOS, por lo que agradeció la confianza de la iniciativa privada por confiar en el Estado de México para la realización de este tipo de obras y beneficiar a los mexiquenses.

Luego de recorrer y develar la placa inaugural del hospital y la clínica de consulta, Eruviel Ávila destacó que el ISSEMyM tiene más de un millón de derechohabientes, consolidándose como la primera institución de seguridad social de la entidad y la tercera a nivel nacional, después del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El Hospital Regional de Tlalnepantla y su Clínica de Consulta Externa da servicios como imagenología, laboratorio, hemodiálisis y rayos X; tiene farmacia automatizada, consistente en un robot que selecciona los medicamentos para suministrarlos en unidosis, para evitar el desperdicio de los fármacos.

Aunado a ello, funcionará como hospital escuela para formar médicos especialistas, además de ser un edificio ecológicamente sustentable con capacidad de reciclar sus aguas negras.

La empresa inversionista será la encargada de proveer los servicios generales y mantenimiento del hospital por los próximos 25 años, mientras que el ISSEMyM tendrá como responsabilidad otorgar los servicios médicos, principalmente a derechohabientes de Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero.

Además, el nosocomio es la primera obra de salud en México con capital de fondos de pensiones mediante los Certificados de Capital de Desarrollo (CCDs).

El gobernador mexiquense detalló que esta institución de seguridad social brinda servicio a más de 340 mil servidores públicos, así como a más de 34 mil pensionados y pensionistas, cuenta con centros vacacionales, un centro asistencial para pensionados y una escuela de música.

Por ello, instruyó al director general del ISSEMyM, Ricardo Treviño Chapa, a buscar un mecanismo que permita reconocer, mediante la entrega de estímulos económicos, a los mejores doctores, enfermeras y servidores públicos que laboran en la institución.

Actualmente el Instituto cuenta con 108 unidades médicas, 4 de tercer nivel, 10 hospitales regionales, 34 clínicas, 52 consultorios y 8 unidades móviles, que atienden a servidores públicos, maestros y trabajadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario