Directorio

Directorio

lunes, 15 de octubre de 2012

Inaugura diputado Octavio Martínez oficinas de enlace y atención ciudadana en Coyotepec

El objetivo es que dicho espacio se convierta en un instrumento de proximidad con la ciudadanía

Coyotepec, Méx.- Octavio Martínez Vargas, inauguró las instalaciones que alojarán sus oficinas de Atención Ciudadana y Enlace Legislativo en el municipio de Coyotepec, mediante las cuales podrá coordinar su agenda para atender las demandas y solicitudes de la población de esta región.

“Parte fundamental de lo que se hará en esta oficina es recoger las demandas de los vecinos, a efecto de atenderlas en el Congreso, darles seguimiento y gestionarlas ante las instancias correspondientes”, expuso.

En este sentido, abundó que se busca contar con un instrumento de proximidad con las personas, que atienda las demandas más sentidas de la población e integrarlas a la agenda legislativa.

Tras la inauguración, el diputado Martínez Vargas informó que solicitará al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) que ordene una revisión detallada a los gobiernos municipales y verifique su gasto a menos de 80 días de que concluyan las administraciones; especialmente a Coyotepec, Naucalpan y Ecatepec, aunque la petición es para los 125 ayuntamientos.

Mencionó que el OSFEM está obligado a verificar el gasto público de las administraciones municipales y, en caso de que se encuentren anomalías, aplicar las sanciones correspondientes.

Señaló que en los tres ayuntamientos mencionados se ha registrado un incorrecto manejo de los recursos públicos, por lo que insistió en que debe hacerse una revisión.

Martínez Vargas dijo que la situación obliga también a la Cámara de Diputados local a realizar una serie de modificaciones a los ordenamientos legales, que obligue a los ayuntamientos a reducir sus nóminas de personal de confianza, de raya, de gasto corriente y servicios personales; así como fortalecer el gasto social.

“Mientras no exista esta reforma vamos a tener alcaldes de todos los partidos políticos con dispendios millonarios”, refirió.

Por otra parte, el también vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD informó que solicitará al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, su intervención ante el próximo Gobierno Federal y el Congreso de la Unión para que se construya una nueva terminal aérea en terrenos de lo que es la Base Militar de Santa Lucía, en Tecámac, ante la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario